Boletus erythropus

Boletus erythropus (Fr. ex Fr.) Pers. | Boletus queletii Schulzer

Boletus queletii del valle de Ordesa

Datronia mollis (Sommerf.) Donk

Panaeolus sphinctrinus (Fr.) Quél.
Panaeolus sphinctrinus, mongui
Mémoires de la Société d'Emulation de Montbéliard, Série II 5: 151 (1872), mongui
Los Panaeolus se caracterizan por tener un pie muy largo acabado en un sombrero con forma de campana que no se extiende nunca. Sus lámimas son grises en diferentes tonos, pues no maduran todas a la vez. P. sphinctrinus se caracteriza por tener abundantes restos de velo a modo de jirones de color blanco formando una franja alrededor del sombrero.
Panaeolus sphinctrinus

Vuelta al revés

La difícilmente olvidable tarde del 26 de mayo de 2.008 otro Guadaira protagonizó algo insólito sobre la arena de las Ventas: 1 vuelta al ruedo al revés. El aguacil fue capaz de parar las mulillas enla misma puerta del desolladero cuando la vuelta al ruedo ya había sido concedida porla presidencia. Las mulillas volvieron sobre sus pasos y los pitos que se escuchan enla grabación son la pertinente protesta al ver el giro al contrario que las agujas del reloj cuando lo elemental es que los seres racionales que sean capaces de leer la hora enel peluco tocho la plaza situao enel punto más visible, donde pegan los últimos rayos de Sol sepan que to lo que gira porel anillo conscientemente, igual que lo que se ve porlos parabrisas de los aviones de combate, se hace siempre enel sentido de las agujas del reloj cuantonimás en el sitio descrito por Ramón Gómez dela Serna enotra sus geniales greguerías:
- Tos habrán observao al abrir 1 reloj quen medio del plano su maquinaria se ve el ruedo duna plaza toros. Enun cambio de condicionantes repentinos motivaos incluso porel éxito de algunas medidas, l@s tiran@s desconfiaos escrutaran las voces discrepantes delas conciencias mientras que los improvisadores seguirán maniobrando & manipulando pa ejecutar planes ajenos a otros resultaos que no sean los que dictan sus caprichos. L@s que apuestan porel tiempo apuestan porel conocimiento & la razón y se orientan hacia la acción mientras que lo contrario, tan azaroso como cualquier otra apuesta, justifica la pereza y niega cualquier posibilidad de transformar la realidad que, eso sí, siempre va a acabar por imponerse. Ajeno al trato que se le de, el tiempo es oro, se puede cambiar por dinero aunque nunca alo grande pues al final lo perdemos to. - Al abrir el reloj se ve en la esfera el ruedo duna plaza toros, gregueria de Ramon Gomez de la Serna; la veronica de Juan Bautista el 13 de mayo de 2.009 en las Ventas de Madrid
- Al abrir el reloj se ve en la esfera el ruedo duna plaza toros, greguería de Ramón Gómez dela Serna; la verónica de Juan Bautista el 13 de mayo de 2.009 en las Ventas de Madrid
lectura: Jonathan Ott, Jeremy Bigwood, R. Gordon Wasson, Dolores Belmonte, Albert Hofmann, Andrew Weil, R. Evans Schulte, Teonanácalt, Hongos alucinógenos de Europa y América del Norte, ed. El Compás de Oro, Swan, 1985.
Marvin Harris, Toras, cerdos, guerras y brujas: enigmas de la cultura, traducción de Cows, Pigs, War & Witches: Riddles off Culture, 1974, varias ediciones de Alianza desde 1980.
Jean Louis Servan Schreiber, L´Art du temps, le livre de poche, 1983.