5 Chanel eXpedientes @ACADEMIA15M bar free @OccupyInferno los 5 avisos oreja de Judas

Internet cuando casi nadie tenía

En otra incursión por el ciberespacio, que he descrito como 1 lugar virtual, he intentao explicar que la frontera misma entre lo digital o informático y lo no, estaría en el navegador, que es como el sujeto o ¿quién? que se relaciona con el ¿qué? objeto o páginas web. Escribir algo y que se pueda leer es lo más esencial que se me ocurre que se puede hacer. El paso siguiente, casi imprescindible en Internet, sería hacerse, registrarse o inscribirse en 1 correo electrónico, pero no es imprescindible. Alg1os de mis blog se comen y hacen desaparecer vídeos y textos cuando le doy al botón de añadir y tengo que volverlos a hacer, por lo que me tomo la precaución de grabarlo o guardar copia en el bloc de notas, pero propiamente lo puedo hacer to en el escritorio de la bitácora o blog, algo que en lenguaje SQL, el de las bases de datos relacionales, se llama INSERT. O sea, esto que pasa, lo que sea, solo está en lo que se llama la nube. El acontecimiento particular que lo motiva es que encontré 1 página web en HTML de las que hice muy al principio, a partir de 1 plantilla o template de las que se regalaban entonces, como ahora alg1os temas de WardPress, puede que incluso anterior a 1 salto de plantilla que dí también hace más de 1 lustro, pero es que hace poco me dijeron que el diseño de mi sitio parecía de los años 80´s, seguro que imposible y no solo por mí, que lo sé, a1que sí de finales de los 90´s, lo que cobra sentido si digo que estoy intentando explicar el ¿cuándo? sobre la antigua plantilla. Esta página web (me refiero a su URL, enlace o link, es decir, el espacio único que ocupa en el servidor de páginas web donde está alojada entre otras muchas) casi desde que tuve Internet pero también en las plantillas más nueva de WordPress, se ven perfectamente los 3 grandes bloques de su estructura: la cabecera o header, el cuerpo propiamente dicho, content, y el pie o footer. Las fotos que se ven todavía, pues la página ha sido convertida en campo de experimentación y voy a poner en su lugar objetos diversos de los más nuevos procurando no romper ni alterar la estructura del código original, son de excursiones anteriores a 2003, alg1as incluso scaneadas a partir de copias en papel, de cuando no tenía ni cámara digital. También se me ocurre al primer vistazo que tendré que hacer algún cambio de lugar de los objetos dentro de la página, el tamaño y los colores, en especial los dichosos centraos, pues que no quiero que se le dañe la vista a nadie. Con las tablas y los center, loable el intento de abolir ambos, hemos topao, pero antes de decidir si conviene quitarlos, rehacerlos o poner más, siempre en relación a la explicación que intento, me detengo en los standard o traducción a pixels respecto de los soportes en papel y otros por si a alguien le sirven mis referencias. El clásico de los antiguos monitores es de 800 px a lo ancho y 600 px a lo alto, que ha permanecido invariable. Las nuevas pantallas panorámicas y de plasma son de 1600 px a lo ancho, el doble, y por si faltaba algo, los nuevos dispositivos de pequeño tamaño me parece que resuelven o traducen a proporción respecto del standard, y también detectan cuando el aparato está siendo visto a lo ancho o a lo alto. Incluso en los monitores antiguos se puede configurar la resolución de pantalla en 1024 x 600 px, por lo que las web se adaptan a ése tamaño y se centran en la pantalla. En el 99% de los casos son 800 px como esta ó 1000 px como en las modernas plantillas WordPress. Como resultao de trasladar al navegador las fotos y vídeos de las 1º cámaras digitales accesibles a los aficionaos, se extendió otro standard de 640 x 480 px propio de las imágenes, que incluso se recomendaba en los foros y listas de distribución de correo electrónico. El visor de YouTube que se puede insertar en las web es de entre 560 y 420 px a lo ancho y 315 a lo alto pa los 2 anchos e intermedios (como los WordPress antiguos ya tienen sidebar, es decir dividen el cuerpo central o contenido de la página en 2 columnas, lo que en HTML tendría que hacer tocando las tablas y estoy comprometido en la propia explicación a dejarlo reducido a lo esencial o lo más parecido a como era antes, al menos en los vídeos YouTube f1ciona el intermedio de 500 px a lo ancho sin pérdida de información como el título y botones del propio navegador interno del visor situaos en la cabecera y el pié, como está mandao) y el de los widget verticales de Twitter y otras #apps que se pueden poner en el sidebar es de 250 x 400 px, en su caso con pérdida o distorsión de la parte visible, tanto si se amplian como si se reducen a lo ancho en el sentido de la lectura. El paso de grabar, subir, colgar, INSERT y en muchos casos borrar, DELETE (alg1os escritorios de blog se comen y hacen desaparecer alg1os objetos y en otros casos, alg1os proveedores de espacio se arrogan el derecho de secuestrarlos, como si fuera suyo, y borrarlos sin dar más explicaciones por lo que igual que tener más de 1 navegador y 1 correo electrónico yo recomiendo guardar copia; hay 1 app de los blog y en los navegadores que se llama caché, pero estamos en lo mismo, pasan cosas inexplicables), sería o debería ser lo privativo de ca sujeto activo con su correspondiente navegador o interfaz de relación, también programa, software, etc. La 3ª orden, actualizar, UPDATE, casi es tan difícil de explicar como la traducción a pixels de la imágenes a la pantalla y es que en Internet el tiempo discurre hacia atrás, desde el presente al pasao. La 4ª orden SQL, pues solo hay 4, no es propiamente acción sino consulta o búsqueda conocida como SELECT. El de Google que hay en el pie o footer está configurao pa buscar en mis otras páginas y lo utilizo yo como herramienta esencial pa manejarme, igual que en los blog o bitácoras el que viene incluído en la plantilla. La diferencia entre las web estáticas, como ésta en HTML antiguo, y las dinámicas en PHP y otro que ha fracasao, ASP.NET de Microsoft, es que en las dinámicas los objetos que componen las páginas que se ven en la pantalla que sea están alojaos en 1 base datos, normalmente MySQL y salen y se disponen desde ahí según el dispositivo, que reconocen. Salvo cuando la ponga también en 1 blog o bitácora, al menos tener esas 2 versiones, 1 de reserva por lo que pueda pasar, esta web no se podría ver en smartphone, pero si por ejemplo en Tablet. De las 3 que hay, UPDATE es la orden o acción (parecido al verbo en las oraciones gramaticales) que queda a medias entre el autor o autores de la web que sea y el visitante en su navegador que, en el caso que no haya leído lo que está pasando en este espacio en la nube (PHP, MySQL e incluso ASP.NET reconocen e incluyen HTML, el lenguaje básico de la web), pensará que se le ha roto o, como mi crítica favorita, que parece diseño de los tiempos del Naranjito. Y casi lo es, pues salvando el engorro de las tablas, la traducción a pixels y el dichoso center, incluso diría que es lo que me sigue gustando hacer.

Assange con filtro

De entreda el título lo he vareao casi como los Torer@ que toman el olivo del blog del profesor @edans que, además de ser el mejor divulgador en informática de usuario, es tan antiguo como esta bitácora, de los 1º que hubieron a partir 2005 (la fecha mía es #5N 2006 preo aún creo que tengo en Blogger otro anterior), realmente otra de esas herramientas informáticas dejadas en barbecho frente a la pujanza de los sistemas Blogger y WordPress, a cual mejor en sus últimas versiones, lo que no quiero que desmerezca a nadie, pues incluso de esos blog tan modernazos aún guardo u uso las versiones antiguas, con surtido de temas (me refiero a la famosa versión 2.9.2 y como sé lo que pasa y que me sobran, si alguien necesita renovarse dentro de 1 orden están a su disposición, aunque por lo mismo los pueden encontrar fácilmente todavía) que les van como anillo al dedo e incluso he convertido en estilo actuar a la inversa de como se hace, y me explico o lo intento: cuelgo objetos dinámicos como botones #SocialMedia en páginas web anteriores incluso a Really Simple Syndication, RSS feeds, que están en la base de lo que ha venido después (mi estilo es en bandera con las letras muy grandes que además he visto en otras web y blog que gusta, aunque en mi caso fue virtud de la necesidad al valerme de editores como Aranae que no tienen visor en modo diseño y me valía del navegador cuando los estaba haciendo y corrigiendo, pero siempre sobre 1 plantilla muy antigua que debe ser irreconocible hasta pa su autor de tan customizada), desde el iPod de Apple al propio Twitter y otros #SocialMedia y a la vez, bloques o ladrillos de texto con apenas 1 foto o video, casi como fue el Internet antiguo o como mis páginas HTML pero en los POST de los blog dinámicos que además con frecuencia son trozos de antiguos archivos HTML que a lo mejor me he encontrao en ese momento y los estoy corrigiendo o actualizando con las nuevas herramientas. Pese al poco tiempo de existencia y que algunos viejunos de las sectas se creen todavía que esto de Internet es otra tribu urbana (a veces a mí también me lo parece, estamos en pañales en muchas cosas) ya tenemos clásicos, best sellers, pelotazos, pura filfa como los partidos y sindicatos del régimen en sus cúpulas, y por supuesto estafas, engaños, intentos, fracasos, fiascos y 1 montón de cosas, entre ellas herramientas de software, realmente programas informáticos que lejos de cerrarlos sus promotores, que por desgracia fracasaron (por ejemplo esta bitácora o motor de páginas web que se presentan al visitante salidas desde 1 base de detos relacional, frente al llamao texto plana HTML hecho en 1 lenguaje más de etiquetas o tag que programación, tal como se entiende ahora, en su momento fueron lo más) los donaron a la comunidad #internautas y en ese sentido son libres como cuando te encuentras 1 seta tan comestible como las senderuelas, Marasmius oreades enre el camino y el sembrao o cultivo que sea que con toda seguridad pertenece a alguien que se lo trabaja y merece el mayor respeto. 1 clásico como @edans es también lugar plagao de sugerencias y en ese sentido, como he prometido renovarme con el cambio de estación climática (pues sí, me pasaré a 1 de esos blog que se actualizan frecuentemente y están tan a la última como las sesiones del DJ @steveaoki) también he pensao que aprovechando los avances a disposición de los editores en las nuevas herramientas puedo corregir algunas cosas, entre ellas las vueltas que le he dao a algo que se explica como herramientas abandonadas en barbecho, tan fácil y sencilla como adecuada la descripción. Quiero decir que la continuación en otro lao no significa abandono y además no tiene por qué ser lineal, sino a lo mejor la reelaboración o vuelta de tuerca o continuación o adeptación de POST o entradas anteriores. Viene to esto a cuento porque Google, de anunciar que iba hacer desaparecer o prescindir en sus servicios del sistema RSS, casi como cuando los sistemas operativos de Guindos anunciaron la desparición o que lo dejaban oculto del viejo MS-Dos, pero en su caso las cañas se han vuelto lanzas y el que desaparece es Google Reader, que es el propio de Google como Adobe tiene otro especializao en PDF, alguna de cuyas características, como que no se puede reescribir lo hace realmente imprescindible, y muchos más que hay. Entre los últimos POST @edans, puesto que los gestores de feed y creo yo que lectores aventajaos son casi imprescindibles y eso ha quedao claro, dicho en confianza pa los que hayan llegao leyendo hasta aquí, entre los que puede haber profesores, médicos, abogaos y otros profesionales que viven de gestionar información, es eso la informática, se proponen y explican algunas alternativas, pero 1 vez más, casi pa hacérmelo mirar, yo me quedo con FeedReadar, en la linea de Mozilla (creo que cuando se trata de suscribirse solo se puede hacer en el navegador Firefox), Thunderbird, FileZilla, puro software libre de patentes, pero además dejao como herramienta en barbecho que lo hace realmente casi incontrolable, da errores como los BOT Twitter de aficionaos y aprendices, en fin, que va ser que a mi lo que me gusta es juguetear con eso, pero no se priven de buscar el suyo y organizarse, que es lo realmente importante.

el Leganés, club predilecto de Drácula

Abraham, más conocido como Bram Stoker (1847-1912) también es autor de títulos La joya de las 7 estrellas, La madriguera del gusano blanco, La casa del juez o El entierro de las ratas, aunque es su célebre conde de Transilvania, el relato más versioneado de la historia con más de 150 películas sin contar series y piezas teatrales, el único mito de creación literaria contemporáneo según André Malraux, sin duda de esas veces que el personaje devora al autor de la que es la más célebre pieza literaria de terror. De tan inmenso memorial que habría que hacer, son justamente célebres Nosferatu, de Murnau en 1927, palabra inventada que significa no persona, pues el rodaje promovido por 1 secta alemana no estaba autorizao por la viuda del autor, algo que ya no puede ocurrir por ser la última gran pieza literaria de la que han caducao recientemente los derechos de las 4 generaciones, y la pieza artística Vampyr de Dreyer en 1934, que se rodó con objetivos y películas especiales para captar el efecto noche tan apropiao al relato original. Otro detalle no menor es que se trata de la primera novela mecanografiada de la historia, escrita a máquina sin manuscrito en competencia en esta innovación con Mark Twain, aunque me resulta más fiable la atribución al escritor irlandés contemporáneo de Oscar Wilde, que la citó como la novela más hermosa que había leído, al tratarse o presentarse como 1 conjunto de artículos periodísticos, cartas, telegramas, reportajes periodísticos que intentan simular algo parecido a las novelas epistolares de esa época, como Pepita Jiménez del español Juan Valera en la forma. Respecto del fondo del asunto, según el periodista de sucesos Paco Pérez Abellán, las visitas al vampiro a cambio de dinero han sido habituales en España hasta que en la década de los 80´s del siglo pasao el SIDA hizo inviable el asunto, lo que como mínimo significa que también había creyentes en el alimento, pero lo que me queda claro es que respecto de los monstruos de ultratumba de los americanos, los europeos añaden el componente nocturno a la fauna vampiresca.
- Hablaban de mí, anota nuestro héroe Jonathan Harker en el viaje hacia el castillo del cónde en los Cárpatos, la zona de Europa más agreste, aislada y propensa a las supersticiones, porque de vez en cuando se acercaban y me miraban con expresión de lástima. Oí repetir muchas palabras extramos porque en la multitud estaban representadas muchas nacionalidades, de modo que saqué discretamente mi diccionario políglota de la maleta y las busqué: Ordog, que quiere decir Satán, Pokol, Infierno, stregoica, bruja, vrolok o vlkoslak, que significan lo mismo en eslovaco o serbio para denominar algo que tiene el significao de hombre lobo o vampiro. Me temo que el ejemplar que manejo, magnífica edición escolar de Anaya llena de anotaciones y añadidos en plan cómo se hizo, además de lo cosas que conozco de la historia antes de leerla, de las primeras películas que recuerdo haber visto en cine de niño, no es la más apropiada, pero a grandes rasgos, la nominación que hizo el Leganés como socio de honor (la noticia en @sport) también significó su salto a la fama en #iredes #socialmedia, es cita literaria soberbia, pues más que en el célebre conde que empalaba a sus enemigos y los plantaba en las fronteras para disuadir a los invasores (ahora quieren hacerlo con cabezas de cerdo, pero esa es otra historia), se trata más bien de personajes de la noche que se alimentan de sangre humana y consiguen la inmortalidad, de forma que se trataba de protestar contra los horarios caprichos que por las retransmisiones de pago, se obligaba a jugar al equipo pepinero en su vertiginoso ascenso desde las catacumbas futboleras, hemos visto en la localidad tantas celebraciones y pregones que se diría que no han perdido nunca. Como el asunto se acompañaba de los pertinentes carteles (lamento confesar que colecciono reportajes y otros objetos que se derivan de tan singular pieza literaria y otras, además era 1 ilustración muy bonita que simulaba el retrato del célebre conde en 1 galería como la que tienen algunas instituciones, realmente alejao de los carteles de fútbol que se ven, y además con las pertinentes etiquetas de las #iredes precedidas de su #, táctica o técnica que cuando se ha hecho por motivos políticos, independiente de lo que hayan parecido o se haya dicho de ellas, ha descubierto 1 nueva forma de difusión, y en su caso, de organización no solo en los desplazamientos y venta de entradas, sino también en las celebraciones) y la cuenta #iredes #socialmedia desde la que se emitía es la que compite o competía conmigo entre otros, en mi área geográfica de búsqueda SEO, la parte mala es que hemos sido superaos por los seguidores de equipos de #laLiga que compiten en la champions, pero aún así y sin miedo a equivocarme, puedo asegurar que después de aquel gesto simpático se recrudeció el asunto de los horarios de forma que prácticamente el ascenso se ha librao lunes y viernes en partidos que se prolongaban hasta la medianoche, y la cuenta oficial del Leganés se ha superao a sí misma organizando desplazamientos, renovación de abonos, en general comunicación con los socios y quien lo quiera ver por el único medio a su alcance. En el debut en Balaídos por ejemplo, que también hubo seguidores, aunque al estar el estadio en obras se había disuadido este desplazamiento, vimos fotos de los jugadores en el aeropuerto de Peinador cuando llegaban y también del interior del vestuario, 1 suerte de retransmisión propia que desde mi punto de vista trata de seguir los pasos del célebre partido de Oviedo en el Carlos Tartiere contra 1 rival directo por el ascenso que se jugó en lunes a partir de las 22 horas y antes de llegar a la medianoche, Serantes el portero ya había parao el típico penalty en contra, pero que no me digan si el gol de la victoria en el minuto 91 y el asalto al campo de los aficionaos que se habían desplazao que vimos por el mismo procedimiento, que no me digan que no es para creer que también recibimos alguna que otra ayudita de nuestro célebre socio al anochecer. Aunque no he visto el asunto de cerca y desconozco otras propiedades, tengo cerca lo que parecen peñas en las que se ven los dichosos partidos de pago y por lo general los partidos parecen de #badminton con Carolina Marín en juego, entre expulsiones, penalty en contra y fuera de juego mal señalizaos, hasta que cae la noche y sabes que algo va a pasar.
- Seguimos ascendiendo, con tramos ocasionales de rápido descenso, pero por lo general siempre ascendíamos, también se cuenta en el relato cuando llega el periodista a la morada del vampiro. De repente caí en la cuenta que el cochero detenía los caballos en el patio de 1 amplio castillo, de cuyas altas y negras ventanas no salía ni 1 rayo de luz y cuyas almenas mostraban 1 línea mellada que se recortaba contra el cielo iluminado por la Luna. Hemos llegao, y por si acaso, no pierdan ojo a alguien de rostro fuerte, muy fuerte, aguileño, con del tabique de la delgada nariz muy pronunciao y los orificios nasaeles arqueaos de forma muy peculiar; la frente amplia y abombada, y el pelo escaso en torno a las sienes, aunque abundante en el resto de la cabeza, cejas muy pobladas que casi alcanzaban la nariz, con 1 pelo espeso que parecía rizarse por su abundancia. La boca, a juzgar por lo que podía verse bajo el bigote, tenía expresión fija y bastante cruel, con dientes blancos sumamente afilaos que sobresalían por encima de los labios de 1 rojo notable que demostraba vitalidad asombrosa para 1 hombre de su edad. Por lo que respecta al resto, sus orejas eran pálidas y extraordinariamente puntiagudas en el extremo superior, la barbilla amplia y recia y las mejillas firmes, aunque delgadas. En conjunto daba impresión de palidez excepcional, asía era el original que se describe en el relato antes de saberse que era inmortal y su método. La novela en la que están basadas las diferentes versiones, es de la que más hay, hasta 160 de las que son reseñales las que participaron Bela Lugosi, Christopher Lee, Frank Langella, John Carpenter entre otros, eso solo en cine, fue escrita a máquina, innovación técnica absoluta en su momento, en 1897. Bram Stoker, su autor, se basó en leyendas medievales de vampirismo y hombres lobo de los Balcanes y entre otros elogios que ha recibido, Oscar Wilde la calificó como la mejor novela de su siglo y André Malraux incluyó al célebre vampiro entre los 3 únicos mitos creados en los tiempos modernos junto con Don Juan y Fausto. Al cumplirse 100 años de la muerte de Stoker la Casa del Lector de #Madrid sita en el Pº de la Chopera 10 expone hasta el 8 de septiembre 2013 la 1ª edición de la que se considera 1ª pieza literaria totalmente mecanografiada, sin manuscritos, que además está escrita en forma de crónica periodística, cartas, fotos y ensayos sobre el autor y su obra principal.
Lecturas: La sombra del vampiro, Arturo-Pérez Reverte, Artículos 2005-2009, Alfaguara ed.

Instagram

1 2 3 4 5 »