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Desvio, toro colorao bragao de 520 Kg. nacido en julio de 2005 en la ganaderia Nazario Ibañez Azorin de encaste Nuñez setas orejas de Judas Auricularia auricula Judae

los Puyas

Puesta en escena: media tarde de domingo post partido de fútbol de pago que ha acabao empate sin goles en el bar del pueblo; silencio incómodo. Ha habido algún cruce de navajas como lenguas afiladas durante el partido tedioso, infradotao de comentaristas infames, aunque lo veo poco, los de los canales de pago son la créme de los speaker incluso peores que los de las radios de voces atipladas que suenan a silbato del árbitro. Intento explicar, pues a lo mejor he sido yo el que ha esgrimido la violencia verbal, en cualquier caso en ambiente de espadas en alto, que algunas veces las puyas y puyitas, aunque duelan como 1 herida en los pies, nos ahorran esfuerzos de to tipo, hasta económicos. Mal pero bien. Tengo que introducir en la conversación que conozco y trato con agrado al Puyas oficial del barrio, ni siquiera recuerdo el nombre, solo su apodo.
- Éso es imposible, el Puyas soy yo, me dice otra vez casi ofendido mi interlocutor. Ya resulta evidente que soy de los pocos que me expongo a los puyazos y puyitas que algunos van repartiendo por la vida y es clarividente que si trato y saludo con cierta cordialidad a al menos 2 de esos tipos que no tienen amigos, pues también tiro las mías cuando puedo y casi se entiende lo que es tomarse la vida como 1 desafío en el que no te puedes descuidar. Este que digo de la conversación siempre coloca el reloj a deshoras, manda a los que le preguntan por la dirección contraria y si vuelven lea suelta sonoros:
- Y yo qué sé. Del otro Puyas recuerdo brevemente sus proezas que se relatan: siempre tuvo por objetivo en la vida ser policía municipal y lo consiguió en oposiciones casi en la edad límite, pero que nadie tema, lleva años de baja médica, pero antes de eso, en el sitio que trabajaba había 2 bares y mientras que todos sus compañeros desayunaban en 1, él sólo se iba al otro y eso todos los días laborables.
- ¿Qué, te llaman? ¿Te llaman mucho? Preguntaba siempre a quienes veía con móviles, aunque no los conociera. En 1 periódico local buzoneao en el que trabajé durante años hicieron una serial sobre pueblos de procedencia que incluía visita al pueblo, donde se buscaban las relaciones y lazos diversos, quién tenía familia, también sus alcaldes, y luego entrevista y retratos a los personajes locales que se habían comentao. Estuvo bastante buen, conocí algunos sitios muy bonitos, a los que volvería con gusto, y por supuesto tuve trato más cercano con personas de mi entorno. 1 de esos pueblos fue el del Puyas que llamaré A, que además encontró 1 punto de vista original en mi reportaje, el castillo en ruinas al que daba el Sol de lleno reflejao en el pilón junto al arroyo. El editor de la publicación pagaba religiosamente los gastos pero con ánimo de obtener recursos adicionales me propuso hacer ampliaciones de las fotos de los pueblos que visitábamos e intentar vendérselas a los retratados y los de los pueblos. Por gran suerte pa mí y creo que para el editor se me ocurrió intentar venderle la foto del castillo reflejao en el pilón al Puyas que, justamente creo, elogió.
- ¿Pero qué dices? Fotos de mi pueblo tengo yo miles y si quiero alguna más, pues voy y la hago.

Mario Romero, vestido de tirita y azabache fue el 1º que acudió a socorrer a Iván Fandiño revolcao por Gañaflero el 28 junio 2009 en las Ventas

Campano y Hombrados el 3 de agosto de 2008 en la plaza de toros las Ventas de Madrid

Campano y Hombrados el 3 de agosto de 2008 en la plaza de toros las Ventas

Jesus Perez el Madrileño vestido de hoja seca y azabache el 8 de julio de 2007
Jesús Pérez el Madrileño vestido de hoja seca y azabache el 8 de julio de 2007

Colores de sastre

Cuando se denuncian las condiciones de trabajo precarias al filo de la esclavitud de muchísimas personas en la India y otros países de su entorno geográfico se ignora interesadamente que también han desarrollao la más potente industria del cuero o piel de toras & toros que se conoce. El color o capa de los toros a diferencia de los colores de los vestidos adornaos y las defensas de los Torer@s, antíguamente también de cuero, es la misma que puede darse entre 1 paisaje natural y 1 contrucción humana, naturaleza muerta o bodegón, en los toros se describen formas, características o accidentes normalmente apotícmicos obligaos de las formas en las que se tiene en cuenta el brillo del pelo, el rizo si ha pastao en dehesas más o menos desmontadas y otros detalles del aspecto y forma del cuero peludo o capa que los cubre. Albahío, barroso, berrendo, cárdeno, castaño, colorao, ensabanao, entrepelao, jabonero, lombardo, lucero, melocotón, mulato, negro, retinto, rubio, salinero, sardo & tostao son formas de la capa y alabardao, anteao, avinagrao, axiblanco, bizco, bociblanco, bocidorao, botinero, bragao, burraco, calcetero, carbonero, careto, chorreao, claro, coletero, corniveleto, corrido, degollao, estrellao, facao, gargantillo, girón, listón, lucero, meano, mosqueao, ojo perdiz, oscuro, rabicano, salpicao, zaíno entre otros son accidentes destacaos en la cabeza, en los cuernos, en la papada, en los bajos, en la boca, en el pelo, en las patas o alrededor de los ojos. En otra explicación atigua 1 aficionao a los toros sostenía que las maneras de los Torer@s eran inconfundibles entre sí porque sigue siendo algo personalísimo. Creo yo que los trajes de luces y los insólitos accesorios que se emplean en la lidia cumplen además la función de reforzar las maneras con las que se desenvuelven, en concreto la imagen mental que se crean los espectadores de las corridas, de forma que el colorido es algo muy cultivao. Los trajes de luces, llamaos así por el brillo de las lentejuelas que visten los Torer@s, picadores & banderilleros al moverse por el ruedo y como se tienen que imprimir las fichas de las corridas con apenas horas de antelación son planos, necesariamente combinaciones de 2, el de fondo o wallpaper y otro pa los adornos, bordaos, cordones, machos, lentejuelas y alamares siempre en oro, plata y azabache. En cierta ocasión se habló de jerarquías de colores fabricaos, construidos o elegidos por los Torer@s y sus sastres en presencia del Maeztro Antoñete Chenel, enfocao sobre Torer@ que se permitían combinar el de fondo con la plata o el azabache además del oro que les corresponde por jerarquía pero no por obligación.
- Maeztro, ¿ha vestido alguna vez de plata siendo ya Torer@?
- Por supuesto pequeño saltamontes.
- ¿Y qué color de fondo eligió si puede saberse?
- ¿Cuál va a ser? Pos tabaco. Otros colores de fondo que podría haber elegido: En otra explicación antigua 1 aficionao a los toros sostenía que las maneras de los Torer@s eran inconfundibles entre sí porque sigue siendo algo personalísimo. Creo yo que los trajes de luces y los insólitos accesorios que se emplean en la lidia cumplen además la función de reforzar las maneras con las que se desenvuelven, en concreto la imagen mental que se crean los espectadores de las corridas, de forma que el colorido es algo muy cultivao. Tabaco y otros colores de fondo entre los que pueden elegir los Torer@s: hoja seca, verde hoja seca, verde hoja, verde malaquita, esmeralda, oliva, caña, manzana, cardenal, obispo, canela, canela dorada, tirita (de las antiguas), oro viejo, caldera, caldero, blanco, gris, gris perla, fucsia, ámbar, miel, marfil, rosa, rosa palo, grana, pistacho, nazareno, catafalco, melocotón, barquillo, ciruela, guinda, cordoncillo, berenjena, naranja, butano, vainilla, grosella, menta, pizarra, marrón, carmesí, rojo, teja, sangre, sangre de toro y 2 grandes grupos, los azules: purísima, cielo, eléctrico, cordón blanco, noche, rey, marino, Levi´s, espuma de mar, turquesa, cobalto, corinto, morao, lila, lirio, violeta, añil, pavo y los vinos: champán, burdeos, rioja, quiñón de rosales, tinto, botella, rueda. El azul pavo se refiere sin duda al real, Pavo cristanus que también podría valer el ánade azulón, Anas platyrhynchos aunque en ese caso sería azul pato, en los 2 el azul intenso del plumaje, casi añil es el que adorna a los machos de ambas especies mientras que todas las hembras son pardas. El color o capa de los toros a diferencia de los colores de los vestidos adornaos y las defensas de los Torer@s, antíguamente también de cuero, es la misma que puede darse entre 1 paisaje natural y 1 contrucción humana, naturaleza muerta o bodegón, en los toros se describen formas, características o accidentes normalmente apotícmicos obligaos de las formas en las que se tiene en cuenta el brillo del pelo, el rizo si ha pastao en dehesas más o menos desmontadas y otros detalles del aspecto y forma del cuero peludo o capa que los cubre. Albahío, barroso, berrendo, cárdeno, castaño, colorao, ensabanao, entrepelao, jabonero, lombardo, lucero, melocotón, mulato, negro, retinto, rubio, salinero, sardo & tostao son formas de la capa y alabardao, anteao, avinagrao, axiblanco, bizco, bociblanco, bocidorao, botinero, bragao, burraco, calcetero, carbonero, careto, chorreao, claro, coletero, corniveleto, corrido, degollao, estrellao, facao, gargantillo, girón, listón, lucero, meano, mosqueao, ojo perdiz, oscuro, rabicano, salpicao, zaíno entre otros son accidentes destacaos en la cabeza, en los cuernos, en la papada, en los bajos, en la boca, en el pelo, en las patas o alrededor de los ojos. El azul pavo se refiere sin duda al real, Pavo cristanus que también podría valer el ánade azulón, Anas platyrhynchos aunque en ese caso sería azul pato, en los 2 el azul intenso del plumaje, casi añil es el que adorna a los machos de ambas especies mientras que todas las hembras son pardas. En lo más tórrido insomne de ete serial de corridas concurso echando horas extras mileuristas pa levantar la hîpôtêcâ se me apareció una compañera de trabajo que me pareció un banderillero vestío de catafalco y negro, moños como monteras a los laos, maquillaje de chinos también en tonos negros y en las uñas de las manos, las de los pies tapadas con manoletinas.
- Tu turno que como me acabada de levantar me pegó tal susto que desde ese momento l@s Torer@ me parecen unisex por más que los toros y hasta los perritoros parezcan otr@s que tal bailan. Son los cambios de siglo por el final del que vence los más daos a experimentos como banderillear desde una moto, enfrentar a los toros con otros animales como el tigre del grabao que huyó despavorido e incluso perros, alguno de los cuales degeneraron en auténticas leyendas urbanas según las plazas, incluso los intentos de mezclarlo con el circo en incluso con la ópera, eso sí:
- El machismo español siempre ganó y por lo generalse prohibió a las mujeres torear, Julian Pitt-Rivers y sigue: en este punto Teresa Bolsi, quien había toreado hasta entonces con crinolina, declaró que era travesti y continuó toreando con el traje masculino.

el suspenso de la Perlitas

Aprovechando que al airear el suspenso más que merecido de la Perlitas, por ser la típica mentirosa trepa que hace méritos en el PP de esa guisa y pésima alumna además, como demostró con creces en sus declaraciones, pues lo de ponerse perlitas y teñirse el pelo de rubia parece la versión carca de los que suspenden a quienes se ponen pircing y se hacen tatuajes solo por eso, la caverna mediática de las sectas y la casta española de toda la vida ha agotao su munición contra los políticos emergentes, de todas las barbaridades que se han atribuido al nuevo partido político vertical férreamente jerarquizao Podemos, quizás sea la mayor la fantasmada de atribuirse su líder la redacción del célebre SMS PÁSALO ! del 11-M 2004 que provocó manifestaciones ante las sedes del PP en la jornada de reflexión, ambas cosas rigurosamente prohibidas, y no tanto por el asunto en sí como por ir a contárselo precisamente al hermano periodista de ex ministro de Zapatero y antes cura Gabilondo. Ambos fenómenos recuerdan la división que estableció en 1966 John Szarkowski, comisario de la exposición del MOMA New Yerk The photographer´s eye entre los fotógrafos que han usao la técnica como si fuera 1 espejo en el que mirarse y los que nos acercamos a las imágenes como a curiosear por 1 ventana, y no solo a las que hacemos nosotros o en las que salimos retrataos. Es evidente que la Perlitas y el coletas lo único que querían respectivamente era llamar la atención de sus interlocutores, solo que a falta de argumentos propios probaban con los del plasma como el maquillaje, los teñidos de pelo o haber protagonizao de joven 1 noticia que había contao como primicia el periodista al que le fue con la confesión como si fuera el hermano cura. En la versión virtual, por esos años del suspenso de la Perlitas, recuerdo 1 aplicación que se instalaba por defecto en las cuentas #socialmedia con la única función de servir de secretaria virtual, es decir, que inquiría detalles de identidad a los que intentaban agregarse y notificaban en inglés como insidioso spam los intentos incluso a los que no sabíamos esa lengua. Nunca entendí esa #webapp,`de hecho tuvo que avisarme de su existencia alguien que me conocía y trataba con frecuencia, como antes tampoco entendí a los que cogían a la carrera el teléfono en casas y oficinas ajenas en cuanto sonaba, y preguntan como si fuera lo más natural del mundo al que llamaba ¿de parte de quién? antes de pasárselo al titular anunciando la llamada como mayordomos. Digamos que desde el punto de vista de los que padecen y participan en ese tipo engreimiento ceremonial, lo que hacen es darle importancia al periodista, profesor, titular de la línea o de la cuenta en Internet como si dentro de su egolatría aún les quedera sitio pa alimentar el ego del otro que tienen delante y que además se lo pareciera al 3º en discordia de paso que cotilleaban en su identidad, como si lo fetén fuera fumar con filtro en vez de liarse ca 1 el suyo. Por si no lo entienden todavía, recuerdo del año 2011 que cuando se lanzaban campañas parecidas al PÁSALO ! del 2004 entre la oferta se incluía ponerse algo parecido a 1 emblema en el avatar de iniciativas tipo #NOlesvotes o el propio #Anonymous, como también salieron como setas miles de cuentas #15m, de forma que acabó siendo algo parecido a 1 costumbre de los #internautas que los que simpatizamos con alguna causa vayamos a pillar algo de ellas casi como los aficionaos taurinos del traje de luces de los Torer@ cuando los sacan por la puerta grande de las plazas en volandas. Esto era irrelevante hasta que han aparecido en los telediarios 1 par de tuits chuscos lanzaos desde cuentas decoradas con círculos de color morao de los podemitas, pero como los notarios de costumbres ajenas que se fijan en esas cosas que antes pasaban desapercibidas los han aireao por el plasma, el coletas y su cuadrilla han tomao la medida drástica de sindicar sus cuentas en #iRedes atribuyéndose las de los que a lo mejor se pusieron los emblemas por simpatía, de forma que en adelante las maneje el olvidadizo Errejón entre sus numerosas funciones como si fueran 1 orquesta. No creo que lo intente con ninguna de las mías, pero la vez que el ayudante de otro fotógrafo con el que compartía estudio y en su ausencia, se lanzó al teléfono y cuando preguntaron por mí se le ocurrió preguntar por su cuenta ¿de parte de quien? le armé 1 pollo de esos que te hacen pasar por loco de los incomprensibles, pues a esos sujetos que gastan lacayos y secretarias, ese tipo cosas le parecen lo más natural mientras que a mí me pareció 1 abuso de confianza y buena fe como la cúpula podemita con los que simpatizaron con ellos y se pusieron sus emblemas. Por cómo han desaparecido de raíz esos emblemas y símbolos que a la postre se reserva manejar Errejón, que parece que se perfila como la secretaria preferida del líder máximo en vez de la Perlitas, deduzco que yo no estaba tan loco ni era tan incomprensible lo mal que me sentó lo del teléfono, o las prisas con que me quité de encima la secretaria virtual en cuanto lo supe, pero lo mejor es que ca día que pasa parece que somos más los que nos tomamos nuestras precauciones ante los abusos de confianza de la servidumbre ajena, y son menos los dispuestos a lamerles el ojal a los ególatras a los que realmente sirven.

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sugiero que... www.difundefirefox.com/ Sol #Anonops