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los algoritmos son conjuros

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Decir entretenida nunca sería la palabra apropiada en el asunto, pero tal como está el patio, que otros llama la Casa o cortijo, no pierdo ojo sobre la tensión de las costuras que decían querer coser dentro de organizaciones y partidos, hasta los animalistas disfrutan de clan familiar dirigente como no podía ser menos. Así, el adelanto electoral en Andalucía por unos meses, solo tiene comparación con las municipales y autonómicas en las que se batirán el cobre los barones y las otras familias, clanes y manadas de aspirantes a desbancar a los líderes. Aunque todavía no apareció ninguna, daría lo mismo que prohibieran las encuestas hasta que acabe el ciclo, pues desde mi punto de vista, los que ganan realmente son los que consiguen que sus elecciones sean las que se sirven de postre. Sánchez con la Sultana el que más, Rivera con Arrimadas el que menos, pero también Iglesias contra Errejón y Casado contra los barones de Soraya, solo cuenta la diferencia entre bandos en las elecciones respectivas. Las municipales y autonómicas de 2015 también empezaron con meses de antelación dentro de los partidos. Cayeron Tania Sánchez, Tomás Gómez, Ignacio González, junto con alcaldes y concejales sobradamente conocidos en sus feudos, sin que nadie ni nada frenara sus caídas sin explicaciones o peregrinas: ni ganar primarias, ovaciones cerradas de sus partidarios, encuestas internas que manejaban los partidos y tertulianos, como las que daban ganadores a Gabilondo, Carmona o el sorpasso en la izquierda que se resolvió con diferencias del 50% en elecciones en las que apenas pasaban meses, cuando el diferencial que reconocen entre las campañas electorales que da lo mismo que se hagan, del 3% a ganar o perder. El efecto ni siquiera se paraba terminada la votación, por lo que la patada a Cifuentes en 2018, tanto si se achaca a sus títulos y máster de la URJC o a su descuido en el Eroski de Vallecas, son anteriores a que ganara la presidencia de la comunidad de Madrid y luego las primarias del PP, pero candidatos nuevos, de lo que se quejan los periodistas que no designaron los partidos y organizaciones a meses vista, parece que sigue siendo el recuerdo aciago del anterior ciclo el que hace pensarse muy mucho levantar la mano y que los acribillen a tomatazos como si fueran el Cipotegato. Como víctima propiciatoria de cursillos en cuya captación se emplean palabras mágicas como webmaster, postmaster e influencer, dejo a 1 lado que se puede contar cualquier patraña cuando ni siquiera se sabe lo que significan las palabras aún antes de quitarles importancia, ni los presuntos máster y menos influyentes lo son, puesto que estamos hartos de ver que sus trabajos universitarios no existen y lo que tira para atrás en ese tipo de aprendizajes es que la parte que no se ve son laboriosas a más no poder. Se trata de 1 trabajo a fondo perdido que no se acaba nunca y se quema rápido prácticamente a cambio de nada más que no sea la satisfacción momentanea por lo bien hecho, o como mínimo hecho. Creo que existen los postmaster por obligación, pues el correo electrónico anterior incluso a las páginas web, sigue siendo la base de la mensajería electrónica, y esta a su vez el modelo o cambio de cultivo de las redes sociales. Hay menos webmaster de los que cabría esperar por la cantidad de esos cursillos que se ofrecen, ya solo con que hubiera 1 con los que llegan a impartir, pero los dueños de empresas llevan años clamando por ese perfil y el problema es que no hay, de la misma manera que lo que se imparte en esos cursillos tiene poco o nada que ver con eso, y si lo hubiera, sería de lo más notorio. La influencia debería ser como la sabiduría, la suerte o los trofeos de fútbol antes de jugarse, también los restaurant franceses de postín sacan la carne que van a cocinar y la cuelgan de 1 gancho en la calle al fresco para que vaya macerando, cosas que se ven solas y si no, en el último sitio de la mano de los que lo intentan, pues es tan contraproducente como tratar de justificar 1 robo o engaño como procedimiento informático. Pero de los webmaster que llegué a ver actuar y sentir su influencia en situaciones en las que sus efectos llegaron a ser motivo de telediario, creo que tienen que decirlo, proclamarlo a los 4 vientos, además de que se vea.
- Twitter es el escaparate, sentenció Pérez Reverte, mientras que yo pedía a los que tenían blog que lo compartieran ellos mismos como parte del contenido, siendo el mayor hándicap que webmaster es lo mismo que influencer cuando su relación es de grado, mientras que solo se ven las contraindicaciones y suele ser motivo para no intentarlo siquiera. Mis preferidos desde hace tiempo son el equipo de comunicación y marketing de Club Deportivo Leganés de fútbol, en gran parte por proximidad y ser testigo del trabajo que se toman organizando los desplazamientos a precios realmente competitivos, pero a condición de estar atentos al único sitio en el que se pueden ver, también las celebraciones y actos diversos, como por ejemplo las visitas de los jugadores a colegios y hospitales, además de los carteles y el blog por el que son tan alabados como envidiados; y por supuesto que el equipo es de los que cierra bocas y de vez en cuando patea algún trasero y de los gordos, pero cuando encadenan alguna racha negativa también los hay que descargan culpas en los de los carteles por haber picao y espoleao a los otros equipos. En los concurso de cocineros por ejemplo, entre los que hay alguno con más seguidores con los políticos de la tele que se los compran, aunque solo hacen de jurado y cocinan menos que coches arregló el Fiti en los Serrano, cualquiera que lo pruebe sabe si es o no tortilla, paella, gazpacho, hasta el huevo frito, mientras que a otros les pueden poner nombres exóticos de esos que saca punta Leo Harlem, que fue camarero, pero en el caso de Paula Echevarría, sin duda la influencer más reconocida, sus críticos que suplantaban y suplantan esa faceta en los reality show de la tele, la tildaban de inmadura por haberse abierto 1 blog cuando no era famosa, y mantenerlo en adelente hasta ser considerado su punto fuerte en su divorcio, mientras que para lo único que sirvió esa campaña insidiosa sostenida durante meses por auténticas máquinas de hacer dinero como Operación Triunfo, fue para reforzarla, además de domestrarse que lo hacía realmente ella, en vez de las agencias y mánager que suplantan a otros famosos con mejor o poor fortuna. Antiguamente nos desayunábamos con entrevistas en los digitales a los publicistas de postín que en sus buenos tiempos optaron a presidir equipos de fútbol principales e incluso se apropiaron algunos gracias a sus pingües negocios con las diputaciones, desde siempre el más floreciente y acrítico cliente, pues la especialidad de este gremio sigue siendo no molestar, pese a lo repetitivo, pero estos que digo se jactaban de pensárselo 1.000 veces antes de abrir páginas de Internet. Ya para entonces había telediarios y documentales cuya forma de titular y rotular se veía que estaban hechas con aerógramos, vamos que los publicistas debían tener mentes privilegiadas como las de los taxistas que les permiten hacer croquis detallados del recorrido que desea el cliente en cuanto le ven la cara, o las chanclas con calcetín, pues algunos de esos turistas han llegao a quejarse de los hoteles porque la tele se oía mal y no la entendían, pese a que la mayoría de anuncios son en inglés, que es como creen los publicistas que no molestan en España, y los efectos colaterales son empresas radicadas en Andorra y Gibraltar. Yo tampoco entiendo lo suyo, para qué voy a molestarme en dejar de ver y hacer páginas web habiendo tipos listos que ya piensan por mí hasta en detalles como el desodorante y la máquinilla de afeitar que me enseñan futbolistas. Hasta en las estafas tienen anunciantes de postín, pero como en las mas altas cumbres de la miseria de Groucho Marx, ni siquiera creo que les quite votos a sus potenciales y fieles espectadores, tener páginas web que solo son noticia cuando están caídas la gente que va a probar sus contraseña, como son la mayoría de las que se caen, filtran o revientan, pero los publicistas que se devanan los sesos buscando ideas originales que no haya visto nadie, y no como las blogueras e influencers por su cuenta que copian de los americanos, ¿para qué quieren Internet? Al menos si no tuvieran podrían ser presentaos en los espacios divulgativos de nuevas tecnologías de RTVE, que como se sabe tiene prohibido emitir anuncios de modo explícito, y no les pase como a los candidatos a presidir semejante fósil borrando sus mensajes en redes sociales a toda prisa. Aunque el criterio dominante sigue siendo no tener criterios, de vez en cuando alguien se toma su particular vendetta contra tan lamentable situación y empiezan a ser frecuente los hoax y fake tan jodidamente buenos que da hasta pena cuando se descubre que son mentira. Por supuesto que también hay doble vara de medir, que han existido siempre caricaturas, parodias, libelos, versiones oficiales o 1ª reacción ante sucesos, bromas pesadas, programas políticos, por ejemplo el fake de Jordi Évole sobre el golpe de estao 23-F 1981 aclamao por crítica y público y posible ganador de otro premio como el de la entrevista al viejo Pujol disfrazao de pastor riéndose en su cara. Pero las #iRedes #SocialMedia propician 1 tipo de #humor que si no existiera Twitter por ejemplo, las etiquetas, la propia blogosfera muchas veces como apoyo al asunto, nos lo perderíamos; y por la misma lógica el humor español de brocha gorda poco dao a la ironía y la sutileza, más de carcajadas enlatadas que de sonrisa que te deja pensativo, eleva la calidad media del conjunto. A propósito de otro fake que han atribuido a Mariló Montero, que parece abonada, se ha venido arriba por sentirse víctima propiciatoria, casi siempre la misma, y ha amenazao con abrirse cuenta en Twitter:

Instagram

Culos, tetas, picantes

En el seno de una familia judía de Budapest, Hungría, nació Endre Enro Friedman. En los talleres Leitz de Weztlar, Alemania, el ingeniero Oscar Barnack fabricó un prototipo de cámara de fotos con el formato de la película de cine ya existente. La Leica I fue presentada en 1925. Era extremadamente pequeña y ligera en comparación con las que se habían usado hasta entonces, equipada con un objetivo de 50 mm. con diafragma abierto hasta f 3.5 y 6 pasos de obturador entre 1/25 y 1/500 de segundo. Aún sin telémetro de enfoque, incorporado en la Leica III (1933), flash y fotómetro, los fotógrafos, en palabras de Kertesz, empezaron a divertirse haciendo fotos. La prensa estaba en el centro de todas las batallas. Las fotos de actualidad, posibles con las nuevas cámaras ligeras, eran la gran novedad para un público ávido de información que acababa de conocer la radio y ni siquiera sospechaba el impacto que causaría en sus retinas el gran invento de la televisión. El salto que suponía tener armada la cámara ante cualquier situación a tener que armarla con el pesado trípode, las placas de vidrio o películas emulsionadas, más grandes, más aparatosas en el manejo y más exigentes en la medición de la luz, mucho más lentas en todo el proceso fotográfico, es más o menos el salto que se refleja entre las fotos de escenarios de la muerte y fosas de cadáveres de la Guerra de Crimea de 1855, muy meritoria obra del reportero pionero Roger Fenton, y el reportaje vivo aún hoy, pues fue captado directamente en el límite entre la vida y la muerte, que realizó Capa en la guerra civil española. El joven Endre Friedman, exiliado de Hungría por su militancia de izquierdas, se compró una de las 50.000 Leica que ya se habían fabricado en 1930 e intentó ganarse la vida como fotógrafo en los periódicos y revistas ilustrados con fotos de actualidad. Huyendo otra vez, ésta de Hitler por su condición de judío, Andrés Friedman, su novia Gerda Taro (alemana, de izquierdas) y su Colaborador "Chim" Seymour (polaco, judío, de izquierdas y fotógrafo) se inventaron al fotógrafo internacional Robert Capa. Gerda vendía por los periódicos las fotos de este misterioso aventurero militante de causas justas. Es así como Robert Capa (inicialmente, la sociedad que formaron Gerda, Andrés y "Chim") tomó parte en la guerra civil española. En agosto de 1936, resguardao en 1 trinchera de Cerro Moriano, Córdoba, Andrés/Robert Capa estiró la mano con su Leica y sin mirar captó la imagen del miliciano cayendo herido de muerte. Esta foto llegó a la prensa francesa en el mes de septiembre de ese primer año de guerra y marcó para siempre el enorme impacto internacional de la contienda española. Aún no ha aparecido nadie que diga ser el muerto de "El miliciano cayendo herido de muerte", el personaje de la célebre foto de Capa, sin embargo sí se ha vertido sobre esta imagen una sospecha de ser un montaje propagandístico, una escenificación interesada. Capa explicó que la hizo sin mirar, sacando la mano desde la trinchera en la que él mismo acababa de resguardarse y disparando la cámara un par de veces al azar. La efectividad de la foto (la primera instantánea de una muerte, su inmediato impacto internacional, la fama imperecedera que proporcionó al fotógrafo) es el único dato que ofrecen los incrédulos para sembrar la duda: es tan rematadamente impresionante que hasta parece mentira. Las fotos inmediatamente anteriores y posteriores a ésta corroboran la versión de fotógrafo. El contexto también está a favor de la autenticidad de esta imagen. Hasta ese momento Robert Capa era el seudónimo de los fotógrafos Andrés Friedmann y Chim Seymour ayudaos por Gerda Taro, la novia de Andrés, para distribuir el trabajo realizado en común. Esta foto tomada en los primeros meses de la Guerra Civil fue la que identificó a Capa con Andrés Friedmann. Chim Seymour continuó fotografiando por su cuenta y con su nombre el resto de la guerra. De haber sido un montaje premeditado, probablemente no habría sido Andrés Friedmann/Robert Capa el fotógrafo elegido y de serlo, habría hecho participar a sus socios. Por otro lado, el desconcierto de la imagen (una foto un poco desencuadrada, desenfocada, movida y defectuosamente iluminada) demuestra a cualquiera que haya tenido una cámara en las manos que no es una foto premeditada o preparada. El azar y Andrés Friedmann/Robert Capa fueron los autores de la imagen más conocida del siglo. Una vez que Chim Seymour decidió continuar la guerra por su cuenta y con su nombre, Gerda y Robert Capa fotografiaron en Valencia los actos del Congreso de Escritores Antifascistas de 1937, con Tolstoi, Malraux y Bergamín entre otros participantes. De este acto son 2 fotos de las pocas que se conocen de los fotógrafos aparecidas en 2018 en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, obra a su vez del polaco Emilio Rosenstein, cuyo seudónimo, pues también era judío, era Emil Vedin. Gerda siguió con los escritores hasta los actos de #Madrid, donde los intelectuales se reunieron con el poeta Rafael Alberti, y Guadalajara, donde visitaron el frente de guerra y homenajearon a los soldados republicanos. Continuó sola hasta Brunete, donde cayó accidentalmente del estribo del coche en el que se había encaramado para fotografiar el frente y fué atropellada por un tanque republicano T 26 de fabricación rusa que se batía en retirada marcha atrás. Murió en el hospital de campaña del Goloso en presencia de la escritora Maria Teresa León, que recordó el triste suceso en sus memorias. Siempre en el bando republicano y ya en solitario, Capa realizó un amplio reportaje, no sólo de la guerra, también fotografió niños, calles, campos, soldados escribiendo y leyendo cartas o en plena clase de alfabetización, protecciones a las obras de arte, mítines políticos y encuentros con intelectuales y retrató a todos los personajes de la época que se pusieron a su alcance. En todas las fotos, Capa se reveló como un admirable admirador de todo lo humano, de todos los gestos, de todas las caras, de todos los trabajos y actividades, de todas las situaciones, de todas las edades. El tema de Capa fue lo humano. Las fotos anteriores la Leica y a las publicaciones periódicas ilustradas con fotos de actualidad, es decir, anteriores a 1930 son más estáticas, más contemplativas, más reposadas, más pensadas o planeadas. Capa incorporó la acción por igual a la fotografía y al reportaje. Pegando trozos de contactos y pequeñas ampliaciones de algunas fotos, Capa fue rellenando unos Cuadernos de Guerra en España (1936-1939), editados parcialmente en Valencia, en 1987, que demuestran que tenía voluntad narrativa o vocación de reportaje en la realización de su trabajo. Una selección de estas fotos, recopiladas y ordenadas por el propio Capa, y que probablemente estaban destinadas a ser expuestas en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Paris de 1939, igual que el Guernica de Picasso, apareció dentro de una maleta que había pertenecido a Juan Negrín, presidente del Consejo de Ministros de la II República Española, junto con otros documentos sobre la guerra en Suecia, en marzo de 1979. Es la más completa colección de fotos de Robert sobre la guerra civil española y la más cercana al autor (algo importantísimo en fotografía), pues las eligió y probablemente las positivó él mismo. Para el Estao español, propietario legítimo, esta colección sólo tiene parangón por su incalculable valor emocional con el Guernica de Picasso y merece ser expuesta permanentemente. De alguna manera Capa se hizo fotógrafo en España y es por tanto un fotógrafo español, el mejor de todos los tiempos. Después de negociarlo con Cornell Capa, hermano, colaborador en vida y heredero de Robert, el Museo Reina Sofía ha recibido una donación de 205 fotos de Capa sobre la guerra civil española, fotos cuya exposición pública está anunciada para febrero de 1999. Estas fotos de Capa son, junto con el Guernica de Picasso, cuya residencia definitiva también ha sido fijada en el Museo Reina Sofía, el testimonio más valioso de la guerra civil española, el terrible suceso del que se cumplirán 60 años desde su fin en 1999 y que no ha cesado de producir noticias, libros, películas, exposiciones, homenajes, encuentros fraternales entre los viejos combatientes y un sin fin de recuerdos que mantienen el trágico suceso en un plano de permanente actualidad. Capa tituló uno de sus libros Slightly out focus (ligeramente desenfocado) reivindicando la estética de lo borroso -fotos movidas, desenfocadas por la rapidez del puro acto fotográfico, que subrayan la intensidad dramática de la escena y las emociones humanas- frente a la estética de la nitidez que había venido impuesta por las características técnicas de las cámaras fotográficas anteriores a la Leica. Robert, que siempre odió las guerras -quería ser "fotógrafo de guerra sin trabajo"-, fotografió de esta manera el alma de la historia, no su simple apariencia. En este mismo año de 1947 y en Paris, Capa fundó junto con los fotógrafos Henri Cartier-Bresson y Chim Seymour la agencia de fotógrafos independientes Magnum, que ha reunido en sus archivos la mejor colección de fotos de esta segunda mitad del siglo XX. Capa murió el 25 de mayo de 1954 al pisar una mina en el camino de Thai Binh, Vietnam.

eXp. @ACADEMIA15M
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oreja de Judas #seTas otoño
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los 5 avisos
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bar free @OccupyInferno
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pedos del Diablo
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la zancadilla de Petra
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la torre inteligente de Madrid

- Lo petaría, nadie lo duda, y por las declaraciones que siempre hace Zapatero en el sentido que nunca ha tenido, agradecidos deberíamos estar los usuarios del pajarito como fuente de información de 1ª mano sobre tendencias y noticias, de paso que meneamos nuestros propios blog, aunque solo sea para probar la botonera, pues si entran en juego los árbitros de la elegancia en las revistas de lujo no habría ojos para nadie más. Si se repara en las fechas, los 24 años ininterrumpidos de Rita Barberá como alcaldesa de Valencia están directamente relacionaos con la cacicada de Vera, Barrionuevo y Corcuera entre otros precedidos de Roldán, la temida banda de interior de la que algunos elementos acabaron en la cárcel por el turbio asunto de la cal viva, que pa taparlo en su momento se inventaron entre otras la ruta del bakalao, realmente la carretera del Saler que había conseguido romper con el mito del turismo estacional, cuando las familias pueden viajar juntas y se dobla la población de España, pero en invierno y con puente aéreo con ciudades como Manchester, la más destacada, de 50.000 almas fiesteras tos los finde de invierno. A veces se las va la mano hasta a los patriotas más puretas, pero a lo que nos han acostumbrao golpe a golpe es que al final son los censores más reaccionarios los más ladrones con el truco de cambiarlos de sitio, o cadena, y hacer como que nadie se acuerda, pues lo que se presenta como campañas de blanqueo de imagen de personajes en los mismos telediarios no deja de ser molestar al prójimo hasta que se aburra y cierre el pico. Fue cuando Zapatero se declaró libre de ataduras y en su etapa de gobierno fuera de control que cometió los mayores fechorías, como cambiar el artículo 135 de la Constitución de 1978 y el indulto a Sáenz. El Académico Pérez Reverte escribió entonces que cuando los farsantes pierden sus encantos en el engaño, no tienen otra forma de imponerse que como canallas. La mayor parte de las estafas, que en su mayoría son delitos societarios, es decir, peleas entre socios finalmente mal avenidos que hacen las filtraciones, a veces escandalosamente perparadas como la de Valencia, aunque estallaron como escándalos a partir de enero 2013 y ya hay que tener cuajo como pa seguir en el asunto, pero la mayoría se ejecutaron durante el mandato de Zapatero, mientras que los mismos medios que pueden acumular pérdidas gigantestas lo achacaban a la crispación de Madrid por las protestas entre clericales y victimistas magnificadas por medios afines al PP y el Vaticano, como por ejemplo el propio Granados, siempre basadas en que prójimos que hacen facturas falsas por actos inexistentes pa saquear, caen muy simpáticos como a los tenebrosos locutores de los telediarios, y los que nos quejamos por #iredes #socialmedia es que les tenemos envidia como al putiferio de Berlusconi, otro de sus amos. Ya solo el éxito del instrumento, que en realidad se trata de las 15 páginas web que tienen más éxito, se demuestra por el hecho de que los propios teledierios raro es el día que no muestran tuit de tipos que antes de tener interlocutores o intermediarios como los locutores y sus guionistas, hacen uso de su propia voz, como cualquier otro, mientras que su amo que quiere que se olvide cuanto antes su lúgubre tránsito anterior, ni siquiera lo tiene, más que na pa que nadie se pueda ciscar en su asquerosa calavera y la de sus miserables lacayos que le jalearon las tropelías de las que se avergüenza con la seguridad de que sus majaderías se olvidan porque eso de lo que presumen es lo que no tiene otro valor que no sea arruinarse hasta el punto de dar miedo a ellos mismos. Sin esperanza pero sin miedo, como los gladiadores latinos salgo a navegar por la llanura cósmica del ciberespacio en el típico globo parecido a los de Waterworld de Kevin Costner, que se arruinó en el empeño pero que a mí me gusta incluso en las repeticiones, hacia la isla de la supervivencia talmente como en la peli de Costner sembrando el desconcierto como los hombres lobo de Lepe siembran el pánico en sus tractores que hasta me siento por instantes como Aristófanes, el escritor cómico griego clásico quen los certámenes teatrales en honor de Baco o Dionisio salía ganador moral en la memoria de los espectadores pero sin premio del jurao. En otra de sus celebradas piezas, por no decir entre las mejores comedias de tos los tiempos, Las nubes sobre las dichosa manía de juzgar de los atenienses incluso en penurias, con parte del territorio invadido, sin campos en los que trabajar, la ciudad, Atenas, convertida en campo de refugiaos ociosos sin otra tarea que ocupar las calles & plazas donde se celebraban por entonces los juicios en los que además a los miembros de los diferentes juraos populares se les pagaban algunos talentos -dinero en monedas contantes y sonantes conocidas como talentos en la antigüedad clásica-, a lo mejor los únicos ingresos de familias enteras y se les daba de comer, que no era poco hacia el año - 422 ó hace 2.430 años, ambiente en el que destacaron los sofistas, oradores capaces de sostener lo mismo y lo contrario según la parte que les tocara o tocase representar ante el jurao.
- 1 no puede decir de algo que es y no es al mismo tiempo los sentenció Aristóteles con su lógica, aunque el protagonista de Las nubes caracterizao con su nombre y su apareciencia física era Sócrates, el maestro de tos cuya academia en ruinas para sofistas, de dar crédito al testimonio de Aristófanes se parecía al tonel en el que sobrevivió otro discípulo, Diógenes el del síndrome. Quien haya visto entero el Alejandro Magno de Oliver Stone esperando (en vano) el celebérrimo encuentro del conquistador conel filósofo en la boca de su tonel, cuando le preguntó si necesitaba algo y el sabio le pidió:
- Que te eches a 1 lado que me quitas el Sol no habrá salido defraudao porque el que hace de speaker & biógrafo de Alejandro Magno en la película, otro contemporáneo de los sabios citaos sentencia:
- Al final los soñadores cansan a sus pueblos. Análisis es desmenuzar un tema en partes analizables, ya digo, parecido a la segmentación de los procesos judiciales buscando sentencias contradictorias o de las oraciones gramaticales con sentido completo, lo ques otro sinsentido; mientras que 1 síntesis, no confundir con sintaxis, es hacer 1 logotipo que resuma el tema. Desdel punto de vista de la llamada gramática generativa desarticulada por Noam Chomsky, síntesis & sintaxis pueden ser algo lejanamente parecido si se acepta a Chomsky, pues remite toda expresión linguistics, incluidas las interjecciones con las que creen que hablan los naturales de Murcia, Albacete & Almería (a éso lo llaman ser parco en palabras y parece estar del moda por esos lares) a 1 estructura o sistema en lo profundo donde se refleja en esquema se supene que ordenao lo que ha pasao en la superficie, continuando con la misma palabrería.

el clásico #halaMadrid

- El reportaje debe tener inicio y final definidos por unidad de lugar, tiempo y acción. En torno a 1 imagen central que resume todos los elementos de la historia, se agrupan cierto número de fotos que la cuentan en detalle, Gísèlé Freund, fotógrafa de Magnum especializada en retratos y excepcional divulgadora de temas fotográficos, algunos recogidos en el ensayo titulao La fotografía como documento social e 1974.

Unidos a golpe de corneta

Mariló siempre lleva la razón

himno al abucheo

Carlos Fisas Mis anédotas preferidas Plaza & Janés 1997.
Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull, El principio de Peter 1969 (trad. Adolfo Martín Biblioteca empresa Orbis 4ª ed. 1970).
#memecracia, virales que nos gobiernan @delia2d Rodríguez Planeta 2013.
Maria José Turrión 2 fotos inéditas de Taro y Capa en acción, Archivos del Estado, 12 febrero 2018.