eXp. @ACADEMIA15M

Previsualizar Visitar

oreja de Judas #seTas otoño
Previsualizar Visitar

los 5 avisos
Previsualizar Visitar

bar free @OccupyInferno
Previsualizar Visitar

recomendaciones sobre privacidad

Puesto que se trata de datos personales, cada persona en uso de razón y medios es muy suya para manejarse al respecto como prefiera. Aún así se debe tener en cuenta que ni las operadoras telefónicas ni los proveedores de software, entro otros como cadenas de Tv que hacen campañas propagandísticas al respecto, son lo más recomendable si se trata de esconderse, y el uso que hacen de los datos que recaban no siempre se corresponde con el que desean las personas que los facilitamos ni necesariamente con los intereses personales que no sean los de los dueños de estas empresas, por más que hayan indicao lo contrario al inscribirse. En el caso de grupos solo hay que añadir que los moderadores, a los que con frecuencia hacemos cargar con responsabilidades al respecto, casi nunca son parte de esos manejos que hacen los proveedores y además tampoco se los consultan. Realmente si pasa algo nadie se hace responsable o se elude cualquier responsabilidad aunque sobre el papel se anuncie. Nada de esto va a cambiar, ni siquiera está en nuestra mano, pero aún así se deberían tener en cuenta algunas recomendaciones:
1 En el caso de querer cambiar la identificación facilitada anteriormente, normalmente 1 e mail, en vez de cambiarlo directamente, es preferible inscribirse con otro, aunque haya que hacerse nuevo pero que no sea del mismo proveedor, por ejemplo si es Gmail, el más conocido, se recomienda hacerse otro en Hotmail, Yahoo, Aol o cualquier otro, pues de no observar esta precaución se relacionará con la identidad que se quiere cambiar, y a continuación pedir al administrador del grupo que de de baja el e mail inicial.
2 En la práctica aparecer en Internet es como hacerlo en la Tv comercial o en los periódicos convencionales, sigue siendo decisión personal que merece reacciones igualmente personales de cada sujeto así expuesto. En grupos y subgrupos #15m lo único que se ha dicho al respecto es que se trata de ser muchos, cuantos más mejor, pero numéricamente en las convocatorias. En algunos grupos de más riesgo que no merece la pena detallar ni insistir, se recomienda procurar no relacionar la identidad real con la virtual y desconfiar abiertamente de quienes así lo solicitan. Como el funcionamiento en listas de distribución de correo y otros como comentarios en páginas web exige facilitar 1 dato clave, considerado personal como el e mail, pero nada impide que este sea el que más convenga al que lo facilita por razones que no vienen al caso. Además de volver a animar a la participación, pues es lo que queremos, rogamos que los datos inevitables que se tienen que facilitar sean los que más convengon a cada persona, lo que también facilitará la tarea de los administradores de grupos y espacios virtuales y evitará molestias y malentendidos al respecto.
3 Aunque no viene a cuento, conviene recordar que en España y también en Inglaterra, donde recientemente se ha impuesto 1 pena de 7 años de cárcel por hacer algo parecido a eso en redes sociales durante los disturbios callejeros del verano 2011, la incitación al delito es delito y como están apareciendo noticias contradictorias, sin duda con ánimo de desmovilizar la protesta de encapuchaos, infiltraos y reventadores que actúan impúnemente dentro de #15m y luego los mismos a la contra en los interrogatorios policiales, pedir que se tomen algunas precauciones elementales como las comentadas en los puntos 1 y 2, sin que sea tampoco obligatorio, nos evitará molestias mayores sin crearnos ningún contratiempo.