#seTas medicinales: Ganoderma, Inonotus, Penicillium

Escrito a las @ 9:41 PM el dia 21 Diciembre 2021 por admin

Cuba Miami Florida Inonotus hispidus (Bull.) P. Karst., 1880 (Shaggy Bracket) Inonotus hispidus (Bull.) P. Karst., 1880 (Shaggy Bracket) toca palmeros #ebolaenEspana tendencias Inonotus hispidus (Bull.) P. Karst., 1880 (Shaggy Bracket) intoxicaciones Figar Montoro 103 365

Como no soy experto en Sanidad anoté cuidadosamente por orden alfabético en relación al órgano principal las propiedades que se atribuyen a tan afamadas #setas: afrodisiaco, asma bronquial, bronquitis crónica, anticancerígeno, colesterol elevao, trastornos coronarios, colabora a mejorar el sistema cardiovascular, úlcera de duodeno, inflamación de las encías, estimulante, patologías del estómago, hepatitis crónica, hipertensión, hipnótico, hipotensor, hipoglucémico, refuerza el sistema inmunológico, insomnio, mejora leucócitopenia (disminución de glóbulos blancos en la sangre), antídoto contra otras #seTas que producen intoxicación muscarínica, la más frecuente por la semejanza entre las #seTas más tóxicas y las más apreciadas apreciadas, dosis de 200 gramos de Ganoderma lucidum (Curtis:Fr.) P. Karst. seca disuelta en agua, propiedades como narcótico, por ejemplo en China cuando van a sacrificar a los cerdos se lo dan a comer antes, neurastenia, pielonefritis (inflamación de los túbulos nasales), su jugo hace resistentes a los ratones de laboratorio a la radioactividad al aumentar su tolerancia contra la hipoxia o falta de oxígeno en sangre, renitis, revitalizador, sedante, vértigo. En farmacias y herbolarios lo pueden encontrar en forma de cápsulas, infusiones parecidas a las de té, inyecciones, sirope, tabletas, tinturas y otras mezclas y soluciones diversas. Además de las propiedades medicinales de Ganoderma lucidum, pipa, ling zhi en China, reishi en Japón, otra curiosidad del conocido del milagroso rey de las hierbas es que la parte blanca que forma la orla del exterior del sombrero de acabao lacao con el tiempo se vuelve parda, pero esta #seTas también es conocida por su extraordinaria duración y 1 uso curioso como amuleto de la buena suerte que no me resisto anotar. En sitios donde su recolección fue masiva, como en China, Japón, Canadá, EE UU y otros países, está amenazada de extinción, pero en el centro de la península Ibérica al ser menos conocida es relativamente frecuente de ver, no tanto para mi, que solo la había visto cultivada con 1 curiosa forma de cobra con el palo en 1 exposición micológica. Brota de ramas muertas semienterradas de castaño, encina, haya, melojo, pienso que los de las fotos son fresnos y otros. Se puede confundir con otras parecidas excepto en que no tienen pie. Su himenóforo o parte inferior del sombrero lo forman tubos que terminan en poros blancos de aspecto blanquecino que se va tornando a crema.

Inonotus hispidus, que fotografié sobre la corteza de un álamo negro, Populus nigra, el 18 de octubre de 2003 por Getafe Inonotus hispidus (Bull. ex Fr.) Karst es un hongo lignícola de aspecto semicircular con la cara superior provista de vello de color parecido al del óxido que al secarse se torna pardo rojizo e incluso negro. Su superficie es áspera y agrietada y puede medir entre 20 y 30 centímetros de ancho. Vive sobre madera, con mayor frecuencia al pie de hayas y sobre troncos de manzanos, nogales, moreras y otras frondosas. Es frecuente en América del N y raro en Europa, aunque en España, es relativamente frecuente ver en parque es de Madrid, Guipúzcoa y Pontevedra según los datos publicados por García Rollán en 1976. Esta especie tiene múltiples aplicaciones a parte de su comestibilidad de joven, se la considera beneficiosa en trastornos intestinales (úlceras), se ha empleao en ganadería para el aumento de producción de carne de cerdo, en tintorería o en la fabricación de pinturas al agua o aceite, dando un tono brillante, y también se especula sobre sus propiedades narcóticas al aspirarlo como el rape, hipótesis que algunos autores extienden a otros políporos: Phellinus igniarius (L.) Quel., Polyporus nigricans Pat. o Fomes fomentarius (L.:Fr.) Fr. Inonotus hispidus es también uno de los 23 hongos que aparecen en Teonanácalt, hongos alucinógenos de Europa y América del N (ed. El Compás de Oro, Swan, 1985) con las propiedades: “Química: contiene hispidina y/o bisnoriangonia, compuestos similares a las psicotrópicas styrilpyronas de Piper methysticum Forst. Piper methysticum es el nombre botánico del Kava-Kava, arbusto de la Polinesia. Sus principios activos son un grupo de sustancias resinosas llamadas kava-pironas. No sé si styrilpyronas será otro nombre de referirse al mismo grupo de sustancias. Luis Otero Aira, en Las plantas alucinógenas dice sobre sus efectos:
- Muy similares a los del GHB: euforizantes primero y sedantes relajantes después. En grandes cantidades produce un fuerte mareo y una borrachera parecida a la del alcohol, aunque sin provocar resaca y dejando la mente clara. Escohotado dice que el kava-kava en cantidad moderada es una sedante eufórico, muy agradable y similar a cantidades mínimas de éxtasis. Produce gran variedad de efectos placenteros: paz, alegría, relajación profunda, en cualquier caso sin perder el conocimiento, aunque grandes cantidades producen un fuerte mareo y hacen flaquear las piernas. Suaviza nuestros sentimientos hacia los demás, aumentando la confianza y el respeto mutuos. Es muy eficaz para disminuir la ansiedad y como un destensador de los músculos, anticonvulsivo y analgésico. Luego sigue diciendo que tiene utilidades ansiolíticas, antidepresivas y es eficaz contra el insomnio. Los productos que se comercializaban con Kava-Kava fueron retirados por aparecer casos en Deutschland de toxicidad hepática, algunos de ellos graves en pacientes que hacían un abuso, mediante un uso prolongado, o quizás también hay imtereses ocultos, como en otras ocasiones. Según los últimos estudios científicos la toxicidad hepática pudo ser debida al empleo del tallo de kava, que contiene componentes tóxicos. Lo que se usa tradicinalmente son los rizomas, que nunca dieron ningún problema durante siglos. Lo mejor es adquirir los rizomas en trozos grandes o enteros, asi se distingue claramente de lo que es el tallo. La kava no se aconseja mezclar con alcohol para evitar recargar el hígado. Puede que lo hayan prohibido sin completar la investigación para evitar la competencia a los químicos de diseño de venta en farmacias.

La kava (también conocida como kava-kava o yagona, «alimento de los dioses»), que probablemente sea el enteógeno más suave, es la única sustancia en el artículo titulado Iboga Gabón | Ayahuasca Amazonas | Peyote Texas México | Kava kava islas del Pacífico | Psilocibina Oaxaca S México | las 5 subculturas de la droga más impactantes del planeta de National Geographic que es legal en Estados Unidos para su uso fuera de contextos religiosos. La kava, conocida por sus propiedades para la pacificación en las islas del Pacífico, como Hawái, Vanuatu y Fiji, es una parte intrínseca de la vida tradicional Polinesia y se usa en todo, de lo sagrado a lo social. Actúa como mediadora o mensajera espiritual entre la persona y el Vu, o la fortaleza de espíritu; según se dice, sin la kava, el Vu no se manifiesta. Las raíces largas y retorcidas de esta planta frondosa pueden machacarse frescas o secas, masticarse o pulverizarse de otra forma para preparar esta bebida lechosa y opaca. Es como si ronronease dentro del estómago, proporcionando una extraña mezcla de tranquilidad y euforia a la vez que mantiene la agudeza mental. Sin embargo, el consumo prolongado sumerge al consumidor de kava en un mar de quietud mental, una especie de ensueño agradable. Pero uno tiene que enfrentarse el estupor de la kava con la actitud adecuada -como preguntarle en qué dirección ir o meditar sobre una pregunta- para poder ser guiado a conciencia por su calidez.

El moho Penicillium por ejemplo, que salvó y salva tantas vidas, fue la contaminación de 1 cultivo bacteriano de Alexander Fleming y otro del gérero Aspergillum, no el temido fumigatus sino el niger se emplea de modo industrial en muchos refrescos y bebidas dulces, algo conocido como ácido cítrico que les sonará como burbujas y la chispa de la vida y también Penicillium roqueforti y camemberti es el de los quesos del mismo nombre. De joven tuve la inmensa fortuna da viajar algunas veces a France, siempre menos de las que hubiera querido en intercambios escolares e incluso en algunos trabajos deslumbrantes que tuve, de forma que conocí el país por dentro, el de las familias y otros trabajadores con los que tenía que relacionarme y me dieron a probar 1 queso conocido como caca o mierda del Diablo que resulta de reunir la parte florecida de los otros. Imaginen 1 edición especial de Gran Hermano en la que reunieran a los personajes más conflictivos empezando por mi favorito el Yoyas y los que hacen los casting, pues sabía a algo así. Recuerdo el detalle cuando me lo enseñaron (el queso o diferentes tipos se sirven en 1 tabla a los postres y también hacen 1 tarta deliciosa) fui con el cuchillo a cortarme 1 pedazo y el pater familia de mi correspondiente française me paró la mano y me dijo que cogiera antes 1 trozo grande de pan en el que debía untar solo 1 poquito. Es como si solo hubiera comido eso cuando lo probé en varios días y creo que esta asociación industrial con las llamadas bebidas carbonatadas refrescantas cuando bebemos 1 trago recién abiertas en su envase tiene la misma lógica.

universitarias @fullsexytattoos violencia machista Madrid Toledo crisis #coronavirus #covid19 lista imputados #tarjetasblack caja Madrid Virtudes de la necesidad
  • Comente
  • @ #seTas medicinales: Ganoderma, Inonotus, Penicillium
  • RSS

Que piensa de este post?

Debe estar registrado para postear un comentario.