fuera de juego | #aixíNO

Escrito a las @ 9:46 PM el dia 1 Enero 2020 por docespi

estatuas humanas sniper Leganés el malo de la película Sombreros Estructura de color: Sistema comunicación anónim@ eXp. @ACADEMIA15M Zona de copas conocida como West End de Sant Antony de Portmany Cifuentes laSexta

- Guardar silencio, callar cuando debemos decir algo importante y verdadero, es otra forma de mentir, abstención de la verdad, Delia Steinberg. Las presiones externas, como las que parece que está sufriendo la llamada abogacía del estado español de parte del poder político, sería la mentira propiamente en 1 documento importante, que además tiene que ir firmado, no solo que se vaya a leer con lupa, algo que me recuerda que la presión normal es para callar por miedo. Según Juan Soto Ivars, la verdadera guerra por la libertad de expresión es la que se libran bandas mejor o peor organizadas, contra individuos, y como es a la que alude la parte contratante de la 1ª parte de algo más que 1 documento burocrático, cada vez que se habla de #tsunamidemocràtic como conjunto de aplicaciones informáticas, entre la de recaudación y las cuentas en redes sociales como Twitter y Telegram, además de la propia aplicación para móviles realmente sofisticada en aspectos defensivos, lo caricaturizan como tribus urbanas territoriales, como otras protestas.

- La fiscalía de Madrid, algo parecido y a veces redundante con la abogacía del Estado, define las bandas latinas como grupos organizados y jerarquizados, que se rigen por 1 conjunto de reglas y leyes conocidos como la Constitución o la Literatura, poseen 1 fuerte cohesión interna y se financian con cuotas obligatorias de sus miembros, del botín de los robos con violencia que comenten y de la venta de droga. Sus integrantes se agrupan en los llamados capítulos, formados por individuos que oscilan entre los 20 y los 30 miembros en diferentes distritos, Fco. Pelayo en octubre 2019. Salvando las distancias, y cambiando o edulcorando algunas palabras como cuando se miente, se podría criminalizar por igual a algunos partidos políticos, sindicatos y sectas religiosas, sobre todo por su funcionamiento como banda organizada, pues muchos delitos contra la libertad de expresión y algunos individuos que intentan ponerla en práctica, no se juzgan ni se penan. Pero es que además, casi todos estos son ajenos a la informática por ausencia, por lo que la caricaturización del conjunto de aplicaciones informáticas de la que intentan dar cuenta en los medios de comunicación como voces autorizadas, realmente serían las suyas. Mezclar partidos políticos, sectas religiosas, tribus urbanas y latinas en general, con bandas mejor o peor organizadas, no tienen otro motivo que tratar de demostrar que en lo básico son siempre lo mismo, y serían en todo caso los individuos mejor o peor organizados los que confunden lo virtual con lo real, y parece que más cosas, a diferencia, por ejemplo, de los individuos que no forman parte de bandas ni pretenden formarlas. Incluso agrupando las amenazas digitales de manual, por orden alfabético: arqueólogos, bullyers, chaters, fakes, lamers, leechers, newbies, spammer, títeres -que serían propiamente los miembros de las bandas, sectas, partidos…- y trolls, en grandes grupos de sabelotodo, aprovechados, oportunistas, pardillos, pesados o cansinos, es evidente que solo por el hecho de haber tocado alguna vez las narices la los líderes de bandas, y en general a los que mandan callar, y que se ha probado todo contra ellos, tanto los problemas como las derrotas los plantean siempre los peores elementos.

- Yo no sé qué tendrá ese gran país, dicho por los Estados Unidos de América, que todo el que va allí aunque solo sea 1 semana, vuelve idiota de por vida, #frases del profesor de Biblioteconomía y Documentación Díez Borque en los no menos convulsos #años80 de la Movida y en clase ante no menos de 100 testigos, pues la soltó en los 1º cursos de Filología y varias veces. La otra anécdota que me sé se atribuye a Ernesto Guevara del la Serna, el Che que era célebre por aguantar en pié impávido los bombardeos de la aviación de ese gran país que domina el planeta entero o por lo menos los aires, cuando lo pillaban en campo abierto, basao en 1 ley física evidente: si se ofrece 1 punto como diana a los que disparan desde el aire, siempre será más difícil acertar que si se hubieran tirao al suelo en forma de raya. Luego hay que aguantar, aunque se los vea venir como a los Harvard, pues su truco es hacerse desear. Y luego, cuando están encima con su corbata de mierda siempre recién duchaos y maqueaos, lejos de producir como los demás, todo les cae mal y lo quieren hacer como en los EE UU. Tantos casos de bala perdida, como enloquecidos, pues son muchos los que viajan saltándose las advertencias de los sabios, no tendrían mayor importancia si no hubiera todavía otros tantos o peor que los secundan por deber creer que la gilipollez es lo que mola al otro lado del charco, de forma que al final los que no viajamos casi a ningún lado solo nos quedamos con lo malo de ese gran país, pues no se me ocurre nada peor que dar cuerda a los idiotas de donde quiera que vengan. El ensalmo de tan dudosos fantoches y sus sicarios es haber bombardeao sin compasión ni pausa países, ciudades, escuelas, infraestructuras de medio planeta a costa o con la excusa de que tenebrosos hijos de perra se repartan pingües dividendos en comisiones de los múltiples gastos que ocasionan en los destrozos. Por si esto no fuera poco, desde 1987 también aseguran sus rotos y pufos, que consisten básicamente en repartírselo tan ricamente, de forma que les devuelven el pastizal del roto doblao respecto de sus múltiples gastos, y vuelta a empezar. Tengo encontronazos lacerantes con los Harvard hasta el punto que no me apetece ni contarlos, pero los más dolorosos es cuando unos cuantos hemos lograo sacar adelante lo que sea y vienen estos a joderlos con sus tiquismisquis, no tanto por mí que me los conozco y me los quito de encima en cuanto puedo, sino del grupo entero con sus tiquismiquis que básicamente consisten en poner pegas, en las que además da igual que lo mismo lo que sea para que les parezca mal en cuanto lo ven, como siempre ocurre con los idiotas con tal de hacerse notar. Claro que ya se sabe desde hace tiempo que:
- Cuando 1 idiota vuelve a dar muestras, siempre dice que cumple con su obligación, George Bernard Shaw, autor de Pigmalión que también podría haber dicho determinación, que para el caso les da lo mismo bombardear 1 escuela que arruinar empresas y familias y abocar al despido miles de trabajadores con tal de quedarse ellos y donde los han preparao solo para eso siempre por encima. Pasa lo mismo en la economía y sus calificaciones, que en realidad siempre son descalificaciones menos las suyas, pero ¿alguien se ha fijao en lo suyo? Eso es lo que consiguen para que no se vean sus miserias, apenas distraernos hasta que nos pillan descuidaos y otra vez a la mierda ni aunque sea lo más lograo de lo que somos capaces los que tenemos que hacerlo y levantarlo 1 y las veces que haga falta.

Puesta en escena: media tarde de domingo post partido de fútbol de pago que ha acabao empate sin goles en el bar del pueblo; silencio incómodo. Ha habido algún cruce de navajas como lenguas afiladas durante el partido tedioso, infradotao de comentaristas infames, aunque lo veo poco, los de los canales de pago son la créme de los speaker incluso peores que los de las radios de voces atipladas que suenan a silbato del árbitro. Intento explicar, pues a lo mejor he sido yo el que ha esgrimido la violencia verbal, en cualquier caso en ambiente de espadas en alto, que algunas veces las pullas y pullitas, aunque duelan como 1 herida en los pies, nos ahorran esfuerzos de todo tipo, hasta económicos. Mal pero bien. Tengo que introducir en la conversación que conozco y trato con agrado al Pullas oficial del barrio, ni siquiera recuerdo el nombre, solo su apodo.
- Éso es imposible, el Pullas soy yo, me dice otra vez casi ofendido mi interlocutor. Ya resulta evidente que soy de los pocos que me expongo a los puyazos y puyitas que algunos van repartiendo por la vida y es clarividente que si trato y saludo con cierta cordialidad a al menos 2 de esos tipos que no tienen amigos, pues también tiro las mías cuando puedo y casi se entiende lo que es tomarse la vida como 1 desafío en el que no te puedes descuidar. Este que digo de la conversación siempre coloca el reloj a deshoras, manda a los que le preguntan por la dirección contraria y si vuelven lea suelta sonoros:
- Y yo qué sé. Del otro Pullas recuerdo brevemente sus proezas que se relatan: siempre tuvo por objetivo en la vida ser policía municipal y lo consiguió en oposiciones casi en la edad límite, pero que nadie tema, lleva años de baja médica, pero antes de eso, en el sitio que trabajaba había 2 bares y mientras que todos sus compañeros desayunaban en 1, él sólo se iba al otro y eso todos los días laborables.
- ¿Qué, te llaman? ¿Te llaman mucho? Preguntaba siempre a quienes veía con móviles, aunque no los conociera. En 1 periódico local buzoneao en el que trabajé durante años hicieron una serial sobre pueblos de procedencia que incluía visita al pueblo, donde se buscaban las relaciones y lazos diversos, quién tenía familia, también sus alcaldes, y luego entrevista y retratos a los personajes locales que se habían comentao. Estuvo bastante buen, conocí algunos sitios muy bonitos, a los que volvería con gusto, y por supuesto tuve trato más cercano con personas de mi entorno. 1 de esos pueblos fue el del Puyas que llamaré A, que además encontró 1 punto de vista original en mi reportaje, el castillo en ruinas al que daba el Sol de lleno reflejao en el pilón junto al arroyo. El editor de la publicación pagaba religiosamente los gastos pero con ánimo de obtener recursos adicionales me propuso hacer ampliaciones de las fotos de los pueblos que visitábamos e intentar vendérselas a los retratados y los de los pueblos. Por gran suerte para mí y creo que para el editor se me ocurrió intentar venderle la foto del castillo reflejao en el pilón al Puyas que, justamente creo, elogió.
- ¿Pero qué dices? Fotos de mi pueblo tengo yo miles y si quiero alguna más, pues voy y la hago.

Parece que el juego global consiste en tener éxito viral; y si se consigue, el ganador o ganadores se convierten el algo parecido a héroes de barrio con efectos sobre la vida cotidiana. La parte mala es que la palabra que más se le asocia es fracaso, 99 de cada 100 intentos están condenaos, y eso los que lo consiguen alguna vez -realmente el servidor se peta, por eso no conviene creerse ni los insultos que se atribuyen algunos solo por las cifras-, no sería la 1ª vez que de éxito también se fracasa: la revista Life, auténtico hito en los medios de comunicación impresos con tiradas millonarias en varias lenguas, llegó 1 momento que el precio de sus anuncios solo eran aptos a grandes multinacionales, que además tenían a su alcance otros medios emergentes más potentes como la TV. De éxitos virales no promovidos por empresas ni estados hay evidencias en España, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Grecia, Turquía y muchos más, aunque no por ejemplo, o menos en sitios como Portugal y otros tantos encerraos en sí mismos y sus tradiciones. En México, España y Brasil por ejemplo, que disfrutamos de lenguas secundarias, jugamos nuestra liga aparte, pues la lengua común de cambio es el inglés. También hay #internautas que juegan en sus lenguas minoritarias en otros territorios, y viceversa, en España por ejemplo hay muchos que solo juegan en inglés y los migrantes que comparten nuestra lengua donde se hacen notar es es en sus estados de origen y sus asuntos. Bastaría echar 1 vistazo a las citas y referencias de #memecracia virales que nos gobiernan, de @delia2d Rodríguez, que aparece con frecuencia en programas de divulgación diversos del plasma comercial, que lo que realmente se estudia en las prestigiosas universidades norteamericanas es el propio fenómeno social propiciao por la existencia de Internet, mientras que en los mismos programas de divulgación y telediarios españoles se nos presenta como 1 especie de pervertidos, adictos a algo parecido a videojuegos como los de los marcianitos de los bares, pero como algo que nos han contagiao los guiris, por lo que probablemente en vez de viral o contagioso, se quedan en el virus o enfermedad. Otro detalle a tener en cuenta antes de intentarlo siquiera es que hay muchos usuarios a lo suyo, se dice que más dispositivos automáticos conectaos que humanos, pero también gente que imita a los robots informáticos, de hecho muchas de las malas artes que se atribuyen a las máquinas son realmente ejecutadas por #internautas organizaos que prefieren camuflarse de esa manera, desde luego se distinguen los profesores de academia como los de los aparatos en sus demostraciones, algunas en serio como elecciones. La parte mala es que también se puede jugar a la contra, que es como más y mejor se juega, y por desgracia levanta resquemores, pero como el ego de algunos es tan importante o lo más, me temo que algunas veces algo que no debería tener más importancia que 1 juego realmente sofisticao, se toma más allá del pie de la letra y de lo que sería recomendable. Hoy en día, gente que ni siquiera conocemos, se puede sentir molesto por cualquier cosa, y los que no entiende ni saben hacer es las que tienen más a mano, por más que quienes las hacemos pensemos nunca en ellos ni lo suyo. Aunque no sé inglés, son el tipo de desprecios como que el informático del partido en el gobierno formatea 35 veces el disco duro de 1 ordenador antes de romperlo a martillazos los que me animan a sentir como 1 carencia no saber la lengua de cambio que me permitiría jugar en la liga de los grandes como los de baloncesto, pues creo que mis dotes son mejores como estudioso teórico del asunto que como jugador, pero dentro de mis limitaciones, también me veo lejos de cruzarme de brazos y aceptar la impotencia de pensar que no nay nada que hacer que no sea callarme cuando lo manda el amo y no llamar su atención. En otra de las extravagantes recomendaciones que recuerdo haber visto sobre #iredes #socialmedia, alguien que se jactaba de haberse resistido abrirse cuenta en Instagram como Piqué, Alves y otros muchos jugadores de éxito, entre otras razones porque al resto #internautas que no somos famosos no nos da me gusta ni dios, sin reparar que por ejemplo en YouTube son mayoría los usuarios que solo miran, algo parecido a la mitad de Twitter, nunca interactúan y raramente superan la fase huevo excepto que les guste alguna foto o la de la causa o evento del momento que se la abren. Pero bastaría con que escriban bien las etiquetas y echen 1 vistazo de vez en cuando marcando y comentando sus preferidas para que haya otros usuarios que se interesen por ellos, famosos incluidos como Kylie Minogue, Enrique Iglesias y muchos otros que también les gusta los que ven. Lo que les pasa a los endiosaos organizaos en bandas es que en otras #webapp no se puede bloquear ni conversar mediante mensajes ocultos al resto de usuarios y se les ve lamiendo el culo a los amos que se echan, pero con sus diferencias lo que mejor funciona es relacionar varias, pues esa es la aportación de las bases de datos relacionales. A partir de ahí, siendo también el único medio de comunicación disponible que tenemos algunos, pienso que pueden ser de interés algunas claves de autoayuda para quienes también quieran intentar sacarle jugo a algo parecido. Por fortuna tampoco estamos en los foros de terra como cuando había argentinos resentidos del corralito de 2001 de los que se metían solo a insultar y echar a españoles como si hubiéramos tenido culpa de lo mismo que han hecho aquí los mismos que a ellos solo redoblada, vamos que mientras que hemos estao sintiendo tufaradas de corruptos cuya coartada era imponer la censura mientras estaban robando y repartiéndoselo, había argentinos por ejemplo que para tratar de imponerse pedían a otros que subieran su conversación. Sigue siendo el mismo sistema: el orden cronológico funciona de modo retrospectivo, que es algo que he visto que cuesta entender de las #iredes #socialmedia, donde lo 1º que se ve es lo último. Lo otro es el resultao en forma de marcador de tendencias que se pueden ver de varias maneras y en varios sitios, los criminalizaos agregadores son las páginas web de éxito hasta el punto que la desaparición de 1 de ellas, como el buscador Topsy, o de 1 red social como Tuenti las convierte en tendencia. Es 1 jerarquía hecha por máquinas, por ejemplo los resultaos de búsqueda en Google, que no son los que quiere el amo, sino el conjunto de #internautas con nuestras acciones. Ese es el problema por el que nos criminalizan con difamaciones, y no tanto que afecten a sus prósperos negocios de falsificación de facturas por no hacer nada, como las de Púnica, Método 3 y en general los que no son más que censores carísimos que además fracasan estrepitosamente. El objetivo es estar arriba, y no importa tanto o menos lo que se diga. Recuerdo 1 verano tórrido de los de Castilla haber coincidido con 1 cronista deportivo de los que se usaban de gancho en la prensa local y preguntarle 1 poco extrañao a qué debíamos su presencia, pues no había competiciones deportivas. Me contó que era en el asunto de los fichajes donde más se curraba en lo suyo, de forma que si ayudabas a calentar alguno y aunque no se produjera, en adelante el jugador podía estar en la ducha o follando, que dejaba lo que estaba haciendo para atender tu entrevista. En parecidos términos se dirigió a los aspirantes a periodistas Juan Luis Cebrián pasándose por el arco triunfo las tendencias y artículos más leídos en su medio, pues según él era el consejo de redacción que se celebraba por la mañana en donde se decidía quién salía y quien no, o la foto del futbolista Raúl González subido en 1 elefante en la portada del Marca cuando su entrenador y descubridor Jorge Valdano le había advertido que no se prestara a ese tipo de manejos.
- Mister, Vd dijo en 1 caballo, se ha contao 1.000 veces pero en adelante y por muchos años Raúl nunca suspendía en las puntuaciones ni por muy mal que jugara. Es 1 asunto de vanidad y creo que donde se ha producido el conflicto con las #iredes #socialmedia, pues de repente ni lo que aparece ni lo que no, por ejemplo la feria de arte contemporáneo ARCO o la pasarela Cibeles, de los más llamativos que recuerdo por lo que significaron en otro tiempo que se le dedicaban portadas y números especiales, pasan completamente desapercibidos.

Aquí donde me ven hecho 1 tirillas, yo, ese sujeto que unas veces les parezco paleto y otras forastero a los de los pueblos y las capitales, estaba más dentro de donde se ve en las fotos de la zona 0 #opfariseo #emboscadaSol 2011 contra la Gürtel y el #25s 2012 #Rodeaelcogreso cara a cara contra la mafia, que se saldaron con alguna de las cargas más violentas que hemos sufrido #indignados con su correspondiente saldo de heridos y detenidos. Y no que ahora vienen a dar lecciones los del Tuenti y el Facebook como si hubieran inventao @elmundoes, de cuyo plumillas leí el relato, aunque estábamos en diferentes lados del cerco policial. En mis buenos o malos tiempos de profesional, supongo que indemostrable pues cuando cerraban o cambiaban de manos hacían tabla rasa con los archivos, pero recuerdan 1 pala excavadora levantado 1 vaca que se había matao en los encierros de Fuenlabrada el día siguiente al que pegaron a 1 fotógrafo y también 1 rey mago de cabalgata al que pegaron 1 caramelazo en el ojo. Aún de reportero siempre me gustó más el lado intelectual, las entrevistas y todo eso, pero ya por entonces pensaba que ese tipo de fotos son como 1 regalo y no tanto que haya que tener habilidad especial para meterse en líos, en la misma línea de pensamiento por cierto que otros fotógrafos consagraos que han merecido entrevista. La frontera es entre montar el teatrillo y casi convertirnos en extras de rodajes por los que pagan derechos de imagen a los destinatarios de las protestas, a lo que se llama fotografía escenificada, también bodegones, también naturalezas muertas, y otro tipo totalmente diferente que se trata casi de estar atento y la fortuna de apretar el disparador en el momento justo. Pero también me conformo con haberlo visto y sobre todo seguir contándolo. El juego que cambia cuando se juega sin que importen los resultaos ni que se solivianten y hasta ruboricen bajo las multicapas como piedras los más maquillaos para el Carnaval del año cuando tienen que dar su brazo a torcer conque por lo normal también se juega a perder, aunque sólo sea porque la próxima baza puede ser diferente pues decir totalmente podría sonar a lo contrario y no es eso, es otra cosa que no tiene nada que se parezca ni siquiera con lo desconocido.
- No hay ningún fin, todo es metamorfosis, Albert Hofmann que se quejan los colegas del periodista Antonio David Flores de las artimañas que se gastan los profesionales del juego en sus vuelos más bajos de los conocidos al destapar pasteles más petrificaos que sus duras máscaras y los llaman intrusos en el desconcierto, al menos del diccionario de la lengua donde la vergüenza, tanto de la ajena como la del ni saben ni contestan. No se trata que sean capaces de llenar otro bus de primas y que les den la murga a los jugadores en sus hoteles de concentración antes de los choques, es que se paga incluso antes que se crucen las apuestas. Pasaba con los marcianitos y hasta con el billar americano, que veías ir a romper el tapete o meter la negra una vez calibradas las posibilidades de acierto, como en los videojuegos de catástrofes que parecen simuladores de intenciones. Y sin que haga falta, viendo cómo se tratan entre ellos los de las comunidades de anillos malo será no sopesar siquiera otras posibilidades.
- Nadie ofrece tanto como el que no piensa cumplir, Quevedo que si se juega con tramposos 1 mala mano rápida puede hacer saltar la trampa y lo mismo con los ventajistas a los que se da lo que quieran antes de lo que esperan para volver a jugar con otras cartas como la baza en la que al trilero de los cubiletes se le queda la bola pillada a la vista del gancho que apuesta rápido y gana para perder, que para eso lo mejor perder a lo grande o buscar la ruina rápida del negocio comotros periodistas de dinastía encontraron al filántropo y catalán Jaume Roures capaz de gastar en un panfleto sin otra publicidad que la de intercambio entre familiares hasta € 20.000.000,00 € sólo el primer año, total si con la paciencia totalmente perdida en el intento sólo se puede perder el tiempo, que mucho parece si lo que aportan los periodistas dinásticos son nuevas censuras cambiantes como tuvo que cambiar la percepción del hambre en Brasil, Uruguay y allí donde se puedan armar escándalos mediotizaos o mediotizaos, que al fin y al cabo los del blanco y negro ya no venden ni fotos. También cambió nuestra percepción de la muerte, sobre todo en autonomías dirigidas por consejeros que se inventen las que hagan falta, que las funerarias son los negocios más seguros y con los fantasmas se amañan los resultaos de las urnas al gusto del que mande, cambió nuestra percepción de los acantilaos colgaos de las piscinas mientras encarcelan a los constructores de hipotecas, palacios para ellos y sus riquezas después donadas, vendidas o revendidas hasta que no se sepa de quién es la propiedad ni por la letra pequeña, que al fin y al cabo ya se sabe quesas las pagamos entre todos, como lo demás, no cambia ni tiene pinta nuestra presunta percepción de subvenciones aunque las calles ya no son de los ayuntamientos democráticos si no del señorito o señorita que se plante y abra un tenderete parecido a una casa de otro tiempo para mirar o admirar que quieren ellos sus riquezas y poder de influencia que les anima a intentarlo incluso con pueblos enteros, que los pueblos los quieren a su gusto, sin malos olores de industrias o negocios de los lugareños y que además les paguen o paguemos sus tenderetes, como en Madrid. Están cambiando también y cómo están cambiando los certámenes, concursos, oposiciones y demás migajas que hasta hace relativamente poco nos reservaban a los excluidos de lo subvencionao, imposible lo nuestro, al menos debemos dar gracias que no nos han matao todavía. Antes buscabas las bases de una convocatoria de esas, te las leías y llegao el caso que las cumplieras o eso creías todavía tenías que esperar que los Committee of Selection | Selecció | Selección normalmente constituido por los participantes aventajaos te admitiera, dotaos del recurso sibilino de la presencia y si aún te premiaban por equivocación o descuido entonces tenías que esperar que no quisieran impugnarlo de acuerdo con las bases, normalmente escritas en letra clara y si no quieres leer que te las lean. Hasta se tenía a gala una cierta honradez entre los participantes no tanto por los organizadores si no sobre todo por el qué diran los otros participantes, que de tocarnos ganar de pascuas a ramos que no nos piten las orejas, que también llegará el día que querrán cobrar hasta por los pitidos con tal de no pensar siquiera en los trabajos y afanes ajenos mientras pasean opíparamente por playas lejanas. El colmo del cambio o del recambio, que los socialistas ya ni reconocemos nuestros propios miembros ahora a cambiar también después las reglas de los certámenes ya celebraos para consolidar fraudes a las reglas hasta con efectos retroactivos, no porque no lo ponga claro diáfano o que digan que no lo sabían y pidan disculpas, si no que llegao el caso que ni te pillan con el carrito del helao se denuncia a la parte convocante porque esa regla no le conviene alguien. Ya no hace falta ni ocultar los fraudes, hay que ser descarao en los engaños, las trampas y las mentiras y defenderlas con uñas y dientes que los juegos juegos son.

Leyenda urbana del hongo psicodélico Regulus ignicapillus plagio tesis algoritmo del Diablo Eivissa, la isla del bar - Cuando era joven o el tiempo es oro Luscinia svecica oportunismo y desfachatez Pinchazos telefónicos: qué, quiénes, cómo, cuándo, cuánto, dónde, para qué Boko Haram ISIS Jihadi John tic tac
  • Comente
  • @ fuera de juego | #aixíNO
  • RSS

Que piensa de este post?

Debe estar registrado para postear un comentario.