asesino invisible | #esdepobres

Los cables de #WikiLeaks abrieron los ojos a quien lo quiso ver sobre los manejos de los que estabámos siendo víctimas la inmensa mayoría sin comerlo ni beberlo y también, lo novedoso, sobre las tramas que urdían los hilos. Lo más cerca que estuve alguna vez de algo lejanamente parecido fueron los periódicos locales gratuítos y buzoneaos que editaban los constructores de la burbuja inmobiliaria y que, de alguna menera, enfocaban de forma muy precisa sobre los pompósamente llamaos órganos de decisión política. El tiempo y sus dificultades a partir de 2008 han demostrao que todos los periódicos eran así, apenas con diferencias de nivel o alcance de su influencia. No voy hablar de escritura ni de periodismo, pues es evidente que en esos gremios casi nadie lee, sino de información. Entre el deseo, por mucho que se quiera algo, y la acción, que pase lo que sea, hay 1 trecho que es el poder y en esos ámbitos, hasta los más rastreros, hay que tener muy claro lo que se puede o no hacer y decir, aunque se sepa. Puede darse el caso que haya alguien muy informao o que escriba muy bien y quedarse en éso, ahora por lo menos tenemos los blog o bitácoras. Entretenido en las mías, parece que pa lo que hemos quedao los de los escalafones más bajos, llevo semanas intentando reparar los errores que me dan en el escritorio los agregadores de noticias, también conocidos como Really Simple Syndication o por sus siglas RSS, que también se dan por muertos desde hace tiempo.
- Comunicar es el nuevo entretenimiento de la gente, Arianna Huffington, CEO The Huffington Post que extiende sus tentáculos en tiempos de recesión y retroceso generalizaos por otros países y lenguas, declaración que hizo el ya lejano #15O 2011. Apenas 2 meses antes iba yo de derecho a meterme a la boca del lobo en los alrededores de la puerta del Sol de #Madrid, que estaba tomada en los preparativos de la visita de Ratzinger cuando alguien que me conocía se me plantó delante y me cortó el paso.
- ¿A dónde vas? Están cargando ahí, pero me enseñó la pantalla de su smartphone y es casi el gran recuerdo que tengo de WhatsaPP. Atras veces que se hacía de noche vigilando las webcam en plena acción y con la imagen desaparecida en combate junto con la batería del intrépido reportero, aún seguía yo informando de lo que veía y leía en el chat del stream más frecuentao, del que hay 4 opciones, tan parecido a otras muchas herramientas extraordinariamente útiles cuando la información deja de ser afición y se convierte en cuestión de supervivencia. Entre las muchas opciones pa informarse e informar de 1ª mano con cierta solvencia, puesto que en esas ocasiones la exactitud y sincronización de las noticias es importante también se puede bloguear en los móviles con WordPress, aún con opciones limitadas a telegramas, borradores y anotaciones sobre el terreno que se pueden sincronizar con las imágenes y más adelante retomarlas desde equipos informáticos más potentes pa dejarlas acabadas como testimonio del momento palpitante. Caso de hacer narración ya es habitual ver relatos invertidos cronológicamente, donde las historias no empiezan por el prinpio sino por el final. Es también como van cayendo las entradas o POST en los blog, algo difícil pa los que estamos acostumbraos a leer novelas con argumentos lineales pero lo último es siempre lo más importante, que luego, si queda tiempo ya se recuperará lo que haga falta con las mismas herramientas. He contao alguna vez que en el verano de 2001 se me apareció 1 hada madrina #internautas que me invitó a navegar juntos, cosa que hicimos varias veces hasta que aprendí hacerlo en los chat, foros, listas de distribución de correo electrónico especializadas por temas y gustos, lo que ahora son los #SocialMedia en boga pero la verdadera salsa de Internet siguen siendo los link, enlaces a los blog y otras aplicaciones donde se ve lo que está pasando.

#yopreguntaría ¿cuál es el líquido más caro?

Hoy sí que puedo decir eso tan socorrido como que el asunto no revestiría mayor interés ni de hecho lo tendrá cuando la redacción vote a Caño, el nuevo director que ha elegido el dedazo del CEO Cebrián del grupo PRISA en El estado después de 1 maniobra al descubierto tan deslumbrante como enviar 1 e mail poniéndolos a caldo al destino equivocao. El otro recorte es ya 1 raro clásico en el nuevo Internet que desde mi punto de vista ilustra de cómo eran las cosas antes y siguen siendo en algunos cortijos. Hasta bien entrao 2011, creo yo que después del verano cuando volvieron de vacaciones los miles despedidos el concepto #internautas era muy parecido a programadores que además hacían de asistentes a este tipo señoritos que trepan de la manera más zafia y cutre. Mi trabajo de teleoperador que manejaba al mismo tiempo 1 equipo informático era muy parecido a ese tipo de preriodismo en el que mientras los señoritos se pintan las uñas, tendrían que ver los teclaos en algunos sitios de uso colectivo, los asistentes remamos y luego, cuando nos despidieron y los que antes se dedicaban a maniobras torticeras tienen que aplicarse el:
-Hágalo Vd mismo, queda al descubierto de la manera más miserable que si le quitas la parte trepa y rastrera que sonrojaría al más pintao, solo hay otro pobre imbécil haciéndose la víctima. Si luego se piensa a qué se dedican los chiringuitos estos de mierda que erigen figuras como el broker Granados con lazos en Suiza, el productor Cerezo con tentáculos en el fútbol y el cine más casposo o las propias Campos y otros matrimonios profesionales tantas veces visto en la literatura clásica, pero mucho peor interpretao: el señorito y su lacayo gracioso, el caballero andante y su escudero ignorante ¿cómo demonios quieren que les vayan bien las cosas? Recuerda a esos colegios de curas que el sotana dejaba el cuidado de la clase a sus pelotas mientras se iba a lo de siempre, trepar por su parte o ser trepao, pues otra producción no se me ocurre, pero para mi gusto más idiota quien obedece al pelota y no se dedica a lo suyo. Estas añagazas me recuerda 1 entrevista que me hicieron en 2009 todavía enredando en mis proezas de los #anos80 y 90´s de las que todavía apareren reseñas en los agregadores del tipo:
- Estoy haciendo mi tesis sobre Francisco Umbral y encuentro sus entrevistas muy interesantes. ¿Me las puede autentificar? Por supuesto, conservo hasta la grabación magnetofónica pero en el caso que digo le quitaba méritos a la publicación porque el editor gráfico y productor que era francés y yo que era redactor, fotógrafo, incluso portavoz pues nos reuníamos en cafeterías y alguna vez en los entonces incipientes cibercafés porque la redacción se dedicaba a otros asuntos. Era alguien que empezaba, pero yo recuerdo que no 1 sino varias veces la redacción ha sido desde la vivienda del señorito y sus lacayos a oficinas de gestión inmobiliaria o cualquier otro tipo negocio que le permitiera sacar 1 panfleto y sobre todo al pelota que le guardaba la espalda al señorito le caías tanto mejor si ibas por allí apenas a llevar las cosas, por ejemplo antes las fotos había que revelarlas, y a cobrar pero a nadie de los que recuerdo peridistas callejeros se nos pasaba por la imaginación que cuando los señoritos y sus lacayos aprendieran a manejar los aparatos nos darían la patada y según los sitios habría que ir encima aplaudirles y votarles. Alguna vez que he presumido de no haber sido nunca 1 arrastrao de esos como para reunirme en cafeterías con mis empleadores y andar casi siempre por la calle me pregunto qué habrán aprendido del periodismo los jóvenes estos que se creen que las redacciones de los periódicos se parecen a los platón de los telediarios. O mucho han cambiao las cosas o lo que más abundaba eran viviendas y refugios particulares en los que apenas había sitio para el señorito, su secretaria y su asistente, y eso los que pagaban pues yo a los de volutnarios los mandaba rápido a la basura. Tiene esto que ver más con la importancia del puesto que se ocupa en la jerarquía que sea que por méritos obtenidos por escribir bien, al menos los titulares, o que las fotos y ahora vídeos que se graban sean de impacto, pero no es nuevo. Yo recuerdo en plenos #años90 cierta ocasión al principio o al final del verano y por estar la #tropa de vacaciones o en otros asuntos, le tocó al lacayo servil venir conmigo a contemplar los restos de otra fábrica de muebles quemada en 1 polígono al lado de 1 carretera principal presumiblemente para cobrar el seguro, que por entonces era noticia, pero allí el que llevaba la voz cantante era el director de mi panfleto, que dijo más o menos haciéndose el listo delante de la policía, los bomberos y los otros periodistas que cubríamos la noticia. Y lo remataba preguntando por su apodo al corresponsal en la zona del diario principal nacional El estado, que en 1 aparte me dijo:

en Twitter las llamaron revueltas

- ¿Y éste gilipollas quién es? Por supuesto que yo sabía guardarme mis pensamientos como en El Padrino, pero en realidad lo que hacía este sujeto en el picadero del señorito que le iba tan opíparamente como para sacar 1 periódico, era repasar las informaciones en la radio y la TV de las que hacía su propio refrito tan sin gracia como cualquier otro, por eso el corresponsal ese al que los que le hablaban nunca se atreverían a dirigirse a él por su apodo eran más familiares para el lacayo que para mí, que coincidía con él o los mandos de la policía o trabajadores en huelga, delante de los cuales nunca se me habría ocurrido dejar escapar mis pensamientos como si fueran 1 conficencia sensible, y menos a competidores. Es el 2º ultimátum o asalto al grupo PRISA como el que traté en su momento, diciembre 2010, cuando contra todo pronóstico Juan Luis Cebrián, su CEO, consiguió renegociar los 3.500.000.000 € que llegó a deber el grupo tras el fiasco de su salida a bolsa en la que al no haber compradores y capitalizarse solo la ampliación que suscribieron sus anteriores dueños, recompraron lo que habían colocao a su precio de salida, excepto lo de los accionistas muy minoritarios, casi simpazantes que suscribieron pequeñas cantidades, el famoso Capitalismo popular que no cuajó y como ocurre con Bankia, sus trabajadores y ex trabajadores pillaos en la especulación que siempre es la misma por muchas veces que se haga: sobrevaloración de activos que devienen en tóxicos cuando se hace saltar la trampa, la vida misma, sobre todo últimamente. Sin necesidad de mentar el refrán de sobras conocido ni menos verter más tinta, aunque sea digital, sobre esos rutilantes empresarios que se compran a sí mismos sus propiedades, alguno haciéndose sustanciosas rebajas, solo diré que en el tiempo que ha pasao desde finales 2010, cuando hubo la famosa reunión de Zapatero con empresarios que le animaron a seguir a ultranza, donde ya se discutió sobre si asistía alguien del antes topoderoso grupo PRISA en base a su importancia o valor real, sin contar la deuda, sus acciones habían caidos pulverizadas casi como si los pequeños accionistas e inversores creyeran que al final iban a tener que pagar la deuda total que superaba varias veces el volumen del propio negocio, después de muchos despidos además, como por ejemplo todos los colaboradores mas algún ERE parece que también falso, pues afecta a familiares de dirigentes como Marisa Flórez que además ha seguido trabajando e incluso ocupando puestos de responsabilidad en el departamento de fotografía, como ha denunciao el comité de empresa y comprobao inspectores de trabajo, pero que a trancas y barrancas habían conseguido rebajar la mostruosa deuda por debajo de los 3.000.000.000 € (realmente han cometidos fallos financieros pero como empresa, sus trabajadores y su división editorial de carácter internacional han seguido funcionando; el desplome último parece ser de la publicidad, donde anunciantes y acreedores son casi los mismos, la gran banca y antes las llamadas cajas de ahorro nacionalizadas que creo yo que es lo que explica bajones generalizaos de casi el 20% al trimestre respecto del año anterior, que ya fue malo, en especial significativo el caso de la SER, donde estos speakers y comentaristas que cobran 1.000.000 € año además les pegaron tremenda espantada hacia su competencia demostrando o abundando en que la culpa siempre es del que los contrata, bien empleao que les estuvo como respuesta a su apuesta deportiva que casi parece que les hubiera ido si se lo hubieran jugao a las quinielas) pero los malos resultaos del 2012 y lo que va del presente año han vuelto a disparar todas las alarmas: según la Comisión Nacional del Mercao de Valores, CNMV el PRISA debe en total 3.158.450.000 € y de estos 3.004.610.000 € a entidades financieras con las que tienen que renegociar otra vez antes de que acabe el mes. Atrás quedan las promesas que hicieron los mismos #banksters que recomendaron a Zapatero seguir porque nunca los iban a dejar caer, gente de confianza los pudientes estos que siempre les va bien, pero que además es con esos mismos que tienen que volver a negociar su continuidad y es ahí donde no les arriendo la ganancia, aunque como lector antiguo que fui acuso recibo de algunas cosas que han publicao últimamente para tratar de recuperarnos. Qué lástima que ya no dependan de sus lectores, y lo mismo se podría decir de sus muchos trabajadores que pagan el pato, somos víctimas por igual de la pésima gestión de sus directivos, pues independiente de lo que digan sus índices, a mí me sigue gustando leer, aunque nunca haya sido la prensa deportiva y de cotilleos, igual que sus omnipresentes programas TV, ni los gratis, y el periodismo en general, sobre todo cuando es sobre lo auténtico. Ahora dicen que Twitter es de los periodistas. Pues si andan al loro los del pajarito, lo que nunca he dudao, pues su empresa matriz radica en Los Ángeles, ciudad que por prosimidad geográfica a México y gran número de población hablante de español de cuna es bilingüe, se habrán enterao de los desmanes de la SGAE, para pagar puticlub y borracheres tan tenebrosos canallas como se juntaron, los más recientes del canon de la no menos tenebrosa AEDE, y en general los cañozos que tiran los fanfarriones patriotas de Suiza y Gibraltar que saquean y hasta entre ellos en el reparto del botín cuando notan cualquier signo de inteligencia porque no le llegan las entendederas de pura ignorancia vocacional como se gastan. Estamos asistiendo al último estertor del antes topoderoso chiringuito mediático de los Polanco y Cebrián, nacido en el entorno la muerte del tirano anterior, por tanto más 30 años en los que han marcao estilos, tendencias y fenómenos sociales, o los han ignorao de manera contumaz en sus poderosos tentáculos mediáticos. Como algo así no puede pasar desapercibido, dada su aparatosidad, pues irónicamente las acciones del defensor del Capitalismo y el status quo cotizan en negativo y a la baja desde hace tiempo, casi tan digno de ver que sigan ahí como que alguien tome en cuenta sus recomendaciones de cualquier tipo, 2 poderosas razones se apuntan como desencadenante de tamaño desastre:

oreja de Judas #setas otoño

1 la llamada apuesta audiovisual, contenidos de pago, al final fútbol en los bares y poco más, no ha resultao ser el maná que esperaban, también las CC AA están pringadas en este desastre ruinoso que supone que sujetos dudosos como Manolo Lama o Pipi Estrada, creo que speakers deportivos, tengan sueldazos por encima el 1.000.000 € al año donde se supone que están apostando por la cultura autóctona y el español
2 fallida operación de salida a bolsa sobrevalorada: la oferta pública de acciones fue 1 fracaso porque vendieron muy pocas y a los que ya tenían parte, o sea, los dueños entre sí fueron a la vez compradores y vendedores, confundida, aunque sea lícito, la ampliación de capital con algo ilícito: la empresa como tal no puede comprar sus propias acciones, aunque en la práctica en temas de autocartera al final se valida lo que sea con tal de salir del trance, pues total, si queda entre los propios que sean. La posterior recompra al precio de venta pa tratar de plantar cara al fiasco casi entre los socios que fueran hizo que la deuda de -600.000.000 € se convirtiera de 1 día pa otro en -3.500.000.000 € realmente ingobernables y muy por encima del volumen de negocio de sus cabeceras. Gallardón, otro protector del grupo, llama a esto confundir la deuda con el déficit pero es evidente que los dueños, lejos de asumir las pérdidas que supuso su pésima gestión, se las cargaron al debe la empresa. Curiosamente los -541.000.000 € que se declararon en pérdidas o déficit en el ejercicio 2011 son los que pagó Silvio, anterior enemigo que se presentó como salvador del grupo cuando compró la cadena Tv cuatroº por ésa misma cantidad. Ni Deloitte ni nadie se puede creer esas cuentas pero en el agujero negro que se ha convertido el grupo entero, vender activos que por separao pueden seguir funcionando parece la único bueno que les queda hacer por alguien o algo en la Situación que están. En otras circunstancias rigurosas a éso se llama salvar los mueblos. Son los ingresos del grupo entero los que financian la deuda estratosféfica que contrajeron sus dueños en sus ruinosas maniobras financieras que ni siquiera hacen cundir el pánico en la bolsa porque lo que sea que se hacen o reparten es de suyo entre ellos, como las pomposas operaciones autocartera. Nadie les compra acciones es la realidad, pese a su valor ínfimo, y los pocos que compraron por simpatía cuando las lanzaron se han resignao a perderlo todo o las vendieron hace tiempo al precio que fuera, realmente averganzaos y casi deseando que no se entere nadie. Quién los habrá visto, si no ha fue 1 tuerto y además era de los suyos que impusieron de rondón en el paurrérimo panorama mediático. Las recientes esquelas sobre la particular subcrisis que se ceba sobre la prensa impresa, sobre todo por los pesaos lastres que arrastran -sus guillotinas vienen siendo sus gastos corrientes y su inflexibilidad; muchos más quebraderos de cabeza dan el precio del papel, la tinta o la distribución que las plantillas de periodistas o la información que debería ser su materia prima- dan también carta de defunción al socaire de la oratoria, el teatro, la poesía y en general, la literatura que estuvieron en el origen de la prensa en papel, los folletines por entregas y las enciclopedias del siglo XVIII, hasta los bandos de Tierno habrían muerto mucho antes que el viejo profesor, según ese modo de verlo, abatidos por la urgencia de la actualidad, algo así como que lo único que vale es la noticia temprana o que el rollo ese de enterarse los primeritos ya había acabao a su vez y mucho antes con la literatura serena y clara del papel en blanco. Mariano José de Larra, nacido en Madrid en 1809, exiliao en Francia desde su más tierna infancia, volvió a echar raíces en su ciudad natal hacia 1825, llegando a ser tertuliano famoso, periodista de éxito e incluso editor de revistas y folletos en los que solía firmar con sus famosos anónimos; prueba de su influencia es que llegó a ser elegido democráticamente diputao por Ávila en 1836, aunque el motín de La Granja le impidió ocupar el cargo, pues decepcionao también por males de amores puso fin a su vida el 13 febrero 1837 disparándose con su propia pistola, el cachorrillo para los duelos ante el espejo después de dejar escrita de su puño y letra la carta de despedida.

- El peor invento de la historia

Cuando se anunció a mediaos de diciembre 2012 la absorción o fin de la digestión pesada del Banesto por los Botín en los telediarios donde se imparten las penas pertinentes, casi 20 años después de empezar a engullirlo, también por las mismas fechas, pues fue 1 día de los Inocentes a principios de los 90´s, 1 familiar mayor comentó lo importante y antiguo que fue este banco con la típica expresión:
- Con lo que han sido, y me llamó la atención porque lo dijo con el respeto reverencial que alguna vez merecieron estos negocios del dinero. Luego leí algún detalle de la operación, pues como pertenece a los accionistas, que suelen ser varios miles, y cotiza en @x35Bot algo se tiene que decir; y a lo que más se parece es a la fracasada salida a la del grupo PRISA y además espero que con los mismos efectos. Es 1 sobrevaloración de activos o intento de los que luego devienen en tóxicos y en realidad el comprador, que es el mismo que el vendedor, no ha conseguido ningún otro, ni extranjero ni español, ni en todo ni en parte, de forma que se lo ha acabao vendiendo a sí mismo a mitad de lo que pedía. Lo de PRISA era 1 OPV, oferta pública de acciones y además parcial, pues se dejó a parte la cotización para no estar sometido a sus vaivenes, a la que solo concurrieron los anteriores propietarios en lo que sería 1 simple ampliación de capital, o sea, realmente ponen o invierten más dinero del que ya tienen invertido. Ante el poco éxito entre el resto de inversores, en eso como Botín, fue cuando los directivos tomaron la decisión de recomprarse esa parte ampliada al precio de compra de forma de la deuda total del grupo se disparó de 1 día para otro de los casi 500.000.000 €, no llegaba, a los 3.500.000.000 € que llegaron a deber cuando han empezao a desprenderse a la baja de algunas partes, como la editorial Santillana que siempre ha tenido y lo sigue teniendo éxito también comercial y la cadena Tv cuatroº, siempre a costa del antes pujante grupo editorial, o sea le han cargao las pérdidas de la pésima gestión a la deuda del negocio.

la zancadilla de Petra

- La rotativa que gira y gira enla noche del diario esel mundo que da vueltas y deja en el papel sus huellas, como el rostro del redentor en el paño la verónica, según la greguería de Ramón Gómez dela Serna. Los artículos de opinión y las columnas, algo que también se perdería o que ya dan por perdido podrían editarse de primeras en los espejos digitales en Internet, rodarlos y con los datos de las visitas, los comentarios de sus lectores y las rectificaciones si las hubiera o hubiese ponerlos en papel ganarían en todo, como la carne que se deja macerar al aire antes de cocinarla. Para Marcus Brauchli, el nuevo director de The Washington Post al menos la apuesta de la portada está clara: fotos más grandes y no más de 6 bloques en los que apuesta con decisión por la opinión y el análisis antes que por la novedad, tratando de captar cómo pueden evolucionan los acontecimientos en vez de contar lo sucedido otra vez. Puesto que hay medios de comunicación que han demostrao ser bastante más rápidos (y fugaces) que la prensa impresa, volver a los folletines por entregas, a los contenidos enciclopédicos y los análisis reposaos propios de los literatos, a lo mejor también publicando documentos completos, por ejemplo de filtraciones fiscales, leyes y sentencias enteras cuando toque, algo perfectamente legal y gratis como el bluetooth y otras posibilidades en las que la prensa impresa siempre ha sido inigualable, puede ser una salida, incluso reducir las tiradas en papel de forma que lleguen allí donde se necesitan (la distribución y su logística se pueden calcular al detalle con medios informáticos) o se desean desa forma, mientras que los lanzamientos musicales concebidos para las páginas de sucesos y otras zarandajas de las que tenemos que enterarnos a la fuerza, no sólo los autosecuestros, los hijos secretos, lo que sea que se vea cuando se rapa la cabeza el pelanas de turno, si se ve algo, los cambios de residencia de actores principales o las memorias de gurús religiosos de los actuales editores educaos en seminarios de novicias pueden enseñarse en el espacio que les parece más propicio, es decir, vender humo donde se vende deprisa y a otra cosa con el personal lector, pues a lo mejor no se trata de poner el acento en subir su número, causa perdida donde las haya, sino que es saciar los gustos más exigentes su único pájaro en mano. Competencia es la pericia, aptitud, idoneidad, astucia pa hacer algo mientras que actuación es la plasmación concreta de la competencia. En las partidas de cartas suelen ganar los que mejor juegan independientemente las bazas que lleven, igual que en las circunstancias cambiantes de la vida encajan mejor o peor las competencias de ca elemento, a lo que se llama adaptación al medio, aunque algunos lo confunden interesademente consus selection | Selecció | Selección que tratan imponer penosamente, aún a fuerza arruinarse por generaciones. Análisis es ir de las partes al todo mientras que síntesis es ir del todo al as partes.

mala baba española

En ningún análisis se ha dicho nunca que los elementos o partes llamaos Internet, definido común lugar o sitio alque se le pone el nombre en mayúsculas comoa 1 pueblo, haya competido nunca contra los canales, medios, cadenas de comunicación llamaos TV convencionales, analógicas, digitales, terrestres, de pago, en abierto nide ningún tipo. Si Twitter o Google hicieran selection | Selecció | Selección de autores, temas y títulos escogidos entrelos más punteros en Internet que mandaran imprimir de modo convencional y los distribuyeran por sitios donde no llega Internet de modo complementario, por ejemplo guías de viajes actualizadas que se distribuyeran en los aviones de destino, pequeñas bibliotecas con recomendaciones de salud en los consultorios médicos, publicaciones complejas y manuales avanzados palas academias, incluso activando ventanas de petición, cualquier otra cosa que permitiera ajustar tiradas, localizar intereses y distribuir sus resultaos de manera eficiente, incluso mejorable poco a poco, darían 1 lección soberana asus detractores, aunque volverían a interpretar como competencia que dicen desleal, lo que nadie les debe ni puede que sepan lo que significa por cómo selo montan, lo que solo es eficacia. Con lo que acaba, pulveriza, machaca Internet es la prensa impresa, la de imprenta, a laque solo falta echar el cierre mientras sus promotores se desparraman en ruinas porque lo suyo cuesta mucho dinero producirlo en materiales y sueldos, hastael almacenaje seles pone cuesta arriba mientras quecon menos recursos y personal, sitios comoel Incordio, Periodista digital, editao por Alfonso Rojo sin otros lastres que los pésimos colaboradores de costumbre en las tareas menores, el tríptico El Confidencial, Cotizalia, cuyo fundador, director destituido en maniobra empresarial espeluznante por lo trapera, pues sigue siendo propietario al 30 % de la editora metida en problemas por fuerza mayor, apenas otro lamentable episodio cainita en el seno de empresas, negocios, incluso familias antes bien avenidas que no dan pa más que intentar parecerse al guerracivilismo permanente, encabronamiento general, tensionamiento quetan pingües resultaos proporciona a Rodríguez y asus temidos maniqueos Gabilondo de tomo y lomo, pues realmente actúan de tasadores, a tanto la pieza, mientras los presentan como mediadores ala espera del bravucón que selo carga todo pa los restos porque le da por ahí, es otro ex de El Mundo, Jesús Cacho, que incluso había mejorao apenas confiando en sí mismo (se podía ser crápula, total 1 más, pero difícil que tan disipao como Pedro J. Ramírez, alque encima parecía que se le había explotao la caja petardos con Sostres, Dragó, Silvio, de quienes nadie podría tomar en serio sus recomendaciones, mientras se le iban yendo los mejores pues 1 cosa era no ganar mucho y otra perder a sacas llenas) y Vanitatis, parecida a FórmulaTV enque sus ganchos de ventaja, aunque parezca que cobran poco si cobran, se benefician alguna telepredicadora de esas que parece se sientan en el aire hacer sus necesidades cuando calzan tacones, pero con más imagen y escritos que vídeos, o El Confidencial Digital por solo citar los que dan más información o, si se quiere, información a secas, desnuda, en crudo, no solo por inmediatez e interés.

bar free @OccupyInferno

Aunque salpiquen culpas donde quieran, hasta 13.888 empleos en nómina llegó a tener el gigante Prisa fundao en 1976, editor de El País, Cinco Días, la cadena SER en radio, CNN+, la vendida Cuatro, la cerrada Localia y otros intereses en TV, editoriales y de comunicación también vendidos o cerraos, junto negocios en España, Portugal y varios países de América que llegaron acumular deudas, números rojos que era lo único que tenían de eso por 4.686.000.000 €, 12 veces su valor en bolsa, consu indicador prácticamente pulverizao, que amenazaba quebrar en noviembre 2010, cuando por apenas 650.000.000 € que permitieron refinanciar el vencimiento a finales 2013, Nicholas Berggruen y Martin E. Franklin de Liberty Acquisition Holdings Corp. se quedaron con el resto que sigue en liquidación, pues los gestores de la fortuna de los antes topoderosos Polanco, a los que se suponía inmensamente ricos en los ránking que se hacían, habían lograo instalar toas y ca 1 de sus empresas, algunas del sector turístico, hoteles como losde los Ruiz Mateos, consideraos de lo poco salvable en su caso, en pérdidas severas, por encima del millón toas y ca 1 de sus empresas, con despidos masivos del 18 % de la plantilla, 2.500 en enero 2011, que daban a ver de qué iba ir su negocio en el futuro y también de qué había ido en el pasao (ya se sospechaba que los temidos filántropos, cuando no tenían empresas, negocios, países ajenos que hundir pa cobrarse sus seguros fraudulentos, se cargaban los propios pa ir tirando consus comisiones y otros gastos de estudio), aunque sin exagerar tampoco pues apenas desde 2006, es decir, 20 años menos, 300 empleaos como Buenafuente, Aragón, los Arguiñano, Monzón, Castella, el fallecido patriota Rubianes y otros de la temida banda Roures, 90 de ellos desplazaos en Catar, emirato o tarifato del golfo Pérsico, donde parecían haber sido vendidos en bloque como vía escape, se habían pulido otros 2.000.000.000 €. Desde mi punto de vista 2 aspectos han arruinao las expectativas de negocio y proyección de su influencia de la prensa impresa: no ha habido renovación generacional y prácticamente nunca tuvieron ni intención siquiera de atraer público femenino, que sí han tenido sus propias publicaciones dedicadas, desprecios ala mayor parte la población que acabó teniendo efectos demoledores sobre las promociones que hubieran salvao o paliao los costos de sus sofisticaos, aunque caros Systems de distribuición de forma que prácticamente los mismos lectores hemos ido acompañando penosamente el avatar de las mismas cabeceras, casi reconocibles ambos y hasta previsibles en eso. Sien sus portales, sitios y páginas de Internet también hubieran puesto juegos de éxito cuyos códigos de participación, resultaos, pistas, clasificaciones y alguna cosa más hubiera que buscar entre las páginas impresas o que de las series y programas de éxito en TV hicieran sus propios foros y grupos de seguidores entresus lectores, en vez de los blog infumables que se sacan, otro gallo habría cantao. ABCha sido la única publicación que se ha sostenido dignamente en esas circunstancias marcadas por la fidelidad mutua y el ensueño de la tradición. Porotro lao, el modelo de periódico diario de tirada nacional siempre fue lo raro frente ala prensa local, realmente ciudadana, incluso urbana con algunos ejemplos meritorios como el ABCSevilla, donde es institución, en especial durante sus celebraciones, o El Mundo de Eivissa, mejores incluso que el nacional de su marca, pero también el Faro de Vigo, la Voz de Galicia de A Coruña, varias publicaciones de Barcelona, Bilbao, Valencia y cualquier ciudad que se precie, cuyos gestores han podido calcular al detalle sus gastos de edición y distribución de manera eficiente pasus intereses, de sus anunciantes y lectores que, sino se han metido en aventuras impropias, garantizan su rentabilidad o, cuanto menos, su capacidad de adaptación alas circunstancias en su provecho que les permitirán más sin sufrir los contratiempos que a otros machacan.

eXpedientes @ACADEMIA15M

Es lo mismo que los Botín, 1 compraventa de empresas o marcas del grupo a ellos mismos, casi con el mismo efecto, devaluación a la mitad del valor o cotización que supongo tendran que soportar otra vez a partes iguales los socios en 1ª instancia y si tienen suere, se lo colocarán al contribuyente como hacen otros, lo digo por la prisa que se están dando pero en hundirse. Esto se acaba, casi que ya son habas contadas y mal. Aún así nunca he entendido como negocios las compraventas que se hacen algunos a sí mismos a diferencia de lo que M. Rajoy y Gallardón llaman repartir dolor, que sería la estafa a secas al prójimo, no tan cutres y delictivos como autoconderse créditos al 0% como Arturo Fernández, su cuñao Díaz Ferrán y otros mangantes de Bankia y la CEOE que ya les vale, pero en todos estos casos los que pierden realmente son los accionistas e inversores, gente próxima que en cualquier momento anterior han depositao su confianza no tanto en los dirigentes tan penosos si no en el valor que han creído más sólido. Están por ver los efectos, los Botín se lo vuelven a recomprar en otra de sus célebres maniobras que nadie entiende y ya por fortura, ni siquiera hace falta, pero en los balances y cuentas de resultaos que se estudian en Contabilidad se consideran las acciones en bancos como máxima liquidez, casi dinero contante y sonante, y el espejismo de la subida de las acciones del Banesto en @x35Bot el día después de anunciarse su fin, y también el hecho de que Botín no lo haya podido vender en 20 años demuestra que desde hace tiempo estos capitales están pillaos o bloqueaos, a diferencia de las cuentas corrientes así llamadas. A partir de la estafa pirámide de Madoff, cuya parte no encuentran a quién colocársela, la práctica normal ha sido convertir en acciones lo que eran depósitos a plazo aunque sin fecha. Eso eran las participadas, algo imposible o incalculable pues el factor tiempo forma parte de la fórmula tanto de créditos como de depósitos, pero aún así el capital bloqueao, 30.000.000.000 € el total que afecta a 700.000 perjudicaos que además son la gente que tiene dinero para eso, aunque lo que han hecho es saqueo puro y duro, pero en situación tan terminal de pura descomposición que los accionistas del Banesto que fuera o quedaran, pues me parece que los Botín ya eran dueños casi al 90%, no por ejemplo de sus fondos Banif y Optimal, aunque sea a la mitad del valor, es la única forma de recuperar algo de lo suyo, la mitad de momento, de lo que le confiaron a alguien que se ve cómo lo merece. En el caso de PRISA la recompra por lo mismo que desembolsaron, que es lo que quieren los perjudicaos de las participadas, nunca afectó a los pequeños accionistas que, en caso de querer desprenderse de su cuota de confianza, casi les sale más cara la gestión necesaria que lo que puedan sacar. Tengo sobradas muestras de que las tablas de Contabilidad que estructuro de manera ortodoxa en forma de T tienen mucho éxito entre los visitantes de mi blog, algo así como de 1 a 10 respecto de las páginas con texto, y como sigo hace tiempo las andanzas de los Botín (mis simpatizantes, si los tengo, están sin duda entre los cientos de miles de perjudicaos, ya lo sé también) pensaba hacer la pertinente pero creo que no se puede porque el acto de compraventa a 1 mismo ni siquiera me parece acto o al menos que merezca el interés de alguien que no sea el propio, y a la vez, de los miles de afectaos que se notaban en bazas anteriores y el ruido que armaban, esta última deben ser bien pocos, por lo que he pensao que esta cuenta lo mejor es que se las haga el propio manguta, si es que sabe, que ésa es otra.