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- Vas a necesitar 1 tele

Hacia 1987, hace tanto tiempo 1 fotógrafo fue reducido como voluntario pa localizar exteriores del rodaje de una película de época medieval. El fotógrafo a su vez reclutó otro voluntario conductor mejor con coche pues los de la película sólo tenía fotocopia del resguardo de haber pedío la subvención que si se hubieran dedicao a los toros habrían tenío que volver varias veces, como Antoñete. En estas ya estaban al borde de una carretera del wallpaper castellano por excelencia: dehesa de Querqus ilex, encinas o bosque aclarao en el que pasta el ganao y al fondo el castillo en ruinas. Un poco más alante, en el borde de un camino colgao de una carretera 1 labriego trabajaba 1 huerto con 1 azada o zoleta.
- Oiga buen hombre, ¿cómo se llega a aquel castillo en coche? El labriego levantó la cabeza, luego la gorra y se arrascó el sudor de la calva que cayó huyendo despavorido sobre los surcos resecos de la huerta hasta que acabó dictando con parsimonia el título.

#mitosabsurdos: saber medir los tiempos

Se han vertido ríos de tinta sobre la palabrería hueca de charlatanes que sin decir nunca na en particular que merezca la pena ser recordao ni por los peces, a duras penas 1 muletilla de vez en cuando que pueda ser usao por los caricaturistas y en las imitaciones, si es que no son lo mismo o por inclusión, pero muy efectivas en su propósito de adormidera, pura burundanga social. El ejemplo más recurrente de los últimos tiempos es el famoso autor intelectual de los atentaos terroristas del #11M 2004 en Madrid y alrededores que según el juez Bermúdez no existe como figura jurídíca, vamos, que no hay por donde cogerlo. Pero hay otro más duradero, me refiero al supuesto arte de manejar los tiempos, en plural y en política, que se han atribuido Zapatero y luego su heredero o testaferro, pues vive opíparamente a su costa, Mariano Rajoy que ha sufrido 1 revolcón espeluznante, como pa no volver a decir más ni recordar siquiera semejante ocurrencia. Lo 1º que hay que reseñar es que ese supuesto arte no existe ni se le espera en ningún conocimiento o técnica, y en caso de existir, pues supongo que sería algo parecido a tener suerte, lo que tampoco garantiza su repetición excepto en el caso de los Fabra en Castellón, que además no es ni suerte, no se le podría atribuir a nadie en particular, so pena de sufrir 1 severo correctivo como le ha sucedido a Mariano Rajoy, otro de esos siniestros personajes de la charlatanería vacía que aspira a ser querido porque infunde pena. Es bien triste pero la única evidencia del arte de manejar los tiempos en política son los desmentidos que sufren los que se lo atribuyen. Teniendo en cuenta que la única declaración válida de Bárcenas ante el juez Ruz, cuando tiró defínitivamente de la manta e hizo efectiva su parte del chantaje que se sigue denunciando, cuando lo que tuvimos durante más de 5 horas fue el cumplimiento de la amenaza o ejecución, pero aún así las trnascripciones completas de la declaración han empezao a verse pasaos 10 días en los que incluso se ha discutido que alguien lo tuiteó desde dentro, mientras que los días 16 y 17 de julio hubo las últimas sesiones de verano en el congreso y solo la determinación cerril de Mariano Rajoy por retrasarlo (dicen que han esperao a que Bárcenas aireara toda la basura de los últimos 20 años del PP pero aún así se antoja como exceso de optimismo lo del lúgubre Mariano Rajoy) fue lo que hizo que lo que podía haberse quitao de encima en 10 minutos lo ha convertido en lo que se espera que sea 1 calvario de más de 5 horas el 1 de agosto, contando además con que a Bárcenas no le quede ninguna bala y aún que las bombas de efecto lento y duradero no hayan explotao todavía y lo hagan durante la comparecencia, por ejemplo menciones que han pasao desapercibidas de personajes menos conocidos y por tanto mucho más peligrosos, asociaciones de fechas que de pronto se iluminen a na que cometa algún error, por ejemplo no contestando o no acordándose de algunas cuestiones que se planteen, pues esa es otra, que la oposición también cuenta y va tener su dosis de micrófono abierto que si hubieran tenido que contratarla les hubiera costao una millonada, vamos, que si hay que darles la razón como a los tontos Mariano Rajoy y antes su cuate Zapatero manejan muy bien los tiempos y sus partidos y partidarios han tenido mucha suerte poniendo a este tipo de líderes y atribuyéndoles cuaidades propias de la brujería y además que sus dioses se la bendigan si les pegan 1 severo correctivo, pues si lo que sea les pasa por cobardas tampoco les valdrá lo de hacerse las víctimas y dar pena.

Lente biconvexa

En 1568 Danielle Barbaro utilizó por primera vez en la historia una lente biconvexa, es decir, curvada por los 2 lados, como la de una lupa, en el diafragma de 1 Cámara negra. La visión de las escenas observadas por este procedimiento es más clara y nítida que las que se observan con un orificio simple porque la lente biconvexa agrupa los rayos de luz de la escena observada en el centro del eje óptico del plano focal en el que se instala la película. La lente biconvexa, al principio simple y actualmente compuesta de varias lentes, hasta 16 distribuidas en varios grupos que forman un sólo bloque que se mueve en conjunto, mejora considerablemente aspectos como la luminosidad y la nitidez de las fotografías incrementando el realismo y la representación analógica, es decir, parecida a como las vemos a simple vista, de las escenas que fotografiamos. El diseño de la lente o grupo de lentes de de los objetivos es otro de los aspectos más secreto pa los fabricantes. Las lentes pueden ser de cristal o de plástico y hay objetivos especiales como los denominados asféricos en los que cada elemento que compone la lente ha sido tallado según la forma especificada por su diseñador y permiten instalar aberturas de diafragma extremas. Cuando no se especifica si un objetivo es asférico, lo que es independiente de su tamaño aparente, los vidrios han sido tallados y pulidos mediante el tradicional movimiento de rotación esférico. En estos momentos se vislumbra la aparición de vidrios de índice de refracción progresivo, más alto por el centro que por los bordes, lo que combinado con el tallado asférico de cada uno de los componentes puede dar lugar a lentes que ofrezcan más calidad, pero con menos elementos y más ligeras y pequeñas. Para adaptar filtros, otras lentes además de las del objetivo de la Cámara negra y lupas hay abrazaderas que se fijan con 1 tornillo en la embocadura pero más efectiva 1 rosca hacia dentro de la esfera y menos frecuente por fuera. Una lista completa de cámaras réflex analógicas, digitales & vídeo se puede consultar antes de comprar en Parsons' Minerals And Fossils referida a las compatibles con Raynox, de los más versátiles y eficaces fabricantes para adaptadores externos. Pa digiscoping, es decir con telescopios William Optics DCL 4337 1.25" es el ocular más conocido pa los de tipo terrestre. Se puede acoplar a monturas para ocular astronómico 1.25" como los Zeiss 65 mm. y 85 mm. Otro ocular ideal pa digiscoping es el William Optics DCL 52 mm. 2 " para telescopios con montura 2". El diámetro de la rosca para monturas del objetivo de la cámara digital Sony DSC V1 es de 45,5 mm., el adaptador para montar filtros y objetivos puede ser cualquiera parecido al RT5245VT (de 45,5 mm. a 52 mm.) $ de Raynox al que se le puede aplicar un anillo Raynox 3752 (de 52 mm. a 37 mm.), adaptador con rosca macho que se puede encontrar en Parsons' Minerals And Fossils, también para otras cámaras digitales.
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Lenguas de fuego, bocas de humo

- No hace falta fuego, el infierno son los otros, Juan Paul Sartre. Escriba sus nombres enún papelillo junto con to lo que quiera borrar pa siempre y quémelo por la noche de San Juan en las hogueras que se prendan pa inflar todavía más la fuerza del Sol no sin antes reconocer quel cinismo clásico tenía que ver más con los comportamientos que las palabras. Diógenes de Sinope no dejó ni 1 escrito y aún se duda de to lo que se cuenta que salió por la boca del tonel en el que vivió y murió común perro, que eso quiere decir cínico.
- Arresten a los que aplauden, les espetó Valle Inclán a los policías que le detuvieron ante la muchedumbre enfervorizada, otro desos cuentos poco creíbles en los que los espectadores que purgan sus miserias aplaudiendo se sienten incómodos desde los primeros compases acompasaos porque creen que los están tomando el pelo otra vez. La delincuencia y la ignorancia tienen en común no calcular riesgos porque en sus planes, breve recorrido mental o lo que se quiera que se monten conel acto antes de perpetrarlo no cabe el si se les tuerce, que si se les tuerce siguen con la misma tónica: improvisando. Y eso que la lengua es de los músculos más fuertes, que se ha visto a mujeres forzudas arrastrando tractores con los dientes.
- Que se me quema la cena, otro clásico de las conversaciones telefónicas de voz, que se pasen al telefonillo o que la niña de la casa corra a apagar la llave del gas y la vuelva a abrir sin llama que esta moda de libros de telepredicadores escritos por otros como productos del corralito cultural que obliga a unos cuantos a lanzar producciones pal escaparate continuamente va pa largo aunque Umbral insistía en el libro sin importarle el envoltorio, algo que había que leer lo de dentro del forro las tapas independiente de quién lo firmara o firmase en las ferias, el lúgubre encanto de lo verdaderamente falso otra vez, que lo más sano que se ve por la tele es a los cocinillas con su Quimicefa y una vez chapoteao el fango los telepredicadores siguen escarbando mientras ordenan que se aplaudan chasqueando los dedos al público pagao.
- Mal comparaos con los monos, los Hom@ somos unos pobres idiotas, Ciorán. Está demostrao que cometemos estupideces cada cierto tiempo común tributo animal a nuestra humanidad pues los animales simplemente fallan, tanto más los que se exponen a los costosos maquillajes pa las luces de las pantallas que atraviesan de resultas que tos los telepredicadores tarde o temprano se equivocan o cometen errores disculpables según, tan cierto como quel maquillaje provoca erupciones en las piel estriadas por donde les han estirao por las operaciones o porque sus respectivas abuelas les apretaron mucho las coletas de forma que la tarea de los telepredicadores se reduce a provocar la estupidez de los entrevistados tanto mejor pa ellos cuanto más sea fácilmente repetidas entre las más ridículas o celebradas jugadas o jugarretas.

Velo que oculta el futuro pasao

Advertencia: nunca se deben utilizar los envases de cosmestibles para almacenar tóxicos que puedan inducir a confusión, los productos que se emplean en el revelado y positivado de fotografías son con frecuencia tóxicos.

Revelar es limpiar, quitar o levantar las sustancias gelatinosas literalmente pegadas al soporte normalmente plástico, últimamente tan complejo como elojo de una abeja, Apis mellifica, aunque a diferencia casi siempre plano pos enalgunas cámaras sha arqueao en correspondencia al arqueamiento de la punta exterior de la lente biconvexa poniendo de paso más difícil si cabe la imagen desenfocá que no se sabe cómo todavía se consigue hacer que por las fotos oscuras y las movidas ni sha intentao corregir ni sintentará en tiempos. Lo dijo Joan Fontcuberta:
- Los avances de la imagen se conseguirán en el corto espacio que va de la punta de la lente biconvexa al plano focal en el que se proyectan las ondas electrómagnéticas qentran por el diafragma en la cámara oscura, por tanto hacer varias mediciones de las luces y las sombras con el fotómetro de las cámaras antes de las tomas y hacer las pruebas necesarias antes de dar por buenas las copias resultantes es la única garantía fiable para no perder el tiempo y dañar su autoestima. Todas las acciones necesarias para la obtención de fotografías las puede ejecutar una persona. Los materiales sensibles a la luz, tanto los transparentes como los opacos, se deben manipular en completa oscuridad en unos casos y en penumbra en otros. En un cuarto situado en la zona más sombría de la casa que se pueda oscurecer por completo y no necesariamente de grandes dimensiones se puede instalar un laboratorio fotográfico. La posibilidad de ventilarlo fácilmente, una toma de agua y un desagüe elevan las prestaciones del cuarto oscuro al gusto del fotógrafo más exigente. En los laboratorios fotográficos deben separarse las zonas secas de las húmedas. En la zona seca, necesariamente cerca de la toma de electricidad, se ubican la ampliadora, los papeles sensibles debidamente protegidos y diversos accesorios. En la zona húmeda, cerca de la toma de agua y del desagüe, deben situarse el tanque de revelado, los productos químicos necesarios para efectuar los procesos, probetas para hacer las mezclas, un termómetro, un reloj, pinzas, cubetas y otros elementos. Es preciso advertir que en ningún caso se deben reutilizar los envases de productos comestibles y bebibles para almacenar productos tóxicos que puedan inducir a confusión; los químicos que se emplean en el revelado y positivado de fotografías son tóxicos. En tono menor es necesario advertir también que los fotógrafos deben prestar atención y cuidado en no mezclar los elementos de la zona húmeda con los de la zona seca ni "transportar" humedad en las manos y en la ropa. Los materiales no velados o ya velados deben tocarse únicamente por el reverso de las emulsiones. En previsión de las dificultades que pueden presentarse en su manipulación es recomendable tener las manos, incluso enguantadas, limpias y secas. Una vez secadas las emulsiones debe evitarse que entren en contacto con la humedad, especialmente si se trata de los agentes químicos que se utilizan en los procesos húmedos. La suciedad, especialmente la "microsuciedad" (motas de polvo, gotas de agentes químicos, pelos, huellas, etc.) son el peor enemigo de los fotógrafos. La ejecución límpia de los procesos fotográficos es una virtud que con el tiempo degenera en necesidad e incluso en obsesión razonable. El objetivo del fotógrafo en el laboratorio no debe ser limpiar los residuos, sino intentar poner fin a su producción desde el primer momento. Una gota de cualquier químico de los que se utilizan en los procesos húmedos, una vez seca puede cristalizar en una mancha imborrable capaz de arruinar cualquier resultado. No sólo pueden sufrir daños las emusiones, tambien la piel, los ojos, que no deben frotarse nunca, ni aún en caso de perplejidad o deslumbramiento emotivo al ver aparecer la imagen sumergida en los químicos, y también la ropa. Las emulsiones transparentes y opacas se "velan" cuando la luz incide sobre su superficie sensibilizada y produce un cambio químico en la misma. Mediante un proceso posterior fácilmente realizable, estas imágenes latentes se "revelan" en un baño húmedo para obtener imágenes positivas o negativas. Aunque se siguen los mismos pasos, son procesos diferenciados. En los envoltorios de las emulsiones sensibles y de los agentes químicos para revelarlas aparecen instrucciones que los fotógrafos deben respetar en los tiempos mínimos recomendados. Con experiencia y buena maña, la mayoría de los entendidos recomiendan sobrerrevelar o revelar un poquito de más -medio minuto añadido ó 4 agitaciones en vez de 3- las películas negativas, pero sin pasarse. Los sastres saben que una manga larga da menos problemas que una manga corta. De hecho, las zonas totalmente transparentes de los negativos se pueden dar por perdidas. Con las copias positivas ocurre lo contrario: una vez secas y endurecidas las emulsiones se oscurecen. En una entrevista publicada en la revista Darkroom Photography en 1989 el fotógrafo Ralph Gibson, que había impartido un curso en el laboratorio de Ansel Adams, reveló que el creador del sistema de zonas tenía un horno deshidratador para secar rápidamente las tiras de prueba y ver los resultados finales de la exposición en las copias. Sin medios tan sofisticados como los de Adams, los fotógrafos que conocen este oscurecimiento reducen el tiempo de exposición obtenido en la tira de prueba en torno a un 10 % de tiempo total. Algunos fotógrafos llegan incluso al 20 % en la reducción. La agitación y la temperatura influyen decisivamente en los procesos húmedos fotográficos. Cuando no se tienen experiencias anteriores con los químicos que se emplean es conveniente agitar por inversión 3 veces cada 30 segundos en los tiempos de revelado cortos, hasta de 9 minutos, y 3 veces cada 60 segundos en los tiempos largos, de más de 10 minutos. Aunque es preferible hacer las mezclas o "diluciones" de los químicos concentrados con agua caliente, pues se disuelven mejor, la temperatura de los diferentes agentes químicos que intervienen en los procesos húmedos deben mantenerse estables en todos los químicos. Los cambios bruscos de temperatura durante el proceso húmedo pueden reticular o trocear las emulsiones sensibles. Los procesos húmedos deben ser continuados hasta completarlos. Nunca se vuelve atrás en un proceso que normalmente incluye un baño revelador, uno de paro que detiene radicalmente el efecto del revelador (el baño de paro se puede hacer sólo con agua y en plan casero con unas gotas de vinagre) y un baño fijador que elimina los granos no "velados" ni "revelados" y endurece las emulsiones. Hasta aquí llega la parte más delicada de un proceso continuado en el que no debe haber descansos o paradas intermedias para hablar por teléfono o abrir la puerta, aunque algunos de estos accidentes han derivado en verdaderos descubrimientos. El proceso se completa lavando las emulsiones con agua corriente durante unos 20 minutos aproximadamente. Se puede reducir el tiempo de lavado con un baño eliminador de restos químicos. Antes de poner a secar las emulsiones se suele emplear un tratamiento con humectador, un detergente químico que hace que las emulsiones sequen uniformemente sin dejar residuos. En fotografía se habla de contraste cuando se hace referencia a la relación entre las zonas claras y las zonas oscuras que componen las escenas. Aunque el ojo humano las percible homogeneizadas y tiene un gran poder de penetración en las zonas muy claras y muy oscuras después de unos instantes de adaptación, las emulsiones sensibles a la luz, tanto las transparentes como las opacas, captan los contrates de luces reales de las escenas y se "especializan" en las zonas de luces intermedias, en los grises en blanco y negro. Para hacer correcciones (un negativo contrastado mas un papel suave igual a una copia normal y viceversa) y porque sobre gustos no hay nada escrito, los papeles se "gradúan" del 1 al 5 según su contraste: un papel del 1 es "suave" porque da muchos grises intermedios y uno del 5 es "duro" porque da muchos claroscuros y apenas grises. Cuando los fotógrafos "normalizan" el proceso de revelado de los negativos y utilizan la misma película y el mismo proceso eligen un papel de un grado, el que sea, y con ese papel lo hacen todo. Aunque funciona como un proyector de luz en vez de como un receptor, una ampliadora tiene los mismos mecanismos que las cámaras fotográficas, fundamentalmente los conocidos anillos de enfoque y diafragmas mas un obturador, en este caso un pequeño cronómetro, aunque también se pueden hacer fotos con un reloj de pulsera y el interruptor de la luz. Aunque para enfocar es preferible mantener el diafragma abierto a tope (1:2.8 ó 1:3.5), para las tiras de pruebas y las copias es preferible cerrarlo un par de pasos (1:5.6 ó 1:8). Teniendo en cuenta que los papeles tienen un indice de sensibilidad de 4 ISO, los tiempos de obturación, normalmente de varios segundos, deben hallarse realizando "tiras de prueba" con un trocito del mismo papel sensible en el que se proyecta hacer la copia. Las tiras de prueba deben colocarse en la zona de luces más variopinta de la imagen negativa proyectada por la ampliadora, en la zona más significativa (en la cara si se trata de un retrato) o, si se desea llevar el sistema de zonas hasta sus últimas consecuencias, en la zona clara de la proyección que el fotógrafo quiere que salga con detalle en la copia, la zona oscura en la que ha medido la luz en el momento de la toma. Aunque se suelen hacer escalas de tiempos sumadas (3, 6, 9, 12, 15...) lo propiamente fotográfico es doblar los tiempos de exposición, igual que con la cámara (lo correcto es 3, 6, 12, 24, 48...), pues de ese modo la separación entre 2 bandas consecutivas es de 1 paso de diafragma y además se consigue un tiempo de exposición claro y uno oscuro para compararlos con el correcto. Teniendo en cuenta que habría que esperar mucho tiempo para ver las superficies secas y endurecidas y por tanto su grado de oscurecimiento, salvo que se disponga de un horno deshidratador para estos menesteres, lo recomendable es reducir un 10 % el tiempo de exposición total en el momento de realizar la copia. Si se hace una reserva o tapado de luces en alguna zona de la foto en el momento de ampliar las fotos conviene ejecutarla tapando a mitad de distancia de la ampliadora y del papel y mover contínuamente la mano o la silueta opaca con la que se realiza la reserva, naturalmente sólo en el caso de que el fotógrafo pretenda que el tapado pase desapercibido. Los fotógrafos no deben conformarse con presentar resultados incompletos. Las fotos deben presentarse acabadas, aunque sin pasarse. Una representación vaga de lo que podría haber sido un resultado final prometedor sólo aporta inconvenientes y pérdida de confianza al fotógrafo. Aunque la moda del momento sea otra, siempre es preferible deslumbrar por el ingenio fotográfico que por los cuantiosos gastos en papelería, enmarcado o impresión. Personalizar los resultados llenando de subjetividades y toques personales una técnica tan antigua y llena de mecanismos como la fotografía es la única justificación para mantener activo un laboratorio.
#Anonymous perfect: exoesqueleto | Cajas negras: del problema al síntoma | Conocer a Bioy | Abajo el régimen .~ UPDATE db! #26m 2016

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