lo bueno si breve

Escrito a las @ 9:59 AM el dia 16 Septiembre 2014 por admin

Anda la peña soliviantada con la extensión de los interrogatorios del juez Ruz sin contar que en esas sesiones preliminares hay abogaos de las partes, además del imputao o interrogao, que también participan en la extensión de lo que sea, también los copistas o escribas que toman notas y 1 montón de detalles formales que como luego son recurribles, tienen que hacerse bien. Cuenta la leyenda de 1 tal Wilson célebre por su palabrería, que 1 vez le preguntaron cuánto tardaba en preparar sus discursos breves como de 10 minutos.
- 1 par de semanas.
- ¿Y 1 discurso de 1 hora?
- 1 semana.
- ¿Y de 2 horas?
- Puedo empezar a pronunciarlo ahora mismo. Pasa lo mismo con las preguntas. En cierta ocasión conversé con 1 célebre abogada que luego se ha dao a conocer en los conflictos públicos y notorios como los que nos ocupan, pero como la seguía de antes pues todavía me contestaba, que se sentía muy molesta cuando después de emitir su pregunta también primorosamente preparada, el propio juez sentencia después sobre su pertinencia o impertinencia, como en las películas americanas, pero a nadie se le puede escapar que en esos casos los jueces también enjuician las preguntas. Mi opinión era y es que si quedaba flotando en el aire, aunque no la hubieran incluido en el sumario, siempre pasaría en el proceso, por lo que los jueces muy acertadamente esperan a que se emita casi como los presentadores TV que dan paso a la publicidad después de las mejores. Me creo por tanto que las preguntas, mejor cuanto más breves, también exigen mucha preparación, pues por la misma regla y si la respuesta es obvia y facilona, también califica al entrevistador, 1 género dentro del periodismo que a 1ª vista y por el género que abunda, casi les vale cualquier cosa. Yo adoro las preguntas bien hechas, y muchas veces las sentencias lapidarias que sueltan algunos, y tanto mejor cuanto más breves. La gente por tanto tiene a creer que los interrogatorios, sesiones, reuniones, conversaciones incluso les merecen de acuerdo a su duración mientras que yo pienso que es 1 detalle indiferente o menor y si estuviera presente, o si lo leo, casi apreciaría más las concisas y directas, pero elocuentes. Parece que en los ambientes que domina y con gente de su confianza que luego la traiciona, el mayor de los Pujol es tan dicharachero como ha sido siempre el padre, pero a medida que van trascendiendo los detalles del interrogatorio por lo que cuentan las partes, lo que es de la duración del interrogatorio no se le puede culpar, pues la mayoría de las veces no respondía o negaba, lo que demuestra que los que más se habían trabajao el caso fueron los abogaos de las partes en el sentido que dije a la abogada que conversé, pues en esos casos las preguntas no respondidas hubiera dao lo mismo que el juez Ruz las hubiera considerao impertinentes o no procedentes después de emitirlas. A propósito de la brevedad menoscabada, ha trascendido la leyenda urbana de Calvin Coolidge, presidente EE UU recordao por su parquedad, o encotrar la forma de dedir lo que fuera con la menor cantidad de palabras posible. Le visitaron 1 vez las señoras de la junta directiva de 1 liga femenina y le entregaron el pliego de peticiones de su entidad que habían preparao, que era propiamente el motivo del encuentro o audiencia.
- Ahora Sr presidente, dijo la presidenta terminaos los preliminares, le reuego que me de 1 contestación: he apostao 1 fuerte suma de dinero con mis compañeras a que le sacaría a Vd más de 4 palabras, pero Coolidge le hizo perder contestando solo con 3.
- Ha perdido Vd.
Lecturas: Carlos Fisas, Mis anédotas preferidas, Plaza & Janés 1997

  • Comente
  • @ lo bueno si breve
  • RSS

Que piensa de este post?

Debe estar registrado para postear un comentario.