SELECT_-*-_ post


CSS Templates 1 CSS Templates 2 CSS Templates 3 CSS Templates 4 Flash Templates 1 Flash Templates 2 Flash Templates 3 Flash Templates 4

cómo pasarse de #lalista

Image 04

Lo único que sorprende cuando falta menos de 1 mes para la repetición de elecciones es lo mal que se lo siguen montando los que han perdido más de la mitad de sus votantes en las ciudades que fueron sus feudos en etapas de gobierno, y solo se mantienen en los agujeros negros del mapa, donde hay menos votantes, pero se benefician de la división en circunscripciones provinciales que si al menos fueran autonómicas los habría puesto al borde de la desaparición. Son los mismos que dicen que las etiquetas no tienen ninguna importancia, aunque deben referirse a las suyas que lanzan como churros sin ton ni son en fechas electorales como las que prodigan por su incompetencia, pues de hecho, además de los títulos que se ponen a los objetos que se cuelgan en #iredes #socialmedia, es la zona de etiquetas la única realmente operativa en el posicionamiento respectivo, pues respecto del discurso que se propone, el título o lema y las etiquetas son como la pescadilla que se muerde la cola. No hay lo 1 sin lo otro ni por muy brutos que se pongan los que da pereza leer, aunque nunca tanto para no haberse enterao que debido a sus amenazas, se hizo siempre grabando encima del evento cualquier otra cosa como único método de borrao seguro sin recurrir a los martillazos de rigor. A mí también me extraña que los otros usuarios que estaban aprendiendo algo que ademés de irreversible se ha masificao hasta el punto de ser importante en política, fuente frecuente de noticias a su vez, mientras que en 2011 era frecuente que las cuentas de grupos las llevaran los infiltraos, y si no siempre había alguien que odiaba el medio recién descubierto, como cualquier otro, les daba la contraseña para que insultaran a los activistas por mensaje directo antes de cerrar la cuenta. Que no me digan que liarse a martillazos con los electrodomésticos, igual que confiar asuntos importantes en los ignorantes y tramposos no es parecido al animismo o cualquier otra creen primitiva. Pena que con más del 50% #paro juvenil y la mayor cosecha de fracasos en las pruebas comparativas que se hacen entre estudiantes de diferentes países, los políticos viejos y nuevos insistan en imponer criterios burocráticos al mismo tiempo que quitan asignaturas al gusto de desertores de seminarios y sectas así como academias de policía, donde también celebran las suyas.
- Elegí llamar modernidad líquida a la creciente convicción de que el cambio es lo único permanente y la incerteza la única certeza; la vida moderna puede adquirir diversas formas, pero lo que las une a todas es precisamente esa fragilidad, esa temporalidad, la vulnerabilidad y la inclinación al cambio constante, Zygmunt Bauman.
- Estamos olvidando lentamente, o nunca lo hemos aprendido, el arte del diálogo. Entre los daños más analizados y teóricamente más nocivos de la vida on line están la dispersión de la atención, el deterioro de la capacidad de escuchar y de la facultad de comprender, que llevan al empobrecimiento de la capacidad de dialogar, una forma de comunicación de vital importancia en el mundo off line. Hay alguna apreciación más de Bauman a medio camino entre lo filosófico y lo literario que anotaría con gusto si sirviera para algo, quiero decir que alguien cambie de actitud o modo de pensar y de comportarse, y si lo hace, pues yo también creo en el cambio constante y el principio de la incertidumbre, que sea por haber leído algo bien dicho por otra parte, pero el caso es que ya en los #años90 se vaticinaba algo parecido al pasotismo político y social como efecto de la adicción a Internet, y como lo que pasó es justo lo contrario, nunca hubo tanta gente tan politizada creo yo, aunque lo que hacemos on line no sirva para nada, casi he recordao que cuando me hice adicto a Internet daba por hechos los vaticinios más pesimistas y lo que ahora se presenta otra vez como problema; en realidad, lo del porno y descargarse películas y series TV, además de versiones de canciones de los triunfitos diversos, algo que nunca he hecho, pero que me digan a mí si los #internautas fueran como quieren los dirigentes, pues que asco, pero sigue siendo si no evasión, al menos escapismo de la realidad.
- La estrategia de Pablo Iglesias, según el PP, se basa en la provocación constante con propuestas polémicas para controlar la agenda del debate público de Alfonso Rojo, la principal de las víctimas directas del coletas, pues sobre la abdicación del campechano, la dimisión de Rubalcaba y probable que la propia ley electoral, el resto sigue, o seguimos dando guerra. Según el general Carl Spaatz, jefe de la aviación EE UU:
- Existen 2 oficios en los que los aficionaos son superiores a los profesionales: la estrategia y la prostitución, a lo que solo añadiría que el llamao oficio más viejo tiene cierto paralelismo con el periodismo, lo que pasa es que antiguamente no había tinta, papel ni otro altavoz que dar voces como 1 predicador, y que no sé si se acepta como oficio el de entrenador y espectador de las 1ª fila tras los banquillos de equipos de fútbol. Desde luego que me aplico el cuento, ¿cómo no? y en la vertiente o desparrame que quieran, pero de 1 tiempo a esta parte creo yo que lo que vemos son listas de la compra recitadas de las que tienen que hacerse cargo sus muchos criados y sirvientes, pero eso no son argumentos ni menos estrategias cuando la situación está planteada casi como 1 bomba de relojería y no les favorece precisamente a esos estrategas a la contra cuando lo lógico sería lo contrario, el que sabe manda ejercicios y los aprendices de brujo tratan de resolverlos. En esos casos ya para empezar los dan resueltos, pues no hay vuelta que dar a la letanía tediosa del PP y los autodenominaos socialistas, dándose la paradoja que los aspirantes, hasta los recién llegaos, se comportan como si ya estuvieran mandando. Lo que llaman diálogo los agoreros, pues instalaos en sus pedestales ni siquiera podríamos preguntar, quiero decir que nos hablaran o dijeran los que queremos oír, sino que se trata de discursos más o menos floridos, mejor o peor colocaos y dichos, pero discursos, y siempre les parecerá mal cualquier otra cosa que no sea pegarles vaciones atronadora a sus amos como si fueran toreros dando la vuelta al ruedo y casi por lo mismo que se las dan muchos: por su cuenta. Cuando recordaba los vaticinios agoreros que se hacían sobre la llamada adicción a Internet en los #años90 me vino a la memoria la fastuosa campaña electoral que hizo o perpetró Arenas el del PP en Andalucía la última vez que concurrió en la que no concedió ni 1 entrevista ni debates ni apariciones en medios de comunicación ni mítines o reseñas se recuerdan que no fuera su aparición en 1 balcón diciendo que había ganao, hasta sus partidarios daban por hecho que realmente quería perder, temeroso supongo de que se viera que en realidad es otro vago redomao que no dió palo al agua en su vida, como la mayoría dirigentes nefastos a los que votan la gente no conectada, y digoo añado, que si Arenas perdió todas las veces que se ha presentao ¿qué culpa tiene Internet o los que nos entretenemos y le echamos horas perdidas al maquinillo? Creo que la incertidumbre viene de deseas a la vez algo y su contrario, y casi lo llamaría fustración, pues en ese caso no importa del lado que caiga lo que sea porque siempre quedará la duda de qué habría pasao si hubieran hecho lo otro, y ante eso deciden no hacer nada. No sé si soy adicto a Internet y lo que quieran decir, pero sí esto convencido que soy refractario a la inactividad y la vagancia. En realidad prefiero lo que sea.

Culos, tetas, picantes

En el género de la política espectáculo que podría ser definida como hiperrealismo, ingenioso juego de focos que se maneja cargando las luces sobre los contrantes, o muy brillantes para que deslumbren o muy opacos para que no se vea nada, tiende a provocar ceguera a quienes intentamos seguirlo a fuerza cargar las tintas, que sería la traducción de arrimar el ascua a su sardina por muy magra y en las espinas que se presenten. Según los últimos datos, el estao gasta 2.000.000.000 ? al año en no menos de 13 Tv autonómicas que emiten por 26 canales, además de la nacional y las locales que no han derivao en sonoras estafas como la de Baleares, con políticos en la cárcel, y otras bajo investigación, pues han servido a 1 partido según la zona y a 1 deporte llamao rey, también inmerso en su propia burbuja. En ese sentido lo que falta son periodistas tal como se supone que tienen que ser, independientes y ajenos a los poderes de los que se supone tienen que controlar sus excesos y no tantos medios llamaos de comunicacion llenos de domadores, fieras, focas y focos.
- A veces pienso que en realidad trabajo para el gobierno EE UU con el objetivo que la gente se que de en casa viendo TV y no salga a quemar la Casa Blanca, Dan Harmon, guionista de la serie de culto Community en la que otra banda de antiguos conocidos tratan de dar la vuelta a sus respectivos fracasos organizándose. Es por cable y no veo ni las que son en abierto pero Harmon se despacha a gusto:
- Hay dosis muy bajas de poder transformador en las series a diferencia de las películas como historias que evolucionan, con planteamiento, nudo y desenlace, mientras que en las series y la TV en general los cambios ni se plantean, los guionistas conspiran para que la gente se siente en el sofá a ver los mismos personajes 7 años. Este mismo argumento de falta de argumentos, valga la redundancia, se lo leí a los paparazzi que en los años 90 cobraban de las revistas de lujo por ver sus trabajos. Ahora se prefieren los impactos, como si no tuviéramos paciencia para los argumentos, y hay medios que los sirven al instante. Quienes vean pasa videos de imágenes chocantes y cagadas de la televisión en España, difícilmente habrá 1 sin la correspondiente, a veces varias de Isabel Gemio, que se considera a sí misma gran comunicadora. Algo parecido pasaba con la acaparadora de cargos Isabel Carrasco, hasta 13 potronas llegó a ostentar sin otros méritos que ser la protegida de presidentes del gobierno como Aznar y Rodríguez, y algo parecido a decir que la gente la quería mucho, donde yo veo miedo a poderosos engreídos cuya especialidad es disculpar las cagadas y errores de ese tipo personajes que se jalean y protegen entre ellos en su pura necedad. Más difícil entender que los que no somos partidistas en particular ni vendemos productos tengamos que pasar por el aro de los que fracasan en esos cometidos. A quién puede extrañar que tengan problemas de comunicación y más graves cuando se trata a toda costa es de ocultar sus carencias, retrasarlas, hacer pagar a otros, pero siempre la incapacidad por bandera. En el colmo de las contradicciones, pues los problemas mal o deficientemente resueltos se comportan como las verdades que se defienden mejor solas, y se ponen encima del tapete en el momento más inesperao emponzoñando cualquier otro logro, si los hubiera, hasta los partidos emergentes aducen problemas de comunicación cuando se descargan de las cagadas que los pillan, que es como no decir nada o 1 tuit de Errejón que se pierde más tiempo en tratar descifrarlo que reconocer el error y tratar subsanarlo. Solo el detalle que se carguen los pufos más monstruosos tipo masajes filipinos o gastos en puticlub en el debe de los errores informáticos demuestra que los realmente erraos y bien hondo son esos dirigentes trogloditas que rompen equipos informáticos cuando creen que los van a pillar. Por lo que he visto otras veces, que son prácticamente todas las que he lograo enterarme de la convocatoria y seguido sus vicisitudes hasta su plasmación, las protestas de tipo informático son espontaneas en todos sus aspectos y detalles, muy parecido a la lengua como hecho social, donde los cambios y las reglas pertenecen al conjunto de los hablantes, y no tanto al emisor o grupo ni por muy poderoso que se crea. Tal como lo describió 1 gurú de la TV comercial cuando se veía venir la hostia (Facebook en español, la #iRedes #SocialMedia más extendida, es de 2007, ni siquiera 10 años, YouTube, Twitter, Instagram y así hasta las 15 más pujantes casi son de la misma oleada que se anunció hacia 2005) Internet no sería ningún problema para su negocio, de manera parecida a la radio mientras haya coches y carreteras o los libros sin publicidad, si no fuera por dispersar las audiencias, las dichosas métricas de los acontecimientos mediáticos, pero si se fijan es interés puramente comercial de los anunciantes y no tanto de los espectadores. Las 1ª protestas en favor del software libre y contra las escuchas telefónicas indiscriminadas que todavía siguen coleando cuando afectan a dirigentes de países principales, entre los argumentos se decía que pese a su eficacia indudable en la lucha contra el terrorismo y otros delitos, no servía para evitarlos, pues son grabaciones en las que luego se busca lo que sea con las herramientas sobradamente conocidas, pero a la vez se ponían en peligro otras leyes que afectan a la privacidad de las personas y la libertad de expresión. Por tanto la #leymordaza, continuadora de aquelles leyes contra la piratería y el spam, que eran las brujas de entonces, son medidas represivas que 1 vez más no previenen el delito, demuestran el estrepitoso fracaso de las anteriores y 1 vez más, afectan a la privacidad de las comunicaciones entre las personas y sin duda, a la libertad de expresión en el sentido que pueden extender la mano hasta donde les convenga a sus intereses sin ningún tipo de límite ni escrúpulo, y por si fuera poco apelando a la seguridad pública de la que no solo no sirven tomándose todas las ventajas como que solo se aplica para lo suyo, sino que afectan gravemente. Así por ejemplo, mientras se desatan oleadas de solidaridad y a veces protestas mantenidas en el tiempo contra las desticiones caprichosas de presentadores famosos y directores de periódico, el resto de medios convencionales, por aquello de la competencia, no pisarse la manguera entre bomberos o no saber dónde van a ir a parar en el próximo tumbo, ni lo mencionan como si no fuera con ellos, de donde se deduce que son 2 mundos paralelos que se intenta que sea de dependencia jerárquica, como los dioses de la Mitología antigua, los instalaos están tan por encima que de vez en cuando se les escapa 1 coz en forma de canon AEDE o #leymordaza que, según su procedimiento, silencian o jalean ruidosamente. Más pueril todavía expresar en alto el deseo de que esos medios que financian el negocio entero formando parte indivisible informen con objetividad de los debates en el seno de los partidos emergentes que recién obtienen representación y son recibidos a bastonazos por tramas de mando urdidas durante lustros. Que alguien se crea que estos mismos medios informaron del movimiento #indignados para otra cosa que manipular, confundir, pisotear, insultar, vamos, en los que fracasaron, es porque tampoco estuvieron.
- La información ya no está secuestrada en 1 esfera virtual, si no que inunda el ambiente en que vivimos. Los mundos físico, biológico y digital han empezao a converger y han creao lo que los científicos llaman sistemas ciberfísicos que hacen posible muchas actividades cotidianas: comunicación instantáneas, medios de comunicación sociales (colaborativos, aunque no se entienda bien en España, donde los medios de comunicación han tendido a fortificarse como eran antes en manos de unos cuantos, a diferencia de los digitales que triunfan en los que prácticamente son los #internautas colaborando y compartiendo quienes los aupan; así por ejemplo algunas versiones digitales de periódicos impresos permitían hasta no hace mucho blog de lectores, que no solo no han aprovechao si no que los han cerrao ya hace meses mientras que lo contrario sería la Wikipedia), transacciones financieras y gesión de logística, Carlo Ratti y Matthew Claudel, del MIT y Senseable City Laboratory. Pasa que esa confluencia no está siendo armónica, pues mientras inquisidores, censores y trogloditas que rompen ordenadores para tapar sus pufos creen que nos plegamos a sus intereses y actuan como si fueran los dueños de los que hacen cosas, para empezar lo que sea no acabó ni mucho menos es reversible como querían. Sobre que nos han dejao hacer, pues tampoco, y sobre lo que han hecho y hacen, pues no tienen salida ni mucho menos ventajas con lo suyo. Estamos en campo abierto en pie de igualdad y decide la Blogosfera, que por supuesto no está en mi mano ni en ninguna en particular como cualquier otro hecho social, pero mucho menos bajo la bota de algunos atrasaos que quieren imponerse sobre lo que ni siquiera entienden.

Instagram
Image 03 laberinto de corrales | encierros de Dolores

eXpedientes @ACADEMIA15M

eXp. @ACADEMIA15M
Previsualizar Visitar

oreja de Judas #seTas
Previsualizar Visitar

los 5 avisos
Previsualizar Visitar

bar free @OccupyInferno
Previsualizar Visitar

juegos de troll
Previsualizar Visitar

pedos del Diablo
Previsualizar Visitar

academia quiXote
Previsualizar Visitar

el ojo aventurero
Previsualizar Visitar

el Gulag de Podemos
Previsualizar Visitar

SELECT_-*-_post
Previsualizar Visitar

la zancadilla de Petra
Previsualizar Visitar

Operación Cacao

La #frases
- En España el que aguanta, gana, del premio Nobel de literatura Camino José Cela la habrán oído repetida tropecientas 1.000 veces, pero qué le van a pedir al plasma Mariano Rajoy, que fue ministro de la cosa además de que es más corta la suya a Bárcenas, que también fue coleccionista de arte y trapicheó con los fondos del museo del Prado en la misma época. Estos tipos o tipejos, pues tampoco entendí qué dijo de Mariano Rajoy como personaje o del turbio asunto del chantaje Rosalía Iglesias al salir de la cárcel de Soto del Real, pero lo que quedó claro es que vale cualquier medio para luchar contra esa banda parásitos. Como sabemos que estamos aquí para todo menos para aplaudirlos encima, como dijo otro de los 700.000 perjudicao de las #preferentes, pues como les jode que llamemos Neptuno a la plaza de su carcamal de turno, y aunque solo sea por eso ahí está su templo. Llámenlo Poseidón pero que me aspen en otra hoguera de la inqusición si el chantaje consiste en hacer públicos o justo lo contrario. Yo también lamento las repeticiones reforzadas con negruitas y enlaces, como dicen que más fuerza hacen en los motores de búsqueda algunos nombres, pero cuando he conocido la millonada que se levanta Arriola enseñando hacerse el muerto, ponerse de perfil y ni nombrarse siquiera entre los chorizos pensé que si insisto a lo mejor le suben el sueldo o al menos se lo gana. De la misma manera sorprendente nos hemos enterao que los que salen para decir que no tienen nada que decir ni que anunciar, a lo mejor a parte de alguna fechoría, que tampoco, pero que además ni siquiera tienen Internet, ni antes móvil ni TVE pero donde encima les pagan del dinero de la decididamente siniestra sociedad de autores SGAE, de donde han removido a su presidente elegido Antón Reixa solo por contarlo y amenazar con publicar sus nombres y cantidades que han recibido de pare el saqueo. La verdad se defiende mejor ella sola desnuda y por mucho que nos haya tocao otro de esos Infierno en los que hay que luchar por las evidencias, ya que están tan descarnadas y copiosas encima de la mesa del juez y las tertulias no sé qué más se me ocurririría como castigo si no es ponerlos en manos de los que han creído en ellos, En el lustro largo que hubo #empleo remunerao en la prensa local de los constructores de la burbuja que había algún que otro medio de comunicación además de los oficialistas de los lametazos supe lo mucho que jodía algunos dirigentes que rebautizaran sus obras con el gracejo popular por lo mismo que les gusta poner los suyos en el callejero. Si la esmerada educación de la casta la secta podrida del régimen consiste en agarrar a los que se descuidan los cojones por la espalda y tirar de ellos violentamente hacia el suelo no veo tanta urgencia en pararles los pies mientras que sea entre ellos, ni pedirles que paren siquiera, y lo mismo al resto destafadores anteriores y futuros a los que todavía aplauden unos cuantos. Y como ocurría en tiempos viejunos o en su leyenda urbana, animar a sus muchos familiares, lacayos y #esclavos a inmolarse con ellos.

el clásico #halaMadrid

Alguien encontrará más hilarante el episodio en el que a Pérez le preguntan en directo si siente algún tipo compasión o algo asemejao teniendo en cuenta que su contrincante del momento confiesa ella misma que lo rescató del ostracismo en otra ocasión que tuvo su oportunidad, vamos, que le perdonó la vida al mismísimo Diablo, cual matón de cantina o de salón, se ríe bobaliconamente enseñando los colmillos que quisieron afilarle para arañar votos, como si la escena pregunta respuesta hubiera sido ensayada durante horas con su telefonista, otra trepa que se dio a conocer metiéndose en su despacho con cualquier excusa, descolgando el teléfono en la 1ª pitada para quedarse con el número, aunque fuera otra perdida de aviso solo para pregutar después de 1 rato a la espera de si bufaba él o la que llama:
- ¿De parte de quién? La información es poder, cuanta más se disponga tanto mejor pues vale por su propio peso cuando se tienen que tomar decisiones y solo pasa que algunos, en su caso algunas, la toman gratis, se la tienen que dar porque la piden. Y aún añado de paso que por supuesto hubo ataques de diversa índole e intentos de manipulación variaos, tanto del movimiento de protesta #15 como de #Anonymous, pero claro, si la única frontera o límite reconocible a semejante tipo de cosas, a saber: la instigación, lo han impuesto los mismos que tienen que castigarlo como delito yo al menos me lo tomo como cualquier otra mentira, donde el problema no está en que se mienta como en sentirse engañao, lo que también pretenden que sea a la fuerza, como sus abusos de confianza.
- ¿Y? pregunta Pérez poniéndose su otro teléfono sobre el pecho. ¿Quién es? ¿Qué quiere? Maniqueos eran los seguidores de las doctrinas de Manes, filósofo persa del siglo III que solo admitía 2 principios: el bien y el mal mientras que jacobinos fueron los partidarios de 1 partido #Revolution France 1789 cuya forma de manejarse es lo que se sigue conociendo como demagogia, degeneración de la democracia que consiste en que los dirigentes tratan de conseguir o mantenerse en el poder mediante halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos.
- Son los que te llevan la propaganda electoral, dicen que te dirijas a los espectadores con argumentos y entonación infantiles, próximos a la debilidad, como si fuesen criaturas de poca edad. Cuanto más necesites engañar, más tienes que usar el tono infantilizante, pues si te diriges a ellos como si tuviesen la edad de 12 años o menos, entonces, por la propia sugestionabilidad, tenderán con cierta probabilidad a tener respuestas y reacciones desprovistas de sentido crítico.
- Pero ¿eso no era lo que dijeron que tenían que hacer los infiltraos en el #15m como pinchar los furgones policiales en las acampadas, tirar latas como los moteros a los antidisturbis, quitarles las gorras a los Civiles y llevarlos a donde les hemos preparao la emboscada? Aduce Pérez mientras se aprieta el auricular contra la pechera pues fue quien llamó y ni siquiera abrió la boca de pura perplejidad.
- Que no haya ni 1 Asamblea #15m en la que los infiltraos dejen de pasar la gorrilla para pagar gastos y que pasen hojas para que los asistentes apunten sus correos electrónicos y si las han pasao ya que las verifiquen, es lo que me dice Pérez, y cuelga.
- Si soy yo el que está llamando, dice Pérez mientras cuelga a su vez.
- Si ya lo sé, contesta la telefonista improvisada por su cuenta mientras cuelga a su vez, pero es que si no es por mí nadie te hace caso.

Unidos a golpe de corneta