#artisagift KNSE #graffiti CREW #streetart #trainsong

Suburbio universal

El escritor Bruce Chatwin describe a su personaje Utz, coleccionista de porcelanas de Praga en la novela titulada con su apellido, que por ser tan corta y la última que escribió antes de morir en 1988 suele ser la preferida por sus admiradores entre los que me cuento, como 1 tipo del que se olvidaba su aspecto en cuanto se le daba la espalda, y esa es más o menos la descripción que hace John Le Carré de los no menos legendarios jefes de espionaje durante la guerra fría de ambos lados del muro de Berlín que por cierto cayó en 1989. Quédese con la copla, pues cuando se empezó hablar de los no menos célebres comandos violentos itinerantes de #Gamonal, luego el #22m en el eje Recoletos Colón de #Madrid, desde hace unos días los disturbios Can Víes, que yo personalmente por las imágenes que vi del suburbio de Burgos, pero también de Kiew, Sao Paulo, Río de Janeiro, Napoli, ciudad de México, ahora Sants en #BCN, digo a boleo ciudades más o menos grandes que se ven extraordinariamente parecidas al que sobrevivo con los mismos bloques de pisos y #graffiti, donde también soy perte del paisaje más o menos roto que destrozao, pero da lo mismo, pues nuncan salen hasta que pasa algo y cuando acaba son como los personajes que pasan desapercibidos de las novelas porque se olvidan al dejar de mirarlos. Alguien concluyó que los que estamos acostumbraos a esos sitios pasaríamos completamente desapercibidos en cualquier lao, por lo que estoy casi seguro que la palabra forastero que aparecía en los titulares de las presuntas noticias con la que criminalizan las protestas lo mismo Erdogan, Yanukóvick, Rajoy u otro dirigente no se sabe si nacional, provinciano o cateto la emplearía contra nadie que vaya dando la nota no se sabe si vestido o travestido de personaje televisivo. La más divertida de esas veces que alguien que no lo conoce ni menos reconoce porque huye precisamente de esos sitios fue en una concentración deportiva en plena semana santa de Cuenca en los #anos80.
- ¿Os habéis fijao? To esto lleno de mojigatas y capirotes y la gente se nos queda mirando al equipo, que íbamos perfectamente uniformaos con el chándal y a lo mejor en las procesiones de madrugada como la de los borrachos, alguna que otra chupa con capucha, calzado deportivo, la mochila con alguna botella de agua y objetos personales, y así los de ambos sexos, el estilo más parecido a la invisibilidad y contrario precisamente a los que dan la nota, o notarios de toda la vida de dios y muy señor mío porque precisamente lo que queremos es no dar el cante y la mayoría de veces lo logramos. Puesto que no necesariamente los individuos tenemos que ver las cosas de la misma forma ni estar dispuestos a sacrificar lo propio y lo ajeno por lo que no solo es improbable conseguir, sino que además la mayoría de las veces no merece ni la pena, to sería perfecto si no fuera porque coincidiendo con las votaciones de aventos a los que se opta, los pudientes acostumbran a quemar sus rascacielos, como el Windsor del fantasta, o provocar matanzas como la del vomitario trágico del #Madrid arena, que no solo hacen perder la votación sino que provocan oleadas de represión hacia los suburbios, de forma que somos perjudicaos doblemente por mucho que no los queramos ni ver, ni a ellos ni sus eventos. Como además de sobrevivirlos, he trabajao con frecuencia en algunos de esos polígonos tan deshumanizaos como extraordinariamente parecidos, excepto los más exageraos, y esos también, puedo asegurar sin que se me caigan los anillos que su adaptación a la vida ordinaria suele ser óptima a medida que adquieren solera. Y otro tanto se podría decir del deseo de pasar desapercibidos visto lo que reparten y como se hacen querer los de la casta. #artisagift #graffiti #streetart #trainsong #graffiti #streetart #trainsong #Comunica2 apoyo del Manifiesto pro desarme de las Asamblea de Moscú y New York, @socialesensol #15m #28f 2012
Arthur C. Clarke, El mundo es 1, 1996.
George Orwell, 1984.
Marvin Harris, Toras, cerdos, guerras & brujas: enigmas de la cultura, Alianza ed. en varias ediciones desde 1980, título original: Cows, pigs, wars & witches: Riddles of culture, 1.974.
Juan Antonio Llorente, Historia crítica de la #inquisition española, siglo XVIII.
La rebelión de las masas Ortega 1929.
Alvin W. Gouldner, El futuro de los intelectuales y el ascenso de la nueva clase, traducido por Néstor Míguez de The Future off Intellectuals and the Rise off the New Class, Alianza ed. 1979.