La pregunta cumbre a los grandes fotógrafos, si es que hubiera todavía alguno que lo merezca, siempre ha sido si lo que fotografían es otra demostración de su habilidad especial o 1 mensaje de lo que tienen delante. En el caso de la ilustración no hay duda, ni siquiera fotógrafo, pues parece 1 pantallazo de las cámaras de vigilancia del vomitorio trágico que además forma parte del sumario instruido por el juez Palop, pues la he visto publicada varias veces en diferentes medios impresos, pero por la composición me recuerda a 1 no menos célebre escena de Carnaval de Goya y también el entierro del conde Orgaz del Greco, también por los colores y el detalle, esta forma de pintura tan reconocible, aunque reproduzca escenas bíblicas o de batallas, fue otra conquista del Renacimiento que consistía en pintar o al menos tomar apuntes dentro de cámaras oscuras. El en su caso pintor ordenaba la escena fuera, que podían ser perfectamente sus criados y ayudantes, como las fotografías escenificadas actuales de la publicidad, se metía dentro de la habitación donde había preparao que se proyectara apenas practicando 1 pequeño orificio y oscureciendo el resto, tomaba sus apuntes y básicamente era éso lo que iban aprender los pintores del resto de Europe a Italia hace unos 500 años. A partir de ahí tenemos 1 cámara oscura que grababa todo lo que ocurría en el pasillo fatídico, y en los exámenes posteriores, que supongo habrán sido infinitos, alguien decidió que esta era donde mejor se veía lo que pasó. Y ya que dicen que los que hemos tenido esa formación apenas leemos más allá de las etiquetas y las estampitas, a bote pronto se me ocurre que ninguno de los imputaos por negligencia calificada de criminal, aparece en la escena, y por lo mismo, los que sí aparecen como el del chaleco amarillo de la derecha, además de jugársela, seguro que nadie duda que cumplió con su obligación. Otra cosa que veo rara es la mochila de grandes proporciones de la derecha. Seguro que tiene su explicación, y más que comparao con las 5 jóvenes muertas por asfixia es incoparable, pero aún así son muy pocos los espectáculos públicos y privados a los que se pueden llevar, y no solo los encierros de Pamplona, con los que se ha comparado esta tragedia por sus tapones, y no solo por poder llevar bengalas dentro, también si venden bebida y otros ingresos de la organización. Parece que fue a partir de las 3:40 de la madrugada, cuando empezaba su actuación Steve Aoki que se produjo la avalancha (al parecer había habido otras en la pista y el vomitorio trágico de la foto es el que se utiliza pa montar y desmontar el escenario, por lo que chocaron los que huían de la pista y los que se colaron sin ningún control desde el botellón de las inmediaciones) donde ganan cuerpo las imputaciones a sus responsables, Miguel Ángel Flores a la cabeza, que no solo era consciente de la tragedia, sino que pasadas las 6, cuando se encendieron las luces y se acabó la fiesta aún se ve en las grabaciones ordenando esconder las entradas y otras pruebas que pudieran incriminarle, demostrando su mala fe además de codicia. Por último, y aunque no se aprecia en la imagen, pero lo dice 1 juez, mientras que el aforo era y es de 10.200 la empresa organizadora vendió más de 20.000 entradas, que añadidos a los que hacían botellón en las afueras a los que se franqueó la entrada, en el momento que empezaba la actuación @steveaoki DJ podían ser 30.000 almas. El negligente Simón Viñals, a cuyas espaldas se cargan 3 de las 5 jóvenes aplastadas en la avalancha trágica tan recordada en tan señalada fecha (2 de las 5 jóvenes que fueron sacadas del recinto y atendidas por el SAMUR fallecieron el 3 y el 29 de noviembre, mientras que las otras 3 fueron a parar a 1 cuarto trastero sin ventilación, apenas luz ni agua corriente, ni medio material ni instrumental alguno, donde cayeron en manos de Viñals, que a esas horas de la madrugada se mostró paralizao, bloqueao y superao por la situación que delegó en sus subordinaos sin dar instrucciones siquiera, entre ellos su hijo Carlos, también doctor, como se detalla en la instrucción del juez Palop, cometido que habían aceptao con las pertinentes firmas a cambio 1.920 €) cuando ya debía haber estao jubilao hacía lustros, si es que alguna vez ejerció, ya fue noticia triste en los #años90 como gestor de la discutida y tan oscura como merece privatización de Funespaña como concejal de Sanidad del ayuntamiento Madrid en el equipo de Álvarez del Manzano, Matanzo. la propia Esperanza Aguirre, que lo considera su mentor político, Mercedes de la Merced, que luego participó en el saqueo de #cajaMadrid, entre otros bien alimentaos como la noticia que se cuenta, o se contó, la cena en la que el concejal y el gestor de los muertos, el olvidao José Ignacio Rodrigo, maquinaron pa alterar el precio de las cosas, en su caso de los muertos y enterramientos, que rebajaron a conveniencia pa conseguir 1 precio favorable al comprador que además lo pagó con dinero negro, parece que el fruto de la corrupción de los propios concejales que se creía ya entonces con fundamento que son los verdaderos amos del macabro negocio con el no menos conocido procedimiento de la puerta giratoria. En el caso de Rodrigo fue descarao, pues antes que dueño o testaferro de Funespaña fue el asesor que contrató el nefasto Viñals pa pilotar tan turbio asunto. La verdad es que habría que revisar el juramento hipocrático de algunos médicos y como se lo han tomao los que lo confunden con el enriquecimiento ilícito caiga quien caiga. Claro que así van las cosas.
Mis anécdotas preferidas, recopilación de Carlos Fisas, ed Plaza & Janés.
mapa situación 4 antenas telefonía móvil GSM que pueden aportar datos de asistencia, geolocalización y llamadas; otros datos estadísticos, alarmas y legislación al respecto, Miguel Gallardo, perito judicial, ingeniero y criminólogo 902998352
Vomitorio Lorenzo Silva #4n 2012
#28j comunidad Madrid descarta cable ski #salvemosPolvoranca
#1a el alcalde Leganés pide 1.000 € a 1 periodista pa el PP a cambio información judicial #Confidential