Assange Academy dossier WordPress
Instagram

dossier WordPress

En otra incursión por el ciberespacio, que he descrito como 1 lugar virtual, he intentao explicar que la frontera misma entre lo digital o informático y lo no, estaría en el navegador, que es como el sujeto o ¿quién? que se relaciona con el ¿qué? objeto o páginas web. Escribir algo y que se pueda leer es lo más esencial que se me ocurre que se puede hacer. El paso siguiente, casi imprescindible en Internet, sería hacerse, registrarse o inscribirse en 1 correo electrónico, pero no es imprescindible. Algunos de mis blog se comen y hacen desaparecer vídeos y textos cuando le doy al botón de añadir y tengo que volverlos a hacer, por lo que me tomo la precaución de grabarlo o guardar copia en el bloc de notas, pero propiamente lo puedo hacer todo en el escritorio de la bitácora o blog, algo que en lenguaje SQL, el de las bases de datos relacionales, se llama INSERT. O sea, esto que pasa, lo que sea, solo está en lo que se llama la nube. El acontecimiento particular que lo motiva es que encontré 1 página web en HTML de las que hice muy al principio, a partir de 1 plantilla o template de las que se regalaban entonces, como ahora algunos temas de WardPress, puede que incluso anterior a 1 salto de plantilla que dí también hace más de 1 lustro, pero es que hace poco me dijeron que el diseño de mi sitio parecía de los años 80´s, seguro que imposible y no solo por mí, que lo sé, aunque sí de finales de los 90´s, lo que cobra sentido si digo que estoy intentando explicar el ¿cuándo? sobre la antigua plantilla. Esta página web (me refiero a su URL, enlace o link, el espacio único que ocupa en el servidor de páginas web donde está alojada entre otras muchas) casi desde que tuve Internet pero también en las plantillas más nueva de WordPress, se ven perfectamente los 3 grandes bloques de su estructura: la cabecera o header, el cuerpo propiamente dicho, content, y el pie o footer. Las fotos que se ven todavía, pues la página ha sido convertida en campo de experimentación y voy a poner en su lugar objetos diversos de los más nuevos procurando no romper ni alterar la estructura del código original, son de excursiones anteriores a 2003, algunas incluso scaneadas a partir de copias en papel, de cuando no tenía ni cámara digital. También se me ocurre al primer vistazo que tendré que hacer algún cambio de lugar de los objetos dentro de la página, el tamaño y los colores, en especial los dichosos centraos, pues que no quiero que se le dañe la vista a nadie. Con las tablas y los center, loable el intento de abolir ambos, hemos topao, pero antes de decidir si conviene quitarlos, rehacerlos o poner más, siempre en relación a la explicación que intento, me detengo en los standard o traducción a pixels respecto de los soportes en papel y otros por si a alguien le sirven mis referencias. El clásico de los antiguos monitores es de 800 px a lo ancho y 600 px a lo alto, que ha permanecido invariable. Las nuevas pantallas panorámicas y de plasma son de 1600 px a lo ancho, el doble, y por si faltaba algo, los nuevos dispositivos de pequeño tamaño me parece que resuelven o traducen a proporción respecto del standard, y también detectan cuando el aparato está siendo visto a lo ancho o a lo alto. Incluso en los monitores antiguos se puede configurar la resolución de pantalla en 1024 x 600 px, por lo que las web se adaptan a ése tamaño y se centran en la pantalla. En el 99% de los casos son 800 px como esta ó 1000 px como en las modernas plantillas WordPress. Como resultao de trasladar al navegador las fotos y vídeos de las 1º cámaras digitales accesibles a los aficionaos, se extendió otro standard de 640 x 480 px propio de las imágenes, que incluso se recomendaba en los foros y listas de distribución de correo electrónico. El visor de YouTube que se puede insertar en las web es de entre 560 y 420 px a lo ancho y 315 a lo alto para los 2 anchos e intermedios (como los WordPress antiguos ya tienen sidebar, dividen el cuerpo central o contenido de la página en 2 columnas, lo que en HTML tendría que hacer tocando las tablas y estoy comprometido en la propia explicación a dejarlo reducido a lo esencial o lo más parecido a como era antes, al menos en los vídeos YouTube funciona el intermedio de 500 px a lo ancho sin pérdida de información como el título y botones del propio navegador interno del visor situaos en la cabecera y el pié, como está mandao) y el de los widget verticales de Twitter y otras #apps que se pueden poner en el sidebar es de 250 x 400 px, en su caso con pérdida o distorsión de la parte visible, tanto si se amplian como si se reducen a lo ancho en el sentido de la lectura. El paso de grabar, subir, colgar, INSERT y en muchos casos borrar, DELETE (algunos escritorios de blog se comen y hacen desaparecer algunos objetos y en otros casos, algunos proveedores de espacio se arrogan el derecho de secuestrarlos, como si fuera suyo, y borrarlos sin dar más explicaciones por lo que igual que tener más de 1 navegador y 1 correo electrónicorecomiendo guardar copia; hay 1 app de los blog y en los navegadores que se llama caché, pero estamos en lo mismo, pasan cosas inexplicables), sería o debería ser lo privativo de cada sujeto activo con su correspondiente navegador o interfaz de relación, también programa, software, etc. La 3ª orden, actualizar, UPDATE, casi es tan difícil de explicar como la traducción a pixels de la imágenes a la pantalla y es que en Internet el tiempo discurre hacia atrás, desde el presente al pasao. La 4ª orden SQL, pues solo hay 4, no es propiamente acción si no consulta o búsqueda conocida como SELECT. El de Google que hay en el pie o footer está configurao para buscar en mis otras páginas y lo utilizocomo herramienta esencial para manejarme, igual que en los blog o bitácoras el que viene incluído en la plantilla. La diferencia entre las web estáticas, como ésta en HTML antiguo, y las dinámicas en PHP y otro que ha fracasao, ASP.NET de Microsoft, es que en las dinámicas los objetos que componen las páginas que se ven en la pantalla que sea están alojaos en 1 base datos, normalmente MySQL y salen y se disponen desde ahí según el dispositivo, que reconocen. Salvo cuando la ponga también en 1 blog o bitácora, al menos tener esas 2 versiones, 1 de reserva por lo que pueda pasar, esta web no se podría ver en smartphone, pero si por ejemplo en Tablet. De las 3 que hay, UPDATE es la orden o acción (parecido al verbo en las oraciones gramaticales) que queda a medias entre el autor o autores de la web que sea y el visitante en su navegador que, en el caso que no haya leído lo que está pasando en este espacio en la nube (PHP, MySQL e incluso ASP.NET reconocen e incluyen HTML, el lenguaje básico de la web), pensará que se le ha roto o, como mi crítica favorita, que parece diseño de los tiempos del Naranjito. Y casi lo es, pues salvando el engorro de las tablas, la traducción a pixels y el dichoso center, incluso diría que es lo que me sigue gustando hacer.

- Los muertos son los que abren los ojos a los vivos pero ahí están otra vez con los ojos entornaos por el entrecejo fijos en los guiones que les inyectan por la oreja sin saber ni lo que dicen por si el que sea que le toque del corro se encasquilla en su turno. Parece que sólo oímos realmente un 10 % de lo que escuchamos pero aún así. Cualquiera que conozca RSS sabe que el origen formal de Twitter está en esos avisos convertidos en SMS y alguna cosa más que se ha ido añadidiendo. También ha aparecido la leyenda urbana en plan célebre visionario que abandonó el grupo de rock justo antes que pegó el bombazo, casi todos los legendarios tienen el suyo, que, según sus propias declaraciones se trataba de 1 sencillo lanzador de alertas breves que pudiera servir en las manifestaciones y protestas como el también célebre:
- Pásalo del #11m 2004 y también la protesta original de los #4gatos el #6j 2012. Es curioso pero puestos a extinguir y dar por muerto lo que sea, lo que han caído han sido los SMS pero no Twitter ni por supuesto RSS. Con regularidad casi pasmosa me he hecho eco de la celebración de los 30 años desde que existen los correo electrónicos, los 20 desde que existen páginas web y ahora, hoy los 10 desde que Matt Mullenweg, su desarrolador, lanzó el 1º blog WordPress que, junto con Blogger es el otro sistema que ha acabao imponiéndose en algo parecido a la edición personal que permite acometer procesos como 1 que recuerdo deslumbrante, ocurrido en el desaparecido digital soitu.es con 1 periodista que explicaba cómo Funciónaba Twitter, que todavía era en inglés y en los comentarios algunos hicimos algunas preguntas adicionales, ni siquiera recuerdo la mía pero a los pocos días repasando el texto que lo tenía casi como manual la propia autora había incorporao las respuestas a las preguntas quey otros habíamos hecho en los comentarios. Hasta entoncestenía inculcao respecto de los blog y páginas web en general 1 modo de pensar o de verlo parecido a los fotógrafos antiguos en las ceremonias, quiero decir que había sacerdotes y luego la #tropa que éramos casi como monaguillos mientras que ahora algunas cosas parece que vienen incorporadas. Otra de esas veces chocantes que digo me ocurrió viendo la 2ª emisión del reportaje que Equipo de Investigación, actualmente en @laSextaTv dedicó a la SGAE, que creo que fue el 1º de los que hizo y ya tuvo mucha repercusión en la 1ª emisión. Como es tema que he seguido casi en 1ª linea de frente, pues la anterior directiva de la asociación de autores y la de #internautas hemos sido casi el foco de la polémica me la sé, pero en este caso recuerdo que la 2ª emisión había sido amplicada y mejorada casi como si fuera 1 serie, quiero decir que entraban en liza nuevos personajes, de los que recuerdo a Neri y de los anteriores había desaparecido lo obvio que ya era sobradamente conocido. Aunque me pilló por sorpresa, tal como ocurre en algunos capítulos de las series de ficción, los 1º minutos se dedicaban a hacer 1 resumen de lo anterior con lo más destacao, algo que como mínimo era imposible en las formas anteriores de hacerlo. Me refiero por ejemplo a la exclusiva que tenían los fotógrafos en las iglesias y salones, algo perfectamente abolido, pero también algo que se decía antiguamente: el analfabeto del futuro sería el que no supiera manejarse con imágenes, por ejemplo los colores en las líneas de metro y algunos símbolos más, los mapas, que mucha gente no sepa manejarse con el GPS, y ya sobre las propias imágenes, que algunas de ellas tendrán que esperar a que maduraran los ojos que la iban a ver. Prácticamente todos los niños de la ceremonia ritual propia de estas fechas que describo someramente y los de su edad que fueron a saludarlos junto con sus familiares tienen sus propios blog y cuentas #SocialMedia, si no son lo mismo (el sistema WordPress Funcióna por plantillas a las que se ponen máscaras o temas y otras aplicaciones que además se pueden personalizar, pero eso es también 1 cuenta en Facebook o Twitter, me refiero al #concepto) a los que dedican las horas que sean, pero eso otros lo hemos tenido que conquistar. Lo que no estoy de acuerdo es que las nuevas generaciones estén mejor o peor formadas que las anteriores pues las cosas nuevas que tenemos ahora, como este blog, han nacido delante de nuestras narices y además quienes hemos querido nos las hemos currao desde el 1º momento pero eso no depende de la edad que se tenga sino en cómo hemos empleao el tiempo los individuos. No puede ser lo mismo 10, 20 ó 30 años de experiencia y 1 año repetido 10, 20 ó 30 veces, pero es que además del concepto de primicia, exclusiva u oportunidad que tienen que ver con el tiempo, también se han descentrao (fíjense en esta palabra, también la emplea el premio Nobel de literatura Vargas Llosa en su intento de comprender y explicar lo que está pasando) los de autor e incluso autoridad y jerarquía o importancia. El punto de inflexión se visualizó con motivo del devastador tsunami de oceano Índico el #26d 2004, donde se comentó que cuando llegaron los enviados especiales de los medios de comunicación principales se encontraron que había tenderetes muy parecidos al top manta donde la gente corriente del lugar estaba vendiendo sus propias recopilaciones en CD como si fueran postales. Recuerdo 1 entrevista del premio Hasselblad 2013, equivalente al Nobel en fotografía, pero cuando recibió el nacional de la disciplina Joan Fontcuberta dijo que los próximos avances no se producirían hacia delante, mejores y más rápidos objetivos, telescopios y ojos de pez, sino hacia atrás, la cámara oscura donde se reproduce la escena. Los medios de edición digitales, me refiero al software tipo Photoshop, pero también los filtros de Instagram hacen casi irreconocibles y anticuadas las tomas directas de los reporteros antiguos. La cosa fue que se hizo fuerte el que elegía las imágenes, el editor o propietario del medio, casi el anunciante en algunas publicaciones pero eso ahora lo decide el público en general, es 1 hecho social y no tanto la intención más o menos confesa de algunos elementos en particular. Habrán visto como que algunos medios digitales ilustran sus noticias de actualidad con pantallazos que a veces son de los mejores tuits (yo también me he dao cuenta de lo mismo, es tan fácil como comparar en número de visitas que obtienen las imágenes que son capturas directas de la realidad, sin manipulación como se dice o edición, frente a las editadas casi como carteles), pero esto forma parte de lo que digo, igual que los temas de conversación.

Si no puedes ni con 1 idea, ya se sabe, 1 representación mental de algo que sólo por eso puede convertirse en 1 problema y por tanto puede hacerse real hasta aplastarte segméntala, fragméntala, trocéala, destrózala de forma que no se encuentre na ni con Google, todas las actividades de l@s proxenetas enfocadas a la extorsión no se entenderán si se reducen a rompecabezas en pequeños fragmentos imposibles de relacionar. Los que hablan sin pensar piensan cuando hablan pues sacan a pasear sus fantasmas encadenaos, incapaces de masticar lo que dicen pa presentarlo ordenao, no presentarlo o presentarlo siquiera, programaos pa vocear sin ton ni son el contenido de la caena del órgano a la vez paraguas de medios de comunicación con más guionistas que lectores quel Incordio que diseñan cuidadosamente y cuentan cuando toca lo que quieren que pase, se atraven con sucesos que dicen del pasao revivío, muchísimo más difícil todavía, pero ¿cómo se explica? Segmento igual que sintagma pertenecen al eje de lo simultáneo y se presentan asociaos a lo que se pone delante desde mucho antes y lo que vendrá después, evolución evoca el eje paradigmático, es decir, lo que se podría poner en ese sitio, celda, casilla o celdilla en vez de lo que se pone, evoca también el peso del tiempo que nos aplasta como las ideas con demasiada corporal mass y por supuesto la idea más temible de todas las ideas, el auténtico agujero negro del pensamiento conocido como ¡cambio!. En modo políticamente correcto no se habla en lo que sigue de 1 jerarquía sino de jerarquías, no se habla de 1 grupo organizado de incompetentes sino de incompetencia. Lo primero de todo que cuento siempre es que coincidiendo otro cambio de tamayos en un ayuntamiento, hay que preguntar qué pasa con la jerarquía pa enterarse mayormente, que no hay que meterse en líos desos a puñaladá traperas y atropellos viarios aunque sólo sea pa no llamar la atención de los asesinos y los proxenetas que rápidamente les dotan de pastillas y argumentos, se me atribuyó la autoría de El principio de Peter del Dr. Laurence J. Peter y de Raymond Hull, 1969 by William Morrow & Co. Inc., 1970 Plaza & Janés S.A. Ed., la que tengo delante ahora de Editorial Orbis S.A., 1986 de 224 páginas en papel con algunas ilustraciones y recopilación de citas al final. En propiedad The Peter principle no es un invento sino un descubrimiento, que deso sabemos en Love Spain.
- España huele a ajo y además, aún arriesgando hacer un añadido a algo más que lleva pudriendo las pobres mentes de los Homo sapiens lo hago: en el caso de ser 2 los fundadores, inventores, descubridores o cúspide de una jerarquía mastodóntica si se separan, lo fundado, lo inventado o descubierto quedará en manos del energúmeno más negao de los 2 con toa seguridad, no hay excepciones o no se conocen, que puede haber 1 pareja que sabiéndolo se atrevan a alterarlo, difícil, vale, pero si se puede hablar, se puede hacer real. Lo que se sabe a ciencia cierta, es decir, la evidencia a garrotazos o como quiera imponerse la evidencia, es que se gastan, se olvidan o se dan por perdidas obras del pensamiento como The Peter principle de Peter y Hull, El origen de las especies de Charles Darwin, el El Manifiesto Comunista de K. Marx y F. Engels, fáciles de leer, más comprensibles pa las niñas y niños quel manejo de los celulares, por tanto como si no se hubieran escrito, hala, como mucho selección de Woman object corporal mass 18 % pa las pasarelas igual que se introdujo 1 presentadora en cada telediario o los socialistas introdujimos la mujer del tiempo, selección sí pero no, exilio sí pero no, mercao de imagen sí pero no. En Las ideas tienen consecuencias, obra más conocida del profesor de Chicago Richard M. Weaver fallecido en 1963 en la que se fundamenta el llamao nuevo conservadurismo o neocon desde Ronald Reagan se opone la idea de jerarquía a la de igualdad heredada de la Revolución Francesa y patrimonio de la izquierda en vez de la de clase "para que la sociedad sea vista como una realidad comprensible" aunque lo mejor no excitar los ánimos, que si le da a la gente por quedarse pensativa e ir a las Médicas y los Médicos vuelve haber listas de espera.