JRR Tolkien style

A veces son las imágenes que tienen que esperar a que maduren los ojos que las van a ver. Hasta a mí me gustaba oír radiao #CuartoMilenio cuando viajaba en coche de noche, a medias entre la risa y la perplejidad, pero otra vez que hablaron del arca de la alianza como testimonio gráfico esculpido en 1 columna o arco de la latinos antigua que me cambió también a mí, aunque fuera a traición y de forma totalmente inesperada, o al menos la forma de verlo en adelante, y me refiero a los testimonios gráficos. Yo sí creo en las #Revolution fulminantes que cambian, a veces abrúptamente, la forma de verlo de la mayoría, por más que desde antiguo sigamos dándole vueltas a los mismos concept. Ver fútbol como entretenimiento doméstico de pago, donde ya se está pagando cuando se consume, hasta en los smart phone han pretendido meterlo, ha resultao ser de los fiascos económicos más sonaos de la especulación que nos asola, en lo que se han inmolao antes topoderosos oligopolios que no diré empresariales. El milagro de la piratería, por ejemplo, queda desmentido desde el mismo momento que la gente ha empezao a plantearse las cosas de otra manera, o que hemos podido si quieren. Insluso sin ser imprescindible la lectura de la que hasta no hace mucho se burlaban los más necios mercachifles, sigue siendo ocio, pero de forma mucho más económica, en contenidos minoritarios, como ver fotos, incluso vídeos de otros usuarios como ellos, como yo, lo que además empieza a ser algo generosamente compartido.
- Comunicar es el nuevo entretenimiento de la gente, Arianna Huffington, fundadora y presidenta de The Huffington Post, el último de los mass media, en su caso virtual (nadie se pierda el detalle del apellido en el título) en dar el gran pelotazo, donde otros se han metido en deudas escandalosas de las que están intentando zafarse mediante el desmantelamiento y venta de sus entramaos, por otra parte cutres, pero a la baja, algo parecido vale la mitad en apenas meses de diferencia. Son rigurosamente insostenibles por su nivel de gastos, aunque como siguen siendo los que dicen lo que es sostenible, así seguimos hasta que revienten, cuanto más pronto mejor, pues lo que siguen llamando negocio los #banksters consiste en inflar escandalosamente las deudas cruzadas entre ellos y llegao el momento se las colocan en el debe a los pueblos que han empobrecido a base esquilmar el crédito a empresas y familias por tan siniestro procedimiento, como pasó en República Argentina en 2001, Iceland en 2008, Hellas en 2010, Eire y Portugal en 2011. Claro que, si solo vale lo suyo, la escritura, que es anterior a cualquier lectura procede de la abreviatura, algo así como 1 anotación taquigráfica y aún antes jeroglífica del habla que, con o sin prensa viejuna, en principio solo de las palabras que merecían ser recordadas, pues las tenía que grabar en piedras y metales, aunque estos se preferían pa otras cosas, pero también mapas y otros testimonios gráficos que perduran. En mi pueblo hay todavía 1 mapa que grabaron, realmente cincelaron, los árabes sobre 1 piedra en medio del campo a la que nos íbamos a comer el horanzo los niños del lugar, pero como pa mí no significaba na entonces ni siquiera la recuerdo, aunque sí el arroyo, las flores (el hornazo se hace en primavera) y por supuesto el bollo tradicional. Tanto árabes como españoles, los latinos en general casi siempre les hemos parecido orcos y troll a los anglosajones, y no les falta razó a la vista de los que eligen por su parte como interlocutores cualificaos pa tratar con ellos de lo suyo, Mubarak, la siniestra familia Ben Alí, incluso Silvio o los Borbón que imponen cuando otros que consienten y alientan de la misma guisa ya no les vale, les van bien pa tener pueblos embrutecidos y empobrecidos a su merced, pero es así como nos quieren, como por desgracia les hacemos más llevadera su propia miseria existencial, por más que en otros sitios guste lo suyo. Digamos que son mejor porque nos obligan o engañan a ser peores.
- No somos pobres, es que nos han saquean los mismos que dicen vienen ayudarnos, #anonOPS, o a rescatarnos y cualquier otra falacia de los que se gastan los que hasta en las poses con que se retratan son y parecen estafadores. Por más que nos hagan pagar los desmanes de sus propias alimañas como Madoff, Picower, incluso @WatchMurdoch, al que han declarao incapaz y de Australia pa taparse las vergüenzas que cuando los pillan parecen que les dan los sujetos de tan baja estofa, lo que creen que somos y lo único que nos interesa en los pueblos severamente empobrecidos del S y E de Europe por creerse ellos más, pueblos antiguos como #Greece, #Italy, #Spain, hasta los que les sirven de lacayos serviles como Eire y Portugal, en justo pago a sus desvelos, más me río yo de los daños que esperan a los que inflan ladrones de esa calaña que engañan a quienes pillan por banda cuando revienten también sus propias sociedades, pues no es sano ni capitalista siquiera que se repartan entre unos cuandos lo que rapiñan de gente que se lo da porque creen que están invirtiendo en industrias y empresas. Pablo Pérez Mínguez, fotógrafo de la tan cacareada pero afortunadamente extinta movida madrileña, otra de sus víctimas, había probao a pedir que le hicieran fotos con su propia cámara con el resultao de probar que tos llevamos 1 artista dentro. Está más que demostrao, en especial con su extraordinaria popularización que la imagen vale más de 1.000 palabras, y de 2.000, pues su mensaje es mucho más directo y cualquiera que lo dude se puede comparar con la suya propia, pues como mínimo se lo piensa si le preguntan. Pero sin necesidad de ser 1 dechao de patriotismo ni partidario de ninguno en particular, nunca se me ocurre insultar a quienes lo son ni menos jalear a quienes lo hacen si es que me entero de su existencia. Ni va conmigo esa forma de manejarse ni tampoco dejo que me venga devuelta. RSS