total*Market sugiero que... www.difundefirefox.com/ setas Sol #Anonops

Saussure

Filólogo suizo nacido en Ginebra en 1857, fallecido en el castillo de Vufflens en 1913 considerado el fundador de la lingüística, en sus investigaciones enunció la dicotomía lengua | habla, que se considera el punto de partida del estructuralismo por concebir la lengua como un sistema de elementos y reglas de combinación entre ellos aceptables por la comunidad de hablantes que la utilizan pa comunicarse. Se le debe también la definición del signo lingüístico como combinación de 1 significante con 1 significado de carácter discreto, segmentable o aislable, como las 2 caras inseparables de 1 folio, tienen valor en un sistema de combinaciones, igual que las piezas de ajedrez de los juegos, no importa si de cristal o de marfil, valen por el valor o valores que se les asignan en el juego, así como la distinción entre sincronía | diacronía de la lengua. Su obra principal, el Curso de lingüística general, fue publicada en 1916 por sus discípulos y alumnos Charles Bally y Albert Sechehaye.
- El desarrollo hacia 1 ciencia empírica teóricamente fundamentada lo debe la Lingüística a 1 corriente que bajo el ambiguo término de Estructuralismo ha transformao de modo decisivo su metodología. El proceso tiene paralelos en numerosos dominios distintos, y lo han influído de modo variao los resultaos y puntos de vista de la lógica, la teoría general de los signos y la matemática, la psicología, el estudio de la conducta y la fonética. Recíprocamente, el estilo de pensamiento estructural desarrollao en la Lingüística ha penetrao en otras disciplinas como la antropología (conquista del lenguaje oral, pues la escritura está documentada en torno a 5.500 años contando desde el presente) y también la poética y la estética en general. El concepto Estructuralismo, que ya dentro de la Lingüística recubre concepciones muy distintas, se ha vuelto muy frágil de resultas de tal extensión. Lo único común a todas las divergentes direcciones es la concepción de que los modos de expresarse y comportarse del humano no deben mirarse como fenómenos particulares aislaos, sino sobre el fondo de 1 conexión sistemática que determina su estructura. Pero basta adoptar esta óptica pa que 1 asombroso conjunto de fenómenos, desde el folklore a las concepciones religiosas y complicados hechos estéticos, se hagan racionalmente explicables y asequibles pa 1 descripción precisa, y esto es naturalmente la condición necesaria pa construir 1 teoría empíricamente verificable, no solo especulativa, que explique los fenómenos observaos a partir de regularidades generales, Manfred Bierwisch, el Estructuralismo: historia, problemas y métodos, revista Kursbuch 1966.
Ferdinand de Saussure, Curso de Lingüística general sobre los apuntes tomaos por Charles Bally y Albert Sechehaye con la colaboración de Albert Riedlinger, 1º ed. 1916. Sobre la llamada 2ª o doble articulación del lenguaje debida a André Martinet, célebre comentador y en parte continuador de Saussure, no encontré todavía la forma de relacionarlo con la programación informática, donde también se habla de lenguajes, códigos, signos, símbolos, etc.
Pensamiento dicotómico #reflexión Francesc Llorens.
Amaia Montero setas orejas de Judas Auricularia auricula Judae eXp. @ACADEMIA15M

Naked shots selling a Gas natural fenosa Desvio, toro colorao bragao de 520 Kg. nacido en julio de 2005 en la ganaderia Nazario Ibañez Azorin de encaste Nuñez #turismo #Madrid

Knowledge is free

El desde CUÁNDO ? parece claro: verano de 2005 en protestas que hubo contra las patentes de software en favor del libre, que es el que ha acabao imponiéndose. Cualquier cosa que hayan conseguido las #Revolution desde finales 2010 ha sido sobre ese soporte informático libre que estaba mucho más en pañales que ahora. Yo estuve en las protestas de 2005 en mi ciudad contra los partidos políticos principales en las puertas de sus sedes, las conocidas como de los #4gatos #4chan que además coincidieron en fechas y casi en motivos pa la protesta con 1 normativa recién promulgada en Europe por motivos de seguridad que obligaba a las operadoras de telefonía e Internet a retener los datos de tráfico de los usuarios por 2 años. En ningún caso fueron presenciales, apenas se hicieron GIF animados parecidos lejanamente a los witget actuales, casi seguro que los que los difundimos fuimos los mismos, que además hemos seguido siendo víctimas propiciatorias de empresas e instituciones venidas muy a más a costa de insultanos y falsear datos atribuyéndose como suyo hasta lo de los que nos negamos a que nos atraquen sus nefastos recaudadores a los que dan lametazos casi por atracarlos a los que se dejan pa construirse palacios y comprarse aviones privaos, pues entre los que se nos ha #censorship y ninguneao de diversas maneras también hay muchos que no han participao en las revueltas. Como éramos muchos menos, por lo que hablamos éramos mayormente jóvenes estudiantes y aficionaos a la informática, algunos profesionales del derecho y la empresa, promotores de portales de software apenas prometedores o incipientes, aunque 1 que recuerdo casi se ha ido a pique desde la posición en la que estaba y puede que haya sido por no participar o no dejarse ver en lo que ha venido después.

perdiendo el tiempo

Ayudo a la derecha, me paga el IBEX y me engaña Rajoy, pero desde la tanda elecciones 2011, cuando más por hacernos notar que darnos a conocer empezó lo del ¿en qué país vives? y estamos perder el tiempo no solo yo, pues tanto las protestas como las campañas de difusión tienen la acogida que merecen por 1 montón de factores que sin duda han sido estudiaos en los manuales de propaganda, hasta las de 2016, la izquierda abertzale ha perdido en Euskadi -100.000, el ayuntamiento Donosti, que era su buque insignia y otros principales, algo que en letra pequeña parece que ha sido debido a la desafortunada gestión de las anécdotas tipo cabalgatas de reyes, o Carnaval, o la compra de gomina pa asistir a los actos maqueaos, pues la gestión día a día también parece haber sido cercana a los vecinos, con asambleas y buenas relaciones con entidades. No le ha ido mejor a Izquierda Unida, que además de grupo propio en el congreso eligió representantes en instituciones como TVE y las cajas de ahorro prácticamente liquidadas. Por ejemplo en Madrid no obtuvo representación en el ayuntamiento ni la autonomía por 1ª vez en su historia, como se gusta decir ahora, pero sí sorprendentemente los 2 únicos que tiene en el congreso de las generales, algo que sin duda es debido a sus representantes en consejos de administración, además de los cargos, que le han vuelto la espalda y han propinao 1 campaña en las #iredes #socialmedia, que es donde campamos a nuestras anchas los que perdemos el tiempo, ayudamos a la derecha, nos engaña Rajoy y, pese a nuestro interés en temas sociales les parece finalmente a las cúpulas de los aparatos que no sabemos en qué país vivimos cuando se nos aparecen pa burlarse de 1 rabotazo. La tormentosa relación de la izquierda española, donde se supone que somos mayoría sociológica como clase no solo desfavorecida, sino castigada también por la prensa y medios de comunicación en general, pues a partir del 2011 como mínimo podemos poner 1 muesca de antes y después, y no solo los que lo vivimos, siempre bajo minimos de lo que se considera pérdida de tiempo, conseguimos hacernos oír, es que no tiene medios propios, o son vocacionalmente penosos, de forma que cualquier otro es identificao como enemigo de manera parecida a la seria Juego de Tronos, además con el objetivo na disimulao que cualquiera que se precie tiene que hacer la pelota a su cúpula de manera parecida a los jugadores del equipo de fútbol del que sean partidarios Algo así como que te perdonan la vida los camaradas, siempre que no te metas en su terreno.
- La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre, Nelson Mandela, de los pocos líderes de izquierdas del que podemos estar orgullosos, pues en España parece que rivalizan por ser el que antes y más hondo nos avergüenzan a los reincidentes que no escarmentamos. Como el asunto ha llegao a preocupar alguna vez a los dirigentes, los que luego se descubre que recaudan hasta de dirigentes de otros países como Irán o Venezuela, la única noticia es que en nombre de esa brega callejera surgida como de la nada desde #iredes #socialmedia, se supone que pa hacer por fin ese medio de comunicación que se necesita como el comer, lo que hacen es pasárselo por delante de las narices a los que a duras penas sobreviven, como por ejemplo Enrique Riobóo, el periodista dueño de Canal 33, pero luego se lo meten en los bolsillos porque de repente los cortejan los preestablecidos, también de acuerdo a sus intereses. En el colmo de la desgracia, los antes prepotentes y graciosamente autodenominaos socialistas, que no han parao de perder votos en estos mismos años, en vez de sustituir a elementos como Amy Martin, parece que la pareja de alguno de sus dirigentes que ocupan poltronas y cargos de representación y de manera harto sorprendente, pues se supone que han tenido la sartén por el mango y eran los que nos manipulaban o lo intentaban, se apropian de los argumentos de los dirigentes y partidarios de IU y otros grupos, partidos y organizaciones de izquierda: ayudamos a la derecha, nos engaña Rajoy y estamos o seguimos perdiendo el tiempo. O la mediadora o pieza de intercambio Manuela Carmena, tótem que por su condición de juez importante juega el papel de equidistante de todas las formaciones, que crea y abandona 1 blog ca vez que quiere decir algo con su propia voz, mientras que los de antes o cualquier otra voz que no somos de su familia ni partidarios de las cúpulas de la gente organizada, pues no existimos si es que solo perdemos el tiempo sin molestar, algo que probablemente sea política pero el términos de comunicación es peor que la de Rajoy el que nos engaña, que como poco fue capaz de darse cuenta que tenía problemas, falta o fallos de comunicación y desde mi modesto entender, está haciendo 1 meritorio esfuerzo por remediarlo. Por el poco trato que he tenido con alguno de estos efectivos o elementos de a pie, pues hasta políticos de medio pelo como el concejal Zapata tienen agente de prensa, supongo que más ocupaos en que no la vuelva a liar, el rasgo que los define respuecto de cualquier tipo compromiso con cualquier otra causa o cosa dentro del ámbito de comunicación, es la vaguedad cuando no directamente la censura, pues se supone que somos otros los que decirmos algo de ellos, de forma que lacayos y amos se reservan el papel de elegir entre lo que abunda, siendo su mejor veredicto el desprecio, cualquiera de esos siempre lo haría mejor si se pusiera, pero como no se pone se guarda el dinero en sus bolsillos, y lo que sigue siendo el problema de la izquierda, y el de Rajoy, que es el que más alto está en la pirámide, a lo mejor por haberse dao cuenta, 1 medio de comunicación que se les dedique sin ellos dar palo al agua.

pieza clavada juguete roto ~ bucle infinito

Cuando escribo estas lineas, ya ha habido 1 operario municipal que ha apagao el dispositivo, de forma que ahora está inmóvil, y en ese caso tengo fotos o instantáneas mejores, pues la posición en la que ha quedao el autómata vestido de rejo no es la más favorecedora, pero en programación informática (parece que han intentao arreglarlo mecánicos, como se ve cuando desisten y se piran, aunque pensaba que iban a coger mejor posición y por eso he alargao la toma) tengo mi diploma refrendao por muchas experiencias, la mayoría y más apreciables como aficionao, pero suficientes pa intentar explicar algunas noticias de actualidad en relación a lo que pasa después. Cuando aparecieron los 1º móviles que grababan vídeo, creo recordar que hacia 2006 en España, donde como somos punta de lanza del consumo internacional gracias al turismo, no creo que los haya anteriores en ningún otro lao, aunque los fantasmas y fantasmillas que siempre aparecen se puedan remontar Atapuerca y más allá incluso cuanto más ignorantes, el formato del archivo era el propio de la marca del aparato, como ocurre cuando se lanza algo nuevo, pero ya había software informático conversor de archivos, de forma que de algunos video mejores e incluso que me pasaban u obtenía por bluetooth u otros procedimientos personas que no sabían qué hacer con ellos, pues entonces no se podían compartir por razones obvias, me podía hacer MP4, que es el formato que me gusta, y además el mejor, igual que MP3 en sonido y JPG en fotos (JPEG y MPEG 3 y 4 son básicamente lo mismo, apenas adaptan los archivos originales pa ser usaos en Internet comprimiéndolos, aunque por lo menos en sonido y sin entrar en debates con los que intentan vender sus colecciones de vinilos y siguen fieles al BETA max ,la BETA cam y la fotografía llamada analógica, como algunos concursos en los que me invitan de manera insistente, ya que no practico mucho el asunto del sonido, aunque sí como oyente, me parece que mejoran el original al eliminar impurezas, notas fallidas y sonidos de fondo, pero no tanto en GIF y otros formatos donde lo que sobresale son los defectos) pero 1 vez se me ocurrió meter varios de golpe y dejar al programita ése trabajando mientras yo hacía otra cosa, realmente me acabó destrozando el equipo informático entero, como hubiera pasao al reloj de los autómatas de Leganés si no lo hubieran parao, creo. Es lo que se conoce como bucle infinito, y desde mi punto de vista, en los casos de Nicolás y Olga María, ambos de NN GG el PP, y probablemente lanzaos pa tapar otros escándalos de corrupción de los mismos, desde luego no han tenido miramientos con estos pringaos y no dejan de sorprenderme las voces #indignados y #feministas pidiendo respeto o dejar de llamar a las cosas (tenemos 1 mujer objeto que es usada, prestada, tirada, etc, pero si el otro imbécil me dice a mí que me va pegar 2 tiros en nombre del CNI como al Taxi de Barcelona según su relato, tan listos que son a su vez, del hostión que le pego al niñato engreído lo devuelvo a Génova 13, sin que por ello diga que de todas las trolas que han propagao y lo que queda, ésa me parezca la más cutre y poco elaborada, en eso como de costumbre, pues no en vano las series TV españolas son las más penosas del mundo, en especial teniendo en cuenta la mala fama de los Taxi en las tiranías, donde en su caso lo que parece delirante es que alguien que tenga la mínima idea de lo que habla, en casa del herrero, como se dice) por su nombre, estaría de acuerdo en eso, es decir, llámenlo Arriola, que parece el malo de la película chusca que pasan en forma de telediarios las cadenas de la casta podrida, o quien sea, hay 1 Torer@ por encima que nos pone los engaños a los que nos tenemos que tirar como posesos, algo que se da por hecho hasta a los que nos entra la risa floja, como si fueran niños que chafan los chistes a medias, mientras que sus verdaderos amos siguen robando, pero también puede pasar como a mí con el software conversor de archivos o el propio rejoj averiao si no lo hubieran parao: los engranajes internos de las máquinas, también lo son los programas informáticos y las web dinámicas, son muy delicaos y hasta cogidos con pinza, por ejemplo el reloj del vídeo, que lo pasan 2 veces al día y apenas dura 1 minuto la secuencia completa. si hubiera seguido girando en la misma posición habría acabao produciendo fricciones y calentamientos que habrían fundido el dispositivo entero, valorao en más de 1.000.000 € con gran escándalo en su momento, aunque doy fe que gusta cuando no está roto, como el disco duro de mi ordenador portátil (hubo 1 tiempo que me manejaba con 2, mientras que ahora es algo parecido a 1 disco duro externo, y me manejo con otro mucho más potente) y también lo que amenaza el propio PP con eos casos sonaos cuyo principal problema es que no pueden, en lo que tenemos algo que ver los aficionaos, o no saben cuando toca parar. Es su problema, igual que el de los listos que se pasan de vueltas, y que aunque en algunos casos se arrepienten, siempre suele ser demasiao tarde.

dicotomías

Además de la utilidad del método descriptivo pa abordar la explicación e incluso sistematización de hechos extraordinariamente complejos como el lenguaje humano, nuestra facultad más distintiva en la naturaleza, el sabio Ferdinand de Saussure, profesor y filólogo a la antigua usanza, pues fue el revolucionario que descubrió o inauguró la Lingüística como ciencia, aunque creo que murió sin ser consciente de la importancia que alcanzarían sus explicaciones, que se movió por las principales universidades y Academia de Europe, Leipzig, Paris, su natal Ginebra, donde impartió sus cursos magistrales que sus alumnos reunieron en el célebre Curso de lingüística general publicao después de su muerte, obra fundacional del Estructuralismo, movimiento filosófico que trata de ver sistemas en tos los hechos naturales, sociales y culturales, es recordao por sus dicotomías, que han llegao a ser casi la piedra angular del propio método descriptivo y de muchos estructuralistas, al fin y al cabo el sistema de pensamiento aún vigente. A grandes rasgos, las dicotomías son juegos de contrarios, pero a veces también grados de la misma cosa e incluso entes diferentes en lo más profundo, pero que de hecho casi siempre se presentan juntos, como lenguaje y pensamiento, palabras e ideas, significante y significao, signo y símbolo, relaciones paradigmáticas y sintagmáticas en incluso la más curiosa, que es la que confunde o enreda revolución con república. La cosa tiene miga y en esos casos lo mejor es el diccionario, obra cumbre de la Enciclopedia del siglo XVIII que es lo que Saussure, entre otros, contribuyó a superar o emancipar, donde reza sobre dicotomía: división en 2 partes; práctica condenada por la recta deontología que consiste en el pago de comisión por el médico consultante, operador o especialista, al médico de cabecera que le ha recomendao 1 cliente (esta afección, que desconocía antes de abordar el tema, es como el regalo añadido, pues está de gran actualidad, aunque no es de lo que quiero hablar bueno es saberlo); en Botánica la bifurcación de 1 tallo o rama y en Filosofía, el método de clasificación en que las divisiones y subdivisiones solo tienen 2 partes. Es en esta última afección o significao donde yo veo el problema, me refiero a las 2 partes y solo a esas 2. El otro problema de las dicotomías creo que es que a fuerza de buscar las diferencias entre esas 2 partes de la comparación se tiende a pensar que son contrarias cuando con frecuencia las diferencias entre ambas, como ocurre entre Filosofía, amor a la sabiduría, y Filología, amor a las palabras, la ya comentada entre lenguaje y pensamiento y otras muchas que se tiende no solo a verlas enfrentadas sino a elegir entre 1 ú otra como si fueran opuestos, donde creo que el propio método supera a la cosa que sea. Es algo parecido al abuso de la estadística con el que Jorge Luis Borges calificó o descalificó la democracia, pero en el caso de las dicotomías, tan útiles como instrumental intelectual pa explicar las cosas, llevao a más es incompleto incluso como explicación pues a 1 parte siempre le faltará la otra que unas veces la complementa y otra las completa. Además de esa cosa tan ridícula e inadecuada como es en algunas sitios el bipartidismo entre las autodenominadas derechas e izquierdas en política, excluyendo lo demás y, con frecuencia, haciendo de sus capas auténticos sayos (es ridículo que los sectarios ultramontanos de las sectas más podridas se llamen a sí mismos liberales y se lo crean, pero peor que se haga pasar por Marxista a Eduardo Inda, el célebre Pantuflo que se vino a más en la prensa deportiva despidiendo a entrenadores de los equipos principales porque eran extranjeros o por lo que fuera, y mucho peor llamar izquierdista a Camelo Encinas, ser hueco y fatuo que no llamaré periodista y que ni siquiera ha sido capaz descubrir todavía el reaccionario que lleva dentro como Lucía Etxebarría corrigiendo su último libro, que al menos es honesta al reconocerlo) creo yo que le falta 1 hervor ante las novedades radicales que siguen apareciendo y que difícilmente se pliegan a estes juegos de palabras de los estómago agradecidos de lo que sea eso. En 1 encuentro #15m #indignados y estando yo delante, alguien le explicó a otro que no entendía lo que yo hacía o intentaba en #SocialMedia que apenas intentaba relacionar cosas y grupos sin prejuzgar el resultao, en caso que tenga que haber algo parecido. De hecho las base datos de la informática que hacen posible Internet se llaman justamente relacionales, pues a su manera los diccionarios y Enciclopedia del siglo XVIII ya eran base datos, aunque como en el caso de las dicotomías, las clasificaciones alfanuméricas también son incompletan en ese sentido, apenas clasificaciones muy útilez, pero sin otra ligazón o relación que el orden que evita que se repitan los mismos registros o entradas, pero no los jerarquiza de otra manera ni sitúa en 1 ente mayor como el propio Estructuralismo. Puede que el mismo bipartidismo o partidismo (yo creo que son 1, aunque se presenten como hermanos gemelos que no se llevan bien), pues los otros y lo otro no existimos, pero también el sexismo en la parte que tiene de guerra entre los que se consideran contrarios, y otras muchas cosas importantes, sean a su vez víctimas de las dicotomías o juego de contrarios, el célebre:
- ¿De qué están hablando? ¡Me opongo! de Unamuno y que a la larga, más allá de las charlas de café, tertulias y explicaciones académicas, se convierten en lastres, no solo por excluir el resto, sino además por enfrentar como opuestos cosas o entes que lo suyo sería relacionarlos, como ligarlos, que creo que es el punto fuerte de la informática, no tanto pa tratar de unirlos como pa intentar sacar lo mejor de ca cosa y que, en gran parte, es lo que puede ayudar a completar los elementos, me refiero a coger la parte buena de los 2 opuestos y tratar de conseguir algo mejor de ca 1, a lo que es ajeno el propio Saussure. Otra de las carencias de su método es que murió 1 par de años antes de que se inventara la radio, que es el 1º medio de comunicación que realmente se puede decir de masas. Y también es lo mismo que explica que José Ortega y Gasset sea en gran parte incomprendido, pues su pieza angular, la titulada La rebelión de las masas de 1929 es inmediatamente anterior al juego de contrarios o dicotomías conocido como partidismo que empezó en la década siguiente, pero de lo que se considera inspirador a Ortega casi como Saussure del Estructuralismo mientras que en ambos casos puedo decir lo que dijo el compañero #indignados de mis burdos y fracasaos intentos de relacionar elementos: se trataría no solo de conocer ambas partes, sino incluso tratar de superarlas en lo que tenga de excluyente, tanto juntas como por separao, pero de la manera más eficaz y provechosa pa ambas y no tanto tener que elegir 1 ú otra.
eXp. @ACADEMIA15M

oreja de Judas #seTas otoño
los 5 avisos
brumale bitácora invierno
bar free @OccupyInferno
#seTas oreja de Judas | otoño brumale | invierno | abajo el régimen .~ UPDATE db! #14a 2016