etiquetas de semana santa

Escrito a las @ 8:51 PM el dia 24 Febrero 2015 por admin

Teresa Bolsí Curro Romero
Además de los pasos, procesiones, cirios, trajes de capuchinos, gorros de nazarenos, costaleros, etc. en semana santa también se desempolvan películas bíblicas y se emiten por la TV comercial a todas horas en todos los canales. Cuando había trabajo, los lunes después del puente era frecuente escuchar conversaciones del tipo:
- ¿Viste la película sobre la vida de Jesús?
- 1 rato hasta que me dormí. ¿Cómo acaba?
- Pues lo crucifican, alguno picaba siempre. Hasta que se cortó la coleta a avanzada edad, era célebre el despliegue del capote después del paseíllo Curro Romero, el más antiguo del cartel en la plaza la Maestranza de Sevilla, aunque fuera la única corrida de la temporada nunca faltaba a su cita, el que se inauguraba la temporada taurina en España. Los festejos taurinos de primavera y verano que cerraban las celebraciones, la fiesta mayor de los pueblos, eran la fuente de financiación de las órdenes religiosas, y motivo de frecuentes disputas entre ellas, pues algunas se encomendaban a la conquista de territorios a los infieles, las célebres cruzadas, y sus cofrades como los que representan las procesiones eran mitad sotanas y mitad soldados. A efectos turísticos, por tanto en modo presencial son célebres las procesiones más o menos austeras o desbordadas de Baeza, Cuenca, Granada, Jaén, Madrid, hasta 30 procesiones recorren sus calles principales esos días señalaos, Málaga, Medina de Rioseco, Osuna, Talavera de la Reina, Valladolid, Valverde de la Vera, Zamora, además de las de Sevilla que se quieren cargar los podemitas (que te llamen Judas en Venezuela, y más Judas chavista no es ninguna broma, pues su fiesta distintiva en semana santa es la quema de 1 monigote que representa al personaje más odiao el domingo de resurrección; a nadie puede extrañar que los podemitas más avispaos quieran cargarse la semana santa de Sevilla y hasta las fallas). La historia que se representa siempre es la misma, excepto cuando ponen música salsa al recogerse como también las hay de borrachos y otras potencia del alma, o se les cae, o no lo pueden sacar por la climatología, o les pegan buena espantada, como la que atribuyeron a 1 juego de rol cuando Twitter no existía.

- Que pongan a Barrabás | Cásate y sé sumisa | braguetazos | asesino invisible | #esdepobres

La palmera es bella Piedras contra sus tejaos Los 3 avisos Nunca fui a Miami Gogos del West End Papaver rhoeas, amapola Unidos a golpe corneta
  • Comente
  • @ etiquetas de semana santa
  • RSS

Que piensa de este post?

Debe estar registrado para postear un comentario.