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Graciela Galan Rua das Escolas Gerais, Lisboa

Otro proceso

- Gracias, muchas gracias otra vez, pos los que traen los autos procesales, um, ejem, ¿otro hallazgo polinésico digo polisémico? pos punto que mapunto, son como los repartidores de Telepizza, bastante tién los pobres trabajadores de riesgos con el traffic! por los Territorios Fiscales de Madrid. Unificando la abogacía en la Fiscalía Suprema desde los estudios sobre cómo shacen ordenanzas, prohibiciones, dobleraseros y recaudación de las universidades hastal Elefante Blanco, que por fin se descubrió, al final se sabe to y se trataba dotro Fiscal, se ahorran costo y papeles. El libro de tu vida te lo escriben los Fiscales que dictan lo que tién que dicir en los procesos a los analfabetos ignorantes que manejan y que luego sueltan por los barrios de las afueras y los pacíficos pueblos a vender a las niñas y los niños los mismos estupefacientes que roban por otros Laos y los empapeLaos vamos a callannos quentodavía pué ser píor píor.
- ¿A dónde está Vsted ahora mismo? Rápidamente te localizan con GPS y tasalta 1 banda 1 de Homo sapiens var. policiae periodistae Política Militar sin estudios encapuchaos a registrar si has echao sal enel arroz delicias, si no miran si has tocao el topo del todoterreno que than inmovilizao en el parking, si tampoco si tienes botellero en el trastero, como mínimo tiés que tener rabo, quahora también lo puen mirar y hasta lo miden los Fiscales, que antes leían las rayas de la mano no se sabe ni sha sabío nunca cuál de las manos es la que se lee, pero dun tiempo a esta parte paice que también leen el rabo a los acusaos. No mates lagartos, ata bien la mula, no eches pipas a los gorriones, a las y los niños ni tacerques que to está prohibío por las ordenanzas Fiscales, así no hay dudas que ya ni pués acogerte al socorrío no lo sabes ni tacuerdas ni timporta que entoces van y dicen questhás sudao. Si al acusao se le ocurre hablar lo que sea enel banquillo decepciona porque no se trata deso, si quiés quedarte te queremos más mudo quel marío de Victoria Adams la Spice Girl en su jaula de oro.
- ¡Qués un proceso abreviao, so bruto! yes que no hay cosa que más les joda a las fuerzas y cuerpos del personal al servicio de la Fiscalía Suprema que les hagan trabajar no ya pensar, el trabajo más pesao que pueda haber como sha descubierto hace tiempo en Love Spain.
- España huele a ajo en seguida se pierde el juicio y te veo en las cuerdas de presos. Al menos no te puen trepanar dinmediato porquantes tién que mirarte hasta nel culo pa sacarte to del to aunque sólo sea 1 bien grande de puro miedo que te dan, yhas causao algún perjudicao o un prejuicio y entonces se ve quel Fiscal nunca piensa, siempre actúa pa lo suyo.
- Me podéis quitar el mechero, me podéis quitar el humo y la sal, me podéis quitar la hîpôtêcâ, me podéis grapar la lengua por fuera pa que no hable pero aparte el miedo que dáis todavía no me podéis trepanar la masa cerebral, viva Zapata!.

Deberes como sonreír al espejo

El cambio de operador en las retransmisiones de #Fórmula 1 en la antigua España, nuestro sin embargo tan querido país decadente, nos trajo como regalo inesperao el programa recopilatorio de videotrompazos y otras imágenes de impacto descontextualizadas en tiempo y espacio, pero en especial la presentadora de domingos por la mañana y creo que festivos, pues la he visto alguna vez. Y por supuesto que lo que me gusta es la presentadora, vestida siempre como la profe soñada por cualquier escolar, sofisticada pero cercana, por fortuna a su cadena no le debe llegar pa estilistas y en ocasiones parece que pa tela de los vestidos que luce tan guapa, pues de esos programas recopilatorios de videos de impacto debe haber cientos de miles en todas las cadenas. Mi preferida, además de hablar con gracia, se muestra expuesta, como agradecida a los espectadores de su programa de relleno, por más que yo piense que los gag suyos deberían ponerlos en los otros recopilatorios entre los videos más destacaos. Casi nunca se ve entera, apenas y a ratos trozos escogidos de tan prodigiosa anatomía, donde se nota que los cámaras, sin duda masculinos, la quieren y enseñan en to su esplendor, que es mucho, ya digo, o a mí me lo parece. ¿Son periodísticos estos programas ómnibus que incluyen imágenes diversas comentadas con más o menos gracia? La medida sigue siendo la información y no tanto la comunicación concebida como arte y ensayo, como pretenden algunas que se presentan como comunicadoras sin saber ni lo que dicen. Ahora el contraste en forma de fobia y fondo, vamos, la fea: en otra explicación sobre la problemática de los trabajadores de Telemadrid, amenazaos de despido como mínimo y posible cierre, alquien que había escuchao su exposición con respeto, como no podía ser menos, les preguntó qué tenían que decir sobre abusos como criminalizar menores y manipular imágenes y datos de manera tan soez, pues donde ha habido varios ejemplos lamentales esos cretinos se han pasao varios pueblos. El trabajador, que había obtenido su puesto en oposiciones, dio cuenta de las muchísimas movilizaciones, huelgas y apagones, fruto sin duda de la unión de la mayoría de los trabajadores, pero en particular dijo que los directivos y caras que veíamos en las pantallas los sufridos espectadores y en el fondo paganos, llegan como paracaidistas, familiares y allegaos de la misma clase decadente que dirige el país desde hace lustros. Mencionó a Samboal, presentadora del telediario nocturno donde tos los gatos les parecen pardos, recortan por su cuenta y jalean mayormente lo peor hasta como anticipo, pues se rodea de lameculos y chupamierdas, como no podía ser menos. Sin entrar en el tema de tener que mentir, aunque sea o parezca por obligación, 1 cosa es no saber algo y otra bien diferente saberlo, lo que se dice en ese programa son insidias y bajezas diversas contra el prójimo y además subvencionadas con dinero público. Periodismo sigue siendo recopilación de información de fuentes variadas, selección de lo más importante o que se considera de mayor interés y presentación de los datos de forma veraz, interesante, equilibrada. Pues oh sorpresa, en su reencarnación anterior era la que llamaba a los otros gumos de su cuerda, que no diré periodistas desde Moncloa, cacareando la célebre mentira que le costó esas elecciones y las siguientes, pese a lo cual cayo rebotada en los más siniestros y cutres telediarios jamás vistos. Son los mismos que declararon el fútbol de interés general y que en apenas 7 años han generado deudas y pufos en Telemadrid por 841.000.000 € en la última regularización, casi la mitad del monto del fraude contable de la Comunidad de Madrid, otra que tal baila. Hasta parece que cualquier otra cosa que se diga o descubra sobre esta panda mentirosos que han desprestigiao su profesión y medios donde se han cobijao como avestruces ante el peligro será mucho peor, pero ahí se ven ca vez más prepotentes ante el desastre que provocan a su paso triste, venidos muy a más con el siniestro orgullo de los que creen que las meten dobladas.

Ya se puede matar actores

Se reproduce un texto de Ken Levine traducido por el Pianista en un burdel, tribulaciones de un guionista español por su carácter tan novedoso como oportuno, pues por fortuna la desgracia también se ceba con los presentadores socráticos

Hay una tendencia en televisión que como escritor apoyo decidídamente: matar protagonistas. Entre las bajas de esta temporada están Denny de Anatomía de Grey; Shannon y las conductoras ebrias Ana Lucía y Libby de #LOST; Tony, Michelle, el presidente Palmer y sniff Edgar de 24; y, por supuesto, cada semana muere Kenny en South Park. Los actores de Los Soprano han reconocido que contienen la respiración cada vez que hay sesión de lectura de guiones. Para el público significa que en el drama las amenazas pueden cumplirse de repente. Tiene su gracia jugar a ser dios. Antes, cuando Peggy Lipton se metía en líos, ya sabías que conseguiría salvarse. Lo más que podías esperar es que primero se quitara la ropa. Pero ahora, cualquiera excepto Jack Bauer puede morir e incluso eso podría cambiar en el capítulo final. Ahora, cuando muere un personaje importante, los fans de la serie sólo están tristes un día, quizá dos si no tienen vida propia. Estamos tan acostumbrados a que se carguen personajes fijos, a que echen a gente de islas, a que los despidan o no los dejen volver a cantar On Broadway en la televisión nacional, que el impacto se diluye. Lo malo de esta costumbre es que uno empieza a protegerse, a no tomar demasiado cariño a los personajes que van apareciendo, por miedo a que se los carguen. Aunque no pienso que fuese problema con Paris Bennett o Amarosa. Pero ninguna de las muertes actuales tendrá nunca tanta repercusión como la que tuvo la muerte de Henry Blake en MASH. El país entero se quedó pasmado y, en muchos casos, indignado. Pero tenía sentido. Aquella era una serie sobre la guerra, y en la guerra la gente muere, incluso la gente que aprecias. En mi opinión, aquel episodio escrito por Jim Frizzell y Everett Greenbaum, producido por Larry Gelbart y Gene Reynolds convirtió a MASH en un clásico. Fue desconcertante, fue un terremoto, y no lo olvidemos, fue muy divertido durante los primeros 27 minutos. Matar personajes principales mantiene al público en vilo. Y lo que es mejor para los escritores, mantiene a los actores en vilo. Por fin estamos un poco por encima de las estúpidas y pejigueras sugerencias de los actores; de las rabietas de la diva; de los olvidos de diálogo; de tener a todo el equipo esperando 20 minutos mientras el coprotagonista está al teléfono con otro coprotagonista al otro lado de la ciudad, que también tiene a todo un equipo esperando. Ningún guionista volverá a oír aquello de:
- No creo que mi personaje dijera eso. Se acabaron los días en que había que reescribir escenas porque cierta estrella no se veía lo suficientemente atractivo. Es algo hermoso. Y tiene su gracia jugar a ser dios. Si ahora descubriéramos la manera de matar ejecutivos.

- Eppur si muove | - Creo que ví 1 luzPholiota lenta | Pinus pinaster, pino resinero

Termitas, carcomas & hongos amenaza invisible pa la madera

Macrolepiota excoriata, mastoidea: las más grandes | Dioses paganos de nuestros días | Internet chapao a la antigua

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