Olga Pericet en Chanta la mui, 2007

Mientras por competir con tu cabello

Oro bruñido al sol relumbra en vano,
Mientras con menosprecio en medio el llano
Mira tu blanca frente al lilio bello;
Mientras a cada labio, por cogello,
Siguen más ojos que al clavel temprano,
Y mientras triunfa con desdén lozano
Del luciente cristal tu gentil cuello,
Goza cuello, cabello, labio y frente,
Antes que lo que fue en tu edad dorada
Oro, lilio, clavel, cristal luciente,
No sólo en plata o vïola troncada
Se vuelva, más tú y ello juntamente
En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en na.

Góngora

Sonetos

La mocedad del año, la ambiciosa
vergüenza del jardín, el encarnado
oloroso rubí, Tiro abreviado,
también del año presunción hermosa;
la ostentación lozana de la rosa,
deidad del campo, estrella del cercado
el almendro, en su propia flor nevado,
que anticiparse a los calores osa,
reprehensiones son, ¡oh Flora!, mudas
de la hermosura y la soberbia humana,
que a las leyes de flor está sujeta.
Tu edad se pasará mientras lo dudas;
de ayer te habrás de arrepentir mañana,
y tarde y con dolor serás discreta.

Quevedo

Olga Pericet en Chanta la mui, 2007 Sandra Bonilla al fondo

Olga Pericet en Chanta la mui, 2.007 | Sandra Bonilla (al fondo) en las pruebas de vestuario de Tratado de pintura, 1.991

Sandra Bonilla al otro lao del tiempo

Otro juego de reflejos antel espejo conel bailarín, al parecer deslumbrante, ha propiciao gran reconocimiento civil y no dinástico en forma de premio a la coreógrafa desde 1.997 Sandra Bonilla, nacida en Sevilla en 1.972, hija del portero del Betis al que muchos recordarán de las colecciones de cromos de la infancia que proporcionó a Sandra las bases necesarias pa su sólida formación en danza clásica y contemporánea en Sevilla, Madrid y Rotterdam, Holanda, lugares en los destacó como intérprete antes de dar el salto a la coreografía y desde 2.001 también la dirección de la agrupación de teatro y danza La Calabaza quella misma fundó. Yo también fui 1 vez joven y debutante junto a Sandra enel reportaje del montaje titulao Tratado de pintura, 1.991, coreografía de Francesc Bravo y vestuario de Yvone Blake, que también diseñó Supermán y hasta ganó 1 Óscar de cine, pero por lo que a mí toca, hasta me alegra casi tanto como a Sandra su premio por la pieza titulada Tiempo y contraste enel certamen de danza española celebrao del 25 al 27 de junio de 2.009 enun teatro de Madrid es por rescatar la foto en la que parece la Gioconda, como 1 revelación paotro trabajo duradero que habría de venir enel que yo al menos estaba a prueba todavía cuando la hice o se hizo, queso nunca se sabe. No sé si Sandra también estaba a prueba pal papel enel que tan magníficamente se retrata, pues la pieza estaba inspirada en el Renacimiento italiano con los inevitables dibujos de Leonardo da Vinci, pero nos dio la oportunidad de conocernos, por lo que sé quenel momento le gustó a Sandra algo de mí, como espero que le guste mi felicitación. Arthur C. Clarke, El mundo es 1, 1996.
CERRILLO, C.P. (1998): Introducción a los estudios literarios. Métrica, Estilística y Metodología del Comentario de Textos Literarios. Cuenca, El Mirador. 2ª edición.
DÍEZ BORQUE, J.M. (1980): Comentario de textos literarios. Método y práctica. Madrid, Playor. 4ª edición.
Quevedo , F. de (1974): Obras completas, tomo I. Madrid, Aguilar. Pág. 154. 6ª edición.
Francisco de Quevedo, Poemas escogidos, edición de José Manuel Blecua, ed. Castalia, 1973.
TAMAYO, J.A. (1945): "El texto de los Sueños de Quevedo ", en Boletín de la Biblioteca Menéndez Pelayo, XXI.
La policía de Coslada multó y retiró el Volvo de la jueza que encarceló al Sheriff Ginés, El confidencial digital, 16/11/2009.
Javier Cuchí, Ellos en El Incordio.
Nigel Morris & Robert Verkaik, Reino Unido: ministros abandonan SITEL, traducido de The Independent, 13/11/2009.
George Orwell, 1984.
Marvin Harris, Toras, cerdos, guerras & brujas: enigmas de la cultura, Alianza ed. en varias ediciones desde 1980, título original: Cows, pigs, wars & witches: Riddles of culture, 1.974.
Juan Antonio Llorente, Historia crítica de la #inquisition española, siglo XVIII.
La rebelión de las masas Ortega 1929.
RSS