made in house | hecho en casa

de claro a oscuro colores que reconocen los navegadores de Internet

Instagram

white, ghostwhite, whitesmoke, antiquewhite, navajowhite, floralwhite, ivory, blanchealmond, lemonchiffon, cornsilk, pale, azure, lavender, chartreuse, aqua, yellow, lightyellow, burlywood, wheat, thistle, honeydew, greenyellow, khaki, darkkhaki, gold, goldenrod, lightgoldenrodyellow, darkgoldenrod, palegoldenrod, pink, lightpink, hotpink, deeppink, mistyrose, fuchsia, beige, salmon, lightsalmon, darksalmon, orange, orangered, darkorange, coral, lightcoral, firebrick, silver, lightsteelblue, cyan, lightcyan, magenta, darkmagenta, tomato, moccasin, seashell, bisque, green, lawngreen, darkgreen, darkseagreen, forestgreen, tan, palegreen, springgreen, mediumspringgreen, lightgreen, lightseagreen, darkolivegreen, olive, olivedrab, sienna, mintcream, peachpuff, papayawhip, lime, limegreen, peru, linen, red, indianred, darkred, gainsboro, turquoise, mediumturquoise, darkturquoise, blue, lightblue, skyblue, lightskyblue, deepskyblue, aliceblue, cornflowerblue, dodgerblue, mediumblue, cadetblue, royalblue, powderblue, darkblue, slateblue, mediumslateblue, darkslateblue, midnightblue, mediumaquamarine, oldlace, purple, mediumpurple, plum, snow, orchid, mediumorchid, darkorchid, mediumseagreen, gray, lightgray, slategray, lightslategray, dimgray, darkgray, darkslategray, violet, mediumvioletred, darkviolet, blueviolet, palevioletred, teal, maroon, brown, rosybrown, sandybrown, crimson, chocolate, saddlebrown, darkcyan, indigo y black

Universales semánticos: los colores

albahío, barroso, berrendo, cárdeno, castaño, colorao, ensabanao, entrepelao, jabonero, lombardo, lucero, melocotón, mulato, negro, retinto, rubio, salinero, sardo & tostao son formas de la capa y alabardao, anteao, avinagrao, axiblanco, bizco, bociblanco, bocidorao, botinero, bragao, burraco, calcetero, carbonero, careto, chorreao, claro, coletero, corniveleto, corrido, degollao, estrellao, facao, gargantillo, girón, listón, lucero, meano, mosqueao, ojo perdiz, oscuro, rabicano, salpicao, zaíno entre otros son accidentes destacaos en la cabeza, en los cuernos, en la papada, en los bajos, en la boca, en el pelo, en las patas o alrededor de los ojos.

En Introducción en la linguistics teórica, John Lyons intruduce otras variantes en los conceptos asociados al color además de la coloración como la luminosidad o brillantez y la saturación. Cita la investigación de Conklin acerca del Hanunóo de Filipinas, lengua de tipo 3, y los 4 colores descritos por Berlin y Kay se convierte en "claro", "oscuro", "seco" y "húmedo" y hacen alusión a las plantas húmedas y suculentas que prefieren y no tanto a su coloración. Lyons confirma la apreciación de von Humboldt, Saussure y Sapir: los vocabularios de lenguas diferentes no son isomórficos o en palabras de Saussure:
- Cada lengua impone una forma específica sobre la sustancia indiferenciada a priori del plano del contenido.

Palabras del color: hipótesis de Berlin y Kay

Se basan en la comparación de casi un centenar de lenguas y llegan a la audaz hipótesis de que existe un conjunto universal de exactamente 11 categorías de color del que cada lengua toma un subconjunto. Las 11 categorías básicas son: "blanco", "negro", "rojo", "verde", "amarillo", "azul", "marrón", "morado", "rosa", "naranja" y "gris". Con las siguientes premisas:
1) trazan una línea divisoria entre términos de color básicos de los secundarios cuando su ámbito de referencia no está incluido en el de ningún otro color (como por ejemplo escarlata y carmesí, incluidos en rojo); cuando su referencia no está restringida a un pequeño número de objetos (como por ejemplo rubio, restringido a pelo) o cuando se trata de una palabra compuesta.
2) los conceptos de color deben caracterizarse por los focos de sus ámbitos de referencia y no por las zonas limítrofes de estos. Con los datos obtenidos clasifican las lenguas de acuerdo a los siguientes tipos:
Tipo 1. En Jalé, lengua de las montañas de Nueva Guinea ven 2 colores, el blanco y el negro.
Tipo 2. En Tiv, lengua de Nigeria, ven 3, el blanco, el negro y el rojo.
Tipo 3. En Hanunóo, de Filipinas, ven 4: blanco, negro, rojo y verde, igual que en Tipo 4. Ibo, de Nigeria: blanco, negro, rojo y amarillo.
Tipo 5. En Tzeltal, de Méjico, 5: blanco, negro, rojo, verde y amarillo.
Tipo 6. En Plains Tamil, de India, 6: blanco, negro, rojo, verde, amarillo y azul.
Tipo 7. En Nez Perce, lengua india de Norteamérica, 7: blanco, negro, rojo, verde, amarillo, azul, marrón.
Tipo 8, 9, 10 u 11 en inglés: blanco, negro, rojo, verde, amarillo, azul, marrón, morado y/o rosa y/o naranja y/o gris. Según Berlin y Kay, los tipos de lenguas así ordenadas representan una sucesión fija de etapas históricas por las que una lengua debe pasar a medida que su vocabulario aumenta. El ruso y el húngaro presentan ciertas dificultades, pues parece que contienen 12 categorías básicas de color, en ruso tienen 2 azules y en húngaro 2 rojos.

- Los términos de color de cualquier lengua deben dividir el espectro solar en segmentos continuos, Noam Chomsky. En "Color y parentesco: 2 estudios concretos sobre semántica universal", Geoffrey Leech se pregunta:
- ¿Hasta qué punto se puede aplicar el mismo análisis semántico a todas las lenguas naturales?. ¿Hasta qué punto las reglas y categorías del significado son características de la facultad humana del lenguaje, donde quiera que éste pueda manifestarse?. Chomsky distingue entre universales formales y universales sustantivos. Los universales formales (reglas universales de estructura lógica) son los principios o reglas generales de la construcción del lenguaje tal y como se deben postular por cualquiera que pretenda formular una teoría de la linguistics general. Postulado:
- En todas las lenguas, todas las definiciones léxicas se pueden analizar en un conjunto de componentes. Los lingüístas dan por sentado que los universales formales existen. Los universales sustantivos (categorías universales de contenido conceptual) son las características universales del lenguaje humano en relación con las unidades o elementos o componentes que contenga una lengua. Postulado:
- En todas las lenguas se da una contraposición entre animado e inanimado. Son los universales sustantivos los que se discuten puntualmente. Otras afirmaciones de Noam Chomsky:
- Los nombres propios de cualquier lengua deben designar objetos que reúnan una condición de contigüidad espaciotemporal.
- Los artefactos se definen a base de ciertos fines, necesidades y funciones humanas y no únicamente a base de cualidades físicas.

Cuando se denuncian las condiciones de trabajo precarias al filo de la esclavitud de muchísimas personas en la India y otros países de su entorno geográfico se ignora interesadamente que también han desarrollao la más potente industria del cuero o piel de toras & toros que se conoce. Los trajes de luces, llamaos así por el brillo de las lentejuelas que visten los Torer@s, picadores & banderilleros al moverse por el ruedo y como se tienen que imprimir las fichas de las corridas con apenas horas de antelación son planos, necesariamente combinaciones de 2, el de fondo o wallpaper y otro para los adornos, bordaos, cordones, machos, lentejuelas y alamares siempre en oro, plata y azabache. En cierta ocasión se habló de jerarquías de colores fabricaos, construidos o elegidos por los Torer@s y sus sastres en presencia del Maeztro Antoñete Chenel, enfocao sobre Torer@ que se permitían combinar el de fondo con la plata o el azabache además del oro que les corresponde por jerarquía pero no por obligación.
- Maeztro, ¿ha vestido alguna vez de plata siendo ya Torer@?
- Por supuesto pequeño saltamontes.
- ¿Y qué color de fondo eligió si puede saberse?
- ¿Cuál va a ser? Pos tabaco.

Tabaco y otros colores de fondo entre los que pueden elegir los Torer@s: hoja seca, verde hoja seca, verde hoja, verde malaquita, esmeralda, oliva, caña, manzana, cardenal, obispo, canela, canela dorada, tirita (de las antiguas), oro viejo, caldera, caldero, blanco, gris, gris perla, fucsia, ámbar, miel, marfil, rosa, rosa palo, buganvilla, grana, pistacho, nazareno, catafalco, melocotón, barquillo, ciruela, guinda, cordoncillo, berenjena, naranja, butano, vainilla, grosella, menta, pizarra, marrón, carmesí, rojo, teja, sangre, sangre de toro y 2 grandes grupos, los azules: purísima, cielo, eléctrico, cordón blanco, noche, rey, marino, Levi´s, espuma de mar, turquesa, cobalto, corinto, morao, lila, lirio, violeta, añil, pavo y los vinos: champán, burdeos, rioja, quiñón de rosales, tinto, botella, rueda. El azul pavo se refiere sin duda al real, Pavo cristanus que también podría valer el ánade azulón, Anas platyrhynchos aunque en ese caso sería azul pato, en los 2 el azul intenso del plumaje, casi añil es el que adorna a los machos de ambas especies mientras que todas las hembras son pardas.

El color o capa de los toros a diferencia de los colores de los vestidos adornaos y las defensas de los Torer@s, antíguamente también de cuero, es la misma que puede darse entre 1 paisaje natural y 1 contrucción humana, naturaleza muerta o bodegón, en los toros se describen formas, características o accidentes normalmente apotícmicos obligaos de las formas en las que se tiene en cuenta el brillo del pelo, el rizo si ha pastao en dehesas más o menos desmontadas y otros detalles del aspecto y forma del cuero peludo o capa que los cubre.

Colores invisibles

Son colores invisibles porque hay que imagenárselos para verlos, son colores porque aunque están situados a menos o más frecuencia del espectro de ondas electromagnéticas que se reflejan en los objetos a distinto ángulo y son las que vemos a simple vista siguen siendo colores o por decirlo de otro modo, los colores visibles también son fantasmas. En el año 1800, William Frederick Herschel (Hannover, 1783 - Slough, Buckinghamshire, 1822) hizo un descubrimiento muy importante. Estaba interesado en aprender cuánto calor pasaba través de los filtros coloreados con los que observaba el Sol, ya que había notado que la cantidad de calor que transmitían dependía del color. Herschel pensó que los colores en sí podrían filtrar distintas cantidades de calor, por lo que diseñó un experimento muy original para comprobar su hipótesis. Hizo pasar luz solar a través de un prisma de cristal para generar un espectro: el arco iris, el cual se forma cuando la luz se divide en los colores que la componen. Luego midió la temperatura de cada color.

Espejo de colores

Para ello Herschel utilizó tres termómetros con bulbos ennegrecidos para absorber mejor el calor. Colocó un bulbo en cada color, mientras que otros dos fueron colocados fuera del espectro, como muestras de control. Al medir las temperaturas de la luz violeta, azul, verde, amarilla, naranja y roja, notó que cada color tenía una temperatura mayor que los termómetros de control, y que la temperatura de los colores del espectro aumentaba al ir del violeta al rojo. Después de realizar ese experimento, Herschel decidió medir la temperatura en una zona ubicada un poco más allá de la luz roja del espectro, al parecer desprovista de luz. para su sorpresa, descubrió que esta región tenía la temperatura más alta de todas. La radiación infrarroja (IR) es uno de los muchos tipos de luz que forman el espectro electromagnético (EM). Las longitudes de onda de la radiación infrarroja son mayores que las de la luz visible, que comprende entre 4000 y 7000 Angstroms (o 0.4 y 0.7 micras). Los astrónomos generalmente dividen la parte infrarroja del espectro electromagnético en tres regiones: el cercano infrarrojo (0.7 - 5 micras), el mediano infrarrojo (5 - 30 micras) y el lejano infrarrojo (30 - 1000 micras). Willian Frederick Herschel descubrió también el primer planeta desde la Edad Antigua, Urano (es seguro que la denominación de colores fríos y calientes tiene que ver con el experimento de Herschel, es decir, un color puede tener temperatura, puede ser cálido o frío), y estudió las manchas solares. Fue el primero en descubrir una forma de luz diferente de la luz visible (u óptica). En un experimento realizado en 1800, Herschel empleó un prisma de vidrio para dispersar la luz del Sol en un arcoiris. A continuación midió la temperatura de cada color de la luz visible y anotó las diferencias. para su sorpresa encontró que cuando colocaba el termómetro más allá del rojo, en una región donde aparentemente no había luz, el termómetro indicaba una temperatura alta, como si hubiera radiación incidiendo en esa zona, lo que a simple vista no era posible detectar. Así fue como se descubrió la radiación térmica, que ahora se conoce como radiación infrarroja, donde el prefijo "infra" significa "por debajo."

algunas ondas electromagnéticas:

      #streetart
aqua agua el chantaje crimson
Figar Púnica Franco ha Wert o
JP Clemente apartado 271 sugiero que... 28911 asesino invisible 340|365 #esdepobres
Gunslingers arte de hacerse el muerto silver plata blue azul
lime setas maroon marrón
darksalmon picante muy picante baile disfraz pareja
firebrick yellow
       

Colores en el Diccionario de la Lengua Española

Y quien dice para Internet dice para las oficinas, por lo general los más cercanos entre sí en la lista combinan mal por su falta de contraste, si se utiliza 1 elemento o complemento fijo de 1 color, normarmente muy claro o muy oscuro los colores intermedios como el rojo, el verde y el azul mas alguno sorprendente como el verde fluorescente o teal son muy útiles para destacar los enlaces y otros elementos llamativos, aunque para gustos colores. Si ha llegao leyendo hasta aquí está ante otro reportaje de estructura compleja y me explico: en las oposiciones Magister los que superan la 1º escabechina, especie de rueda de reconocimiento de los más caras deben presentar 1 esbozo de programación didáctica con algunos temas desarrollaos. Mientras fui tonto por unos días preparé la base mollar del reportaje que se sigue, en su origen especializada en los universales semánticos entre los que se puede elegir las relaciones de parentesco o familiares y la forma en la que el ojo humano que lo podemos contar dividimos el espectro de ondas electromagnéticas. Por su procedencia se puede intuir que los colores se traducen siempre a palabras aunque en otros momentos, cuando he participao en discusiones entre buscadores de seTas he pensao, yo también para to que en esos casos extremos el acuerdo sólo sería posible con código HTML mediante. Por mis conocimientos de fotografía sabía de tiempo que el negativo fotográfico y sus secuelas como por ejemplo las radiografías fue 1 invento radicalmente nuevo a diferencia de otros componentes y funciones de la fotografía que suelen ser descubrimientos. Por esta apreciación un buen amigo me llamó la atención sobre los colores "científicos" o invisibles, como los he llamado, los que están por encima o por debajo del espectro electromagnético visible y por último durante la temporada taurina del 2007 los de mi cuadrilla no han parao de fijarse en los colores taurinos descritos en los programas que he guardado aunque sólo fuera para eso. Pos sí, empiezan a caer los temas que se van dejando pal duro brumale | winter | invierno que se nos arrostra.


apartado 271 Leganés 28911 JP Clemente +34 665219224 sinc. sept. 2001