pedo al régimen 23-F

Image 01

- Hace 3 años (desde el 18 septiembre 2018, fecha de publicación de la entrevista al DJ David Guetta en 20 minutos) hice 1 disco con J Balvin y la gente me decía:
- ¿Por qué haces 1 disco en español?. 2 años después la música Latina es nº 1 en el mundo, palabras de especial valor por que las dice alguien con categoría de artista de los que hace sintonías lo mismo para campeonatos de fútbol que para anuncios. El 1er. asalto lo dió Enrique Iglesias con su irresistible temazo Bailando, que fue el 1º no cantado en inglés de los que entró en la lista global, y mereció premios y actuaciones en sus certámenes que se retransmiten a todo el mundo. Pero el pelotazo tan definitivo como incontestable fue Despacito de Luis Fonsi, del que tengo la fortuna de haber coincidido en algunos trabajos con admiradoras rendidas que habla de él como si fuera 1 cantautor cubano o argentino, preocupado por la música y por el público entre el que era 1 celebridad diferente de la imagen que devuelve su fama reciente. La canción es tan jodidamente buena como difícil de interpretar, pues me tragué 1 ciclo entero de orquestas fiesteras y solo 1 vez ví amenazar con los compases y fue para atraer el público tras 1 descanso. Los que desprecian las modas irresistibles e incontestables de la gente como lo que más, he tenido la desgracia de conocer a alguno de esos que me hace admirar más si cabe a Fonsi y el Reggaeton, lo hacen con la absoluta seguridad de saber que ni ellos ni sus preferidos lo conseguirían, de donde el único dato relevante es que afortunadamente nunca lo intentan ni en secreto, de la misma forma que es imposible de revertir o moderar siquiera su envidia. Si se mantiene el empate virtual entre los bloques de derecha de toda la vida, más vieja si cabe que la que recogen sus restos, y la autodenominada, solo los partidos nacionalistas y locales, y los oídos de los hackers rusos si es verdad que pitan como el Reggaeton a los que pensaban que algunos logros son tan imposibles que llegado el caso están dispuestos a no reconocerlo con uñas y dientes, podrán arrogarse el papel de víctimas de la situación que nunca cambia y se reparten cartas marcadas como los puestos de primarias que se negocian en algunos partidos cuando ni siquiera se han vuelto a reunir las agrupaciones que ellos mismos disolvieron cuando tomaron posesión de su imposible. Esto es así porque los agentes extranjeros solo entran en danza, pues intervenir lo intenta todo el que puede y quiere, cuando los resultados se deciden por diferencias del 1% y a veces décimas porcentuales, y no tanto porque en las campañas ortodoxas los aparatos de los partidos se arrogan y reconocen diferencias del 3% entre buenas, males e inexistentes como la de Arenas en Andalucía cuando por fin neutralizaron el irresistible encanto de Gil y Gil, el personaje televisivo patriótico equivalente a Trump y Berlusconi. La manipulación de las reses sociales como las que arrojan resultados incontestables para Luis Fonsi y antes Enrique Iglesias, fue probada por los que viven de eso y además es suyo, como se demuestra por el hecho que el truco consiste en sustituir la foto del usuario por la del candidato político que se anuncia, en elecciones reales, municipales de EE UU en 2010 y generales en India y Australia, mejorando la influencia y por tanto variación a favor de sus patrocinados del 5%. No sigo todos los temas con ojos de médico, pero recuerdo haber leído de las bandas latinas y es posible que de otras, cuando detienen a los capos, algunos de sus lugartenientes y soldados cometen pequeños delitos y se dejan detener para estar con sus jefes entre rejas. En los centros de internamiento juveniles, que son casi peores, las bandas se organizan por grupos étnicos, y si se reparten bien los papeles, lo normal es que entre varias de estas bandas se repartan el poder efectivo. No hay guerras de bandas dentro de las cárceles, y lo normal es que colaboren entre ellos o como mínimo dejen hacer igual que cuando están fuera, auténtica forma de vida la de las bandas que da idea tanto de sus ganas de reinsertarse como de que se reinserten los que continuamente endurecen las penas como si el veneno social fuera el remedio, y no la educación y la cultura, que junto con los individuos es lo que más se les opone. Las continuas menciones contra el acoso, en realidad abuso de la campaña #MeToo, que estimo elitista y puritana, como esas clases de abusos de concursos de Miss, la PAZ, el hambre en el mundo, que deberían ser verdaderamente transversales, me viena a la cabeza la fama efímera de la joven bloguera de nivel como para asistir a congresos informáticos con tarjeta plastificada en forma de escapulario Adria Richards, que escuchó a su paso 1 comentario o típica broma machista en los pasillos de otros asistentes, lo publicó en su blog de miles de visitas, con el resultao que algunos de los desenmascaraos, pues en esas reuniones también conocidas como quedadastos se acaban conociendo, fueron despedidos de sus trabajos, en lo que en su momento se tildó de abuso de posición dominante de la joven, mujer y bloguera, que parece casi 1 milagro a los que consideran Internet y la informática como algo eminentemente masculino, como son los ordenadores sin género de duda, frente a los antes todopoderosos, aunque no invulnerables, pues eso pasó hace años, ejecutivos de las compañías y empresas tecnológicas que gastan e mail a los que no se pueden ni responder. Tuve la suerte de ver actuar en directo a Adrián Rodríguez, participante en el reality show Supervivientes de Telecinco, en las más de 4 horas de festival #kebuenasummerfest Leganés, y además de la impresión que me causó Henry Méndez, autor del Tiburón que suena en todas las pachangas y fiestas que se precien desde los 90´s, fue quizá por esas versiones variadas que en la voz del autor me sonaba al Mediterráneo de Serrat,, pero creo que fue en ése u otro de los Rodríguez que había sobre el escenario que el público mayoritariamente femenino en el acto que fue el más concurrido de las fiestas de aquel año, interpretó otra de esas canciones pegadizas que se lanzan a cantar muchos espectadores en cuanto oyen los 1º compases. Varios de estos artistas de ambos sexos también interpretaron dúos de canciones que realmente gustan y entre el público también había parejas de grupos étnicos diferentes, que no se me ocurre nada más saludable contra el racismo, pero sobre todo ningún acto violento ni mínimamente agresivo, lo que me da que pensar que si hay gente que se indigna por algo tan etéreo como las letras de las canciones de Reggaeton no puede ser más que por envidia de que haya gente que se lo pase bien junto con la necesidad de algunos de convertir su existencia y la del prójimo en algo parecido a 1 dolor de muelas. Pasao el ecuador del concierto, que duró casi 4 horas, los presentadores anunciaron los platos fuertes a continuación, que no hubiera dejao de ser mosqueante si no hubiera sido después de sonar Si te vas, el temazo del verano 2016, junto a varios éxitos imprescindibles en cualquier fiesta que se precie, mas varias sintonías de series, estribillos de anuncios y canciones de programas como Física y Quimica o los tronistas, de los que hubo 1 sobre el escenario que me pareció entender que lo presentaron como concursante, aunque no se me debe hacer demasiao caso, pues no suelo ver ese tipo de plasma. Lo he entendido cuando salió y ha cantao @henrymendez_, que es donde quería llegar. Si digo que es el de El tiburón y otro ramillete de éxitos que ha cantao en poutpourri, de paso que reconozco que mi problema es parecido a la dixlesia, vamos, que oí lo que ha sonao cientos y miles de veces, pero no los asociaba a 1 cara, voz o nombre concreto hasta que me he convencido destar en 1 gran concierto, tanto en la selección de anormales, como se llaman estre ellos cuando se juntan, y temas, 1 ó 2 por autor incluyendo el principal que hacía de coro el público, como en la interpretación. Dijeron que fue el concierto de más asistencia de los celebraos en las fiestas de Leganés, dato que no puedo confirmar, pues llegué al principio con plan de fuga y practicamente me encajonaron ante los bafles más potentes sin poder siquiera ni moverme poco más que siguiendo el dembow, como llaman al ritmo Latino inconfundible y me hice idea de por qué aquel sitio estaba despejao como para ir a probar yo. Dijo @henrymendez_ que tenía nueva casa discográfica que iba a relanzar su carrera, pero solo con verlo como plato fuerte duradero, mientras que el nuevo valor tiene que ser @DasoulOficial, que sacó a bailar a su hijo de 5 años en 1 de las canciones que interpretó junto con el que a mí me lo ha parecido de la 1ª parte, Charly Rodríguez, pero solo con haber oído al dominicano @henrymendez_ puedo asegurar que he estao expuesto, sobre todo las orejas, ante 1 de los grandes del Reggaetón, siendo relevante el dato del cambio de casa discográfica porque si hubiera cobrao aunque solo fuera 0,01 ? en derechos de versiones de orquestas y veces que han pinchao en fiestas y eventos las canciones del poutpourri, sería @henrymendez_ el que tendría varias discográficas, y yates, y lo que quisiera, pues sería multimillonario. Lo otro que más suena (me refiero al ambiente de música comercial y festiva en español de modo genérico, pues en cuanto se oían los primeros acordes de las canciones empezaba a oírse el eco del coro entre el público) es la bachata, que para los no entendidos vienen a ser versiones más lentas, pero entos los casos, el temazo Bailando de Enrique Iglesias de hace 3 veranos, la 1ª canción en español que entró en la lista de las más oídas detos los tiempos, única además de la 1ª en nuestra lengua sigue siendo la única no cantada en inglés, pero siempre en el nivel de los no entendidos, puedo decir sin miedo a equivocarme que los posteriores son versiones con ligeros cambios en la letra, al menos a mí me parecen algo parecido a la continuación pero del mismo éxito rompedor. A partir de ahí, no tengo empacho en confesarme decidido partidario de la música de fiesta, en especial desde que ha empezao a ser cantada en nuestra lengua, gracias en gran parte a los 25 artistas sobre el escenario y 1 público mayoritariamente femenino (mucho blin blin, es decir, joyas, lujos, cadenas, pulseras, sortijas, brillantes que daban ganas de sacar las llaves en vez del mechero, así como gafas de Sol, gorras y sombreros en las actuaciones) que cuando escuchaba los 1º acordes se lanzaba a cantar con los artistas. Por si alguien duda todavía de la potencia del asunto, resulta que en la nómina de intérpretes también los había de Sevilla, Canarias y Madrid, por lo que la división respecto de los platos fuertes me pareció por el origen geográfico del éxito, pero en contrapartida el de 2016 es de españoles, por eso salían al principio del espectáculo, pero en el fin de fiesta era el temazo que sonaba a toda potencia, lo que demuestra que aunque sea como aprendices, lo nuestro ya pega como lo que más y admite comparaciones con lo mejor. Sobre la posibilidad de que esas canciones de éxito y los narcocorridos, entre otras muchas que se censura, solo se puedan conocer y difundir por Internet, todavía en los años 70´s y cuando ni se imaginaba algo parecido, el estreno de La naranja mecánica de Stanley Kubrick, también impactó en mis compañeros de instituto de suburbio que formaron bandas como las de los drugos, y no por eso me sentí agredido y alguno de aquellos elementos luego fueron trabajadores prácticos y amigables en el trato. Esa clase de indignación se parece a la de políticos fracasaos que se van a resolver problemas de otros países cuando los del suyo han lograo quitarse de encima su sarta de prohibiciones aplaudidas por sus partidarios que en aspectos como el gusto que tratan de imponer no diste mucho del de la manada de Pamplona. Alguna vez me ha apetecido a ser posible fundar, o como mínimo formar parte de bandas de hackers virtuales verdaderamente #Anonymous, lo digo por lo que interpretan la recomendación de procurar no significarse, de ir a dar la nota incluso delante de gente a la que no conocen, como cuando sin darnos ni tener ninguna importancia comentábamos las entradas de los pocos blog verdaderamente atractivos que hubo siempre, creábamos de la nada animadas tartulias como si fueran foros o chat sin administrador, o lo que está siendo letal administración que se maneja metiendo miedo, aunque su aportación solo sea pasar la gorrilla como en la ahora denostada WikiPedia que llegó a ser referente en el software colaborativo o libre por el que ya en 2005 y 2006, años de lanzamiento del fenómeno a partir de los lectores de noticias, que además de los foros y los chat eran de lo poco que se podía hacer. Ahora se criminaliza cualquier sitio libre al que se tilda de pirata o Internet profunda, inasequible a los tentáculos de los que quieren imponerse como amos o pastores, es el sucio truco de los censores y puritanos que nos miran por encima, por más que en aquellas conversaciones inadvertidas, normalmente de temas de la propia navegación cuando la palabra #internautas era casi sinónimo de programadores, la mayoría de las veces contando con la presencia del autor o personaje que concitaba la atención, hoy tan preciada, por medios tan precarios que podían estar al alcance de cualquiera.
- Internet interpreta la censura como agresión y busca rutas alternativas, ójala se cumplan las proféticas palabras de John Gilmore, pues es en esas situaciones privelegiadas tan radicalmente nuevas como que antes de su existencia ni siquiera eran posibles, emociones parecidas a las de ver buenas películas o leer libros y revistas enriquecedores, también alguna conferencia, entrevista o intervenciones de las que merece la pena de ser recordadas, igual que las conversaciones entre gente de gusto y civilizadas, tan difícil como siempre fue difícil conocer e intercambiar algunas palabras con desconocidos, y que solo se ve amenazao por los que ni siquiera está alcance ni debería ser de su interés interpretan como agresión hasta que los saluden porque no pertenecen a su manada, donde no solo se ve amenaza y abolida la cultura, sino hasta la más elemental educación.

More

la puerta del infierno

Image 02

Rueda de la TV y música de las brujas es como llamó Antón Reixa a la confabulación de aprovechaos, 11 socios parece que más ficticios que los de las novelas y hagiografías que se publican, pero que se reparten 25.000.000 ? de la SGAE a costa de los programas esotéricos y teletiendas de las madrugadas de la TV que falsean facturas produciendo 1 fraude según el cual las propias productoras recuperan 1 parte de lo que se supone que pagan (es difícil de explicar pero sabiendo que las personas físicas declaramos al 35% y las jurídicas al 25% e incluso al 0% si se declaran pérdidas, tos los gastos personales que se cargen a la empresa o chiringuito que sea cuestan menos, de forma que si es 1 trabajador de la empresa el que se hace pasar por autor se recupera parte de lo que se declara que se ingresa, por ejemplo las llamadas de tarificación adicional de los que ven esos programas que aparecen en facturas de 3º como las operadoras telefónicas y de Internet), pero capaces descabalgarle de la presidencia de la sociedad de autores que había ganao de calle en las votaciones contra viento y marea, rigurosamente silenciao hasta el punto que solo fue entrevistao durante su exitosa campaña en la versión para móvil de algún digital que se les olvidó borrar, vamos que ni los 300 espartanos, algo así como los manager de los pelotazos venidos, por ejemplo el Fary, que se hizo a sí mismo en las gasolineras y cito en homenaje, pues luego produjo los éxitos Melody de niña, pero los mangantes ni siquiera eso. Así nació el periodismo en el siglo XVIII según las ciudades, pero yo sin ir más lejos siento divorcio evidente y en ocasiones malestar contra ese tipo autores y además no es envidia, pues son los que acaparan los siempre magros recursos para seguir editando libros, revistas, lo que sea, pues esos de la rueda TV se comen el más alto porcentaje de los ingresos que devengan los derechos de autor y es como si escarbaran en la basura, en lo eor por ejemplo contratando a Método 3 para desacreditar a gente que según ellos les es hostil (además de envidiosos nos llaman piratas y otros insultos, pero me muero de la risa pues en cualquier caso yo lo no quiero es ver ni hacer na que favorezca a sujetos como Cerezo y su antiguo socio Gil y Gil), vamos, que es la inquina de esos cretinos lo que me anima a insistir: por favor, dejen en paz a Mozart y métanse los bombos y platillos por donde les quepan.
- La gente quiere que acabe la crisis para volver hacer lo que hacían antes, #PérezRevertefacts sería por ejemplo el aventajao de los descontentos, vamos que la mayoría de integrantes de la siniestra sociedad que se ha visto salpicada por casos de corrupción, además del propio Reixa, autor de pelotazos que además se lo gasto en producir películas que volvieron a dar el campanazo. En lo que más discrepo es que esta bosta tan criticada desde dentro haya sido siempre así. De los años 80´s del siglo pasao recuerdo 1 entrevista con el joven Santiago Auserón, autor de grandes pelotazos desde muy joven que concedió 1 entrevista en plan intelectual, para que se hagan 1 idea parecido al Valdano, el poeta del fútbol que por entonces se revelaba, pero que fue muy criticada, no sé ni me importa lo de Valdano, me refiero a Auserón señalao casi como si 1 de los líderes estudiantiles de la #mareaverde se presentara como Académico, pretencioso, pedante, pero también intelectual, pues muy hondo debieron llegarle las críticas que ahora creo que es doctor en Filosofía y además con 1 doctorao que me contradice de plano, pues mi tesis es que eso de que el medio es el mensaje es paparrucha que solo produce ruido, como la producción propia de la rueda de las TV. para que se hagan idea serían casi 10 años después de tan fastuosa entrevista del triunfador joven cuando empezó la producción de cine y series TV, también programas propios que casi nadie ve en las TDT, pero de pago junto con el fútbol, cuya burbuja están a punto hacer estallar y donde se han producido sonoros fracasos, cambios de patrocinio, sedes, equipos incluso, y los toros casi como si fuera en juguete que se ponía encima del las TV antiguas junto con la sevillana, hacia el 2008 yo mismo llegué a ver y grabar 1 de esas fastuosas producciones en las que había más personar operario desplazos por las TV que la suma de banderilleros, picadores y areneros. Eran como espectáculos producidos por las TV y todavía hoy sus speaker ponen a caldo a los aficionaos como si el espectáculo fuera suyo, difícil de entender desde cualquier punto de vista, y menos en clave intelectual, pues la mayoría de esos animadores de hotel malo en la época del Inserno se jactan de no tener ningún medio como antes de no haber leído ningún libro en su vida, menos supongo que los hagiográficos que les dedican. Es curioso que esas revistas de los programas TV y los lazos con los que se alimentan con las antiguas sean casi la única producción editorial. Si la Movida de los 80´s se nos descalabró encima, al menos la parte intelectual, el infausto día que Alaska se marcó 1 posao de pago en el Hola, casi peor la afición a los toros cuando decidió volver al candelabro fotografiándose desnuda con 1 par de banderillas clavadas encima, que si hubiera sido verdad, pero que fue lo más celebrao en los programas de la rueda de la TV. Aunque la marabunta del hormiguero que se inflan como el Michelín pueda parecer abrumadora, los publicitarios que se juegan la pasta de sus clientes han hecho sus propias métricas Twitter y resulta que los programas que levantan más revuelo en el pajarito no se corresponden con sus métricas de audiencias muy relacionadas con el consumo, como es obvio y viceversa. Pero por otra parte han sido algunos de esos denostaos programas de cotilleos que si aparecen en las tendencias es porque los están poniendo a caldo, pero los únicos que han estao informando sobre los entresijos de la casa real junto con sus maniobras al seguir disponiendo de las grabaciones y pinchazos telefónicos como de costumbre. Además de los fracasos reiteraos, pues solo el 20% programas y series TV se han consolidao en la parrilla mientras que el otro 80% apenas superan el piloto, hay que advertir que esos que ingresan mucho no son intelectuales, ni autores, ni menos artistas, me refiero a los mercachifles de las cadenas TV junto con sus mariachis y copleros han producido tremenda distorsión en negocios modestos de edición, no solo los antiguos vinilos y cassettes de la gasolineras. A lo mejor la diferencia solo es que hay 1 público en aumento creciente que paga, pero elige lo que que ve y otro viejuno y en retroceso que se traga lo que le echan. Es de la rueda de la TV de la que se debería decir lo que se decía hace casi 2 lustros de los blog, que se creaban tropecientos al día, pero que la mayoría se abandonaban en las 1ª semanas como los Tamagotchi y otras mascotas virtuales. Por desgracia, solo a cambio de arruinarse y arrastrar deudas monstruosas, hasta -3.500.000.000 ? llegó a deber el grupo PRISA o los casi-1.000.000.000 ? que debía #SOSTelemedrid, la peor de las autonómicas hasta que pararon la moto del endeudamiento infinito, pero a cambio de propagar mierdas enormes, como los mamotretos esos producto de la megalomanía que cuestan tan caros de mantener como 1 condena y no sirven para na. Tomen como ejemplo los propios eventos cara al público de la casta, que solo se ven en #SocialMedia cuando se junta gente para las protestas, lo que no tendría mayor importancia si la 1ª de esas características se produjo tras la manipulación de los atentaos del #11m 2004 en Madrid y ya en la era Twitter sin duda la #opGoya #Anonymous del #19f 2011 donde el mérito está en que no hubo ningún anuncio ni mención, rigurosamente silenciada si no fue porque solo se habló de eso, en la rueda de la TV. De los reportajes emitidos en Antena 3 y la Sexta sobre la cúpula de la SGAE procesada por el juez Ruz a partir del #1jl 2011 recuerdo casi con espanto las partes que dedicaron a su experto informático de nombre Neri y lo que me parece temerario es que alguien se crea a este tipo de sujetos si no es desde la ignorancia compasiva y bobalicona del que cree que no puede pasarle nada, como por ejemplo ser derrotaos en votaciones y por mucho menos de lo que les cuesta mantener a ese tipo parásitos ruinosos. Soy adicto a los programas de vídeos de primera, que ya fue popular con ese título cuando la gente corriente empezábamos a tener cámaras, pero de la última hornada mi preferido es el de Antena 3 los sábados y domingos por la mañana, y por tanto, cualquiera que los haya visto alguna vez, pues es 1 selección de los que se repiten con más frecuencia, @NataliaOficial_ es para mí la protagonista de los mejores videoclip que recuerdo, ahora ponen el de los niños con caretas de monstruos y antes otro también bueno de la canción de Eurovisión de Narei, que también me parece para ponerlo varias veces, debe ser que tengo orejas en vez de oído y solo me gustan los que más se repiten, pero antes la protagonista única y en varias versiones, 1 de estrella nocturna de rompe y rasga, imaginen como debe ser para ponerlo de cabecera y que siempre guste, excelente en directo. Aunque no ha cantao esas canciones y me parece que tiene nuevo programa, @NataliaOficial_ es la de los videoclip en concierto, con bailarinas, cambio de vestuario y pienso que solo a falta de 1 escribillo pegadizo que pongan muchas veces en algún anuncios, pues además que derrocha simpatía y atenciones con sus seguidores, como artista también estimo que ha crecido estupendamente. La de los niños cantores probablemente sea otra debilidad nacional como ocupar los últimos puestos en el Festival de Eurovisión. La de adorar a las mujeres de cualquier edad que cantan bien la copla y otros géneros populares en español, sin entrar en otras polémicas, no es tan compartida. Ha fallecido a los 11 años Iraila, que participaba en el talent show de menores La voz Kids seguido por 4.000.000 espectadores en el equipo de Malú debido a 1 larga enfermedad diagnosticada 4 años antes; y Pastora Soler, a la que he tenido la fortuna de ver en directo, se desmayó en otra actuación y fue retirada del escenario. Me sumo a sus grupos de apoyo cercanos con mis mejores deseos.

More

error creativo

Image 03

- El analfabeto del futuro será el que no sepa manejarse con imágenes, #frases profética de 1982 en el que fue mi 1er. cursillo de fotografía, que actualiza de manera dramática Julian Assange en su 1ª entrevista concedida tras el apagón de comunicaciones de marzo 2018, obviamente desconozco la fecha que se hizo y cualquier otro detalle por motivos de seguridad, en su riguroso encierro desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres. El australiano habla de familias o grupos humanos, y en vez de fotografía, descubrimiento o invento de 1839, que sería la 1ª de las tecnologías modernas (cine en 1895, radio en 1918, televisión desde 1939, vídeo, informática, Internet, alguna más o menos según se relaciones entre sí varias de estas o se consideren lo mismo) que casi unánimemente se conocen como de la información, y no solo medios de comunicación entre los que la imprenta, revolucionaria en su momento y que es el paradigma de lo que se considera analfabetismo, ya casi ni se menciona, y con la escritura electrónica es realmente prescindible, aunque para algunos eso no sea leer ni escribir. Ni siquiera puedo citar como es debido el título aproximado ¿Puede Mark Zuckerberg controlar Facebook antes de cargarse la democracia? publicado en la revista literaria New Yorker que leí de cabo a rabo en 1 traducción automática de las de navegador de Internet (también las informaciones sobre Julian Assange en la prensa internacional, alguna en español en los digitales de Ecuador) en la que aparece nítidamente la palabra Psicografía en contexto totalmente alejado de los que acostumbran los visionarios de los que se conoce como gurús. Por si esto fuera poco, el FBI y los parlamentos de Europa, Reino Unido, el congreso norteamericano, no se cuántos organismos más investigan a la que sin duda es la red social de Internet más poderosa del planeta, por intevenir y manipular elecciones desde 2015, aunque hay pruebas declaradas desde 2010, y sobre estas y según otros estudios perfectamente documentados, se denuncian intervenciones atribuidas a háckers rusos solo las que el resultado entre los bloques se decide por diferencias en torno al 1% de los votos, mientras las variaciones que se obtienen por la manipulación tecnológica de la información algo más que probada es del 5%. Por lo mismo, las campañas electorales perfectamente reguladas como lo que más, los propios aparatos de los partidos se atribuyen variaciones del 3% respecto de la intención de voto declarada en las encuestas a favor o en contra según sean buenas o malas campañas de las sobradamente conocidas. Las votaciones, referéndum y primarias incluidos, susceptibles de ser hackeadas por agentes externos de Russia, antes China e incluso Corea del Norte, donde apenas hay 1 centenar de ordenadores por no hablar de electricidad, son las que se deciden por márgenes estrechos entre los bloques que se enfrentan. De estas, las de Catalunya del 21 diciembre 2017, y antes y de manera destacada la de Trump contra Clinton y el #Brexit, siguen bajo la lupa de los malos, pero poderosos perdedores resentidos. Por supuesto que todo el mundo, grupos e individuos, desde los aparatos de los partidos al más inepto e indiferente de los votantes, por supuesto que hacemos lo que podemos, pero cuando la diferencia supera el estrecho margen, entonces ya gana alguien, Sánchez frente a Díaz, Casado frente a Soraya, Iglesias frente a Errejón, parecido a la suerte de la que solo existe la mala, pero es entonces cuando entran en juego las poderosas agencias de investigación como Cambridge Analytics, Método 3 y la innombrable de Villarejo, pues los métodos chuscos en los 3 casos citados, además de conocidos en forma de escándalo, se podrían homologar al de auténticos extorsionadores profeionales, cuyo objetivo es cobrar al ganador a cambio de servicios que, como en el caso del piso de opositores a policías locales de Errejón en Argüelles, son irrelevantes por no decir inexistentes o fantasiosos, aunque no lo de pasar facturas. Fue así como conocimos los excluidos la existencia de algo parecido a la Psicografía y su efectividad, pues de los 87.000.000 de Facebook que robaron los de Cambridge Analytics en 2015, lo más llamativo es que ninguno de esos puso el grito en el ciele por lo que hicieron con sus cuentas -aunque no sigo Facebook, las campañas según las cuales personajes relevantes anuncian a quien van a votar o piden que se vote, pues por ser de otras circunscripciones electorales o países, o no haberse inscrito en los registros respectivos, muchas veces no pueden ni cumplir lo que anuncian, se hacen notar en las otras redes sociales-, de forma que fue la propia agencia la que se jactó de sus proezas en 1 programa de TV, aunque desconozco si fue para cobrar a algún remolón (1.000.000 ? era la factura de Trump según las informaciones que, como normalmente traduzco con el navegador, no puedo confirmar este dato. Entre los detalles a tener en cuenta, en tanto que pueden distorsionar la percepción del problema, es que estas campañas, también las que se hicieron bajo control investigando el método en las campañas municipales de EE UU en 2010, y las generales de India y Australia, es que estas campañas de imagen suelen afectar a 1 único candidato, son personalistas a más no poder en detalles como poner la foto del candidato en la papeleta o en el avatar del usuario en lugar de la propia, quedando el resto al margen, pero no solo los otros candidatos, partidos, votantes, hasta las propias propuestas electorales, en medios de comunicación convencionales apenas se trata de salir mucho y ponerse corbatas llamativas. Y por supuestos, que en medios digitales a diferencia de los convencionales, se funciona mucho mejor a la contra, es decir, intentando hacer la pascua a alguien que representa la figura del antilíder.

More