el nuevo TERROR

Desde que oí contar la historia de la joven que la noche de Halloween había lograo encontrar refugio en 1 cuchitril del #Madrid arena, pero que pa su desgracia fue encontrada a su vez por 1 de seguridad que la sacó de allí pa arrojarla a la avalancha en la que acabó muriendo con las otras 4 jóvenes que les pilló el tapón en la base de la pirámide humana que se formó en el vomitorio de la tragedia se ha incorporao a mis pesadillas de terror con mucha fuerza. Teía 1 anterior muy parecida en la me escondía yo mismo en el cuchitril y luego en la huída casi por los desagües llegaba a quedarme encajao de forma que no podía ir pa ningún lao. No hay salida, pero creo que las historias de vampiros, castillos y sotanas que antes hiperventilaban la actividad cardiaca y dicen los psicólogos que era hasta bueno pa ligar, me refiero a ir a ver películas de terror con alguien que nos apeteciera ir a más se han quedao bastante anticuadas, casi parecen mascotas, pues algunos sucesos de la realidad de los que salen en los telediarios como el reciente accidente de tren de Santiago o el del metro de Valencia, además del #Madrid arena, son mucho más terroríficos y además, las reacciones de las personas, en especial las de los presuntos responsables, no se parecen en absoluto a los personajes de las novelas y películas. Gran parte de esos miedos nuevos son también hacia las secuelas y no solo por la duración del suceso. En el caso del #Madrid arena, edificio singular del ayuntamiento destinao a otros usos, el pliego de condiciones de la macrofiesta, algo muy reglamentao en España debido a las corridas de toros, tenían que suscribir pólizas de seguro de responsabilidad civil, accidentes de trabajo y vehículos a motor, además de estar al corriente de pago, que es por donde falla o falta por ver, mas difícil regularizar a posteriori cuando se aseguran hasta 600.000 € por víctima, que fueron 5 y la responsabilidad recae en su caso del contratante Madrid Espacios y Congresos del propio ayuntamiento. A poco más 2 meses pa cumplirse el 1º aniversario de la tragedia de Halloween, que digo yo será mucho más sentido en lo que significa, si hiciéramos caso a todos los que dicen que estuvieron tandrían que celebrarlo en el Bernabéu, pero los recuentos de las cajas guardadas en secreto por la gente de Miguel Ángel Flores efectuada por el juez Palop y las acusaciones han dao como resultao 16.791 mientras que las mediciones de la policía con los mismos métodos que las manifestaciones aún especificando que se trata del 88% del recinto cubierto por cámaras de vigilancia, se supone que instaladas en los sitios principales, 12.057 a las 3:30h de la madrugada que se produjo la avalancha mortal. RSS

Hora bruja

A partir de la medianoche en los lugares más al Occidente Europe tuiteamos pa los peces durante las horas de Sol pleno sobre el inmenso oceano Pacífico y esto seguiría siendo así aunque estuvieran tuiteándose ripios entre ellos los mismísimos Quevedo y Góngora. Paso algo parecido con el turismo estacional de las familias durante los 3 meses de verano, cuando pueden viajar juntas, ni por muchos cocinillas que eleven a los altares neumáticos, pero las protestas en la calle pueden suceder en cualquier momento y lugar, sobre to cuando sobran los motivos. Las propuestas regeneracionistas o vaya Vsted a saber de Mario Conde y antes de José Mª Ruiz Mateos, que también se presentó a votaciones con éxito, entre otros perdedores y chivos expiatorio de la mismma banda organizada, serían tanto más creíbles si explicaran los pagos ocultos al fisco y prebendas diversas a sicarios como Cristina Cifuentes, impresentable difamadora, por más que unos cuantos hagan la ola a sus trolas, aunque de ésos no me atrevo a decir que sea por dinero o cualquier otro interés reconocible, apenas actos atolondraos e impulsivos, pues solo consta que se oyen a sí mismos cuando sacan a pasear alégremente sus fantasmas pa ver si alguien se los traga y les quita de encima o comparte sus lastres y taras mentales equivocaos cuando no caducos, pero con palabras hiladas en retahíla que con frecuencia no saben ni lo que significan, que luego también exigirán que no se les tengan en cuenta por lo mismo, como los nefastos dirigentes políticos y sindicales que se representan en sus silencios infames.

Orígenes del neoliberalismo

Después de regresar a Inglaterra en 1836, Darwin empezó a recopilar sus ideas sobre la habilidad de las especies para cambiar en sus Cuadernos de la Transmutación de las Especies. La explicación de Darwin de como evolucionaron los organismos le surgió después de leer Un Ensayo del Principio de la Población de 1798, por el economista británico Thomas Robert Malthus, quien explicó como las poblaciones humanas mantenían el equilibrio. Malthus argumentaba que ningún incremento en la disponibilidad de la comida para la supervivencia humana básica no podría compensar el ritmo geométrico del crecimiento de la población. Lo último, por lo tanto, tenía que ser verificado por las limitaciones naturales como el hambre y la enfermedad, o por acciones humanas como la guerra. Darwin aplicó inmediatamente el razonamiento de Malthus a los animales y plantas, y hacia 1838 había elaborado ya un bosquejo de la teoría de la evolución a través de la selección natural. La teoría de Darwin se hizo pública por primera vez en 1858 en un documento presentado al mismo tiempo que Alfred Russel Wallace, naturalista joven quien había llegado independientemente a la teoría de la selección natural. La teoría completa de Darwin se publicó en 1859, como El Origen de las Especies. Se le conocía como el libro que sacudió al mundo, se agotó el primer día de la publicación y lo mismo sucedió con 6 ediciones posteriores. La teoría de la evolución por selección natural de Darwin trata esencialmente que, debido al problema del suministro de comida descrito por Malthus, las crías nacidas de cualquier especia compiten intensamente por la supervivencia. Los que sobreviven, que darán origen a la próxima generación, tienden a incorporar variaciones naturales favorables (por leve que pueda ser la ventaja que éstas otorguen), el proceso de selección natural, y estas variaciones se pasan por herencia. Por lo tanto, cada generación mejorará su adaptabilidad con respecto a las generaciones precedentes, y este proceso gradual y continuo es la causa de la evolución de las especies. La selección natural es sólo una parte del vasto esquema conceptual de Darwin; también presentó el concepto de que todos los organismos relacionados son descendientes de ancestros comunes. Además, proporcionó apoyo adicional para los conceptos anteriores de que la tierra misma no está estática sino evolucionando.

100 años Drácula Bram Stoker

La novela en la que están basadas las diferentes versiones, es de la que más hay, hasta 160 de las que son reseñales las que participaron Bela Lugosi, Christopher Lee, Frank Langella, John Carpenter entre otros, eso solo en cine, fue escrita a máquina, innovación técnica absoluta en su momento, en 1897. Bram Stoker, su autor, se basó en leyendas medievales de vampirismo y hombres lobo de los Balcanes y entre otros elogios que ha recibido, Oscar Wilde la calificó como la mejor novela de su siglo y André Malraux incluyó al célebre vampiro entre los 3 únicos mitos creados en los tiempos modernos junto con Don Juan y Fausto. Al cumplirse 100 años de la muerte de Stoker la Casa del Lector de #Madrid sita en el Pº de la Chopera 10 expone hasta el 8 de septiembre 2013 la 1ª edición de la que se considera 1ª pieza literaria totalmente mecanografiada, sin manuscritos, que además está escrita en forma de crónica periodística, cartas, fotos y ensayos sobre el autor y su obra principal.
La sombra del vampiro, Arturo-Pérez Reverte, Artículos 2005-2009, Alfaguara ed.
Juan Antonio Llorente, Historia crítica de la #inquisition española, siglo XVIII.
La rebelión de las masas Ortega 1929.br> Landon Thomas & Raphael Minder Fortuna secreta #Botinazo HSBC Swiss USB @NYTimes #20s 2011.