Parque Temático Hiperreal

Internet con dedos de plomo

Image 01

#Salvoalgunacosa que me llevaron de niño y adolescente 1 par de veces a Ceuta, que por entonces era 1 pareíso fiscal que haría arrascarse la cocorota a los monos de Gibraltar, que también ví en el trayecto y luego en los trasbordadores de ida y vuelta, no a los monos si no al peñón, nunca estuve en África pero 1 de las veces estaba encuadrao en 1 selección deportiva y los dirigentes de la colonia española nos pegaron tremenda charla en el salón de plenos del ayuntamento en la que se venía a demostrar que Ceuta no está en África y si acaso, es porque el continente salvajemente colonizado y expoliado del que procede nuestra especie y la nutricia, me refiero al legendario Bos primigenius empieza en los Pirineos. Aunque la leyenda que prosperó en el tiempo fue la de1 ejército de elefantes, Elphas sp. como los que descubrieron aterrorizaos los ejércitos de Alejandro Magno por Oriente 100 años antes, la I guerra púnica que sostuvo Amílcar Barca, padre de Aníbal, el de la II junto con su hermano Asdrúbal, afectó al litoral Mediterráneo comprendido entre las penínsulas Ibérica, por el río Ebro, Itálica y en N de África, la actual Túnez de donde procedían, el valeroso pueblo que nos alegró la sin embargo terrible cuesta enero 2011 pegando tremenda patada a su tirano y peluquera particular, pero especialmente a las islas. Los mercenarios ibéricos contrataos por Amílcar y Aníbal emplearon en el asedio a Haliké, donde murió Amílcar, cuyos restos se han documentao en 2013 por Baécula, cerca de Jaén, mediante estampidas de toros bravos a los que habían puesto hachas en los cuernos, lo que repitieron en la terrible batalla de Falerno quebrando la resistencia de las legiones de Roma comandadas por Máximo el año - 217, batalla en la que se contaron incluso los toros empleaos: más de 2.000, aunque los de Cartago #LOST la guerra al ser atacada su capital de origen, la desguarnecida Cartago por mar pero Aníbal fue de los pocos que tuvo el imperio de Roma contra las cuerdas. Su mayor obra sin duda la fundación de Cartagena, donde nació el escritor y Académico #PérezRevertefacts, autor de La reina del S en 2002, pero en la línea de la mejor picaresca, género en el que fuimos casi siempre magistrales. Al ritual Mediterráneo con los toros bravos, parecido a ceremonias con sus reglas (se creía, y algunos todavía esperamos, que eran reencarnaciones o regalos de los dioses antiguos que había que sacrificar siempre, so pena de maldición) los legionarios de Roma añadieron la parte de espectáculo de circo, realmente círculo, con animales.

More

bandos de Tierno

A ningún animal domesticao, incluso exageradamente se le da vida tan larga y digna, en palabras de los prohibicionistas como a los toros bravos, a cuyo rebujo y compartiendo el mismo espacio, verdaderamente generoso sobreviven otras muchas especies naturales que se habrían #LOST también. Del propio Aníbal, sin duda valeroso, ha prosperao en la historia solo en los relatos de sus enemigos Polibio y Tito Livio, que lo retrataron como figura cruel y despiadada pero que soñó con 1 mundo mestizo enfrentándose a la potencia hegemónica de las familias del Roma y el Lazio a ambas orillas del Mediterráneo y en gran parte de Europe. En realidad nunca se fueron, al menos en España, donde por desgracia se inventó algo parecido antes incluso que llegaran la imprenta, la tinta y el papel de China. En los llamaos siglos de oro culturales, el XVI y el XVII, cuando en el imperio de los Austria no se ponía el Sol, eran los conocimientos en vientos, mapas de navegación y cómo se hacían tran tremendos barcos de madera hasta sus últimos detalles, lo que se protegía, como se ve en las películas de piratas, donde antes de hundir el barco siempre trataban de tomar su control, igual que usar barcos españoles capturaos de los que incluso se conserva el nombre, los mismos por los que se esquilmaron los preciosos bosques de robles y pinos cercanos a las costas y ríos navegables para los palos y listones, casi tan emblemáticos como las banderas negras de la calavera, pero desde la #Revolution industrial lo único que se protege es cómo se somete y pisotea al pueblo por parte de 1 infame plaga chorizos como no se vió nunca. Si Vds mantienen blog, algo que les recomiendo y casi les deseo, pues no se me ocurre otro pasarratos tan barato y a la vez tan provechoso (lo emparentaría con los libros de autoayuda si no tuvieran tan mala prensa) seguro que ya saben de la importancia del título junto con la foto o vídeo con que se inlustran, y por supuesto las etiquetas que lo ponen a tiro, pues casi que los teníamos hasta que han empezao a gustar o disgustar a los propios ladrones.
- No nos dejan decir nada. Ni el santo del día; mandé que se supliese lo suprimido con la letanía y el credo y ni eso se consintió, se quejaba en fechas relativamente recientes el célebre editor Mencheta, que fue 1 sujeto, del rigor con el que se ejercía la censura contra sus periódicos. En la Historia crítica de la #inquisition española Juan Antonio Llorente, que antes fue secretario del autodenominao santo y oficio en Madrid a finales del siglo XVIII, retrasa su origen hasta el año 1232. Todas las sociedades Hom@ han tenido y tendrán sus disidentes, heterodoxos más o menos solitarios o en grupos derrotaos de perdedores, pero nunca tanta brutalidad tan masiva como en la Europa de los siglos XVI y XVII (se dice que la temática de la brujería, que se daba por hecho cierto, en vez de negarse como en otras épocas, antes y después, fue producto de la imprenta recién llegada a Europa desde China, donde había sido inventada junto con la tinta).

Instagram
More
Image 01

momentazos Twitter

¿Cómo se pudo llegar a creer que alguien podía volar por el aire y recorrer largas distancias montada en 1 escoba? Entre los años 1550 y 1650, 100 años de locura, la vieja Europa sin excepción se convirtió enuna inmensa pira humana. Se estiman 500.000 convictos y confesos de brujería y no sólo Juana de Arco los quemaos en las diferentes hogueras por doquier. Comunos cardan siempre la lana, normalmente los mismos, el epicentro de la quema se situó en Alemania y sus más encendidas llamaradas se propagaron por Suiza y los Países Bajos y un poco más apagadas llegaron alas regiones mediterráneas. Más o menos, las hogueras fueron frecuentes durante los años citaos en las regiones que habían sufrido cualquiera de las interminables guerras de religión entre sectas del mismo grupo, es decir, católicos ortodoxos contra los llamaos protestantes y otros heterodoxos y en general, los perdedores mientras que en otros laos las hogueras venían de antes contra judíos y árabes, luego donde no fueron tan frecuentes en los años más virulentos, se dilataron mucho más en el tiempo. Además de las impurezas raciales, eran delitos gravemente penaos pactar con el diablo, viajar por los aires a largas distancias montadas en escobas, mantener reuniones ilegales en los llamaos aquelarres, adorar al diablo, besarlo bajo la cola, copular con íncubos, diablos masculinos dotaos de miembros fríos como el hielo, copular con súcubos, versión femenina de los íncubos, provocar granizadas, destruir cosechas, secuestrar y comerse niños desaparecidos entre otros. Las confesiones de haber cometido semejantes cosas, como si fueran posible no ya hacerlas en su mayoría sino también confesarlo, se obtenían mediante terribles torturas en las que los acusaos deseaban la muerte antes que seguir soportando el tormento. Johann Matthäus Meyfarth, contemporáneo de las cazas de brujas y testigo de cómo se obtenían sus confesiones describió:
- Ví miembros despedazaos, ojos fuera de la cabeza, pies arrancaos de las piernas, tendones retorcidos en las articulaciones, omóplatos desencajaos, venas profundas inflamadas, venas superficiales perforadas, víctimas levantadas en alto, mantenidas cabeza abajo (estrapada), dando vueltas colgadas, verdugos azotando con el látigo, golpeando con varas, apretando con empulgueras (grilletes), cargando pesos, pinchando con agujas o en el potro con clavos, atando con cuerdas, quemando con azufre, rociando con aceite hirviendo, chamuscando con antorchas. Sino se obtenía la confesión o se retractaban solía haber otra ronda de torturas en la que aparecían cómplices y otros asistentes a los aquelarres o reuniones ilegales igual de inadvertidos. Con la confesión así aceptada las víctimas obtenían con frecuencia el privilegio de ser estranguladas momentos antes de ser quemaos en la hoguera. Otros contemporáneso de la quema de brujas citaos por el antropólogo Marvin Harris como Giambattista della Porta, contemporáneo de Galileo, describieron 1 ugüento corporal alucinógeno de tono verdoso que provocaba un sueño profundo de lque cuando se despertaba narraban visiones fantásticas como lasde los relatos de otros contemporáneos como Miguel de Cervantes en Los trabajos de Persiles y Segismunda o William Shakespeare en Hamlet e incluso los confesos ante la #inquisition cuyo agente alucinógeno, incluso al tacto parece ser la atropina, otro alcaloide contenido en la mandrágora, el beleño y la Atropa belladona conocidas en Europa desde antiguo, ya citadas por Hipócrates, que se considera padre de la Medicina, como somníferos, aunque se desconoce cómo las preparaba.

More
Image 02

jazz typewriter

Desde casi siempre por tanto los escritor.es & español.es se han tratao de dar a conocer a hurtadillas, por ejemplo recitando coplillas de su invención en los entierros de otros escritor.es. La pintura más conocida del romanticismo español representa la escena en la que Zorrilla se reveló a un puñado de intelectual.es local.es en el entierro extramuros de Mariano José de Larra, que se había suicidao pegándose un tiro en la sien, según algunos tras un desengaño amoroso, según otros apesadumbrao por los males de la patria de manera parecida a como ahora se suicidan los inversores de capitales bancarios tras los batacazos de la bolsa o la vida, como se sabe. El propio Zorrilla que se revelaba de esa guisa huyó poco después de la trágica existencia que España ha reservao a sus escritor.es a México donde quizás por su audacia entró al servicio del tirano local. Quiso la fortuna que en un viaje que hizo de incógnito a la patria se produjera el magnicidio de su protector mexicano pasado a su vez por las armas de forma que Zorrilla que por momentos se había sentido a salvo se tuvo que quedar entre nosotros para soportar la bohemia y la tunda de desprecio de sus contemporáneos hasta que murió en la indigencia y el desprestigio hasta el punto de consagrarse tras su muerte que así es, así parece la cosa en esta tierra tradicionalmente regada por la sangre de los escritores. En otro acto no se sabe si de homenaje o de protesta por el asesinato a tiros de otra escritora rusa celebrao en Barcelona otro escritor de éxito alemán o francés que escribe en inglés y vive de incógnito en Barcelona, todas las precauciones son pocas, se declaró sobrecogido por la candidez de quienes ordenaron ejecutar un atentado gasteril con el reguero de sangre que dejan los asesinatos y de una mujer escritora además cuando la palabra, especialmente la escrita que hay que descifrar leyendo parece haber perdido todo valor. Más realista o más moderno el topoderoso Javier Solana que en una reencarnación anterior ya fue ministro de educación y de cultura, citado como autoridad incluso por el mismísimo Fidel que con motivo de una visita a Turquía celebraba el tacto de las autoridades turcas en sus aspiraciones europeístas por haber presentao como héroe abanderao al delincuente que mató a tiros en una concurrida calle a otro escritor. Bienvenidos los turcos a la Europa de las subvenciones a la agricultura y los premios rurales a los desconocidos que exigen controles ferreos, cuando no a tiros sobre lo que escriban los demás, a ellos que los registren mientras que los embajadores culturales son los que se cortan o les toman el pelo los que les manejan como productos en la sombra a beneficio de los niños pistoleros al tiempo que exigen a gritos o gruñidos que se recorten las libertades ajenas, especialmente la de expresión a sus paisanos con el pretexto que es demasiao, sobre todo la de los que hilan las palabras cuando lo que ha molao siempre es pegar saltos como 1 energúmeno y gritar como si se estuviera reuniendo una piara de cabras en pleno monte.

More
Image 03

gurú tururú

Demasiao de vez en cuando llegamos a creernos dioses de los otros. No es ya que no nos sintamos suficientemente colgaos de nuestros asuntos sino que además nos echamos a la carga los ajenos. Quién sabe qué habrán hecho los otros para merecer lo que les supera con creces, como casi a cualquiera, hasta para querer compartirlo, para que además se les aparezca alguien dispuesto a quitarles de encima tan pesada carga para arrastrarla en adelante. Se llama empatía y no simpatía al sentimiento o conjunto controvertido, a veces impulso lúgubre de proximidad que algunos individuos pueden o podemos sufrir a la vista de ejemplos aparentemente ajenos y lejanos. También nos vale como repaso por fijarnos sólo en las penalidades de otros que cómo serán para que lo 1º que se nos viene a la cabeza es, no el deseo insaciable por conocer la verdad, sea de Cicerón o de Antonio Machado sino el impulso instintivo que nos empuja a meternos en más líos todavía, como si no tuviéramos bastantes. Ninguna buena obra queda sin su correspondiente castigo y el que se reparte o se cambia de portador se antoja poco para lo merecido. Ya dejó dicho Aristóteles que contemplar tragedias ajenas nos parece que purgan las propias pero no dijo nada de tener que regodearse siempre y únicamente en lo mismo.
- Sólo sé que no sé nada, menos todavía que Sócrates, el primero en descubrir que el conocimiento se siembra en la ignorancia y que cuando más se sabe con más intensidad se percibe la infinitud que falta y no me refiero a los críticos al uso que hablan palabras altisonantes a otros como ellos que les hacen espejo de lo pedantones que para darse gusto mutuamente aunque si les vale, mejor para ellos. Lo peor de no estar intervenidos oficialmente, algo así como detenidos o contenidos en algunas actuaciones y sometidos a vigilancia, casi que tengan que dar permiso, y haber ocultao en nominalismos, como se dice, juegos de palabras pero ya el 2º #rescate a la banca encubierto en meses, el 1º todavía cercano de 89.000.000.000 ? que realmente empeoró la Situación ya insostenible, totalmente descuadrada en 2011, y otro parece que de 71.000.000.000 ? hasta el límite de 100.000.000.000 ?, es que prácticamente cualquiera, también yo podemos decir lo que se nos ocurra sin miedo a incurrir en nada, pues podría decir error o responsabilidad pero no pegan después del chaparrón. Otra cosa son los actos pues el régimen en sus peores horas es transparente a su pesar y algunos detalles se van sabiendo. Por ejemplo. los bancos y cajas intervenidos (detenidos, controlados) por el FROB, especie de sustituto del casi extinto Banco de España, son los principales y casi únicos compradores de las nuevas emisiones de deuda pública, antes conocida como letras del tesoro que emite el propio régimen, lo que demuestra 2 detalles estimo que importantes:
1 ya los controla de manera efectiva, algo de lo que se dudaba
2 aunque solo sea eso a la espera de nuevas remesas, ya no se lo llevan a paraísos fiscales ni pueden ejecutar su maniobra más temida: sobrevaloraciones para descontarse comisiones más pingües.
Esto de comprar deuda pública con rentabilidad al 4% con dinero que se recibe al 1% era lo que se criticaba en 2008 y que produjo prácticamente la desaparición del crédito a empresas y familias durante lustros, ójala para siempre, pero sin embargo mediao el 2012 significa que el paciente aún da señales de vida. En la reunión de estafadores conocida como G-20 a mediaos junio 2012 la única propuesta conocida de #rajoyPinocho, a lo mejor curándose en salud, fue que no se vinculara o relacionara la ayuda a los temidos #banksters, de lo que España tenía las versiones más atroces, capaces de doblar y triplicar pufos inconcebibles que se los aceptaban con solo declarárselos, a las cuentas públicas de los pueblos, que era lo que había quedao a la vista de la estafa tan monstruosa.

More