- España huele a ajo

Post thumbnail

- Llegará el día que sólo las moscas leerán los periódicos, variación de otra greguería de Ramón. Sin solución de continuidad, en otra tertulia llamada política, la tertuliana que presentan como progre o realmente doña Rogelia se despacha a gusto contra los empresarios y capataces de la recogida la fruta en Huelva, Almería, Lleida... que, siempre según esa lumbrera, están en la obligación de respetar, incluso regular su abstinencia durante las horas Sol de sus trabajadores con determinada creencia religiosa, también respetada, que contraten, para que trabajen menos o que no trabajen, no se vayan deshidratar como algunas seseras. Luego hablan del turismo de Sol y playa, ya digo que veraniego todo, y sus excesos, como los que vienen cacareando desde hace tiempo, siendo la envidia de otros países, tanto emisores como competencia directa, que también lo torpedean desde siempre. Hay que acabar con el turismo de Sol y playa que nos sacó de la miseria absoluta, continuao por el turismo familiar cuando se fueron haciendo mayores, pagando sus gastos destacia y en muchos casos adquiriendo propiedades es la solución, noya proponiendo otras posibilidades, como visitar catedrales, misas, mezquitas, castillos, estrellarse en aviones con pilotos, azafatas y controles aéreos automáticos, no sé, pero que vuelvan otros veranos, no, hay que acabar con eso ya porque luego se ponen hablar de velos, gorras, gorrillas, tocas, toquillas, boinas, mantillas, barretinas, abanicos, seme ocurre que el bozal, pues algunos parece que piensan por la boca, y demás cubreseseras que también hay que prohibir como sea, y más en verano, por decisión de las asambleas de majaras de las TV empezando por los que hablan, momento que no aguanto más porque hay otro centro de salud mental de Leganés a pocos metros y a veces me cruzo por la calle con cuerdas locos cuando los airean a lo mejor para eso.
- No todos necesitan de la luz en igual medida. Algunos creamos nuestra propia luz: 1 hoja plateada como 1 sendero que nadie puede recorrer, 1 lago de plata poco profundo bajo la oscuridad de los arces, Louise Glück, premio Nobel de literatura 2020. Objetivo principal: dejar claro que se trata de 1 mosca en concreto.
Objetivos específicos:
1 Además de ser sobradamente conocido que las abejas tienen capacidad de comunicación y su propio sistema o alfabeto de signos, creo recordar que 4, cerca o lejos, dirección hacia las flores y cantidad de polen, por pruebas que hice a muchas moscas, creo que se trata de 1 en concreto. Nunca trabajé tan en condiciones de cabina telefónica, o local de ensayo de grupos indie camino de sus conciertos, como en la campaña de vacunación masiva llevada a cabo el tórrido verano 2021. La mosca residente de la que hablo, vino a conocerme desde el primer momento en otro habitáculo tipo caja de cerillas, improvisados los 2 que recuerdo, multiusos, aunque me ahorro que prueba se hacía a primera hora, incluso montados y desmontados día a día, por el que nos movíamos entre 2 y 5 sanitarios y auxiliares, casi siempre mujeres.
- ¡Qué pesada! Yo también pillaba bicho con las 2 manos, y sobre todo la vista, a veces de pié, entre el plasma para no perderme nada, pues podía costar 1 vida, el teclado a ciegas y el ratón, momentos que aprovechaba la mosca residente para posarse en mi entrecejo, el pico de la nariz, donde hubiera querido pero tambié, y eso es lo raro, donde más molestaba, como haciéndose notar o gustándose.
- ¿No tenemos laboratorio de investigación con animales? Fue cuando empecé a sospechar, pues era al concluir el registro, entre 300 y 500 al día, mientras que de teleoperador, también con equipo de sobremesa, algo parecido a 1 ordenador o centralita de llamadas que ahora se puede tener en la pantalla del mismo aparato, además del o los móviles, más de 30 registros, muchos de ellos menos complicados, y desde luego ajenos a la salud por mucho que digan en la cola de algunos telediarios, tiraba bien tirao a la impresora, en la que se imprimían 3 a la vez. Pues se fue al techo, y solo le faltó reirse. Menos mal que tampoco hay laboratorios de investigación con animales como en China. La vez más sonada se coló 1 gorrión, y también hay langostas que se la juegan.
2 Por supuesto que probé conversaciones más complicadas, algo que por cierto no se consiguió todavía con las abejas. No digo que hablen entre ellas, sino hablar con ellas como en las películas de Almodóvar y Woody Allen. Por ejemplo, me parece extrañísimo que entiendan, o entienda 1 mosca al menos lo que se oye. Pasaron varios días, y ya para entonces todos los departamentos y dependencias del Hospital tenían su propia mosca residente y se hablaba de sus andanzas. Con el puntero láser del lector de códigos QR, algo parecido a 1 buscador de registros, o no, por lo que había que hacerlos enteros, no es el caso sino la luz que se proyecta y que si bien como el foco de 1 escenario hacia el comunicador del momento, no funciona o no pasa nada, si se coloca delante en forma de puntero, la mosca residente lo siguió dócilmente. Y además, como corresponde a los experimentos científicos, varias veces, siempre la misma mosca. Ahora imaginemos que el bicho malo, no sé si decir grande o pequeño (cuando iba a por toner de impresora custodiada en el corazón del Hospital, iluminado como 1 plató de cine, llegué a verlo por encima del hombro del bata blanca en el plasma del microscopio) es 1 azote del Diablo. Yo sé que no puedo hablar de ese tema porque no soy sanitario o no sanitario, apenas 1 curioso que por estar cerca del bicho, algo así como 4 meses casi todos los días en el habitáculo que se hacían los test PCR, convenientemente customizado, vale, no puedo hablar, pero sí al menos intentar entender de lo que me hablan, preguntan, a veces de forma angustiosa, normalmente temazo de vacunas, palabra más buscada del año en cualquier lista. Por eso quiero decir y digo, aunque sea a la mosca residente: la 4ª y 6ª ola están relacionadas con la vacunación, pero no de las basadas en ARN, componente del ADN, llamado mensajero, realmente terapia génica o genética desde mi punto de vista realmente genial, aunque solo estamos en sus primeros pasos y aún no consiguieron fijar la dosificación por edades ni tipos de paciente (por ejemplo embarazadas y lactactes, que pasaron de no poder ponérsela a tener que ponérsela de 1 día para otro, o convalecientes con anticuerpos propios por haberlo pasado recientemente), sino de la gripe. Dispongo de 1 evidencia: en 2020, que todavía no había vacunas de nuevo cuño, se adelantaron las campañas, curiosamente lo mismo que la 4ª ola, en comparación por ejemplo con la 5ª en 2021. Los escépticos sobre el lenguaje con las moscas que prueben a superponer las radiografías de las oleadas por años haciendo coincidir los meses. Otra evidencia de interacción entre diferentes vacunas y creo que otros medicamentos, aunque a menores no se pueden administrar la mayoría y son en sí mismos otra especialidad médica, la Pediatría, es que hasta la radiografía de la muñeca que marca la mayoría de edad, se administran no menos de 1 docena repartidas entre dosis, como por ejemplo la triple vírica de la que no pongo su nombre sanitario por no dármelas de listo y espantar, siempre repartidas con 2 ó 3 años de diferencia entre unas y otras. Otra vez: ¿por qué no las ponen todas juntas como las del #coronavirus #covid19 y la de la gripe estacional con el consiguiente ahorro en gastos de personal y molestias a los progenitores? ¿Quién o qué toma esas decisiones tan diferentes para mayores y para menores? Pues se supone que con los años se debilita el sistema inmunológico. Y los que vaticinan que no va a pasar nada ¿son realmente cintíficos? Hacer vaticinios a cual más errado, pues se los sacan para burlarse de los profetas ¿qué tiene que ver con la ciencia? Al menos la evidencia de la mosca residente lista no vale para nada porque mis trucos para entablar conversación con desconocidos no valen para todas las moscas ni en todas las ocasiones... como las vacunas.

Operación Bicho 208|365 NO importa cuando lo lea

Post thumbnail

Las vacunas chinas empiezan a parecer otra versión de sus célebres cuentos:
- 1 estudio publicado el 22 diciembre 2021 por investigadores de Shanghai mostró la reducción significativa en la eficacia de 1 inyección de refuerzo de Sinopharm. Otro estudio de Hong Kong encontró que 3 dosis del suero de Sinovac no eran suficientes contra Ómicron. Por esas fechas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China aprobó los ensayos de su propia vacuna de ARN mensajero como inyección de refuerzo para adultos. La vacuna ARCoVax desarrollada conjuntamente por Walvax Biotechnology, Suzou Abogen Biosciencies y la Academia Militar de ciencias Médicas ya fue ensayada en México e Indonesia. Shinopharm y Sinovac, ambas tan fracasadas como AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson y la rusa Sputnik, en general los intentos de vacuna convencional con dosis bajas o debilitadas del virus, también ensayan con ARN mensajero, según información publicada el 27 enero 2022. Sobre los intentos de registro o patente de lo que parece 1 técnica médica revolucionaria, encontré 1 mención en National Geographic de noviembre 2004:
- Todas las plantas y los hongos tienen, como los animales, células con núcleos. Todos los organismos vivos contienen ADN y ARN (EXCEPTO ALGUNOS VIRUS QUE SOLO CONTIENEN ARN) 2 formas relacionadas de moléculas codificadoras de información. Con motivo del Premio BBVA Fronteras del Conocimiento en Biología y Biomedicina 2022 concedido a Katalin Karikó, Drew Weissman y Robert Langer:
- Por su contribución a las TERAPIAS de ARN mensajero y la tecnología de transferencia que permite a las células producir proteínas para la prevención y el tratamiento de enfermedades. Igualmente revelador o realmente visionario con pruebas, es otro reportaje de National Geographic sobre la gripe aviar publicado en octubre 2005:
- Quizá el H5N1 NO DESCUBRA NUNCA LA MANERA DE PASAR DE 1 PERSONA A OTRA, como las variedades más benignas de gripe que todos los años vacían oficinas y aulas. Fue cuando lo leí que entendí por qué la Organización Mundial de la Salud OMS WHO, sin duda la mayor distribuidora e incluso árbitro de las vacunas, técnica o tecnología en la que China era líder mundial hasta que le fue arrebatado de manera harto evidente por Moderna y Pfizer, da tanta importancia a ese paso realmente diferencial entre virus y no tanto al origen animal, artificial o mixto, es decir, de origen de manera inequívoca, aunque no tanto su rápida propagación. Así, aunque el número de víctimas no importa comparado con el actual, la gripe aviar obligó a exterminar a millones de aves, mientras que los humanos, en su caso más menores de edad que mayores a diferencia de SARS-CoV-2, apenas 50 anotados en el reportaje, siempre por estar al cuidado o relacionados con granjas aviares, tarea normalmente encomendada a los menores de las familias de zonas geográficas de Asia por las que más se propagó. Por último, y en su caso recorte de prensa de 12 mayo 2020, Kary B. Mullis ganó el Premio Nobel de Química en 1993 por diseñar la PCR, Polymerase Chain Reaction o reacción que permite producir millones de copias de cualquier fragmento de ADN, usada tanto para dar con 1 criminal de manera inequívoca como para diagnosticar enfermedades como el ébola, el SIDA o el Covid-19. Fue la española Margarita Salas la que en sus estudios para la replicación del virus Phi29 descubrió la proteína ADN polimerasa, encargada de producir las copias del material genético cuya patente química sigue siendo la más rentable del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC español. Lo más parecido a cuento chino que recuerdo haber leído es El asesinato de las criadas chinas, 1 de los 4 malditos publicados en la revista Black Mask que Dashiell Hammett se negó a que se editaran en vida, lo que afortunadamente hicieron sus herederos a partir de su muerte en 1962. La trama que se ambienta en 1912 transcurre en 1 edificio cuyas dependencias están comunicadas por dentro como 1 laberinto, y se trata básicamente de encontrar al escurridizo personaje que conoce todos los recovecos y escondrijos.
- Investigadores estadounidenses y holandeses esperan (en octubre 2005) averiguarlo PRODUCIENDO ARTIFICIALMENTE NUEVOS VIRUS. Para ello, están mezclando y combinando, en laboratorios de alta seguridad, genes de H5N1 y de los virus de gripe humana. Después analizarán los híbridos, para ver si heredaron la virulencia de la variedad aviar (detectada en 1997 en Hong Kong, en diversos brotes produjo poco más de 50 víctimas en el SE de Asia, y más de 100.000.000 aves sacrificadas; la virulencia se refiere a lo rápido que se manifiestan sus efectos, pero incluso en 3 casos especialmente señalados en el reportaje, nunca se produjo por ingestión de alimentos ni dió el salto de infectar de humano a humano ni siquiera a cuidadores, aunque sí entre aves y de estas a humanos) y la capacidad de propagación de la gripe humana. Están intentando crear en el laboratorio 1 cepa vírica pandémica. Algunos críticos consideran temeraria esta operación, pero Erich Hoffmann, investigador que contribuyó al desarrollo de 1 técnica de ingeniería genética sobre la gripe, mantiene que los experimentos son la clave para averiguar aquello a lo que tendremos que enfrentarnos.
- Con 1 poco de suerte, declaró Hoffmann, todos los virus híbridos serán inofensivos o ni siquiera prosperarán, lo cual sería la señal de de que H5N1 no originaría nunca 1 pandemia. También es reseñable o reconocible otra parte del reportaje al describir los síntomas:
- Los investigadores de la Universidad de Hong Kong observaron que el propio sistema inmunitario de la víctima podría ser parte del problema al reaccionar ante el virus con 1 marea de mensajeros químicos que dirigen a los glóbulos blancos hacia los pulmones, donde ocasionan 1 masiva respuesta inflamatoria. El tejido sano muere, y los vasos sanguíneos dejan escapar el fluído, que anega los pulmones.
- Los médicos de Wuhan, epicentro del #coronavirus, pagaron con su salud y sus vidas el silencio que les impuso el régimen chino al principio de la epidemia. Tras la trágica muerte de Li Wenliang, el oftalmólogo que alertó de la enfermedad y fue obligado a retractarse por la policía, el último (del que se tiene noticia 19 febrero 2020 en Los médicos chinos pagan con sus vidas la censura sobre el #coronavirus, Pablo M. Díez, corresponsal en Shanghai, ABC) en fallecer fue el director de 1 de los principales hospitales de Wuhan, Liu Zhiming. Como en el caso de Li Wenliang, su muerte fue anunciada, luego negada y finalmente confirmada el 18 febrero 2020. De 50 años, este neurocirujano estaba al frente del hospital del distrito de Wuchang, 1 de los escogidos para atender a los pacientes de #coronavirus. Según constató su esposa a la prensa oficial, se contagió a finales de enero y entró en estado crítico pocos días antes de fallecer. Antes que él, 1 enfermera del mismo hospital, Liu Fan, falleció el 14 febrero 2020. Sus muertes coinciden con los últimos datos sobre el personal sanitario infectado en la epidemia. Según el informe oficial difundido el 18 febrero 2020, son 3.000, de los que más de 200 se hallan en estado grave (cifras dudosas que como mínimo habría que multiplicar por 10, aunque los relatos son perfectamente intercambiables con otros conocidos después). Con los 2 últimos fallecidos notificados serían 8 los médicos que perecieron por el #coronavirus o por extenuación. Tan elevada cifra pone de manifiesto su sacrificio y, sobre todo, las carencias materiales con que se enfrentan a la enfermedad. Tal y como muestran (o mostraban pues después hay otras que parecen pura propaganda de película) la falta de mascarilla y trajes especiales lleva a muchos sanitarios a protegerse con bolsas de plástico o lo primero que pillan. Además de los países y regiones que lo hicieron extraordinariamente bien, Taiwán, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Grecia, República Checa, Austria, Polonia, Portugal, que salen del pozo mientras lo cuento, siempre con gusto, algunas declaraciones de médicos y sanitarios de la trinchera, en el sentido que hay plazas libres y respiradores en las unidades de cuidados intensivos, se desmontan o desalojan los hospitales de campaña, hay menos ingresos, al menos por el heroismo de estas bellas personas, héroes a su pesar, y muchos víctimas, como los 9 farmacéuticos, más de 20 médicos, no me quiero olvidar de los cuidadores de las residencias de ancianos, verdadera zona 0 en España, el peor de la clase junto con China, Irán, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, pero con la total seguridad de que nada volverá a ser igual en los hospitales prohibidos para el resto de la población, aunque admirable también el esfuerzo de sus profesionales jugándose sus carreras por enseñarno la verdad, además de mantener el cordón umbilical electrónico de los infectados en algo tan sensible como la comunicación, ya podemos darnos con 1 canto en los dientes los que no los tuvimos que pisar, siendo eso lo que se nos exigía, aunque no por ejemplo verlos en los medios con ojos de enfermos y enfermeros, en estos días de encierro forzoso descargué las últimas fotos que hice días antes del confinamiento, y veo cercano el día de consumar mi plan, que consiste básicamente en ir a ver y fotografiar el día después en el mismo sitio que lo dejé.
- Lo que más indigna a la sociedad china es que los médicos, auténticos héroes de la catástrofe, se expusieron desde el principio a 1 riesgo que las autoridades trataron de ocultar. Además de Li Wenliang, 1 de sus colegas en el hospital central de Wuhan, la directora de urgencias Ai Fen, fue reprendida cuando avisó el 30 diciembre 2019 y el 1 enero 2020, de que había posibles contagios de humano a humano que no estaban ligados al mercado de animales de Huanan, donde se sospecha (cada vez menos y en menos sitios) que se originó el #coronavirus. Según informaba el periódico China News Weekly, el comité disciplinario del hospital también abroncó a la doctora por crear rumores y causar problemas que afectaban al crecimiento y la estabilidad de Wuhan, obligando al personal a guardar silencio. Aunque las autoridades locales anunciaron el 31 diciembre 2019 que había 27 casos de neumonía viral de causa desconocida, no confirmaron los contagios entre humanos hasta el 20 enero 2020, 3 días antes de decretarse la cuarentena en la provincia de Hubei. Al no protegerse contra la epidemia por culpa de esta censura, los sanitarios se contagiaron en masa cuando los enfermos empezaron a abordar los hospitales. Por no escuchar a los doctores Li y Ai, solo en el hospital central se infectaron 230 trabajadores. Por ese motivo, sorprendió a todo el mundo que la provincia de Hubei, zona 0 de la epidemia, no estuviera en el recorrido de los 12 inspectores enviados a China por la Organización Mundial de la Salud (OMS trístemente célebre también por sus siglas en inglés WHO) para investigar la enfermedad. Hasta 19 febrero 2020, la OMS WHO alabó (y sigue alabando pese a las barbaridades no solo dichas, también cometidas aunque solo sea por omisión vergonzante) a las autoridades por sus medidas draconianas para contener el #coronavirus y su transparencia (al menos en eso, en otros sitios no se tiene ya ninguna duda de que es lo contrario, y al menos la censura, que el lo más censurable y merecedor de denuncia donde haya justicia, segada casi de raíz y de manera casi unánime, pues los censores se quedan solos y tan en evidencia que la gente solo los saca a colación para ponerlos en evidencia). Pero sus técnicos, entre los que había algunos estadounidenses, solo pudieron visitar Pekín y las provincias de Sichuan y Cantón (Guangdong) pero no el epicentro de la epidemia en Wuhan. Con 208.389 infecciones reconocidas, 21.717 muertos a ritmo de 435 las últimas 24 horas, cifras mínimas 2 meses después, pues siguen sin hacerse tests de seroprevalencia en la mayoría de los países, ni siquiera se saben de lo que son, algunos por ejemplo de embarazo, ni la verosimilitud de sus resultados, de forma que se tienen que tratar de confirmar con otros en caso de dar positivo, o hacerlos prácticamente todos los días si dan negativo, y ni los países con mejores científicos, como me parecen Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, incluso Israel, no solo no dan con la vacuna, desde mi punto de vista imposible, pero me valdría con el antídoto, ni menos la cura segura, lo que llaman inmunidad de rebaño, pues en países que capearon el temporal por autoaplicarse medidas de cuarentena sus propios ciudadanos en cuanto suenan las alarmas por tener vecinos tan molestos, no quiero enredar más sobre el asunto, pero me parece como 1 de esos problemas de examen en los que nos pasan 1 chuleta completamente errada, o desenfocada desde el principio en aspectos como el parecido con lo que llaman gripe o la inmunidad de rebaño. No tengo pruebas ni posibilidad de obtenerlas, pues aunque sea de manera intuitiva, estoy en arresto domiciliario desde antes de que se decretara, por miedo sobre todo a la ignorancia donde otros se lo tienen a los experimentos totalitarios jugando con la salud e incluso con la vida. Por si acaso, y 1 vez más, los ancianos de las residencias y sus cuidadores también fallecidos, otro dato que se escamotea, no viajan a Wuhan, China, ni a Milan a ver partidos de champions, junto a dirigentes principales de los que se pensaría pon su mismo lógica que son unos guarros que no se lavan las monos ni se toman las precauciones que cuando lo cuento, imponen a más de la mitad de la población del planeta. Yo tampoco tengo la solución al problema, ya me gustaría, pero creo que es evidente que el agente infeccioso es algo más que el contacto con contagiados, no tanto el aire que respiramos y la contaminación, como la carga viral del agua corriente. Y los casos que se me escapan, como por ejemplo agentes de la autoridad, además de los cuidadores de residencias de ancianos, enfermeras, médicos, jóvenes, hasta niños fuera de los grupos de riesgo, que no discuto, solo demostraría que el órgano realmente atacado es el tiroides, muy sensible al stress como al te todos, unos más y otros menos, estamos sometidos, que si bien no causa la muerte como el corazón o los pulmones, al ser 1 regulador de los otros órganos, y me atrevería a decir que síntomas, es el que provoca esas muertes súbitas que también se diagnostican como #coronavirus #covid19. Hasta la fecha, la prueba más solvente o potable de lo que digo, es la muerte de 1 tigresa del Zoo de New York, a la que se atribuyen relaciones impropias con sus cuidadores como para compartir el virus. Sería tan fácil como encontrar y analizar otro animal muerto del que no se sospeche o pueda concebir contacto con humanos, junto o cerca de fuentes de agua embalsadas, pues si lo que digo aún a riesgo de equivocarme y quedar en ridículo es verosímil, debería haber más que humanos, excepto si tuvieran órganos olfativos o de otro tipo que los alertaran, pero incluso en ese caso, estarían muriendo de sed. Que necesita 1 soporte físico, aunque sean las minúsculas gotas de vapor de agua que exhalamos al cantar, hablar, toser, que ataca por sobrexposición, y por tanto no es tan preocupante que nos alcance o afecte esporádicamente, como estar tan expuesto como los sanitarios o los que conviven bajo el mismo techo con los enfermos, y que prefiere estancias interiores, de ahí que se autoricen las terrazas ventiladas de los bares, siendo poco o nada recomendables los servicios comunes de los hospitales, de lugares de trabajo, colegios, cualquier otra zona de uso común y frecuente, son 3 certezas sobre el #coronavirus #covid19. De la recomendación de lavarse frecuentemente las manos con gel desinfectante o jabón, se deduce que siempre dentro o junto a la humedad como soporte, o en ambientes poco ventilados, los agentes desinfectantes debilitan los pinchos de la corona, que es por donde se agarra, y no tanto que eliminen el cuerpo o corpúscula claramente representado en las ilustraciones como 1 mina bélica marina. Rempujo, concepto coloquial de la lengua castellana que recuerdo como rempojo, pero no viene en el diccionario, es la fuerza o resistencia que se hace con cualquier cosa, como las puntiagudas espigas secas y otras que se desprenden de las plantas en verano, como muy destacadamente 1 bolas del tamaño de 1 uña que se parecen extraordinariamente al #coronavirus #covid19, casi imposibles de desprender cuando se pegan a la ropa, sobre todo los calcetines, incluso después de lavarlos, y que son las que desaconsejan o disuaden de salir al campo en verano. Se remiten o recuerdan al concepto marítimo del disco plano, estriado en 2 direcciones, y que aplican los veleros a la palma de la mano para empujar la aguja cuando cosen velas. También me vale escoria, que recibo como insulto por emplear reiteradamente el concepto intoxicación donde otros dicen contagio, junto con otros como veneno, y sobre todo antídoto en vez de vacuna, que básicamente es lo mismo, con la única diferencia que parece que me alejo del discurso oficial. también me siento incapaz de soportar:
- Monótonos monólogos monocordes que declaman inacabablemente lecciones cuya pedantería impresiona más que su profundidad, con el mínimo soporte de argumentos imperceptibles o indescifrables, en palabras del profesor José Lozano en Más allá del Galdós: la cuestión del gusto, del que no voy a citar al escritor que se pone como ejemplo, pero sí que se trata de 1 autor cuyos chispeantes artículos de opinión y parece que su conversación son justo lo opuesto a sus novelas y relatos, algo que parece que pasa muchas más veces, como por ejemplo en las piezas teatrales de algunos novelistas o viceversa, no solo Galdós, también Larra y me parece que varios críticos literarios que fracasaron con sus obras de ficción. Tras ver los soberbios documentales de Discovery Max sobre el #coronavirus conocido como #coronavirus #covid19 y el titulado Enemigos invisibles, y sin ser la panacea como creía, no puedo menos que reafirmarme en mi advertencia o recomendación de tratar -hervir, cocer como en las comidas, batir, aplicarle filtros, tomarla en infusiones, envasadas en refrescos con muchos controles- el agua corriente que llega a los domicilios en los que estamos confinados. De hecho me parece casi inverosímil que además de la recomendación de lavarnos las manos insistentemente, cambiar y lavar las toallas con agua caliente, o medidas de higiene realmente exageradas como las que se toman en algunas casas cerradas a cal y canto, en las que los que no estamos confinados solos, casi tenemos que cuidarnos y cuidar de los otros como en la calle, no se añada la que digo de tomarnos más precauciones si cabe con la que ingerimos, como si estuviera a salvo de la contaminación algo más que evidente y escandalosa. Quede muy claro que no niego ni desmiento el discurso oficial, que además hace gala de desconocimiento e ignorancia parecida a la mía, pues del asunto que nos ocupa solo se sabe lo que pasa, pero con los datos de Corea del Sur y Japón, sitios en los que no dictaron confinamientos o encierros, ni hundieron su economía de subsistencia, además de tener y aplicar tests no necesariamente de alcoholemia, localizar y aislar los focos de intoxicación, alguno más que tan desafortunamente se aplican en otros sitios, como destacadamente y por desgraciadamente España, sus poblaciones están acostumbradas a las pandemias, que parecen más frecuentes en Asia, de forma que además de todas las medidas de sus dirigentes, todos sus habitantes saben lo que tienen que hacer en cuanto suenan las alarmas, como salir lo menos posible sin necesitar que se lo digan, ponerse mascarillas sin necesidad de que se lo pidan, extremar las medidas de higiene corporal y con los objetos de uso personal, como por ejemplo los móviles, y también la que digo e insisto, con el agua corriente, no solo para lavarse insistentemente con jabón las manos, sino como mucha más razón la que ingerimos, que puede estar contaminada y puede ser el agente de lo que llaman contagio, y no solo de este #coronavirus realmente agresivo, sino de todos los demás. Al menos este insulto me lo guardo como trofeo, pues no solo demuestra que lo dije todo lo insistentemente que pude, sino que además, los discursos creo que personales ajenos a los oficiales, realmente tienen impacto en estas situaciones, pues a este que me insulta así como a sus seguidores, realmente no los conozco de nada, y si les llegó el mensaje fuera del circuito de los que tienen megáfono y pegan mítines por los medios de comunicación subvencionados, es porque también merecen atención generalizada. no podría militar en el sindicato de funcionarios CSIF, del que solo conozco a 2 militantes, 1 familiar que me sorprendería cualquier vínculo religioso, y 1 de sus dirigentes históricos del que me llevaría otra gran sorpresa como las de estos días de pavor. De hecho estoy convencido que es 1 luchador por la libertad de expresión incluso más significado que yo, por lo que no lo asocio a ninguna denuncia por blasfemia ni parecida. En el pantallazo de abajo aparece el mensaje del que se ríe, y cuando lo cuento, con 10.003 muertos sobre la mesa de autopsias, o en las morgues congelados, 950 en las últimas 24 horas, al menos hay 1 juez al que tampoco parecen hacerle ni pizca gracia las burlas macabras de los ignorantes en su prepotencia cerril. El que sigue es otro de mis escritos visionarios titulado: Solo dan su brazo a torcer cuando pagan otros. Estuve fisgando en el avatar de quien me respondió y no encontré ninguna coincidencia entre nuestros respectivos contactos, ni me siguen ni los sigo, ni ganas, ni menos me hace gracia lo que pasa ni tengo motivos para burlarme de nadie y ni siquiera para reir desde hace semanas. Con 10.935 muertos reconocidos, 932 en las últimas 24 horas desde que lo cuento, cifra que parece mínima, se puede imaginar que las denuncias no son 1 sino cientos, y que la forma de desacreditarlas políticamente es señalar a quien lidera alguna como si todas fueran la misma o por lo mismo. Me reservo la opinión sobre procesos que van a durar años y por el nombre propio que aparece al frente de alguna que señalan, lamento decir que tendré cuidado de no unirme a ninguna de esas plataformas, y mucho más de necesitarlo. Cumplí a rajatabla el confinamiento y la cuarentena, junto con los que me rodean, y con la confianza recién adquirida o recuperada, lo único que tengo que decir es que ya no se ríen de mi ni supongo que de otros, independientemente de la suerte que corran y lo que duren sus procesos judiciales, pues ya digo que no soy funcionario y si lo consigo, pues me presento a oposiciones y apruebo alguna de las que sí hay empleo más incluso del que sería deseable, se a qué sindicato profesional me voy a apuntar llegado el caso. Como las risas se tornan en insultos, me permito aclarar que en las comprobaciones que hago siguen sin coincidir mis seguidores con los de quienes me insultan o se ríen sobre lo que son noticias de actualidad y enlaces como si me fuera algo personal en ellos; y la impresión que tengo es que son cuentas en redes sociales recién aparecidas en el confinamiento para ese propósito político concreto que desapareceran sin dejar rastro, si es que volvemos a algo parecido a la normalidad en la que el premio es la indiferencia generalizada. Lejos de desanimarme o disuadirme, resulta que antes tenía la impresión de predicar en el desierto, mientras que ahora y empleándome con el mismo procedimiento (cruce de datos, pantallazos, seguimiento de los asuntos a través de agregadores, espero que haya también algún lector o visitante ocasional de los de antes o que alguno de los novatos esos caiga atrapado en el procedimiento que tanto llama su atención), la impresión que tengo es que esos mismos mensajes (en la forma) en redes sociales tienen mucho más impacto. Ni siquiera veo tanta diferencia entre emplear la palabra intoxicación por lo que llaman contagio, o antítodo por lo que llaman vacuna, pues para mí, que estudié lingüística, las palabras siempre valieron mucho, además de que son actos incluso de más valor que los insultos destemplados o las risas inoportunas, y no solo ahora; y estoy acostumbrado a manejarme con argumentos y pruebas que es precisamente lo que más falta, mientras que antes era lo que brillaba por su ausencia. Se me vienen a la cabeza algunos refranes, pero no creo siquiera que sea la ocasión. Al doctor House también debemos haber hecho inviables por larga temporada las películas y series de médicos y enfermeras que se perpetraban en España. Algunas eran puro costumbrismo multigeneral de familias parecidas a las de los Simpson, sin escenas en hospitales y centros de salud en la misma línea que el taller del Fiti de los Serrano. Pero otras que se gastaron dinero en decorados y lavandería fueron protestadas por los colegios oficiales de los facultativo porque más que de medicina o de salud, se centraban en relaciones personales entre los personajes de la ficción, a veces subidas de tono. Ni siquiera se recuerdan personajes, tramas ni títulos.
- Si se despedaza 1 mentira, los pedazos son lo que hay de verdad, O´Neill. No hay mentiras puras, pues dudo mucho que las denunciadas por los profesionales sirvieran para colocar anuncios como los que se muestran en tan rigurosas circunstancias, plagados de advertencias, pero entre las estrepitosas colocadas en discursos que se supone que deberíamos verlos hasta los refractarios a los ponentes (tanto el colegio de médicos como el de enfermeras volvieron a protestar airadamente contra los portavoces oficiales, además de denunciarlos por su falta de previsión, temeridad, incluso burlas en programas de entretenimiento, también hay que conjugarlas con el factor tiempo o circunstancia del sabio. Supongo que las series de hace 2 ó 3 lustros, no eran tan comprometidas hasta para los tertulianos que se las dan de expertos en programas de interés general (estado de alarma, toque de queda, hudimiento económico y social solo comparables a los de las guerras), pero pienso que la verdad, además de insólita, es 1 bien tan extraordinariamente preciado y precioso como para seguir rebuscando si hace falta en los fragmentos contenidos en mentiras de bulto. Aunque España no era precisamente el país en el que más test se hacían, no importa cuándo lo lea, ni la Escuela de Salud Pública Johns Hokpins contaba los que se hacían fuera de Estados Unidos, otros dirigentes vieron que hacer test de cualquier tipo, era sin duda mejor que no hacerlos. Y por su parte, la prestigiosa Escuela de Salud Pública norteamericana, además de auparse al podium entre las universidades, codeándose con la de Oxford, que desarrolla la vacuna más prometedora, empezó a llevar la cuenta de los test en otros países, así como cuando empezaron las vacunaciones, también entran en liza las principales revistas médicas, logrando convertirse en algo parecido a marcas de alcance global hasta el punto que infunden respeto solo mentarlas a los profanos, y por supuesto que disuaden a los dirigentes mentirosos en algo tan importante en adelante. La Escuela de Salud Pública Johns Hokpins (publicado en Annals of Internal Medicine en mayo 2020) reveló que el período de incubación promedio del nuevo coronavirus es de 5,1 días. El estudio añade que la mayoría (97,5%) de los contagiados que desarrollan síntomas lo hacen dentro de un período de 11,5 días.
- Desde que alguien se expone al virus a través de la nariz o la boca pasan de promedio 3 días hasta que empieza a desarrollar síntomas, como todos y fiebre, declara a la BBC el doctor Vicente Soriano, médico especialista en enfermedades infecciosas y genética clínica, exasesor de la Organización Mundial de la Salud y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja. Pero la capacidad de transmitir ese virus a otros se prolonga de 7 a 10 días más. Es cuando los síntomas ya han remitido o desaparecido, cuando disminuye la posibilidad de infectar. No obstante, las pruebas PCR, que se usan para detectar el virus, pueden seguir siendo positivas varios días o semanas después del contagio, pero esto no quiere decir que la persona siga siendo infecciosa. La PCR que detecta fragmentos del genoma del virus puede continuar positiva después de 1, 2 ó hasta 3 semanas después de que la persona se curó de #coronavirus #covid19. Pero esa PCR positiva no refleja contagiosidad. Lo que detecta la PCR son fragmentos de virus, o secuencias basura del genoma del virus que están en el tracto respiratorio y que expulsamos durante varias semanas después de haberse curado la enfermedad, revela este experto.
- La cuarentena por contacto con positivos de #coronavirus #covid19 podrían reducirse a 7 días si se hace 1 test de PCR o de antígenos, según sugieren las conclusiones del estudio de modelización inglés publicado en Lancet. La contiagiosidad del coronavirus es de 7 a 10 días, 1 ó 2 antes de empezar los síntomas y mientras ocurren. La cosa se complica cuando el infectado es asintomático. Con los asintomáticos no se sabe por cuánto tiempo pueden ser infecciosos. Básicamente, las personas asintomáticas pueden transmitir virus a otros durante 1 semana, igual que los que tienen síntomas, pero a menos que la persona se haga un test de antígeno (para detectar que tuvo la enfermedad) ó 1 PCR, esa persona pasa desapercibida, añade. De allí el interés del rastreo para identificar a las personas que pudieron estar en 1 zona de contagio con gente que aun no dió positivo y hacerles el test de antígeno o la PCR, a partir de las 48 horas del evento. Mucho más baratos (4,5 ?) que los PCR (alrededor de 18 ?) y rápidos en dar resultados, alrededor de 20´, desde 30 septiembre 2020, 1.425.000 #madrileños fueron convocados en 31 municipios, pero menos de 1/3 acudió y de las 435.785 test de antígenos que se hicieron, salieron 1.544 positivos. Por el contrario, donde resultaron eficaces fue en su uso para sintomáticos.

Odisea del futuro | Arthur C Clarke | 50 años HAL

- Si tenéis 1 mensaje, usad Western Union, dijo el productor de Hollywood Sam Goldwyn, socio de la Metro y Mayer en la celebérrima MGM, a sus guionistas, y hasta Clarke, de quien tomo la cita, reconoce que el 1º deber de la ficción, o de las películas y seriales si quieren seguir sin leer, es entretener, no instruir y aún menos hacer propaganda. El 1º mensaje viajero en el espacio situado más allá de la atmósfera del planeta Tierra, el célebre:
- BIP BIP de la nave Sputnik lanzada por la antigua URSS, actual Rusia al espacio, se produjo el ya lejano #4o 1957, anoten esa fecha porque todavía hay gente que se cree y se comporta como si esa parafernalia fueran superproducciones del propio Hollywood, ahí siguen cuando se sabe que productoras españolas de medio pelo han comprao los fondos de la productora visionaria para emitirlos por los canales TV que les cierran los jueces por haberlos obtenido sin el pertinente concurso público, como el dinero que paga esa basura maloliente que llaman entretenimiento. Desde mi siempre humilde punto de vista, a la economía de medios con que me manerjo me remito, hay otra frontera de la mensajería, pues a mí al menos el tal Mayer me cae realmente mal desde que en 1931 hundió la carrera política del escritor Upton Sinclair aunque no su mensaje, como explicaré, pero en lo que sería el umbral o frontera del tiempo en el sentido del futuro hacia el pasao, pues desde el pasao conocido, también llamao histórico, hacia el presente y esperemos que el futuro, es lo normal, pero de creerme 1 bicho raro que ve patrañas, cosas que solo veo yo y nadie más, puedo asegurar que ya hay más individuos que creen en los mensajes viajeros en el tiempo y además tenemos 1 localización o rastro, que advierto ya no aparece en esta grabación pero sí en otras, que además estamos intentando proteger, pues cuando pase 1 poco de tiempo se confundirá con el de la novela o relato de ficción que lo puso al descubierto, de forma que parecerá salido de la propia ficción, pero por el momento unos cuantos sabemos que estaba ahí de antes, que es lo que realmente se busca en las #iRedes, algo que no debería estar ahí, como 1 rastro que hubiera dejao algo que pasó algo que pasó después. La ilustración es 1 simulación, pues según la composición de lugar que me hago, el grupo o individuo que hay tras la etiqueta o tag principal estarían actualizando sus creaciones y yo tengo la prueba gráfica de 1 de las que cayeron, que son en general las que publico, pues además de que esas no tienen remedio, demuestra que los emisores de estos mensajes con los que no mantengo otra relación más allá de la puramente visual, ellos editan o escriben y yo también, están plenamente en activo. Ya hay tecnologías del habla para comunicarnos, pues que hablan entre ellas está por descontado. Coincide mi intento particular con estos lenguajes binarios con el 50 cumpleaños, la célebra máquina bautizada como el Centinela con semblanzas de Stanley Kubrick y Arthur C Clarke, de las que las más destacadas son las de la revista literaria The New Yorker, que espero hacerme con ellas, pues solo me interesan algunos detalles de la Inteligencia Artificial y la computación, mientras me voy haciendo con ellas, para lo que necesito la inestimable ayuda de correctores ortográficos y el buscador, las cuelgo en bruto: Con las máquinas, incluidos los ingenios informáticos bautizados como plugin, witget, brujas, demonios o aplicaciones en general, pasa algo parecido a las tecnologías punta: aunque conocemos sus códigos de aviso y tenemos aparatos que no pueden cometer errores, algo que en ocasiones es su argumento, no hemos conseguido conversar con ellos, algo parecido a interacciones en las redes sociales, donde también se confunden los lenguajes de programación con lo que es código, como el que regula el tráfico, con el argumento de que #internautas somos todos y hemos heredeao los atributos específico de los programadores, de lo que hasta no hace mucho eran sinónimos. Con más trabas y cortapisas qe las que ponemos a otros cualquiera que puede, Hedy Lamarr creó el sistema precursor del wifi, Ada Lovelace fue de las 1ª programadoras, Ángela Ruiz inventó el ebook; y del último genio Julian Assange al que incluso cerraron el pico con las mismas acusaciones sin pruebas que a Russia, como antes Corea del Norte, Venezuela o China,, se deduce que el demonio o el azogue, cualquiera que sea, les pasa tan poco desapercibido hasta el punto que descubrieron qué son las interacciones, o como mínimo se demuestra que preocupan las conversaciones ajenas, hasta de los presos y encerraos hasta el punto de poner en riesgo las relaciones entre estados. La reanudación de los cursillos del #paro 1 vez que se descubrió que las faltas de asistencia, entregas de trabajos y títulos falsos hay que buscarla en las universidades públicas, reavivó el fenómeno de los tonto el haba que recorren los vídeos que no ve nadie poniendo comentarios ofensivos, o que desmienten contenidos y etiquetas puestas con criterio, como si fueran lo que ahora llaman fake news y ellos votantes de derechas y aspirantes a lameculos de lo que creen el Sol que más calienta de 1 día para otro. Pero no se preocupen y sigan atentamente marcando y desmarcando opciones de lo que llaman programación o servidores mientras diseñan finamente páginas de error como las de las antiguas cajas de ahorro y las propias universidades en las que derrochan préstamos de los propios estafadores. En otro texto informativo sobre virus no informáticos que leí cuando se anunció la crisis de las vacas locas, que realmente no era otro virus, sino la mutación de 1 parte llamada prión que se producía al alimentar animales herbívoros por naturaleza con 1 picadillo llamao pienso hecho de restos de plumas, pelos, dientes, pezuñas y otras partes que no son utilizaos para otras cosas, pues el cuero o piel de la especie nutricia también es el más apreciao en su género, y no solo los burger. explicaba claramente que si las hambrunas en la actual Alemania y el N Europe cesaron cuando los españoles importamos la patata de América, lo que son las pestes puras y duras, no por efecto de la malnutrición (en beneficio de tos, y más cuando la vida nos la están poniendo tan dura, les ruego atender las recomendaciones en ese sentido de los verdaderos especialistas profesionales o al menos titulaos en las diferentes especialidades), acabaron cuando se consiguió hacer llegar el agua corriente a los domicilios en las grandes concentraciones de población y no tanto, sin quitarles mérito, los avances en Medicina y cuidados paliativos. Creo que esto es @Fil0s0fia de vida, pura supervivencia no solo como especie, también en el modo individual y en cosas que se obtienen por educación de buenas y saludables costumbres desde que somos pequeños, y no tanto haciendo esfuerzos ímprobos cuando ya se desencadenó la hemorragia que sea. Me pasa o siento algo parecido con las estafas financieras, y es que hice esfuerzos enormes a lo largo de mi vida, soportao competencia descaradamente desleal como trabajador y aspirante, y a tenebrosos palmeros de estafadores que se vinieron a más como para que ahora que los pillan y se ve de manera descarnada lo que estuvieron haciendo, pues tenga que ir también a batirme el cobre otra vez porque volvieron a engañar a los fervorosos que los aplaudían mientras a mí y a tipos como nos daban la espalda porque me habían hecho lo mismo cuando solo estafaban a unos pocos porque estaban empezando la pirámide. Puedo asegurar por algún conocimiento que tuve que los estafadores son tan inexorables como insaciables, a todos les llega, aunque con los que intentan hacerse amigos después de que lo entendieron sobre sus propias carnes, pues no tengo amigos ni menos de esos. Creo que la condena de los que plantamos cara es que nos quedamos solos, pero ya puestos, pues mucha calma, @relaxingcup como Ana Botella con los que después del gañote de Buenos Aires quieren su cabeza, pero que nadie se entusiasme tampoco, pues peor fue la avalancha del #Madrid arena y se la pasó tan rícamente en 1 Spa de Estoril y no digamos del año que se pasó entre 1 y otra tragedia memorizando su célebre discurso ante el COI como única preocupación. La nueva oleada de virus se instala con la forma de aplicaciones, por lo general disfrazadas de navegadores o de los programas habituales, banner de aviso en pantalla, el explorador de archivos, que parece ser la vía o brecha de acceso a los equipos, que como ocurre cuando estamos conectaos y corremos el riesgo de borrar nuestros programas y aplicaciones, la 1ª recomendación es acostumbrarse a convivir con ellos, pues estos ataques vienen siendo y serán continuos, y cualquiera que haya manejao móvil sabe lo fácil que es instalar y desinstalar aplicaciones. En ese sentido, antes incluso que hubiera #iredes #socialmedia, los vendedores solían informar a los futuros usuarios que el sistema operativo y los programas venían equipaos con filtros de contenidos diversos, los populares bloqueos, pero que era preferible no usarlos nunca en su propio beneficio. Como en España se anunciaron aplicaciones cuyo atractivo era ser como otras más populares pero que los filtros los ponía el propio mercachifle, por lo que el ciberataque de ransomware ha afectao a marcas, empresas, negocios y organismos que se dedican a eso, elaborando recomendaciones como que los seguidores de las #iredes no son nuestros amigos en la cola de los telediarios, mientras que el resto de usuarios, creo que muchos los que hicimos caso a la recomendación y no lo olvidamos, prácticamente somos inmunes y ni siquiera nos fijamos en cosas tan sencillas como la fecha de instalación de los programas, o tenemos en desuso otras formas de navegar como puede ser FTP -aunque no tuve motivo para ponerlo en práctica, pues o bien los que se dedican a eso han cesao su actividad coincidiendo con el masivo o debieron sospechar que por mis archivos ni yo mismo daría 0,01 ?, he comprobao que con el programa en su versión gratuita y más popular se tiene acceso a los archivos del propio equipo de manera mucho más efectiva que el explorador de archivos, que no deja de ser otro navegador, y por tanto, puede ser la vía del ataque- o los lectores de feed o news, más conocidos como RSS por really simple syndicatión. En ese sentido, cuando ya tenemos localizao al intruso, otro modo de saber su alcance es que al intentar borrarlo por los procedimientos normales no se deja con el pretexto que se está usando. La vulnerabilidad que he descubierto a los inmediatamente anteriores al que puso en jaque a los que se lo ganan opíparamente poniendo filtros al prójimo, de lo que doy fe porque el tráfico en los blog que manejo ha subido como la espuma, es que sí se les puede cambiar o modificar el nombre. Si tienen miedo a borrar algo que realmente les gusta, recomiendo introducir 1 espacio en el nombre, y en esa o sesiones posteriores en las que han procurao manejar sus programas y aplicaciones preferidos, lo pueden borrar con total seguridad. Por lo demás, lo de no poner filtros ni bloqueos que se pueden volver en nuestra contra cuando más lo necesitemos, como ahora por ejemplo esos equipos infectaos que sin poder volver a conectarse porque ni siquiera saben qué hacer, ya andan anunciando a viva voz que no se vieron afectao gracias a los también miles de #internautas, también romper las cadenas de mensajes, cualquier otra de las que se incluían de serie cuando la palabra #internautas era sinónima de programadores, sustituida a la vez por código que viene a ser parecido al de la circulación, parece que a los nuevos los examinan los que ponen filtros, por lo que si eso lo va arreglar el troll de gorro de lana a ganchillo a sueldo de Telefónica, la principal y más impropia de las empresas atacadas, ya saben, pongan filtros o paguen a lo que los ponen y llámenlo sentirse seguros como las compresas y suplementos alimenticios que anuncian en el plasma los cocinillas de los becarios Michelín, a lo mejor lo que deberían preguntarse es si realmente necesitan máquinas tan sofisticadas.