#calima Sahara isla El Hierro @diariodeavisos

Escrito a las @ 8:32 PM el dia 8 Abril 2013 por admin

alerta Canarias #calima aterrizaje yihadista nochevieja
La valoración sobre las obras de arte, gustos, modas, autores, títulos, etc. puede cambiar a través de los tiempos. Otra curiosidad muy del gusto de aficionaos a la literatura entre los que me cuento es que puede cumplirse otro espectacular #vengodelfuturo, es decir, que pase algo parecido a lo que estaba escrito en novelas y demás ficciones, pero en la realidad, y además de la pieza que se considera menor, la 1ª de las conocidas de archifamoso Dan Brown. Me refiero a Digital Fortess, Fortaleza Digital de 1998 con la que debutó, en la que 1 de las tramas consiste que estalla 1 volcán dormido de las islas Canarias, en la novela el Teide, con el añadido que se viene abajo 1 de sus paredes y cae al mar, lo que provoca 1 tsunami demoledor en la costa E de EE UU y supongo que del resto del hemisferio N de América, pues esa novela no la he leído y de las otras de Brown solo La Conspiración, que me gustó mucho, aunque no tiene que ver con Conspiracy theory, la película que es también de mis preferidas. Como se ve soy muy aficionao a novelas y películas llamadas de ciencia ficción, género que se considera meno, y también a mí me llamó la atención la alerta del #19j 2011 al S isla El Hierro y las noticias que se han sucedido sobre el volcán submarino conocido como La Restinga por la población más próxima a su radio de acción, que ha sido alguna vez evacuada y donde se han sucedido los temblores de tierra con los que se acompañan este tipo de fenómenos naturales de efectos impredecibles o no, si hacemos caso a la novela inaugural de Brown. En los noticiarios españoles siempre se destaca el golpe que ha supuesto sobre la población de la isla y también sus fuentes de ingreso principales, como son el turismo y la pesca, y alguna vez de pasada el inusitao interés que despierta el fenómeno al otro lao del Atlántico, cuyos poderosos medios de comunicación han enviao sus equipos, entre ellos la NASA, cuya imagen de satélite del material magmático ha sido premiada, aunque se ignora el motivo que no puede ser otro que la novela menos conocida de Brown y que cualquier día de estos, pues por lo que parece la erupción volcánica submarina va a más, puede ser actualizada por la realidad de repente.

Sahara plato

Abajo siguen los enlaces que ilustran la historia top secret en sus momentos respectivos. El cuadro empieza al principio de la temporada de huracanes 2007, el recuerdo puede ser incluso anterior al Rita y afectó a Costa Rica. Un internauta que se decía periodista me llamó para preguntarme si sabía algo de lo que le esperaba o lo que él y otros cientos de miles esperaban, luego se desinfló en tormenta, pasa a veces no sin cierta decepción.
- Pos si eres periodista cuéntalo tú mismo, pero no tenía medios para contarlo y le recomendé el Google Earth y si se ponía seria la cosa, el Google news mientras pudiera verlas. Top secret. Había miles de piscinas prefabricadas vacías por las carreteras y las vallas de las urbanizaciones de adosados o no cabían o se prefería el escaso espacio para otras cosas y claro, no vas a poner la piscina de sombrero del adosado, a la carretera, que se nos ha caído si nos ven.
- Con algunos agujeros simétricos en los rebosaderos, con un timón o aleta central por debajo atornillada y sellada con silicona, con un cajetín para meter un móvil con cámara podríamos echarlos por ahí a pescar agua de lluvia.
- ¿Dónde vas con eso?
- Está claro que tiene que ser algo flotante y a la vez móvil, que a alguien se le ocurrirá armar una base fija por donde pasan los huracanes.
- ¿En Cuba? o peor, ¡¿en Miami?!, dijo temblando demacrado.
- Los huracanes y su jerarquía del Atlántico se arman sin excepción cerca de Costa de Marfil, dicen que en un bosque y suelen desplazarse casi siempre hacia el Noroeste. El Vince, de los últimos anteriores a los del alfabeto griego, se desplazó al Norte y dejó sin postes de luz durante días varias islas Canarias un 11 de octubre si no he perdido demasiada memoria. No llegó a tiempo para los níscalos pero buenas tormentas sí que vimos en toda la península Ibérica. Que interese decir que aquí no llegan los huracanes como interesan los apagones, cortes de servicios y sordinas de móviles e Internet cuando pasa algo gordo.
- Ya, y a los de las motos acuáticas y el windsurf los mandamos pa Marruecos.
- Si tienes las piscinas puestas para coger agua dulce de lluvia en alta mar, en las islas sólo necesitas sitio ocasionalmente para los barcos bomba y cisterna, para los barcos que menean las piscinas e incluso me atrevería a decir que para estar viendo lo que pasa en todo momento llamando a los móviles.
- ¿Lo dice en serio?
- Cabe la posibilidad de que también se puedar recoger electricidad de las descargas electricas en una pila gigante hermética que colgaría debajo de la piscina contribuyendo a estabilizarla y una vez cargada poder ser utilizada en colegios, en hospitales, en casas de agricultores.
- No tienen tendido eléctrico pero tienen una pila gigante que se puede volver a recargar por ejemplo desde un camión cargador. Eso estaría bien. Pero volviendo al proceloso mundo de la flotación en condiciones climáticas huracanadas, vaya ocurrencia, puede que haya remolinos y también he leído que en algunos sitios el mar está hueco por debajo.
- ¡No me hables de huecos que te exilio al instante! Los huecos deberían estar en horizontal justo en la línea de flotación que se estima segura y por encima más grandes simétricamente dispuestos, pues no en vano la navegación se basa en que el barco navegante suelta más agua de la que coje. Si vuelca seguiría flotando, lo malo el móvil que habría que ponerlo a secar, si se desguaza se hacen pruebas de material.
- ¿Y la base flotante?
- Mejor en cualquier otro sitio que no sea el de paso de los huracanes y su jerarquía destructiba, hacen falta barcos bomba y cisterna para sacar el agua de las piscinas y arrastreros para ponerlas en los sitios, para recogerlas, repararlas si hace falta y atarlas en boyas cuando acaba la temporada.
- ¿Barcos grúa?
- 5 años antes de que pasara lo del Prestige un pesquero de tamaño familiar estaba faenando por Terranova y se encontraron un petrolero abandonado. Contaron que llegaron a subir a su cubierta e incluso pisaron cadáveres descompuestos. Decidieron echarle un cabo y llevárselo para Galicia, pues hasta lo del Prestige se consideraba un rescate. Finalmente se hundió el petrolero abandonado cuando estaban a 11 Kilómetros de la costa.
- ¡Amos anda, venga, piscinas para huracanes vale, pero lo del petrolero fantasma no me lo creo!
- Habrías quedado mejor si hubieras dicho ¡no me extraña!
canarias temporal suspende jornada lectiva

  • 1 comentario
  • @ #calima Sahara isla El Hierro @diariodeavisos
  • RSS

Que piensa de este post?

Debe estar registrado para postear un comentario.

Ellos ya comentaron. ¿Algo que añadir?
  1. los 5 avisos | caída en desgracia de Gómez el PP Leganés @11:54 PM

    [...] caída en desgracia Jesús Gómez, anterior alcalde Leganés que terminó siendo destituido poco antes de las elecciones por su [...]

    Star Comment Trackback