#cosasquevanjuntas dicotomías

- Los matrimonios jóvenes ni se imaginan lo que deben a la TV; antiguamente había que conversar con el cónyuge, Isidoro Loy, pero no solo los matrimonios, también en el seno de la familia se pelea por el mando y eran habituales las quedadas de amigos para ver partidos de fútbol y acontecimientos. Aunque no acabo de ver la diferencia entre leer sobre soporte en papel o en la pantalla de plasma, deberían decir que se escribe menos, pero eso tampoco es cierto, pues el cambio real es que hay ca vez más gente ensimismada en las reuniones sociales con su pantallita, y no solo en el congreso de los diputaos, donde la vez que lo hizo Gallardón en su particular enroque con Aguirre en la comunidad de Madrid levantó tremenda oleada de críticas, por lo que pienso que es lo que realmente molesta a los agoreros, que pone fácil desconectarse de su influjo. Pese a su importancia, la informática y la programación, el código si quieren los periodistas de éxito, llegaron tarde a la era de las Academias. De hecho superaron el fenómeno de las autoridades en los antiguos gremios, pues además de no tener algo ni lejanamente parecido, como por ejemplo la TV y el cine, además de algunas lenguas y otras ciencias y conocimientos, la Historia, el arte, muchas más tienden a formar su Academia para darse importancia, menos la informática por añadir el factor de relación y en cierto modo, reunir a varias de las anteriores, de forma que ni siquiera hay 1 que sobresalga,, de hecho se habla de multimedia y aplicaciones asentadas a elegir entre las 15 de éxito mundial, marcas de buscadores y algo parecido a club de usuarios que cotizan en las bolsas y que añaden precisamente el factor de relación, pues es el ingenio de campo clave o llave relacional que si se incluye en las bases de datos hace que estas sean visibles, pues permite ver, que es lo importante, pero a la vez ser visibles unas desde otras. Como se trata de datos, que estimo debe ser la gran ventaja de tener Academias que fijan y dan esplendor, Jesús Briones, paparazzi del tipo de prensa en forma de revistas de amor y lujo y plasma que antes no se podía toser, vive de cerca su decadencia:
- El reportaje por el que antes se pagaba 10.000 ? vale 1.500 ?, las exclusivas no existen y los personajes han cambiao. 1 comercial en publicidad señala la crisis financiera del 2008 como el pistoletazo de salida que supuso la bajada de publicidad, páginas de las revistas y bajada de tarifas.
- A los editores de hoy, con motivo del rodaje Top Decameron de Woody Allen sobre el divertido mundo de los paparazzi en verano 2011, les interesa más el detalle vulgar -famosos sin maquillar, cómo eran antes y después, en situaciones comprometidas eran yacimientos de tráfico en 2013- que la histora, y los personajes aprendieron a controlar la imagen y estudiar hasta las fotos presuntamente robadas, sin consideran la gente que se cuela con su móvil, se ha convertido en 1 guerra, declarada por Letizia Giambalvo y Vitaliano Napolitano, pareja de paparazzi profesionales y en la vida real.

jazz Typewriter

Las exclusivas de 300.000 ? ya no se pagan, lo más 40.000 ? y muy pocas veces. Según el EGM 2017 Pronto lanza 2.867.000 ejemplares a la semana y sigue siendo la revista más vendida seguida del Hola, pero la caída de entre el 20% del sector desaparecido en combate sin dejar rastro y bajadas de ingresos hasta del 80% se confirma a simple vista. Los ERE masivos del grupo PRISA, gigante del sector en español, y #CIErre de medios y cabeceras, TeleMadrid, Público en papel, Canal 9 de Valencia, la que creó y lanzó el formato de Tómbola que sigue siendo hegemónico como modelo en formatos como los de las tertulias políticas y de fútbol, pues series y películas que concitaban grandes audiencias no se han vuelto a ver, y no tanto que no se hagan o intente, se sucedieron desde las elecciones municipales y algunas autonómicas del 2011, pero lo que es el cambio de paradigma, no solo de personajes, parece estar relacionao directamente con el rescate de Bankia caja Madrid en mayo 2012, aunque en las crónicas y reseñas de la época lo relacionan con la aparición de las cadenas TDT el que añade otro factor de inestabilidad que llaman fragmentación de las audiencias.
- Los gobiernos autonómicos convirtieron hace tiempo las cadenas públicas en TV de partido para su uso y conveniencia con nuestro dinero, algo que ha tenido consecuencias nefastas para el periodismo y la democracia, además de la hacienda pública. En Alemania, 80.000.000 habitantes tienen 11 cadenas regionales mientras que en España para 47.000.000 hay 13 autonómicas que emiten por 26 canales, datos de Irene Lozano cuando todavía era diputada de UPyD. En el total, Mediaset y Atresmedia explotan otros 11 canales con licencia que acaparan el 58% de la audiencia y el 90% de la publicidad, además de su participación en cadenas locales y por supuesto, las productoras, asunto que nadie analiza también por su propia conveniencia, pero sus oscuras conexiones con la SGAE y otros grupos de presión además de los partidos políticos y el deporte único, garantizan de todo menos la libre competencia y el pluralismo político que aparecen en los pliegos de condiciones cuando se conceden las licencias. Los resultaos económicos que se conocen en esas condiciones de Juan Palomo son aún más desastrosos que sus efectos sociales y culturales, en especial las deudas monstruosas de los que han dilapidao negocios editoriales antes boyantes, heredaos en gran parte del negocio seguro de los libros de texto y escolares, en retransmisiones de pago del deporte único, al que también tienen contra las cuerdas, y no solo por los horarios caprichosos como por los impagos que en algunos casos como el Valencia y otros clubs caídos en manos de las cajas de ahorro quebradas vuelven a recaer sobre el erario público. En el colmo del despropósito, mientras la trásfuga Lozano, que ha pasao de dejar estupefactos a los tertulianos del pesebre con lemas del #15m a reforzar las listas de los que han generao la burbuja, y los pliegos de condiciones justifican la existencia de TV públicas a diferencia de cualquier otro negocio por causas tan elevadas como la democracia e incluso el periodismo falso que intentan homologar, el resultao es que compran a la baja fondos de películas y series de los estudios de Hollywood venidos a menos y los emiten a todas horas en los canales secundarios como el fútbol en los de pago, siendo eso lo que llaman producción propia de tan poderosa industria que no emplea a nadie y además fulmina la competencia de quien quiera intentarlo y entre ellos.

- El peor invento de la historia

Pero lo que nadie esperaba es que cuando las retransmisiones de pago por Internet empiezan a ser rentables en la medida que mucha gente se ha acostumbrao a las pantallas pequeñas de los móviles, resulta que como lo suyo era poner trabas y cortapisas a cualquier cosa que no fueran los ombligos de sus amos, ni siquiera son capaces de que se vean los partidos que coinciden a la misma hora, pues en competiciones internacionales no pueden mangonear y lo lógico en cualquier competición es que coincidan los horarios y por tanto las condiciones, caen por lo mismo que las web de éxito en los picos de tráfico.El cambio está tan cosolidao que parece que ha sido así siempre, en 2015 Rajoy aumentó la financiación de RTVE con la intención de producir series y aumentar su cuota de pantalla, y por tanto de influencia de cara al ciclo electoral, sin otro resultao que el cambio ha sido de la ficción a los reality show, incluso el golpe de Ferraz del 1 octubre 2017 fue retransmitido por Ferreras como si fuera Gran Hermano desde la aparición de Verónica Pérez, la máxima autoridad, hasta la salida de Pedro Sánchez llevándose sus trajes. Guste o no, se trata de la mayor tajada de producción nacional. En la 1ª vuelta de las elecciones generales 20 diciembre 2015 los #debate políticos alcanzaron cifras de 9.000.000 y 6.000.000 espectadores, cifras que igualan las finales de competiciones de fútbol con equipos españoles, y record de las cadenas secundarias del duopolio que desde mi punto de vista demuestra el cambio de personajes, pero más llamativo que en la última edición de Gran Hermano de Telecinco, el veterano #elintermedio del Gran Wyoming los superó en audiencias. Aunque Rajoy sigue gobernando, y el paso de la mayoría absoluta a estar en minoría sigue siendo el cambio más apreciable, en los estudios de 2012 que siguieron a la implantación de los nuevos canales TDT, ya apuntaban que los de documentales tipo Discovery y tertulias políticas y de sucesos como 13Tv, eran las que más espectadores arañaban a las de series y películas. Sin elecciones a la vista, aunque no se han mantenido las cifras record de espectadores en los #debate cara al 20 diciembre 2015, la ampliación de horarios de algunos programas, o como mínimo haberlos mantenido cuando parecía que eran lo extraordinario, demuestra que este cambio de tendencia y personajes ha llegao para quedarse.
- El desarrollo hacia 1 ciencia empírica teóricamente fundamentada lo debe la Lingüística a 1 corriente que bajo el ambiguo término de Estructuralismo ha transformao de modo decisivo su metodología. El proceso tiene paralelos en numerosos dominios distintos, y lo han influído de modo variao los resultaos y puntos de vista de la lógica, la teoría general de los signos y la matemática, la psicología, el estudio de la conducta y la fonética. Recíprocamente, el estilo de pensamiento estructural desarrollao en la Lingüística ha penetrao en otras disciplinas como la antropología (conquista del lenguaje oral, pues la escritura está documentada en torno a 5.500 años contando desde el presente) y también la poética y la estética en general. El concepto Estructuralismo, que ya dentro de la Lingüística recubre concepciones muy distintas, se ha vuelto muy frágil de resultas de tal extensión. Lo único común a todas las divergentes direcciones es la concepción de que los modos de expresarse y comportarse del humano no deben mirarse como fenómenos particulares aislaos, sino sobre el fondo de 1 conexión sistemática que determina su estructura. Pero basta adoptar esta óptica pa que 1 asombroso conjunto de fenómenos, desde el folklore a las concepciones religiosas y complicados hechos estéticos, se hagan racionalmente explicables y asequibles pa 1 descripción precisa, y esto es naturalmente la condición necesaria pa construir 1 teoría empíricamente verificable, no solo especulativa, que explique los fenómenos observaos a partir de regularidades generales, Manfred Bierwisch, el Estructuralismo: historia, problemas y métodos, revista Kursbuch 1966. Saussure filólogo suizo nacido en Ginebra en 1857, fallecido en el castillo de Vufflens en 1913 considerado el fundador de la lingüística, en sus investigaciones enunció la dicotomía lengua | habla, que se considera el punto de partida del estructuralismo por concebir la lengua como un sistema de elementos y reglas de combinación entre ellos aceptables por la comunidad de hablantes que la utilizan para comunicarse.

destapó la caja B del PP el juez Ruz

Se le debe también la definición del signo lingüístico como combinación de 1 significante con 1 significado de carácter discreto, segmentable o aislable, como las 2 caras inseparables de 1 folio, tienen valor en un sistema de combinaciones, igual que las piezas de ajedrez de los juegos, no importa si de cristal o de marfil, valen por el valor o valores que se les asignan en el juego, así como la distinción entre sincronía | diacronía de la lengua. El lenguaje es el medio por excelencia para transmitir ideas, las ideas son los constituyentes del pensamiento, está en contínua transformación. Las palabras, principales componentes del lenguaje, tienen dinamismo, así cuando en un escrito griego se habla de historia se refiere a una averiguación que ha llevado a un conocimiento. Refleja al conocimiento y al mismo tiempo ayuda a difundirlo | El habla, que se considera el punto de partida del estructuralismo por concebir la lengua como un sistema de elementos y reglas de combinación entre ellos aceptables por la comunidad de hablantes que la utilizan para comunicarse.. Su obra principal, el Curso de lingüística general, fue publicada en 1916 por sus discípulos y alumnos Charles Bally y Albert Sechehaye. Desde que en 1916 se publicó por primera vez se acepta el carácter científico y por tanto evidente y demostrable del estudio de las lenguas y de otros sistemas de signos que utilizamos los humanos para la comunicación. Llevo unos días haciendo búsquedas exhaustivas sobre el movimiento literario conocido como Naturalismo de finales del siglo XIX en España, con excelentes exponentes como Leopoldo a las Clarín, Vicente Blasco Ibáñez y algunas piezas y rasgos de Benito Pérez Galdós o Pío Baroja entre otros que me vienen a la memoria, pero siempre me aparece por delante 1 movimiento literario actual en Brasil y luego 1 asociación extraña con la informática, donde se habla de programadores naturalistas (tengo algo que ver y comentar pero a grandes rasgos el método o técnica que se ha impuesto es el conocido como AJAX, conjunto o ramillete de los lenguajes punteros que además incluyen el histórico HTML, donde apenas se discute 1 etiqueta que ha cambiao algo, la de las listas en la 1ª página web de la historia que hizo Tim Berners Lee en el CERN el 30 abril 1993 y otra cosa muy importante al conmemorarse los 10 años de WordPress, el otro gran motor de blog, que muchos preferimos las plantillas y temas antiguos, como la legendaria versión 2.9.2 quizá como reacción a las continuas actualizaciones que proponían algunas marcas de manera tan insistente y tediosa como los mensajes de aviso diversos que prácticamente las ha llevao a desaparecer, por ejemplo los motores de blog de Adobe y Photoshop han adopato WordPress y abandonao sus desarrollos respectivos, quiera decirse que lo que mola casi es lo que aguanta y además está mas contrastao.

Mortadelo $ y la TIA

Rescaté alguno de mis archivos anteriores a 2005 e hice versiones revival, con el tipo de letra muy grande en 1 sola columna y he visto en los contadores no solo que han gustao sino además que me parece que son imitadas en algunos aspectos; básicamente la palabra es supervivencia y aguante frente al cambio frenético casi diario de las novedades) pero también de inteligencia artificial, sistemas binarios y dicotomías que demuestran que no soy 1 bicho raro. Dicho esto y para los muy cafeteros, además de los sistemas binarios, que tienen que ver con las siempre movedizas dicotomías, tan útiles en las explicaciones, yo conozco 1 sistema de 3 que me funciona en las páginas HTML cuando las evoluciono o pongo en hora. En 1º lugar va para meses que no hago 1 página HTML realmente nueva sino que plancho sobre las antiguas incluyendo elementos dinámicos, si hay vídeos de impacto, de los que gustan, algunos widget propios y ajenos donde me vienen fenomenal los preparaos para los móviles, pues en realidad lo ue hago es 1 marco digital donde se mueven los objetos con 1 orden parecido al de los colores en las imprentas, meto lo último en el sitio más destacao y voy recolocando por los laos lo anterior de forma que tampoco se pierde. No dudo que los blog y otras #apps están fenomenal para empezar las cosas casi como borradores y apuntes diversos que en sucesivos impulsos y correcciones, también los nuevos datos es casi 1 evolución en la que sigue valiendo lo que sostiene y que acaba en las páginas HTML que comenté. He contao alguna vez que cuando se reciben cursos de programación y en general manejo de software los profesores siempre prefieren que se hagan archivos nuevoas partiendo casi de 0 porque normalmente se acaba llegando a resultaos caóticos, razón no les falta pero con este orden de sustracción de colores o cualquier otro se matan varios pájaros de 1 tiro, pues pese a ser HTML su aspecto parece muy actual gracias a los gadget de los móviles y las ilustraciones, pero a la vez conserva lo anterior, aunque sea en tipos de letra más reducido y 1 poco arrinconao, las cosas que ya estaban como los enlaces siguen funcionando. Curiosamente algo a lo que era muy aficionao antes y que me ha ocupao mucho tiempo, me refiero a los enlaces ajenos de noticias que fueron destacadas y pioneras en su momento, cuando no son mías dejan de funcionar por razones que desconozco, los renuevan, actualizan en otros enlaces o lo que sea, pero abunda en lo mismo, los míos están bien, siguen funcionando y con 1 poco de suerte a lo mejor es de los archivos que he puesto en hora con las consiguientes ventajas añadidas.

los algoritmos son conjuros

Es de esas cosas más difíciles de explicar que de hacer, pero la clave esta en marcarse 1 procedimiento como el que he dicho y luego irlo haciendo poco a poco, pero a la larga es muy efectivo y los contenidos se van mejorando casi por la propia actividad. Además de la utilidad del método descriptivo para abordar la explicación e incluso sistematización de hechos extraordinariamente complejos como el lenguaje humano, nuestra facultad más distintiva en la naturaleza, el sabio Ferdinand de Saussure, profesor y filólogo a la antigua usanza, pues fue el revolucionario que descubrió o inauguró la Lingüística como ciencia, aunque creo que murió sin ser consciente de la importancia que alcanzarían sus explicaciones, que se movió por las principales universidades y Academia de Europe, Leipzig, Paris, su natal Ginebra, donde impartió sus cursos magistrales que sus alumnos reunieron en el célebre Curso de lingüística general publicao después de su muerte, obra fundacional del Estructuralismo, movimiento filosófico que trata de ver sistemas en todos los hechos naturales, sociales y culturales, creo yo que merece ser recordao por sus dicotomías, que han llegao a ser casi la piedra angular del propio método descriptivo y de muchos estructuralistas, al fin y al cabo el sistema de pensamiento aún vigente. A grandes rasgos, las dicotomías son juegos de contrarios, pero a veces también grados de la misma cosa e incluso entes diferentes en lo más profundo, pero que de hecho casi siempre se presentan juntos, como lenguaje y pensamiento, palabras e ideas, significante y significao, signo y símbolo, relaciones paradigmáticas y sintagmáticas en incluso la más curiosa, que es la que confunde o enreda revolución con república. La cosa tiene miga y en esos casos lo mejor es el diccionario, obra cumbre de la Enciclopedia del siglo XVIII que es lo que Saussure, entre otros, contribuyó a superar o emancipar, donde reza sobre dicotomía: división en 2 partes; práctica condenada por la recta deontología que consiste en el pago de comisión por el médico consultante, operador o especialista, al médico de cabecera que le ha recomendao 1 cliente (esta afección, que desconocía antes de abordar el tema, es como el regalo añadido, pues está de gran actualidad, aunque no es de lo que quiero hablar bueno es saberlo); en Botánica la bifurcación de 1 tallo o rama y en Filosofía, el método de clasificación en que las divisiones y subdivisiones solo tienen 2 partes. Es en esta última afección o significao donde yo veo el problema, me refiero a las 2 partes y solo a esas 2.

NEOnaturalismo

El otro problema de las dicotomías creo que es que a fuerza de buscar las diferencias entre esas 2 partes de la comparación se tiende a pensar que son contrarias cuando con frecuencia las diferencias entre ambas, como ocurre entre Filosofía, amor a la sabiduría, y Filología, amor a las palabras, la ya comentada entre lenguaje y pensamiento y otras muchas que se tiende no solo a verlas enfrentadas sino a elegir entre 1 ú otra como si fueran opuestos, donde creo que el propio método supera a la cosa que sea. Es algo parecido al abuso de la estadística con el que Jorge Luis Borges calificó o descalificó la democracia, pero en el caso de las dicotomías, tan útiles como instrumental intelectual para explicar las cosas, llevao a más es incompleto incluso como explicación pues a 1 parte siempre le faltará la otra que unas veces la complementa y otra las completa. Además de esa cosa tan ridícula e inadecuada como es en algunas sitios el bipartidismo entre las autodenominadas derechas e izquierdas en política, excluyendo lo demás y, con frecuencia, haciendo de sus capas auténticos sayos (es ridículo que los sectarios ultramontanos de las sectas más podridas se llamen a sí mismos liberales y se lo crean, pero peor que se haga pasar por Marxista a Eduardo Inda, el célebre Pantuflo que se vino a más en la prensa deportiva despidiendo a entrenadores de los equipos principales porque eran extranjeros o por lo que fuera, y mucho peor llamar izquierdista a Camelo Encinas, ser hueco y fatuo que no llamaré periodista y que ni siquiera ha sido capaz descubrir todavía el reaccionario carca que lleva dentro como Lucía Etxebarría corrigiendo su último libro, que al menos es honesta al reconocerlo) creo yo que le falta 1 hervor ante las novedades radicales que siguen apareciendo y que difícilmente se pliegan a estes juegos de palabras de los estómago agradecidos de lo que sea eso. En 1 encuentro #15m #indignados y estando yo delante, alguien le explicó a otro que no entendía lo que yo hacía o intentaba en #SocialMedia que apenas intentaba relacionar cosas y grupos sin prejuzgar el resultao, en caso que tenga que haber algo parecido. De hecho las base datos de la informática que hacen posible Internet se llaman justamente relacionales, pues a su manera los diccionarios y Enciclopedia del siglo XVIII ya eran base datos, aunque como en el caso de las dicotomías, las clasificaciones alfanuméricas también son incompletan en ese sentido, apenas clasificaciones muy útilez, pero sin otra ligazon o relación que el orden que evita que se repitan los mismos registros o entradas, pero no los jerarquiza de otra manera ni sitúa en 1 ente mayor como el propio Estructuralismo. Puede que el mismo bipartidismo o partidismo (yo creo que son 1, aunque se presenten como hermanos gemelos que no se llevan bien), pues los otros y lo otro no existimos, pero también el sexismo en la parte que tiene de guerra entre los que se consideran contrarios, y otras muchas cosas importantes, sean a su vez víctimas de las dicotomías o juego de contrarios, el célebre:

¿Sueñan los autómatas con concejalas florero?

- ¿De qué están hablando? ¡Me opongo! de Unamuno y que a la larga, más allá de las charlas de café, tertulias y explicaciones académicas, se convierten en lastres, no solo por excluir el resto, sino además por enfrentar como opuestos cosas o entes que lo suyo sería relacionarlos, como ligarlos, que creo que es el punto fuerte de la informática, no tanto para tratar de unirlos como para intentar sacar lo mejor de cada cosa y que, en gran parte, es lo que puede ayudar a completar los elementos, me refiero a coger la parte buena de los 2 opuestos y tratar de conseguir algo mejor de cada 1, a lo que es ajeno el propio Saussure. Otra de las carencias de su método es que murió 1 par de años antes de que se inventara la radio, que es el 1º medio de comunicación que realmente se puede decir de masas. Y también es lo mismo que explica que José Ortega y Gasset sea en gran parte incomprendido, pues su pieza angular, la titulada La rebelión de las masas de 1929 es inmediatamente anterior al juego de contrarios o dicotomías conocido como partidismo que empezó en la década siguiente, pero de lo que se considera inspirador a Ortega casi como Saussure del Estructuralismo mientras que en ambos casos puedo decir lo que dijo el compañero #indignados de mis burdos y fracasaos intentos de relacionar elementos: se trataría no solo de conocer ambas partes, sino incluso tratar de superarlas en lo que tenga de excluyente, tanto juntas como por separao, pero de la manera más eficaz y provechosa para ambas y no tanto tener que elegir 1 ú otra. Ferdinand de Saussure, Curso de Lingüística general sobre los apuntes tomaos por Charles Bally y Albert Sechehaye con la colaboración de Albert Riedlinger, 1º ed. 1916. Sobre la llamada 2ª o doble articulación del lenguaje debida a André Martinet, célebre comentador y en parte continuador de Saussure, no encontré todavía la forma de relacionarlo con la programación informática, donde también se habla de lenguajes, códigos, signos, símbolos, etc. Temo que suene presuntuoso y levante resquemores, pero ya en 1998 y siendo yo profesor de fotografía, 1 alumno sobradamente preparado que me quiso rectificar 1 contenido, al pedirme mi correo electrónico y decir yo que no tenía -no negarme dárselo como se acostumbra, me hizo ver que eso era realmente atrasao en ciertas especialidades y ocupaciones.

Saussure

Ahora, y en mi humilde entender, se trata de las cuentas, páginas web y blog lo que convierte en atrasao repulsivo al típico troglodita que formatea los equipios informáticos y se lía a martillazos, Curiosamente me ha pasao algo parecido en el reclutamiento de profesores para impartir cursillos de webmaster del paro con candidatos que solo les ha llegao la convocatoria por SMS y no por correo electrónico. Me reservo la opinión, y más si lo que se pretende enseñar es eso, pero respecto del medio digital y al tratarse de 1 convocatoria en mi pueblo, en atención al funcionario administrativo que no tiene por qué residir en el sitio ni abrir ni visitar páginas, aunque sí correo electrónico y trato afable con los que recuerda nuestras caras de otras ocasiones, y no porque aparezcamos mucho en la tele o en carteles de se busca, he insistido en que los papeles estaban completos y en regla, pero respecto de los que tienen que hacer la selección y decidir:
- Aquí ya me conocen, que sería de mí si en mi propio pueblo no me conocieran por contenidos parecidos a lo que quieren enseñar, pero 1 vez más y sin querer molestar a nadie, sigue siendo temeraria la confusión generalizada del hardware con el software, y no lo digo solo por la incautación y cierre de correos electrónicos, cuentas en la Red, blog, patadas directores de medios digitales y analógicos, alguno de ellos realmente de mérito, presentadores de programas, gestores y autores (me niego a decir diseñadores) de páginas web, blog, si no también en la desapariciones de Diana Quer y otras que manejan lo que sería la máquina desde el punto de vista de estos atrasaos tan prepotentes que lo único que se les ocurre es ir a borrarla y romperla. En estos casos, siempre recuerdo 1 artículo de opinión de Leopoldo Alas Clarín, el autor de La Regenta y catedrático de Derecho, pero cargando contra profesores de lenguas que no conocían, como el Grinko, por el griego por haberse formao en seminarios de curas y monjas, o academias de policía, y luego querer o necesitar dedicarlos a cualquier otra cosa. Más dignos los bedeles, alguno de ellos lisiao, que nos daban las notas en la universidad, pero además de no considerarme viejo ni desactualizao respecto de los nuevos medios, sí puedo asegurar que alguna vez que he recibido cursos de lenguas muertas y otras impartidas por desconocedores de la materia hasta límites insospechaos puedo asegurar que eso no va a ningún lado ni vale para nada, y menos en situaciones tan exigentes que ya los conocimientos reales y demostrables siempre parecerán poco. Solo deseo que las presuntas víctimas de los intrusos se lo hagan pasar realmente mal a los tecnófobos, aunque no tanto como esos profesores que acaban llorando sus clases por su evidente falta de conocimiento en la materia, que también los he visto por desgracia.