Parque Temático Hiperreal

- Yo, es decir, #PérezRevertefacts, estaba entre los Académicos con traje oscuro, corbata y toda la parafernalia; y como nadie intervenía (1 reportero dicharachero a la moda había pegao 1 cartel alusivo a Esperanza Aguirre sobre la placa en homenaje a Cervantes que el por entonces alcalde de #Madrid Alberto Ruiz Gallardón, enfrentao a la lideresa, tenía que descubrir en el acto emotivo) me acerqué al reportero, le pasé amistosamente 1 brazo por los hombros pa apartarlo de la cámara, tapé con la mano la alcachofa, y le dijo al oído según su propia confesión escrita:
- Éste es 1 acto muy serio de la Academia, no del alcalde, así que como lo envilezcas, te pego 1 hostia. Personalmente. Algo desconcertao, mirando la insignia Académica que llevaba en la solapa, el reportero inquirió, perspicaz, si lo estaba amenazando. Respondí:
- Evidentemente. A partir de 1 determinao momento según la explicación, pues #PérezRevertefacts fue 21 años reportero de TVE, empezó a salir o aparecer por el plasma algo parecido al gracioso, también conocido como el bufón en el teatro de los siglos de oro, personaje que en algunos momentos rompía la gravedad de la trama sabiamente urdida, pa que se hagan idea, Miguel de Cervantes Saavedra fue autor menor de teatro en su época, lo que sería 1 fracasao. El gracioso también aparece en las entrevistas y tertulias, de forma que se hace distinción entre los personajes relacionaos con la propiedad, no necesariamente los más listos, pero sí los que no son interrumpidos y por tanto lo parecen, mientras que a otros, incluído el más pintao, en el momento más inesperao le rompen el discurso y tratan de poner en ridículo.
- Rara es la TV que no tiene 1 programa donde sus reporteros ponen la alacachofa, no pa solicitar información, sino pa intercambiar supuestas ingeniosidades o tonterías a palo seco, siendo el objetivo real ridiculizar al entrevistao, donde #PérezRevertefacts, con el que estoy de acuerdo las más de las veces, cita al programa Caiga quien caiga de Telecinco como el pionero, pero más justo sería incluir los programas llamados late night, emitidos de madrugada, a partir de que cayeron en manos de showman, pues yo recuerdo los 1º de ese tipo que se emitieron coincidiendo con los aparición de canales privaos en los 1º #años90 y sus presentadores eran bastante lúgubres cuando no de tono casi funerario, además de rodearse de amiguetes y familiares. Además de la figura del gracioso propio del teatro español de los siglos XVI y XVII también me parece reconocible el naturalismo de la novela del siglo XIX en los programas de cotilleos, e incluso el costumbrismo, género menor de la novela llamada realista en algunas series de situaciones, es decir, que no tienen argumento, como mucho los guionistas matan al personaje protagonista cuando quieren retirarla de la parrilla.

Image 01

- El poder de los diarios madrileños, especialmente el de nuestro siempre querido y benemérito monárquico de la mañana, se manifiesta en su letal recurso a los pecaos de la hemeroteca, Rafael Sánchez Ferlosio entre los Pecios de la portada del nº 1 de Ahora, es mi saludo y mejores deseos a Miguel Ángel Aguilar y los periodistas rebotaos de otros medios que han decido lanzarse por su cuenta en plan hasta el último cartucho a la batalla perdida del papel prensa, de momento semanal en formato plancha. De paso lamento el tiempo perdido en cafeterías que tenían los diarios monárquicos de la mañana, que eran todos, y si quieren haber decidido también hace tiempo no hacerme coleccionista de nada que fuera 1 objeto material, y eso pese haberme convertido en 1 consumao especialista en los informáticos de tipo electrónico, si siguen leyendo verán como me marca el régimen, dicho en confianza de cómplice si es que están leyendo, graciaos otra ves, casi desde que he ido pudiendo. La frase de lanzamiento de Aguilar en el plasma:
- Unos cuantos (gente de mal vivir que quiere tener su propia voz, etc) nos hemos cansao de criticar lo que hay ("Está bien averiguao que sin libertad no hay prensa que merezca ese nombre, pero empieza a quedar de manifiesto que sin prensa que cumpla sus deberes la integridad de las libertades y el juego democrático tampoco prevalecen" por escrito e impreso en la presentación, luego haberlas haylas, me refiero a las amenazas) sin otro resultao que verlo en continuo aumento, por lo que hemos decidido perpetrarlo y a ver qué nos sale. Confieso haberlo oído otras veces que estaba criticando las protestas #indignados, no su necesidad y el sentido, los motivos, esas cosas, sino la forma o formas en las que los exigentes percibíamos que unas salían bien y otras mal, hasta que me dijeron de buenas:
- ¿Por qué nos vienes tú y nos enseñas? Duré 2 años en 1ª linea, moderador de asambleas, apuntador de lo que se llamaba actas, por supuesto las manifestaciones y el ciberactivismo, pues hasta donde alcanzo, éramos los mismos respirando juntos, como se demuestra porque cuando se hizo lo que fuera, no por cierto como se cuenta a toro pasao, por el hecho cierto que no había otra forma de enterarse. Irresistible Ahora, será 1 gustazo si Aguilar y sus compinches han seguido nuestro rastro, de lo que estoy convencido solo con ver sus intervenciones en el plasma, pero como ya lo tengo en mi poder y aspiro a devorarlo con calma, la anécdota del día es que me lancé a buscarlo en la zona de diarios y no pude menos que interactuar con el librero. No había sido entusiasmo lector repentino, sino que los había colocao entre las revistas políticas. Ya puesto, con el deseo de llegar a la cantidad mínima para pagar con Visa (por si la cosa se tuerce, en algunos casos prefiero aparecer en las listas negras de subversivos) he preguntao por algunos títulos de los que tenía referencia por si habían salido ediciones de bolsillo, con la desgracia que tenía anotada la bibliografía en 1 post de 1 blog que hemos tenido que buscar y ha sido cuando he descubierto que en las versiones de pago del régimen podrido, cuando se trata de acceder a 1 blog que no es de la zahúrda mafiosa que actúan como árbitros del gusto de las masas hasta tirando de hemeroteca, donde no podemos disimular que al menos hemos tenido que leer algo, no solo que sepamos qué demonios es eso, aparece 1 mensaje de advertencia. El librero se ha sentido obligao a cambiar de dispositivo para no parecer cavernícola y cuando ha echao mano a su móvil ha descubierto que lo había olvidao en casa, aunque tampoco lo había echao de menos, momento que ha aprovechao para confesar que su modo defenderse de la bazofia imperante es cortárselo de raíz, mientras que el mío es tratar de hacerlo por mi cuenta y riesgo. Es como llegamos a la contraprogramación, algo parecido a:
- Hágalo Vs mismo a ver qué pasa, pero estoy convencido que Ferlosio, Aguilar, el librero y yo damos por hecha nuestra derrota y apenas intentamos algo parecido a la leyenda negra de los perdedores contra los españoles de la cen sura y la inquisición tanto más fétida y maloliente cuanto más gorda podrida hasta que explote, que espero sea pronto, pero mucho más mérito en el interior que cargando a saco desde las afueras del imperio los tonto el haba.
- La creación literaria, cinematográfica, poética, periodística apenas reelabora temas y personajes que siempre estuvieron ahí, adaptaos al tiempo del autor, #PérezRevertefacts. Los hay también que niegan la fantasía por razones parecidas a los que niegan el absurdo de la existencia: las explicaciones, aún las más peregrinas, siguen siendo el reflejo de la búsqueda de sentido porque lo necesitamos para tratar de tranquilizarnos. Hay más afecciones de la palabra que vale tanto a favor como en contra, al fin y al cabo desmitificar no deja ser la otra cara de mitificar, comosi este tipo de creencias señaladas por polos funcionaran sólo dentro de su propio corralito significativo.

More

bandos de Tierno

- No lo consideres cierto sólo porque esté escrito en un libro, Maimónides, si tienes que resistir largas temporadas sin leer o tienes que leer a escondidas para que no te multe la Unión y Europea o si te preguntan en obligado por alguno, donde sigue van algunas excusas paque puedas responder con solvencia: busca con la lupa y cuenta los yo, yo, yo, señala las páginas con un Pos-it, en cualquier editor de textos se encuentran en minutos con unos cuantos clic. El egotismo del inglés es el vicio más presuntuoso y las partículas determinantes no dejan de ser más sujetos del sujeto. Lo neutro, lo neutral es lo que mola, como mínimo trata de manejar oraciones libres de concordancia de sex o género tanto resuelto como sino, si hay sexismo a saco, si Selección, a discutir tocan. Valora la creatividad en la composición de palabras, en especial si los autores juntan cuantas más partículas mejor, como los clásicos castellanos. El latín literario era sintético, palabra de origen griego que significa que se compone algo con partes, el latín vulgar analítico, palabra del mismo origen significa que algo se descompone en partes, la lengua castellana resultante era analítica como la mayoría de su familia de lenguas procedentes del latín vulgar pero tanto mejor sintética como por ejemplo la lengua alemana por exactitud en la expresión, los escritores griegos y latinos clásicos se explicaron más y mejor que los hablantes de su tiempo y posteriores. Si se obliga también o además a una lectura de partes o un recitado oral de fragmentos memorizados hay que vacilar en la entonación de manera parecida a como en los textos escritos hay que vacilar en la acentuación con el propósito de personalizarla. A diferencia de otras lenguas academizadas antes, la castellana no obliga a la presencia del sujeto en las oraciones lo que se justifica por la elipsis, entiéndase por elipsis lo que se sobrentiende en el contexto en el que se produce la comunicación mediante el habla o plasmación concreta de la lengua que hacemos cada uno de sus hablantes. Los determinantes son a su vez sujetos de los sustantivos, ya sujetos del sujeto son el colmo, cuantos menos mejor. Hablamos por la boca y las narices expulsando aire de los pulmones y no interponiendo o poniendo obstáculos con la lengua, los dientes y los labios, vocales y consonantes respectivamente. Los escritos sólo son traducciones y a la vez registros fósiles si se quiere del habla oral. En los libros se saca a pasear a los propios fantasmas y lo que se dice pretende ser lo que ocupa el pensamiento del que lo escribe. Pos vale. Se dice de la castellana que es una lengua conquistadora que luego se deja conquistar. Cuando a las niñas y niños françaises les dictan con sujetos obligatorios, apóstrofos, ç cedillas, comillas de 1 y de 2, acentos pa los 2 laos, palabras con 2 acentos, el acento ^ ¿dôûble?, en fin, esas niñas y niños pensarán qe la castellana es la lengua ideal pa la relación, liberada de lastres, pa chatear cómodos y decir lo qe se quiera, liga si se deja ella o él con la castellana. No es ya que no tengas que estar todo el rato yo, yo, yo, es que además sin sujeto académico obligatorio puedes concordar las oraciones con el sex que quieras, si dices la, pues la lengua, la línea telefónica, la barra, si dices el, pues el idioma, el teléfono, el bar. Más de 400.000.000 hablantes no pueden formar 1 orquesta que sigue la batuta de 1 director o comité de directivos, ni por horarios de uso ni por ganas ni porque haga falta. Nuestra víctima predilecta es la entonación, no hay entonación que valga cuando hay 100.000.000 de entonaciones diferentes pa las oraciones y se entienden o si no no hay que echar la culpa a la entonación no nunca. Pues lo mismo con los acentos, si la lengua escrita es una traducción de la oral puedes no poner o poner los acentos sobre la marcha donde pienses que tocan. Al menos en la castellana no hay acentos a la izquierda ni dobles ni 2 en la misma palabra como genèràle; libre de eso lo único que se descompone en los teclados typewriter english es la ñ, pues la especie de acento ondulante que porta la n sí lo tienen otras lenguas pero no van a estar ahí buscándolo y luego que lo encuentren, que lo permitan sus academias ponerlo encima de las consonantes. Se ve amanecer el día que todos y cada 1 de los Homo sapiens hablemos nuestra propia lengua apartándonos de la común si cada vez mas hablantes empleamos las palabras según nuestra ocurrencia. Pa la formación de palabras, especialmente pa volver a reunir las partículas como en el latín literario, mucho mejor la composición que la flexión y la derivación, que además siguen valiendo, siguen siguen estando ahí pa que los sintácticos técnicos se entretengan. Pos ná, dominios.es, uranioenriquecido, desplieguemilitar, memoriafrágil, asignaturapendiente, guardarrail, bandarmada, seguridaprivada, juntadirectiva, gasnatural, medioluto, paginasamarillas, realidanacional, inyeccionmoral, consejerodelegado, comunicadoficial, inflacionanual, deso, tó. Y también lo contrario, fotos en vez de fotografías, imagen por imago y no imágenes, descomposición o decomposición vale por ser lo contrario de la composición, es lo mismo, creatividad, diferencia, estilo a adiós los problemas sintácticos. Si no has acabao o no te han acabao todavía de escribir tu libro no te rebajes a decir si ta gustado o no el del que te pregunten. Si te los has descargao con el P2P de intercambio de archivos o como mucho has mirao de reojo los extractos que han publicao en los periódicos de Internet te bajas e imprimes la portada, contraportada y lomo y forras otro que tengas de tamaño aproximao, que te lo dedique si quiere, pues seguro que se lan quemao las pestañas preparando la edición para la imprenta y la página web.

Instagram
eXp. @ACADEMIA15M
Previsualizar Visitar

oreja de Judas #seTas
Previsualizar Visitar

los 5 avisos
Previsualizar Visitar

bar free @OccupyInferno
Previsualizar Visitar

juegos de troll
Previsualizar Visitar

pedos del Diablo
Previsualizar Visitar

academia quiXote
Previsualizar Visitar

el ojo aventurero
Previsualizar Visitar

la cuadrilla del Coleta
Previsualizar Visitar

SELECT_-*-_post
Previsualizar Visitar

la zancadilla de Petra
Previsualizar Visitar
More
Image 01

momentazos Twitter

La cosa se las trae, me disculpen la agitación, pero es tremendo hallazgo literario que cojo casi por las orejas:
- Por cierto que ayer Florentino le pegó una castaña a un argentino de @el_pais que es como el Ekaizer del fútbol español pero muy bien pegao. Le dijo:
- A Vd, don Diego Torres le gusta mucho la novela. Error Florentino, el cuento, el cuento chino, cita genial de verdad, pues no es la 1ª vez que he dicho que como escritor lo aprecio, lo que no es difícil entre tanta basura, vamos, entre lo poco que hay con Federico Jiménez Losantos te ríes. Pero rebobinemos, REWIND. Torres había levantao la mano en el turno preguntas y cuando le tocó, el presidente del conjunto merengue, le reprochó tener mucha imaginación a cuenta de algunas de sus informaciones que suelen rayar más cerca de la literatura que del periodismo en sí y de gustarle mucho la novela. Yo este lo estimo por su efectividad pasmosa, como cuando bautizaron a Jorge Valdano como el poeta del fútbol que tanto daño ha hecho, tanto a la poesía como el fútbol por muy buenas que fuera sus intenciones pasmosas. Resulta que yo tengo La estafa Ibercorp y el fin de una era, firmao junto a Casimiro García Abadillo y Asalto al poder, la revolución de Mario Conde, ambos de Jesús Cacho y no he oído na más delirante y desacertao que lo que va propagando Ekaizer en las tertulias a propósito de lo que desconoce e ignora a drede en la historia, donde le hubiera sobrao con echar 1 vistazo por encima a los índices de nombras pa enterarse de algo antes de meterse a enredar como si estuviera dando ideas sobre #lospapelesdeBárcenas, que ni los ha olido, pues otra cosa no veo yo que sean sus cuentos chinos, como si de pronto se hubiera vuelto español de esos bravucones que hablan sin haber leído ni enterarse siquiera, solo voces aguardentosas de tertulianos que parece que se tienen que presentar bebidos ante las cámaras. No es ya que no se entienda lo que dicen, como de costumbre, es que no tienen ni pajolera idea de lo que hablan. A mí me parece que estos cojean siempre por el mismo lao, lo que quieren es que se hable de ellos como si fueran actores, que a lo mejor lo son, pero llamando la antención porque no se los entiende, como si el prójimo fuera tonto en cuanto 1 de estos se pone corbata y dice que fue amigo del zapatitos, que parece su molde. El caso es que @el_pais ha tenido buenos cronistas de toros, como Joaquín Vidal, cronistas deportivos como creo que es Segurola, aunque se fue, o ahora también el crítico de cine Carlos Boyero, que también merece la pena como pasatiempo, me refiero a su lectura, sin embargo tiene fijación extraña por los que no se entienden y a lo mejor es porque no tiene na que decir. Se dice que fueron los teleoperadores telefónicos los que acabaron con el boom de la música latina en España, pero parece que algunos todavía no se quieren enterar. El caso es que luego necesitan vender, intentar recuperar a sus lectores perdidos aunque solo sea por influencia, pues también son ruina económica, pero aún así lo bueno que tiene Internet y la lectura digital es que no produce humo, o ¿alguien ha visto alguna vez 1 texto de Ekaizer o Torres, aunque solo sea el titular mentao en algún lao? No se puede porque esas milongas que se tiran no es na, ni siquiera hay por donde cogerlas y encima parece que los traen a enseñarnos. Pues vaya mierda, lo que extraña es que la gente lea eso.

More
Image 02

jazz typewriter

En el género de la política espectáculo que podría ser definida como hiperrealismo, ingenioso juego de focos que se maneja cargando las luces sobre los contrastes, o muy brillantes para que deslumbren o muy opacos para que no se vea nada, tiende a provocar ceguera a quienes intentamos seguirlo a fuerza cargar las tintas, que sería la traducción de arrimar el ascua a su sardina por muy magra y en las espinas que se presenten. Según los últimos datos, el estao gasta 2.000.000.000 ? al año en no menos de 13 Tv autonómicas que emiten por 26 canales, además de la nacional y las locales que no han derivao en sonoras estafas como la de Baleares, con políticos en la cárcel, y otras bajo investigación, pues sirvieron a 1 partido según la zona y a 1 deporte llamao rey, también inmerso en su propia burbuja. En ese sentido lo que falta son periodistas tal como se supone que tienen que ser, independientes y ajenos a los poderes de los que se supone tienen que controlar sus excesos y no tantos medios llamaos de comunicacion llenos de domadores, fieras, focas y focos.
- A veces pienso que en realidad trabajo para el gobierno EE UU con el objetivo que la gente se que de en casa viendo TV y no salga a quemar la Casa Blanca, Dan Harmon, guionista de la serie de culto Community en la que otra banda de antiguos conocidos tratan de dar la vuelta a sus respectivos fracasos organizándose. Es por cable y no veo ni las que son en abierto pero Harmon se despacha a gusto:
- Hay dosis muy bajas de poder transformador en las series a diferencia de las películas como historias que evolucionan, con planteamiento, nudo y desenlace, mientras que en las series y la TV en general los cambios ni se plantean, los guionistas conspiran para que la gente se siente en el sofá a ver los mismos personajes 7 años. Este mismo argumento de falta de argumentos, valga la redundancia, se lo leí a los paparazzi que en los años 90 cobraban de las revistas de lujo por ver sus trabajos. Ahora se prefieren los impactos, como si no tuviéramos paciencia para los argumentos, y hay medios que los sirven al instante. Quienes vean pasa videos de imágenes chocantes y cagadas de la televisión en España, difícilmente habrá 1 sin la correspondiente, a veces varias de Isabel Gemio, que se considera a sí misma gran comunicadora. Algo parecido pasaba con la acaparadora de cargos Isabel Carrasco, hasta 13 potronas llegó a ostentar sin otros méritos que ser la protegida de presidentes del gobierno como Aznar y Zapatero, y algo parecido a decir que la gente la quería mucho, donde yo veo miedo a poderosos engreídos cuya especialidad es disculpar las cagadas y errores de ese tipo personajes que se jalean y protegen entre ellos en su pura necedad. Más difícil entender que los que no somos partidistas en particular ni vendemos productos tengamos que pasar por el aro de los que fracasan en esos cometidos. A quién puede extrañar que tengan problemas de comunicación y más graves cuando se trata a toda costa es de ocultar sus carencias, retrasarlas, hacer pagar a otros, pero siempre la incapacidad por bandera. En el colmo de las contradicciones, pues los problemas mal o deficientemente resueltos se comportan como las verdades que se defienden mejor solas, y se ponen encima del tapete en el momento más inesperao emponzoñando cualquier otro logro, si los hubiera, hasta los partidos emergentes aducen problemas de comunicación cuando se descargan de las cagadas que los pillan, que es como no decir nada o 1 tuit de Errejón que se pierde más tiempo en tratar descifrarlo que reconocer el error y tratar subsanarlo. Solo el detalle que se carguen los pufos más monstruosos tipo masajes filipinos o gastos en puticlub en el debe de los errores informáticos demuestra que los realmente erraos y bien hondo son esos dirigentes trogloditas que rompen equipos informáticos cuando creen que los van a pillar. Por lo que ví otras veces, que son prácticamente todas las que he lograo enterarme de la convocatoria y seguido sus vicisitudes hasta su plasmación, las protestas de tipo informático son espontaneas en todos sus aspectos y detalles, muy parecido a la lengua como hecho social, donde los cambios y las reglas pertenecen al conjunto de los hablantes, y no tanto al emisor o grupo ni por muy poderoso que se crea. Tal como lo describió 1 gurú de la TV comercial cuando se veía venir la hostia (Facebook en español, la #iRedes #SocialMedia más extendida, es de 2007, ni siquiera 10 años, YouTube, Twitter, Instagram y así hasta las 15 más pujantes casi son de la misma oleada que se anunció hacia 2005) Internet no sería ningún problema para su negocio, de manera parecida a la radio mientras haya coches y carreteras o los libros sin publicidad, si no fuera por dispersar las audiencias, las dichosas métricas de los acontecimientos mediáticos, pero si se fijan es interés puramente comercial de los anunciantes y no tanto de los espectadores. Las 1ª protestas en favor del software libre y contra las escuchas telefónicas indiscriminadas que todavía siguen coleando cuando afectan a dirigentes de países principales, entre los argumentos se decía que pese a su eficacia indudable en la lucha contra el terrorismo y otros delitos, no servía para evitarlos, pues son grabaciones en las que luego se busca lo que sea con las herramientas sobradamente conocidas, pero a la vez se ponían en peligro otras leyes que afectan a la privacidad de las personas y la libertad de expresión. Por tanto la #leymordaza, continuadora de aquelles leyes contra la piratería y el spam, que eran las brujas de entonces, son medidas represivas que 1 vez más no previenen el delito, demuestran el estrepitoso fracaso de las anteriores y 1 vez más, afectan a la privacidad de las comunicaciones entre las personas y sin duda, a la libertad de expresión en el sentido que pueden extender la mano hasta donde les convenga a sus intereses sin ningún tipo de límite ni escrúpulo, y por si fuera poco apelando a la seguridad pública de la que no solo no sirven tomándose todas las ventajas como que solo se aplica para lo suyo, sino que afectan gravemente. Así por ejemplo, mientras se desatan oleadas de solidaridad y a veces protestas mantenidas en el tiempo contra las destituciones caprichosas de presentadores famosos y directores de periódico, el resto de medios convencionales, por aquello de la competencia, no pisarse la manguera entre bomberos o no saber dónde van a ir a parar en el próximo tumbo, ni lo mencionan como si no fuera con ellos, de donde se deduce que son 2 mundos paralelos que se intenta que sea de dependencia jerárquica, como los dioses de la Mitología antigua, los instalaos están tan por encima que de vez en cuando se les escapa 1 coz en forma de canon AEDE o #leymordaza que, según su procedimiento, silencian o jalean ruidosamente. Más pueril todavía expresar en alto el deseo de que esos medios que financian el negocio entero formando parte indivisible informen con objetividad de los debates en el seno de los partidos emergentes que recién obtienen representación y son recibidos a bastonazos por tramas de mando urdidas durante lustros. Que alguien se crea que estos mismos medios informaron del movimiento #indignados para otra cosa que manipular, confundir, pisotear, insultar, vamos, en los que fracasaron, es porque tampoco estuvieron.
- La información ya no está secuestrada en 1 esfera virtual, sino que inunda el ambiente en que vivimos. Los mundos físico, biológico y digital empezaron a converger y han creao lo que los científicos llaman sistemas ciberfísicos que hacen posible muchas actividades cotidianas: comunicación instantáneas, medios de comunicación sociales (colaborativos, aunque no se entienda bien en España, donde los medios de comunicación han tendido a fortificarse como eran antes en manos de unos cuantos, a diferencia de los digitales que triunfan en los que prácticamente son los #internautas colaborando y compartiendo quienes los aupan; así por ejemplo algunas versiones digitales de periódicos impresos permitían hasta no hace mucho blog de lectores, que no solo no han aprovechao sino que los han cerrao ya hace meses mientras que lo contrario sería la Wikipedia), transacciones financieras y gesión de logística, Carlo Ratti y Matthew Claudel, del MIT y Senseable City Laboratory. Pasa que esa confluencia no está siendo armónica, pues mientras inquisidores, censores y trogloditas que rompen ordenadores para tapar sus pufos creen que nos plegamos a sus intereses y actuan como si fueran los dueños de los que hacen cosas, para empezar lo que sea no ha acabao ni mucho menos es reversible como querían. Sobre que nos han dejao hacer, pues tampoco, y sobre lo que hicieron y hacen, pues no tienen salida ni mucho menos ventajas con lo suyo. Estamos en campo abierto en pie de igualdad y decide la Blogosfera, que por supuesto no está en mi mano ni en ninguna en particular como cualquier otro hecho social, pero mucho menos bajo la bota de algunos atrasaos que quieren imponerse sobre lo que ni siquiera entienden.

More
Image 03

gurú tururú

En su forma codificada de memes, palabras o ideas (recuerden las campañas que piden la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria, o contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo occidental) contagiosas, o etiquetas, traducción de tag, de donde viene hashtag, etiqueta precedida del signo gráfico almohadilla #, que junto con la arroba @ del correo electrónico y las cuentas Twitter, son las grandes novedades de Internet, pues fotos, vídeos, revistas, periódicos, incluso teléfono y casi cualquier otra función, aplicación, periférico o dispositivo ya había, se ha terminao dando carta de naturaleza a lo que antes se negaba con vehemencia, y además de parte de quienes se empleaban con más saña, aunque por fortuna poca maña, en combatirlo. Me refiero a lo que antes era la mosca de la cadena TV, y que ya en el colmo de la sofisticación, no es que tengan 1 hashtag de ca programa, es que además algunos los van proponiendo junto con los contenidos con efectos como que a veces llegan a copar el marcador, eso que antes despreciaban diciendo que no servía pa na y ni siquiera lo veían. Grupos musicales de gran éxito, como One Direction, o el programa de TV emergente en 2014 Las mañanas de cuatroº desde que es presentao por Jesús Cintora, han sintentizao sus etiquetas en 1D y M4, entre otros que lo han intentao o conseguido, que les permite combinarlas con el contenido o personaje, algo que en cierto modo es manejar otro medio de comunicación incluso mayor, no tos somos seguidores de estos jóvenes y programas, pero lo que les vale es la relación y que de esa forma se pueda interactuar (solo el detallazo de haber conseguido algo parecido, pues signos de menos de 3 caracteres se obvian en las búsquedas, es decir, quedan fuera de su alcance, y además pueden ser parecidas a otras como la extensión de archivo MP4, que casi redundan en su beneficio, pero eso es obra de su legión de seguidores que se prestan al juego, de momento al vuelo reconociendo las abreviaturas que les proponen; hasta poco antes ese tipo público que ahora está en la vanguardia de la tecnología se jactaba de no tener ni Internet), algo conocido en la naturaleza como simbiosis que también es nuevo, además de brillante. Como supongo que también lo han intentao criminalizar, al menos yo asistí a asambleas #indignados en las que había tipos que tenían las célebres agendas de periodistas y los que se empoderaban de los grupos solían ser los que hablaban en nombre de los que no tenían Internet, como antes en las revistas y periódicos siempre había el típico listo que sabía lo que querían los lectores, casi aprovechando que ahora es algo generalizao, acepto con gusto que es lo que empezamos hacen en 2011: tratar de poner de acuerdo a mucha o poca gente que pululaba por las #iRedes en 1 palabra o idea con la que se relacionaban fotos, vídeos, carteles, entradas de blog, en general objetos de Internet, pues de 1 hashtag afortunao salen rápido blog enteros, no solo el revuelo de saber a ciencia cierta que 1 mayoría cualificada y representativa estamos hablando de lo mismo. Ahora que es evidente, pues se me ocurre que no puede haber na más tedioso que luchar por las evidencias, he recordao algo concreto que me pasó que quizá pueda ayudar a comprender 1 poquito más el fenómeno de moda, lo mismo que antes no tenía alcance y por tanto no servía para na, ni conduce a ningún lado. Pues en 2003 la Asamblea de la Asociación de #internautas celebrada en Zaragoza debatimos y al final acordamos llevar a pleito la denegación registro del dominio que nos da nombre, y que pese a ser la palabra o etiqueta que ha terminao siendo genérica, casi inventaron sus fundadores, más corta y certera que cibernautas, que se descartó, pero en medio del debate alguien dijo:
- Éso de los dominios ya está pasao de moda, algo que hoy sería clamoroso, pero todavía en 2005 nuestra protestas eran contra las patentes y registros de software de manera unilateral por alguno de sus agentes y mercachifles y los que se lo reconocían a ambos laos del Atlántico como si éso fuera el secreto de la CocaCola y no herramientas parecidas a los alicates y los destornilladores. Pues bien, tanto por el lado de los usuarios o #internautas, que somos muchos más, y de los mercachifles, algunos francamente devaluaos, casi de vuelta, los antiguos dominios han dao paso a las etiquetas o tag, algo que recuerda lejanamente al paso de los #graffiti de muñecos o figurativos a los de firma o tag en los #años80. Les puedo asegurar que el propio Juan Carlos Argüello casi murió sin saber qué era o significó Muelle, pero también o tampoco los que veíamos su emblema por doquier, hasta los que hacíamos revistas que se pretendían Postmodernistas, más allá del modernismo.

More