falsa modestia
Dentro de #15M solo recuerdo 1 Asamblea donde alguien ha reivindicao la faceta creativa del movimiento, que al menos he reconocido y tengo pruebas desde el #19j 2011, me refiero al momentazo en el que alguien pasó 1 pancarta cúbica que representaba el mono de Darwin delante las cámaras de TV, que estaban sobre 1 plataforma delante Neptuno que a mí me pareció deslumbrante. Fue 1 espejismo. Creo que las bases desencantadas de sindicatos y partidos autodenominaos de izquierdas que luego han intentao llevar el ascua y al personal a su sardina y últimamente a su terreno, solo son en apariencia como el Ajoblanco de sabor fuerte, tan profundos como los figurones de la revista de Barcelona pero en el fondo casi más tradicionalistas que los comecocos de los años 80´s que vestían los impresentables borregos y jerseys de lana de cuello alto hechos en sus casas que parecía que se acababan de abrir 1 lata sardinas en conserva se habían echao el aceite por la cabeza. Puedo asegurar que estos ya nos combatían con tanta saña a los posmodernos o modernazos, como nos llamaban, de entonces como luego han combatido la parte creativa y lo que pudiera haber de cultural en el #15M y con el mismo efecto que entonces, cuando ya nos quejábamos de la pesadez insoportable de las contínuas películas sobre la guerra civil como las que se siguen haciendo y la #Revolution rusa de 1917 o la de Cuba a las que se remitían como referencia. Aunque los especímenes cutres con que se representa la Movida pueden dar asco, puedo asegurar que fueron los de las cabezas grasientas y borrego, que en general habían pasao unos años de seminario con la vocación equivocada, los que luego ocuparon altos cargos y casi por lo mismo que el ajo adaptao al gusto de los japoneses, desprovisto de la parte más lúdica, intelectual y creativa, como han conseguido, ese #15M digerible del futuro se llamará #Ajonegro, pero de moderno e intelectual tendrá lo que Ana Mato y el PP. - La gente quiere que acabe la crisis para volver hacer lo que hacían antes, #PérezRevertefacts sería por ejemplo el aventajao de los descontentos, vamos que la mayoría de integrantes de la siniestra sociedad que se ha visto salpicada por casos de corrupción, además del propio Reixa, autor de pelotazos que además se lo gasto en producir películas que volvieron a dar el campanazo. En lo que más discrepo es que esta bosta tan criticada desde dentro haya sido siempre así. De los años 80´s del siglo pasao recuerdo 1 entrevista con el joven Santiago Auserón, autor de grandes pelotazos desde muy joven que concedió 1 entrevista en plan intelectual, para que se hagan 1 idea parecido al Valdano, el poeta del fútbol que por entonces se revelaba, pero que fue muy criticada, no sé ni me importa lo de Valdano, me refiero a Auserón señalao casi como si 1 de los líderes estudiantiles de la #mareaverde se presentara como académico, pretencioso, pedante, pero también intelectual, pues muy hondo debieron llegarle las críticas que ahora creo que es doctor en Filosofía y además con 1 doctorao que me contradice de plano, pues mi tesis es que eso de que el medio es el mensaje es paparrucha que solo produce ruido, como la producción propia de la rueda de las TV. para que se hagan idea serían casi 10 años después de tan fastuosa entrevista del triunfador joven cuando empezó la producción de cine y series TV, también programas propios que casi nadie ve en las TDT, pero de pago junto con el fútbol, cuya burbuja están a punto hacer estallar y donde se han producido sonoros fracasos, cambios de patrocinio, sedes, equipos incluso, y los toros casi como si fuera en juguete que se ponía encima del las TV antiguas junto con la sevillana, hacia el 2008 yo mismo llegué a ver y grabar 1 de esas fastuosas producciones en las que había más personar operario desplazos por las TV que la suma de banderilleros, picadores y areneros. Eran como espectáculos producidos por las TV y todavía hoy sus speaker ponen a caldo a los aficionaos como si el espectáculo fuera suyo, difícil de entender desde cualquier punto de vista, y menos en clave intelectual, pues la mayoría de esos animadores de hotel malo en la época del Inserno se jactan de no tener ningún medio como antes de no haber leído ningún libro en su vida, menos supongo que los hagiográficos que les dedican. Es curioso que esas revistas de los programas TV y los lazos con los que se alimentan con las antiguas sean casi la única producción editorial. Si la Movida de los 80´s se nos descalabró encima, al menos la parte intelectual, el infausto día que Alaska se marcó 1 posao de pago en el Hola, casi peor la afición a los toros cuando decidió volver al candelabro fotografiándose desnuda con 1 par de banderillas clavadas encima, que si hubiera sido verdad, pero que fue lo más celebrao en los programas de la rueda de la TV. Aunque la marabunta del hormiguero que se inflan como el Michelín pueda parecer abrumadora, los publicitarios que se juegan la pasta de sus clientes han hecho sus propias métricas Twitter y resulta que los programas que levantan más revuelo en el pajarito no se corresponden con sus métricas de audiencias muy relacionadas con el consumo, como es obvio y viceversa. Pero por otra parte han sido algunos de esos denostaos programas de cotilleos que si aparecen en las tendencias es porque los están poniendo a caldo, pero los únicos que han estao informando sobre los entresijos de la casa real junto con sus maniobras al seguir disponiendo de las grabaciones y pinchazos telefónicos como de costumbre. Además de los fracasos reiteraos, pues solo el 20% programas y series TV se han consolidao en la parrilla mientras que el otro 80% apenas superan el piloto, hay que advertir que esos que ingresan mucho no son intelectuales, ni autores, ni menos artistas, me refiero a los mercachifles de las cadenas TV junto con sus mariachis y copleros han producido tremenda distorsión en negocios modestos de edición, no solo los antiguos vinilos y cassettes de la gasolineras. A lo mejor la diferencia solo es que hay 1 público en aumento creciente que paga, pero elige lo que que ve y otro viejuno y en retroceso que se traga lo que le echan. Es de la rueda de la TV de la que se debería decir lo que se decía hace casi 2 lustros de los blog, que se creaban tropecientos al día, pero que la mayoría se abandonaban en las 1ª semanas como los Tamagotchi y otras mascotas virtuales. Por desgracia, solo a cambio de arruinarse y arrastrar deudas monstruosas, hasta -3.500.000.000 € llegó a deber el grupo PRISA o los casi-1.000.000.000 € que debía #SOSTelemedrid, la peor de las autonómicas hasta que pararon la moto del endeudamiento infinito, pero a cambio de propagar mierdas enormes, como los mamotretos esos producto de la megalomanía que cuestan tan caros de mantener como 1 condena y no sirven para na. Tomen como ejemplo los propios eventos cara al público de la casta, que solo se ven en #SocialMedia cuando se junta gente para las protestas, lo que no tendría mayor importancia si la 1ª de esas características se produjo tras la manipulación de los atentaos del #11m 2004 en Madrid y ya en la era Twitter sin duda la #opGoya #Anonymous del #19f 2011 donde el mérito está en que no hubo ningún anuncio ni mención, rigurosamente silenciada si no fue porque solo se habló de eso, en la rueda de la TV. De los reportajes emitidos en Antena 3 y la Sexta sobre la cúpula de la SGAE procesada por el juez Ruz a partir del #1jl 2011 recuerdo casi con espanto las partes que dedicaron a su experto informático de nombre Neri y lo que me parece temerario es que alguien se crea a este tipo de sujetos si no es desde la ignorancia compasiva y bobalicona del que cree que no puede pasarle na, como por ejemplo ser derrotaos en votaciones y por mucho menos de lo que les cuesta mantener a ese tipo parásitos ruinosos.