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Son relativamente frecuentes las agrias polémicas que implican a escritores, pero más raro ver entre escritores, como la sucedida entre Olvido Hormigos y el Académico Arturo Pérez Reverte, que tienen en común ser outsiders en lo suyo, como por ejemplo publicar sendos libros de los que ponen en el escaparate los libreros, y ávidos tuiteros. El caso fue que el escritor más reconocido como tal, aunque desconozco si tan conocido como la tertuliana política, subió a su cuenta Twitter 1 foto en la que se veía su última novela, Hombres buenos, ubicada junto a El abrazo infiel, libro de Hormigos.
+- El Corte Inglés me ha puesto al lado a Olvido Hormigos. Les agradeceré que no me la pongan encima, mensaje que obtuvo más de 2.000 favoritos y otros tantos retuits. Acostumbrada a recibir ataques y a devolverlos con la misma velocidad, Hormigos no se dejó amedrentar por el comentario en el que se relacionaba su obra literaria con atributos o habilidades sexuales, por lo que ni corta ni perezosa se dirigió a la misma #iredes y respondió directa al escritor:
- Hasta las narices de gente que se cree mejor que los demás. En cadena de mensajes que siguieron, le pidió 1 actitud más liberal hacia los gustos de los demás.
- Podrás entender que cada 1 lee lo que quiere, pero también reconoció que le gustan sus novelas. Tengo muchos de tus libros, pero no se quedó ahí. En 1 críptico tweet que lanzó la ex concejal #socialistas de los Yébenes acusó veladamente a Pérez Reverte, cuyos libros se publican en editorial que compite con el que editó la ex política, de no ser el autor real de sus obras. Como respuesta a 1 tuitero, Hormigos pidió al autor de Alatriste que escribiera sus novelas, lo que constituye 1 zasca en toda regla por haber sido acusao de plagio y haber perdido el juicio en todas las instancias, de hecho pagó el multazo. Aunque Pérez Reverte ya había mostrao en alguna ocasión su antipatía hacia Hormigos, parece que después de la discusión por la posición de sus respectivos libros en las tiendas, las aguas volvieron a su cauce. El ex presentador de Código 1 en TVE ha continuado subiendo a Twitter imágenes de denuncia sobre el maltrato animal durante el verano y la ex participante en Mira quién salta no ha vuelto a la red desde el finde la polémica.

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Más aproximada a mis gustos, pues de estos 2 esritores solo he leído cosas actuales como artículos semanales desde hace mucho que recuerdo que me gustaba hasta coleccionarlos, tengo hasta 1 motivao por 1 foto que hice yo, aunque sin mentarme, y novelas ambientadas en la actualidad como Territorio Comanche, La reina del Sur y #elfrancotirador paciente, pero desconocía su animadversión hacia rectificaciones y rectificadores cuando me atreví hacer 1, la lectura de Sobre gazapos, listos y listillos, donde vaya por delante que solo me reconozco donde dice que algunos rectificadores somos tan trozo pan que añadimos algún comentario haciendo saber que solo aspiramos ayudar a que lo corrija en ediciones sucesivas, algo que hago porque en otra rectificación anterior a otro autor de mucha más categoría humana que casi a vuelta de correo me respondió con otra deliciosa carta manuscrita de agradecimiento. No esperaba tanto, pero por si acaso alguien me confunde con el listillo contra el que carga, soy muy aficionao al #graffiti o grafiti, al #streetart general y además sobrevivo en el suburbio repetible donde se lucen varios de los mejores, el motivo de la agria répica que detalla, desconozco la dirección tanto de la Academia de la Lengua como la suya personal, y como me remito a la rectificación que sí me atreví hacer, simplemente escribo a la la editorial que figura en la solapa del libro indicando la página y si puedo añadiendo pruebas, que en el caso del polemista ni siquiera hizo falta, pero en ningún caso soy tan ególatra como para comprarme la siguiente edición y ver si ha surtido efecto. Como además me vería obligao a revelar la rectificación del autor que sí se molestó en agradecer, ni me merece apuntármela, si acaso lo único que sé que le llegó, pues hace referencia a varias. En cuanto al #graffiti por grafiti que merece la réplica, no es que me pase por el forro la autoridad de la Academia de la Lengua y del famoso Académico que se atreve con celebridades del plasma de partidos del régimen, sino que como deben saber la mayoría lectores, llevo tiempo valiéndome de las etiquetas o tag en la difusión y en ese caso, aunque sin duda grafiti es más corto, #graffiti conecta mi tuit con el público global, pues es como se usa en el resto de lenguas que no tienen Ñ. Y por supuesto que en adelante me tomaré mis precauciones en tan turbio asunto, pues desconocía que algunos le sientan tan mal y además pienso que la molestia que te tomas en esos casos, aunque solo sea el sello de Correos favorece siempre al rectificao, yo mismo lo he sido alguna vez y se me ocurre que mejor que alguien se tome la molestia de indicármelo solo es darme cuenta yo mismo sin ayuda, por lo que si ven algo inexacto, no se dejen impresionar por los figurones, pues también los hay que agradecemos ese tipo atenciones. Se trataría de Gitano, título del que no recuerdo nada ni me interesa, aunque sí he leído del Académico La Reina del Sur, de la que también ví la serie de Telemundo, Territorio Comanche y sus artículos en orden retrospectivo hasta el 2001. Me parece además que afecta a temas cinematográficos, pues en la literatura y la World Wide Web 1 multazo de ese monto parece desproporcionao, pero la noticia es que lo ha pagao y la répica que lo hizo en noviembre. Aunque para mi la sorpreta grata del verano ha sido la estelar reaparición de la Queen Kate del Castillo en otra secuela o remake de CSI MIami claramente inspirada, pues interpreta a 1 agente policial del narco de México que es protegida por Horatio y sus hombres del acoso de la temible banda constituida por sus propios compañeros, como suele orurrir. Al final también se salva y gana la pinche Reina y es de desear que haya nuevas apariciones. Tanto en este serial como en muchos capítulos sueltos y películas he visto adaptaciones de El sueño eterno de Raymond Chandler, que he leído varias veces, igual que sus otras piezas, Me refiero al asesinato que se tapa montando otro escándalo mayor con 1 tipo que huye, presenta certificao defunción y al final de la trama vuelve operao, lo que diríamos el falso culpable y otras veces chivo expiatorio, el mejor amigo del hombre según el Académico, cabeza de Turco y alguna más tan de actualidad. Que eso se lo pueda atribuir alguien como suyo sobre otro al que también le vale es otra exageración en la que tiene que mediar cacería, aliaos y en general #tropa que vive de los personajes afortunaos de los que se sabe que han ganao dinero, como si disparada la codicia de unos cuantos que por desgracia no se lo saben ganar de otra manera. Todo está escrito y filmao miles de veces en muchos sitios y en esas condiciones la propia elección ya es gran elogio. Los que dan asco son los aprovechaos y los tramposos y no quien elige bien porque tiene mejor gusto. Ya he glosao en otros ladridos o ladrillos que a falta de pan buenas son tortas y me explico: aunque no sea yo, si se me disculpa el egotismo, me parece fenomenal que haya periodistas de formación y escritores de éxito como #perezrevertefacts en Twitter, con excentricidades más propias de artistas del pop y el rock & roll, como las giras internacionales, que aprovechan las buenas rachas para propasarse, aunque me pueda gustar más o menos tal o cual cosa que digan o hagan, mientras que lo puedan hacer y decir de manera tan potente y multiplicada. Por otra de esas casualidades de la vida coincidió el estreno de Prêt-à-porter de Robert Altman en 1994, sobre el divertido mundo de las fashionistas, pero con otra diatriba de los Verdús en el reverso del recorte, éso quiero decir, que por casualidad tengo el recorte contra Internet, donde descargaban su soledad de divorciaos y el muermo existencial que los conducía a la modorra propia, pero volcada en Internet, cuando casi nadie tenía todavía. Especie catarsis, purificación que se han seguido marcando durante lustros, inventándose las enfermedades de tipo psiquiátrico o psicológico con el consiguiente especialista universitario también inventao, igual que el nombre la supuesta enfermedad y los síntomas: adicción y trastornos diversos, pues años después, cuando se descubrió el pastel del infundio, el nombre de los Verdús en el recorte casual ni siquiera coincidía con el de la patraña que trataba hacerse perdonar otro inventor por su cuenta. Aunque los más muermo nos quieran hacer pasar por taraos como ellos, a los que seguimos la literatura y el pensamiento, con las cuentas no hay tu tía, por lo que también parece razonable haber esperao algo más de los medios, canales o cadenas y de comunicación cuando se sabía que el magazin ilustrao Life desde los años 30´s del siglo XX, luego suplantao por las cadenas TV desde los años 50´s, habían sido el gancho que arrastró sociedades enteras eminentemente agrarias hacia la industrialización. Empresas y administraciones siguen gastando millones en producir sus contenidos y temas tutelaos que distribuyen apenas paque los más vagos entrelos vagos apenas pongan sus firmas, de forma que periódicos y TV solo hacen sus selection | Selecció | Selección de lo que les llega con el único criterio tratar evitarse problemas. Todavía entre grandes oleadas de morralla tendenciosa y evasiva, coincidieron en fechas los #perezrevertefacts con las caídas en desgracia de Fernando Sánchez Dragó y Salvador Sostres porque por la boca también seguían muriendo los peces, pues Dragó al menos se había jactao con creces ser perfectamente ajeno y lejano a Internet, como si fuera algo tan reversible como él. Mientras #perezrevertefacts continuaba su exitosa gira internacional de presentación dEl asedio, editada por Alfaguara en 2010, a medida que se iban terminando las traducciones, Barceló viajes y Planeta se tragaban sus inversiones en telepredicadores ególatras como el Dragó, que parecía se iba ahogar mientras hablaba. Vivir para ver, aunque sólo fuera revolotear las moscas, comoen la greguería de Ramón. Luego vendrían el #turismoBisbal y muchos más hashtag, etiquetas más frecuentes, aunque fue gracias a 1 penoso gorrilla que les salió a los #perezrevertefacts y la tomó con mi método de conseguir URL o enlaces cortos que hasta yo descubrí, meses después, incluso con rubor, la pestaña @MT, al lado de Cronología en la pantalla Inicio y pude contestar hasta las más antiguas. Bastante antes me había decantao con decisión por las base datos relacionales MySQL, incluidas de serie en el servidor gratuito Apache junto con el lenguaje programación PHP en sus últimas versiones 5.X, cuando supe que en 1 de ellas habían metido la colección completa de la revista literaria New Yorker fundada en 1925 con toa su potencia en las consultas, también conocidas como búsquedas y acciones, a saber: actualizar, grabar y borrar, las 2 últimas reservadas de mano a los administradores, más conocidos como p. amos. Con 1 sóla de esas órdenes, la de consultar o buscar, y con más 20.000 de estos artefactos o particiones llamaos servidores distribuídos por Internet, implementaos se dice, en la red global, Google levantó su imperio desde 1998. Las diferentes base datos relacionales, de las que MySQL sólo son 1 tipo o marca, aunque no el lenguaje SQL nilas 4 órdenes de consulta o búsqueda y acciones más o menos accesibles, fueron inventadas por ingenieros de IBM en 1971 y son relacionales siempre que repitan toas ellas el mismo campo clave o llave que permite ver lo demás, como por 1 puerta o ventana.

fiebre del sábado noche

Además de las clasificaciones o listas alfanuméricas, a saber: por letras según el abecedario y números, conocidas desde la antigüedad, más o menos sistematizadas a partir del siglo XVIII con los diccionarios y enciclopedias, permitían evitar repeticiones y establecer cierto orden o jerarquía, las relacionales están dotadas de polaridad sí o no, on u off, permitido o no permitido, se puede o no se puede, especie interruptor que permite establecer leyes o reglas de uso como en el lenguaje, y sobre todo devuelven otra jerarquía mucho más creíble, de forma que se pueden asignar valores a los elementos en cada momento, como por ejemplo enlos resultaos de las búsquedas o consultas en Google, donde 1º sugiere la palabra o grupo de palabras más repetidas en la red global y después proporciona resultaos ordenaos del 1º al último, pero no alfanuméricos ni a voluntad de nadie en concreto sino por interés, importancia o relevancia, decidido y ejecutao en instantes por 1 máquina o Sistema que algunos pensadores identifican como la verdadera inteligencia artificial. Las tareas de edición de video, sobre todo si se dispone de conexión que detecta inactividad y desconecta el dispositivo a la red, son 1 verdadero engorro. Lo digo por los descartes, de los que hay que zafarse lo antes posible, casi tan importante evitar como las tediosas repeticiones. Yo los borro en la propia cámara porque alguna ví cómo acabaron estampadas en páginas de publicaciones. En el caso de la prueba es más fácil, pues en las grabaciones de Pararge aegeria, mariposa saltacercas hay 1 clip elocuente que lo puedo subir desde la propia cámara pero otras veces que hay que revisarlos 1 por 1 en el equipo informático, lo que puede durar horas entre conexiones y desconexiones, y más si son tediosas. Me recuerda que también me enfurecen las actualizaciónes que exigen e insisten reiniciar el equipo por lo mismo. Desde hace apenas días que lo he descubierto, pues a la mariposa la acabo de ver aterida de frío tras las que han caído, secándose al Sol, me resulta de gran ayuda el lector de feed RSS que mantiene, tanto la pantalla como la conexión a Internet activas, mientras voy dejando nikelao lo que sea en los display de los blog o bitácoras. Los robot del poderoso aunque escueto FeedReader de código libre, en la linea de Mozilla, Fillezilla y otros tantos ejemplos, casi van haciendo el resto. Se podría decir que a lo mejor ahora está pasando algo más importante que 1 mariposa secando sus alas al sol pero me enteraría por las pastillas que van saliendo por debajo la pantalla. E incluso en el caso que algo me atrajera poderosamente podría verlo en 1 pantalla muy parecida al bloc de notas, distribuída en 3 columnas pero perfectamente legible, sin el resto de aditamentos con el que se muestran en los navegadores. Con la introducción de microcomputadores en las cámaras a partir de los años 80 algunos fabricantes se atrevieron a anunciar fotómetros inteligentes, capaces de efectuar mediciones evaluativas en las escenas. El ingenio en cuestión es una máscara con perforaciones en el centro y en los ejes centrales que se coloca ante la pantalla de medición del fotómetro y que, efectivamente, resuelve muchos de los errores de medición producidos por el cielo despejado, las nubes, las sombras, el Sol de pleno en cualquier superficie reflectante, la nieve, etc., pero mediciones evaluativas y lo que se entiende por evaluación sólo lo pueden hacer los fotógrafos. La evaluación más conocida de es el sistema de zonas, resultao duna brillante investigación sobre los materiales sensibles a la luz realizada por por Ansel Adams, que vivió entre los años 1902 y 1984 en el Oeste de los Estados Unidos. El sistema de zonas es una previsualización o visión anticipada de las copias finales aún antes de haber sacado la cámara de la bolsa. Es el único tipo de medición de las luces y las sombras de las escenas fotografiables que "garantiza" los resultados finales. En palabras de Antoine Desilets, autor de Astucia fotográfica: "El sistema de zonas es un instrumento técnico al servicio de la previsualización de la imagen fotográfica definiva", dicho esto por un conocedor del componente subjetivo que va implícito en el sistema de zonas. Todas las escenas fotografiables se componen de una cantidad variable de zonas de luz. Aunque se asocia a la fotografía en blanco y negro, sin duda por el mérito de su inventor, autor de fotografías de paisajes naturales difícilmente repetibles, pues o han desaparecido o son prácticamente irreconocibles después de unas décadas de explotación turística masiva, el sistema de zonas es igualmente efectivo en color, pues los colores son la forma como percibimos la luz, "son" la luz, un fenómeno electromagnético cuyas vibraciones poseen distinta "longitud de onda". Según la longitud de onda que llega a la retina experimentamos una sensación de color distinta. Isaac Newton, que vivió entre los años 1642 y 1727, descubrió en 1704 la descomposición de la luz blanca haciéndola pasar por un prisma triangular de vidrio. Seguídamente la recompuso por el mismo procedimiento y demostró que la luz blanca es una mezcla de colores. Newton explicó este fenómeno aduciendo que el vidrio o el agua tienen un índice de refracción diferente para cada color. Por tanto es la luz la que engendra el color y no los objetos por sí mismos, como se creía hasta entonces. Las películas fotográficas sólo son una especie de retinas artificiales creadas por los científicos, "una imitación lograda" del ojo humano en palabras del maestro Villasante. El sistema de zonas es una técnica precisa y fiable, un método sencillo y eficaz para dominar el proceso de medición de la luz, esencial en fotografía. Es por sí mismo un aprendizaje técnico que permite optimizar todos los pasos del proceso fotográfico. Si de lo que se trata es de "evaluar" los instrumentos (el fotómetro, el flash) o los materiales (las películas y los papeles sensibles) a disposición de los fotógrafos, el conocimiento y dominio del sistema de zonas es prácticamente imprescindible. Si medimos con cualquier fotómetro de luz reflejada (casi todos) en la zona oscura de la escena a fotografiar que queremos que salga con detalle en la copia final, la zona III en la escala de Ansel Adams, y restamos, cerramos, quitamos 2 puntos completos de diafragma (de 1:4 a 1:5.6, de 1:5.6 a 1:8) ó de obturador (de 1/125 de segundo a 1/250, de 1/250 a 1/500) ó 1 de cada (de 1:4 a 1:5.6 y de 1/125 a 1/250), "colocamos" exactamente el "umbral de oscuridad" de la imagen final y a partir de la zona oscura situamos la medición en la zona V, que es la de la mitad de las luces de esa escena. En la escala de Adams la zona I es el negro máximo del papel fotográfico, un papel velado. La II es la zona más oscura de la imagen final en la que se atisban vestigios de detalle. La zona III, el eje del sistema, es una sombra en un día soleado, los objetos situados en la penumbra de las imágenes en los que se adivina su forma y en general todo lo que el fotógrafo quiere que salga con detalle aún en la oscuridad. En la zona IV están las sombras de una cara fotografiada a pleno Sol. En la zona V se gradúan los fotómetros que miden la luz que reflejan las escenas: un cielo despejado, una piel bronceada o una cartulina gris que refleja el 18 % de luz. En la zona VI están las pieles humanas a pleno Sol. De la zona VII son una piel muy clara, la nieve con luz lateral y los tonos blancos con detalles. En la zona VIII están los blancos sin textura y la nieve a pleno Sol. Y la zona IX es el blanco puro del papel fotográfico, el reflejo del Sol en cualquier superficie brillante y las fuentes de luz artificiales.