Triunfo histórico de Conchi Ríos

Escrito a las @ 3:14 AM el dia 11 Julio 2011 por admin

Triunfo memorable de Conchi Ríos en las Ventas

Murciana cosecha de 1991, Concepción Reyes Ríos fue contagiada para el toreo por su abuelo materno, apenas aficionao sin otros antecedentes familiares. A los 15 años toreó 1 becerro, se supone que de tapadillo por la edad y el 23 septiembre 2007 debutó vestida de luces sin picadores en la plaza Marbella con balance de vuelta y oreja; y con picadores en Granada el 8 junio 2009. Antes de triunfar a lo grande el 10 julio 2011 en el certamen de aspirantes de las Ventas, plaza principal donde las haya, también triunfó en concursos de promesas de su natal Murcia, Puerto de Santa María, Estepona, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Castellón, Alicante y donde se la espera. Ni siquiera la ocasión anterior de Cristina Sánchez en 1994, cuando abrió la misma puerta que cruzó Ríos en su glorioso debut, tiene parangón, pues Sánchez cortó 1 oreja repartida en cada toro, mientras que Ríos recibió las 2 suyas de Escondido, desecho de tienta y defectuoso negro listón de 520 kilos nacido en agosto 2008 en la ganadería José Cruz, lidiao el 5º de la tarde tan memorable. Los aficionados más profundos siempre dicen que toros de 2 orejas en las Ventas solo se ven los que se torean solos, como si las llevaran colgando al salir del toril, y de Conchi Ríos en particular, que sus mejores pases, como el derechazo de muleta de las fotos claras, se los propinó al negro Truchero de 470 kilos, otro desecho de tienta y defectuoso de la ganadería del también debutante José Cruz, excelentes los 2 del lote de Ríos, y del resto la presentación, por decir algo bueno, siempre los puristas, de tan memorable tarde. Además de citar de lejos con el capote y la muleta, algo que ni siquiera es frecuente de ver, como que casi hay que pedirlo, rebuscando méritos, Ríos carga bien la suerte, que consiste en adelantar la pierna más cercana al cuerno que sea al citar y luego durante el pase ir balanceando (también se dice cargando) acompasado el peso del cuerpo hasta la pierna contraria, el célebre compás del toreo. Los grandes maestros consiguen raramente que el toro corra hacia dentro de forma que se puedan ligar los pases en 1 palmo terreno, y además, como si fuera fácil, algunos de Ríos despegados y dejando el toro suelto casi siempre. En su descargo, que aún está en formación y los desechos de tienta y defectuosos que se lidian en los certámenes de aspirantes raro que los vean las figuras consagradas en toda la temporada, por eso los desechan sus ojeadores en las dehesas, pero valer, valen o si no que se lo quiten a Conchi Ríos.

El que lo sigue contando, siempre con gusto, lo saben comparte con los Torer@s trabajar por las tardes pero a diferencia de los Torer@s y muchos trabajadores de la tarde y desde años no me acuesto con los Bos taurus, toros ni con el trabajo o sea, me tiro por aquí un ratillo aporreando las teclas que 1 es jazz typewriter pero los temas de mi sueño o de mi insomnio me los contraprogramo en esta prórroga. Si están leyendo hasta aquí antes de ir a soñar o a velar sus sueños respectivos sé que me lo agradecerán, pues esta noches vamos a contar toros en vez de ovejas o más exactamente Torer@s pues si los toros tienen terrenos los Torer@s tienen su sitio o sus sitios.
- Los toros sólo cogen a los imbéciles, respondió con contundencia el Maeztro Esplá a la pregunta capciosa del presentador sócratico de turno.
- Pero a usted también le han cogido alguna vez.
- Por imbécil, insistió el veterano Torer@ que se las ve en el escalafón con Frascuelo para dirigir la lidia en las plazas pues el Torer@ más veterano es el representante de la autoridad en la arena. Efectivamente, en lo que ha llegado hasta nosotros de este antiguo ritual la primera certidumble es que los toros no te deben coger o si lo prefieren no te pueden morder. A la vista de algunas lidias que perpetran algunos comandos por llamar algo a eso se podría pensar que las corridas rememoran escenas de caza primitivas con lanzas, flechas y engaños. Confunden al toro presuntamente bravo por encaste o selección genética en los cruces pero doméstico desde hace 2 millones de años con los animales salvajes, especialmente preciados los grandes mamíferos a los que se esperaba camuflados y fuertemente pertrechados cerca de los bebederos. Sin embargo se trata o se trataba en sus también lejanos orígenes de 1 especie de fiesta fin de curso pero de vaqueros, nuestros cow boys particulares con algunos soberbios ejemplares a los que se había dejado crecer más tiempo, pues de otro forma como ni crían toritos ni dan un caudal inagotable de leche como las toras cuando alcanzan un tamaño rentable para los burger y los balones de cuero para el fútbol que es lo que da beneficios to lo demás son gastos en alimentarlos, veterinarios y otros totalmente prescindibles.

#graffiti #streetart #trainsong Cóctel Ibupofreno Teresa Bolsi, Torer@ andaluz de Gustave Doré durante su viaje a España de 1862 Máscara de telaraña
  • Comente
  • @ Triunfo histórico de Conchi Ríos
  • RSS

Que piensa de este post?

Debe estar registrado para postear un comentario.