rutina del ladrillo

En los años de bonanza de la burbuja inmobiliaria, cuando se estaba hinchando, muchos obreros firmaban 1 contrato laboral ca día que iban a trabajar con efectos secundarios que solo observo, como el absentismo cuando el trabajador que fuera tenía impedimento mayor o también que se formaban cuadrillas más o menos organizadas, con los papeles repartidos entre ellos, que iban de obra en obra además de animarse unos por otros a no faltar, pues compartían transporte, pero trabajo no les faltaba. Conocí a 1 de esos faltones habituales, de los que se emborrachaba a tope la noche anterior a los reconocimientos médicos, cuando se los hacían y además que me parece que vomitó en alguna consulta.
- Que salga to, es lo que me contestó cuando le pregunté alguna vez y también que por qué no faltaba esos días. Es evidente que si lo peor que te puede pasar es que te despidan y eso pasaba tos los días al acabar poco había que temer de los vampiros de los sindicatos. Mi viejo amigo, ya fallecido, era desertor de los motores en reencarnaciones anteriores, de hecho nuestra común afición a los desguaces de coches, igual en mi caso que a las herramientas informáticas dejadas en barbecho, era lo que más nos relacionaba, y además que yo tenía por entonces el típico cocho viejo y reconozco que este conocimiento era 1 chollo. Fue el que me contó lo de los contratos día a día en las obras cuando alguna vez me lo encontré fuera de horario de trabajo en mis solitarios días libres, que eran siempre entre semana. Y 1 vez que se animó 1 anécdota jugosa y es que llegó haber 1 encargao de la obra que venía a buscarlo a su casa cuando se dormía. El caso era que en la misma caseta de obra en la que firmaban los contratos al llegar era donde guardaban los aperos más preciaos al irse, entre ellos el dúmper, carretilla mecánica de valor inapreciable en las obras que, además de arreglarla cuando se rompía, también era el único de la obra capaz de meter y sacar el aparato de la caseta en la que lo guardaban, tanto por la posición de la pila como porque a mitad de recorrido tenía que hacer 1 maniobra doble o triple en 1 giro so pena de llevarse la caseta por delante. Junto con la molestia de tener que ir a buscarlo a su casa muchos días que se dormía, el encargao debió procurarse rápido otro escondrijo más espacioso para el dúmper, pero mientras duró se produjo lo nunca visto: no solo había trabajo tos los días sino que en algunos casos extremos eran los propios encargaos los que iban a buscar a sus casas a los obreros que se habían quedao dormidos.

hora bruja

A partir de la medianoche en los lugares más al Occidente Europe tuiteamos pa los peces durante las horas de Sol pleno sobre el inmenso oceano Pacífico y esto seguiría siendo así aunque estuvieran tuiteándose ripios entre ellos los mismísimos Quevedo y Góngora. Paso algo parecido con el turismo estacional de las familias durante los 3 meses de verano, cuando pueden viajar juntas, ni por muchos cocinillas que eleven a los altares neumáticos, pero las protestas en la calle pueden suceder en cualquier momento y lugar, sobre to cuando sobran los motivos. Las propuestas regeneracionistas o vaya Vsted a saber de Mario Conde y antes de José Mª Ruiz Mateos, que también se presentó a votaciones con éxito, entre otros perdedores y chivos expiatorio de la mismma banda organizada, serían tanto más creíbles si explicaran los pagos ocultos al fisco y prebendas diversas a sicarios como Cristina Cifuentes, impresentable difamadora, por más que unos cuantos hagan la ola a sus trolas, aunque de ésos no me atrevo a decir que sea por dinero o cualquier otro interés reconocible, apenas actos atolondraos e impulsivos, pues solo consta que se oyen a sí mismos cuando sacan a pasear alégremente sus fantasmas pa ver si alguien se los traga y les quita de encima o comparte sus lastres y taras mentales equivocaos cuando no caducos, pero con palabras hiladas en retahíla que con frecuencia no saben ni lo que significan, que luego también exigirán que no se les tengan en cuenta por lo mismo, como los nefastos dirigentes políticos y sindicales que se representan en sus silencios infames.
Landon Thomas & Raphael Minder Fortuna secreta #Botinazo HSBC Swiss USB @NYTimes #20s 2011.
La espantada de Buruaga en directo irrita alos obispos, Periodista digital, 14/04/2011.
Luis Balcarce, RCS sentencia Veo7: la cadena de Pedro J Ramírez, Inda y Buruaga echa el cierre, Periodista digital, 10/05/2011.
- ¿Libertad? ¿RTVE? Me entra la risa, Urdaci, Periodista digital, 29/04/2011.
Juan Antonio Llorente, Historia crítica de la #inquisition española, siglo XVIII.
La rebelión de las masas Ortega 1929.
Marvin Harris, Toras, cerdos, guerras & brujas: enigmas de la cultura, Alianza ed. en varias ediciones desde 1980, título original: Cows, pigs, wars & witches: Riddles of culture, 1974.