De las cosas más sorprendentes del #15m, además de su éxito fulgurante, la bisoñez de los que siempre tratan imponer sus designios, a veces inexplicables de puro incomprensibles, pero siempre contra los informáticos.
- ¡La lucha está en la calle! Grita alguien al fondo cuando se trata organizar, que quiere decir orden y estaba ya en las bases de datos que revolucionaron el siglo XVIII, llamao de las luces por las listas alfanuméricas que al menos les evitaban las repeticiones, aunque fuera bajo mínimos pero para cualquiera de las muchas cosas que deberían ser organizadas, para de inmediato concluir que 1 cúmulo de acciones, así llamadas, tan sin sentido como las que fracasaban por falta de organización precisamente o porque no servían para nada que no fuera consumirse en sí mismas en el propio caos organizativo. Y ésa era también la baza por la que se podía apostar por la #Revolution teniendo en cuenta que quienes debían hacerle frente, entre los mal llamaos periodistas de cámara y autoridades claramente desautorizadas por lo mismo, eran mucho peor todavía. En el universo paralelo conocido como cualquier tiempo pasao, hasta las películas principales tardaban en estrenarse meses, luego fueron avanzando a semanas mientras veíamos como se iban viniendo arriba casi como 1 alud, cuando habían caído sobre ellas tremendo aluvión de críticas y cada vez más personas que la habían visto y te contaban cómo acababa en cuanto te descuidabas. Otras veces se te venía encima el alumbrao callejero, que parecías estar inmerso en otro apagón cuando salías del cine de ver Pulp Fiction por ejemplo, puro truco en el que vale más el diafragma de la cámara que los muchos focos que se pongan, y que la mayoría de las tomas de Quentin Tarantino son a pleno Sol.
- Habrá que ver qué son Vds capaces de hacer con esos jodidos aparatitos, dijo todavía en vida Billy Wilder cuando se los enseñaban y le preguntaban por ellos. En 2005, cuando la web 2.0 conocida como la nube porque las cosas que quiera que sean está en el ciberespacio y no tanto descargadas en los equipos de los usuarios, y también es en Internet donde se trabaja lo que sea eso, por ejemplo obro blog como este, y cuando yo ya tenía varios en pruebas, se nos trataba todavía de modo despectivo en los papeles, abandonaos a los pocos días o semanas como si fueran Tamagotchi o el Pou de los móviles de ahora, propensos tanto a creernos las exageraciones más burdas como condenaos a seguir pistas falsas o trampas que nos tendían con 1 excepción que recuerdo haber leído sobre el daño que infringió a otra de esas compañías aéreas llamadas low cost que ahora deben ser todas, 1 bloguero con 1 solo POST contando su mala experiencia que tuvo en vez de contársela a otro reportero dicharachero que luego la recortaba para meterse él y lo suyo en lo que fuera.
El blog aigue siendo el diario que nos devuelve a la adolescencia pero también puede ser la ventana al mundo a través de la mirada aventajada y generosa de @edans, del que recuerdo era el del comentario doloso a la compañía aérea. No valen tanto las generalizaciones ni los aparatitos como el ingenio, creo, ahora y siempre, pero si ahora quieren jugar con estos esos que antes nos despreciaban ahora estamos en campo abierto, donde no hay puertas o cada 1 en la suya. Otra cosa en la que no reparan estos que nos sacan los colores de paso que nos menosprecian porque pueden permitirse el lujo de perseverar en el error, ni por muy abultaos que sean sus pufos e impagos es que las cosas que se dicen y escriben en la nube, que se enseñan, se quedan ahí además, aunque también se puede ir actualizando las que hayan quedao desfasadas o superadas como el desparrame que todavía se nos enfrenta atribuyéndonos la mísma talla que teníamos cuando solo nos despreciaban. Eso que hemos ganao es lo que se han perdido.
- ¡Han puesto precio a mi cabeza! ¡1.000 $! Advierte desafiante el matón recién llegao al Saloon del Western Duelo en Santuario, The Gun Hawk dirigida por Edward Ludwig con la deslumbrante Ruta Lee en papel estelar en 1963.
- Hoy en día todo está sobrevalorao, responde el matón titular que poco después se carga al advenedizo, aunque le deja morao 1 ojo para escenas posteriores. Cuando estallaron los #PérezRevertefacts en diciembre 2010, ya saben:
- A algunas cosas se va llorao de casa, que creo yo fue la 1ª vez que algo de Twitter saltó a los telediarios y el escritor de la Academia de la Lengua Española sufrió algo parecido a acoso mediático, supongo que sus tufaradas, al que respondió casi como en las escenas de matones de los Western:
- ¿Irme de España? Respondió airadamente a los que le proponían que pusiera tierra por medio, el exilio pusilánime ese de los que se fugan a otros países, lo de que no los conocen, donde no conocen a casi ninguno y esos ya disfrutan #movilidadexterior, grande también el alivio que dejan, en cuanto alguien les planta cara, incluidos premios literarios de relumbrón y de cine.
- ¿Pirarme? !Yo esto no me pierdo ver cómo acaba ni por todo el oro del mundo! Sigue siendo mi tuit preferido por lo insólito de la respuesta, pues a mí también me trae suerte sufrir amenazas, y por lo mismo me da pereza emitirlas, pero España es 1 país dado al:
- ¡Que te pego, leches! Mientras los esbirros, gorilas y lameculos del energúmeno amenazao montan el despliegue asqueroso que luego se ve en la pena de telediario por larga temporada. Al fin y al cabo, ganan los debates los sujetos que dan más pena de puro cutres, pues raramente se enfrentan los caudillos de los partidarios por su miedo inveterao hacer el ridículo.
Pero la vez que #PérezRevertefacts me ganó como lector y comprador, que ya lo era de manera esporádica y parcial, por ejemplo cuando trata temas del presente, a veces memorias y otras documentándose como los grandes novelistas naturalistas franceses y europeos del s XIX, fue algo más preocupante y es 1 topoderoso mass media de la caverna que hizo la cuenta de las ganancias que se le atribuían por derechos de imagen de sus obras que luego se hacen películas y series TV, alguna adaptación magnífica de verdad y mal que le pese al autor, y también las ventas y traducciones, pues aunque con su permiso no diré que es el mejor de los españoles contemporáneos, sí es el más popular en otros países y en el género de la novela histórica, sin duda de los mejores. No voy a decir la cifra, pero sí millones y muchos como para provocar envidias que sin llegar a amenazas, de manera velada son algo parecido a 1 deporte nacional. Por aquello que ninguna obra buena debe quedar sin su correspondiente castigo, el multazo que ha sufrido por plagio de Gitano, del que ha pagao hasta los céntimos, ya en la página 40 de 302, aunque #elfrancotiradorpaciente esté dedicao al grafiti solo se explica teniendo en cuenta que V de Vendetta, guión de cómic y luego célebre película producida por los bro. Wachowski, los de Matrix y protagonizada por Natalie Portman y la máscara #Anonymous de Guy Fawkes, explica suficientemente por qué se debe entender que es aplicable a cualquier otro movimiento callejero parecido, lo mismo que se puede decir del grafismo callejero que de las etiquetas o hashtag de las redes sociales no dejan de ser poco más que otro jodido juego de palabras, solo que hay algunos mejores. - Iglesias es 1 hombre oscuro, no 1 macho ibérico, Mariló Montero, pero ¿en qué demonios estaba pensando la guapa presentadora? si es que piensa. El caso es que en el medio que lo dijo, la RTVE pública, más que oscurecer al coletas no nacional, pues parece que a los Torer@ vestidos con traje de luces si los ilumina Mariló con su sobrecogedora sonrisa, que se lo digan a Igartiburu, si es que saben escribir su nombre, se han esforzao por ningunearlo, como si no existiera, hasta el Pokemon lo han llegao a nominar, pero al contrario de lo que se cree, los recaos entre predicadores de 1 cadena TV a otra no son otro hallazgo de los quijotes eléctrios que nos amuerman y adormecen según las horas.
More