SELECT_-*-_ post


dioses paganos de nuestros días

puertas giratorias A/Z

Como dato contextual del día envío mi felicitación más cordial a Joan Fontcuberta por el 2013 Hasselblad Award Winner, merecido ganador del premio de la Fundación Hasselblad de fotografía que se entrega en Barcelona, por fin 1 conocido mío en la lista de los grandes que en las reseñas que han aparecido sobre el galardón cita a Henri Cartier-Bresson, que lo mereció en 1982 y su célebre momento decisivo. Quiere decirse que además o más allá de las fotos, que sería algo así como negar o aceptar #SocialMedia en bloque o por marcas (yo soy del pajarito pero también me gustan otras #app que procuro usar en combinación pero más allá de reconocerlo digo también que en rigor solo me gustan algunos tuit en concreto, muy pocos además), hay algunas como las muy celebradas de Cartier-Bresson que se han convertido en iconos universales que son algo más que las otras fotos porque en ellas pasa algo inesperao donde se mezclan, condensan o relacionan muchas cosas, como si hubiera varias fotos en 1. Fontcuberta dice que no se puede seguir haciendo fotos como en tiempos de Cartier-Bresson pero aún antes, cuando en 1992 mereció el premino nacional de fotografía en España Joan dijo que los próximos avances en vez de la cámara hacia afuera, la célebre ventana al mundo que llegó a ser casi en exclusiva, serán desde el diafragma y el objetivo hacia dentro. Tiempo después, cuando conocí los intríngulis del lenguaje de programación orientao a objetos (imágenes, vídeos pero también tablas) Action Scritp de Adobe y muy en especial las capas, transparencias o otras posibilidades que ofrece el célebre Photoshop, software de edición de imágenes planas, algo más que fotos, pero menos que vídeos, que permite por ejemplo la cartelería, era a lo que se refería Fontcuberta, aunque por supuesto casi es más fácil de hacer que de explicar, pero en cierto modo también se relaciona con el momento decisivo de Cartier-Bresson en el sentido de juntar muchas imágenes o evocaciones en 1. Más allá de la explicación está mi decepción al comprobar que algunos pantallazos de mapas, incluso de noticias despiertan más interés que las propias fotografías que a mí me han gustao toda la vida, pero a la vez cuestan infinitamente menos, me refiero a los desplazamientos y lo que sentía cuando practicaba con ActionScript y Flash: lo realmente difícil es acertar con la idea pero cuando lo tienes claro te lo montas en 1 periquete. Si yo les contara lo mucho que me he gastao yo en fotografía no acabaría pero para no aburrir solo diré que Joan Fontcuberta es el autor de herbolarios y animalarios inventaos, culebras con patas de pajarito, plantas carnívoras acabadas en conchas de mejillón, que yo las llegué a ver disecadas y tuve entre las manos en 1 rodaje que hicimos en su masía, pero prácticamente sería eso que Joan mandaba hacer a 1 taxidermista y luego fotografiaba, lo que se puede conseguir con Photoshop y Action Script, ambas marcas registradas de Adobe, otra de esas empresas maravillosas como Hasselblad que dedicándose a lo mismo son totalmente diferentes. Yo mismo me abrumo si tengo que explicar esto pero aún así, en otros de sus trabajos era el propio Joan el que se disfrazaba de astronauta ruso, con escafandra y se hacía lanzar al espacio con 1 historia que también hubiera merecido 1 novela, algo así como 1 biografía inventada de alguien que los rusos dejaron perdido y olvidao en órbita. La cosa no hubiera llegao a más si no hubiera sido porque Íker Jiménez, el célebre misteriólogo de #CuartoMilenio le dió verecidad a la historia y lo presentó como tal. Los que conocíamos a Joan nos partíamos el pecho viendo su cara detrás de la escafandra en la explicación celebrada, que causó hilaridad, pero creo yo que ese es casi el mejor premio de Fontcuberta, que alguien había picao en su montaje y probablemente muchos espectadores de este tipo programas en TV se lo encajonaron como si fuera verdad. Estas conversaciones intelectuales entre fotógrafos que no interesan a nadie más también alcanzaron al propio Cartier-Bresson, al que preguntaron si el célebre momento decisivo de los fotógrafos era 1 habilidad especial ó 1 mensaje de lo que tenemos delante, a lo que respondió con 1 cita de 1 libro zen (me parece que es el que gusta al antiguo entrenador de los Lakers de Pau Gasol y antes los equipos con los que Michael Jordan ganó sus anillos de la NBA) sobre el lanzamiento con arco en el que se recomendaba no pensar en nada a los arqueros, dejar sus mentes vacías antes de disparar, y las cosas que sean, la diana y las fotografías (ambos son disparos de precisión) se hacen solas. Yo lo que he pensao siempre es que no todas las imágenes son iguales ni valen lo mismo, y esas de momentos decisivos de Cartier igual que la de Joan con escafandra de astronauta, casi que se hacen después por su cuenta, pero son realmente pocas y su momento no depende tanto del acotencimiento. Por lo mismo y volviendo al pajarito, yo creo que no todos los tuits son igual ni casi que dependen de los autores, aunque sea yo para no mentar a nadie, sino que es a partir de que se muestran y al relacionarse con otras cosas, como si fuera la diana la que se pincha en la flecha, la gaviota que aparece por la esquina de la ofrenda al cielo en la India o el salto en el charco de Cartier, o el propio Íker Jiménez que, pese a sus indudables méritos, fue el que hizo famoso para el gran público a Joan Fontcuberta. Mi mensaje es que ese punto de más, que tiene en común lo de decisivo en diferentes disciplinas, no está en la mano del autor ni por muchos méritos que merezca, como Joan, quien afortunamente para mi que lo conozco y sigo desde hace lustros, sabe que no lo digo en su demérito. Digamos que más allá de la explicación necesariamente farragosa (los del no entiendo tienen que estar fripando en colores), solo algunos son los elegidos a los que pasan ese tipo de cosas decisivas, aunque el momento sea en diferido. Valor es el alcance de la significación o importancia de las cosas, acciones, palabras o frases. Los valores tienen polaridad en cuanto son positivos o negativos, on u off, se puede o no se puede, permitido o no permitido, y por tanto susceptibles posar sobre ellos reglas de uso e incluso leyes, como por ejemplo el lenguaje en múltiples facetas, probablemente la forma más refinada de las conocidas, nos permite comunicarnos, pero también los diferentes juegos tienen reglas o leyes de uso, igual que los programas informáticos y cualquier Sistema; y jerarquía en cuanto son superiores o inferiores. La malllamada economía del pelotazo, vulgar cultura o culturilla de las estafas pirámide tramadas por tantos y tan tenebrosos ganchos como los por desgracia conocidos consistió en cargarse los plazos para cobrarlo todo de golpe los muy ansias a base de hundir, quemar, romper lo que fuera. y se arregló del mismo modo: restableciendo los plazos de pago de forma que no, nunca había que ayudar a los bancos aseguradores cuando hubiera impagos, rupturas diversas sino a los créditos en dificultades por mucho menos dinero evitando siempre caer en el impago, pero sólo del plazo o plazos, nunca del total. Fue lo que hizo Joan Laporta con los créditos abultaos, inflaos, más que sospechosos que suscribió Joan Gaspart por fichajes de paquetes en su respectivos mandatos en el Fútbol Club Barcelona pero también la receta política y económica que descubrió antes que nadie 1 lector de esta web, viejo conocido mío porque además compartimos el rasgo de ser muy parecidos físicamente: pongamos que hablo de Gallardón. Como había tantos partidarios en retrasar la edad de jubilación a los demás, sin duda nadie opondría resistencia a retrasar la propia, especialmente los prejubilaos de la banca y grandes empresas anticipándoles o haciéndose cargo el organismo regulador de sus impagos a cambio de su propio retraso en la edad de jubilación, algo así comoa cuenta. Apenas bastaría con impedir, prohibir que los suscriptores de créditos aseguraos on impagos volvieran a pedir otro crédito sin cancelar el anterior, lo que tendría efectos balsámicos en la economía global, pues no habría impagos. A grandes rasgos, por el procedimiento de ir pagando escrupulosamente los plazos de los créditos en su momento se hace crecer el capital social de lo que sea, como por ejemplo el Camp Nou, propiedad del Fútbol Club Barcelona cuyas obras se iniciaron en 1953 con presupuesto de menos de 500.000 ?, se acabaron en 1957 con coste final de 1.730.000 ? que sigue siendo su valor histórico, aunquel real multiplica con creces esa cantidad yes el mayor activo de su masa social, realmente inamovible, o la ciudad deportiva Joan Gamper cuya puesta en marcha, terrenos incluidos provocó el déficit de 67.000.000 ? en el balance del 2009, otra vez su valor histórico, aunque sólo los terrenos y la función social que cumplen merecen con creces el esfuerzo, aunque los que quieran dar pelotazos que se vayan a darlos a los paraísos fiscales donde se llevaron el dinero que estafaron con sus canalladas. En caso impago final por abandono o accidente el pagador de la parte en dificultades incluso se podía quedar con la propiedad entera capitalizándola pero siempre con calma, poco a poco, plazo a plazo, de forma que podrán venir tiempos mejores, peores difícil, pero al fin el único valor de cambio del dinero sólo puede ser el tiempo. La solución no deja ser otra estafa pirámide aún más gigantesca pero a ésta jugando todos y no sólo los estafadores y sus ganchos. Ni siquiera había que mandar a nadie a la cárcel ni parecido, siempre tan caras mantener las cárceles, pero de las cuentas y promesas que se huebieran hecho entre ellos, de las comisiones que iban a cobrar céntimo a céntimo con toa seguridad los ganchos las estafas cuando se fueran desconotando los plazos aseguraos de esa guisa, ya se arreglarían las cuentas entre ellos, como los Kennedy con la mafia. Algún día no lejano también se tendrá que hacer justicia, aunque sea divina, con los 4.000.000 despilfarraos en el espantoso ridículo, la estrepitosa tomadura de pelo que ejecutó Andreu Buenafuente de la productora El Terrat a la rtve estatal a costa del malhadao Rodolfo Chikilicuatre, producto o subproducto totalmente ajeno al actor que lo interpretó, unida a los 573.000 ? que facturó por cada 1 de los 13 episodios de la olvidada, sino es que alguien lo vio, Pelotas por el total 20.000.000 pulidos entre 2008 y 2009 según denunció la Unión Sindical Obrera, USO en adelante hata que se puso coto a los desmanes deltal Buenafuente. Por poco más, lo que va de los 30.000.000 que pagaron los Sanahúja hasta los 61.000.000 ? que ofreció en la subasta el también constructor y denunciante Núñez y Navarro por el solar de 52.200 metros cuadraos conocido como Can Domenge en el centro de Palma Mallorca procesaron a los políticos Maria Antònia Munar, Miquel Nadal y otros 2 de Unió Mallorquina, UM en adelante, a los que pidieron penas entre 5 y 12 años de cárcel. Ellos, y cuando digo ellos me refiero atan contumaces estafadores creerán que caen gracia sus abusos y desmanes, cualquier cosa por arrancar risas, aunque sean sardónicas, como cuando nos arrancan la muela del juicio. El coste normal de productos de cine directo como Arena Mix, el mejor sin duda en su género hasta en las reposiciones, cuesta entre 60.000 y 80.000 ? por emisión nueva; Tonterías las justas dirigido por el grandón Flo Fernández compensao con la presencia de la bella Anna Simón, @AnnaSimonMari en Twitter, sale por 100.000 ? por emisión mientras que cada capítulo de otra teleserie de éxito con decoraos, aún tomando sus precauciones con los pilotos, viene a costar 600.000 ? por unidad de emisión. es el paso que va de la producción, pues se aprovechan medios de continuidad como trabajadores e instalaciones en su caso, a la superproducción que necesita financiación bancaria, créditos o donantes como parecen los hermanos Lara de Planeta y antes la familia Polanco, pero en porcentaje recomendao del 80 % financiao y el 20 % capital de los inversores, al menos en hoteles de nueva planta de cadenas hoteleras principales. La productora Metro Goldwyn Mayer, la MGM del león que ruge al principio las películas fundada en 1924, se declaró en quiebra en noviembre 2010 por menos deuda incluso que Prisa de la familia Polanco, 4.000.000.000 por 4.785.000.000 que suponen 12 veces su valor en bolsa, en ambos casos con ventas de activos y tratando alcanzar o cumplir acuerdos con sus acreedores para continuar sus actividades económicas. Los espectadores mínimamente exigentes que deciden tendencias e influyen en los gustos, pues siempre hubo modelos a seguir por el resto, se habían decantao por la TV de pago, a la carta, Internet, ose habían vuelto a la lectura, de forma que las audiencias estadísticas se hacían con el público más residual, menos formao, con poco poder adquisitivo, personas de edad para los que la llamada TV generalista apenas era otro modo de ahorro, lo que menos valía de lo que había a su alcance. Las subidas de audiencias que se declaraban se basaban en conteos mediante porcentajes o shares inflaos cuando se sabía que en las casas había más de 1 aparato TV y otros dispositivos a elegir, pero datos que se extrapolan a la totalidad de forma que el mismo público ve siempre más horas de TV yni eso. En apenas 1 lustro de actividad el entramao empresarial que tramaron Buenafuente, Aragón, Arguiñano y otros inversores en sus respectivas productoras delque parecía cabeza visible el productor cinematográfico Jaume Roures también se declararon en concurso acreedores, especie prórroga con la que pretendían reorganizarse y seguir, pero reconociendo activos por 950.000.000 en inversiones inmobiliarias, derechos de imagen sobre eventos deportivos y otros mas deuda por 951.000.000 con sus acreedores, pasivos en créditos bancarios, además de los 104.000.000 de multa que les puso 1 juez por competencia desleal y abusos diversos denunciaos por su socio, Prisa de la familia Polanco, que además era su mayor acreedor, pues en los derechos de imagen que compartían al 80 % a 20 %, el mismo de los créditos financiaos, apenas había capital propio invertido sino céditos por deudas por ambas partes, parece que también infladas por bancos de las que ni siquiera se sabía quién tenía que empezar a pagar qué. La libertad de empresa, de organización empresarial hasta en los aspectos más nimios, así como la posibilidad de enriquecerse los más ingeniosos, ya que no sus trabajadores, casi parece bien preciao, auténtico valor de la humanidad entera, pero cuando los directivos de las empresas se convierten en ludópatas de casino y se olvidan del producto es cosa de ellos y quienes los habilitan. Más parece que en su caso lo que ayuda al resto es que se hundan sólos como la antigua eléctrica Enron, la desaparecida banca Lehman brothers, las estafas pirámide de Madoff, Starr, los Chimay, familia real belga, hasta las filatélicas, aunque sea pegándoles el empujoncito para que resuelvan entre ellos sus deudas cruzadas de forma que las empresas más efectivas puedan continuar distribuyendo sus productos mientras los peores se ajustan cuentas entre ellos. ¿Dónde está su negocio? Esos son los valores que se desploman y desploman las bolsas y el mercao porque su especialidad es llevar rápido a la quiebra empresas o negocios que ni pueden, ni quieren, ni saben, ni se espera montárselo de otra manera que no sea ruinosa para los intereses generales, pues es cuando los quiebran cuando los inversores de ventaja, sus ganchos y comisionistas se cobran el total del capital invertido asegurao saltándose los plazos o cuotas para volver a hacer lo mismo a la vuelta la esquina, pues al final se obliga a intervenir a lo que llaman los reguladores con lo que llaman rescate. En la Situación que se recuentan las deudas, que se usan como armas arrojadizas, lo que destacan son los impagos, pues resulta que los que dicen lo que tienen que hacer los demás, ellos no pagan porque no les da la gana: presuntos banqueros que nunca han dado 1 crédito ni financiao 1 obra porque lo suyo era que invertían o se lo anotaban a base asegurarlo en su debe, se lo capitalizaban de forma que cuando hace falta pagar porque lo suyo era cobrar al prójimo por protegerse o porque se le protegía o algo así yes lo que hay. La expropiación de la cuenta de pensiones de los trabajadores de Bolivia al Bbva para trasladarla al banco de Helvetia Zurich, también asegurador de capitales, aunque rápidamente contestada por González minimizando su repercusión en las cuentas globalizadas de su hedge fund, chiringuito o corralito filantrópico viene a abundar en lo mismo: atacando los sistemas de pensiones y Seguridad Social, en realidad seguros o como seguros, pero de verdad, los comisionistas y sus tenebrosos ganchos sicarios de las estafas pirámide se siguen cubriendo de gloria en los sacrosantos mercaos, la bolsa donde sus valores llevan 1 batacazo continuao del - 14 % sólo en 2010. La tarde del 19 noviembre 2010 el valor Bbva10, sus propios bonos a 10 años llegó a caer por momentos el - 15 % quedando al final en - 5 % a diferencia del valor Bbva que bajó el - 2 % casi igual que la bolsa en otra semana negra. No me duelen prendas y sin que sirva precedente: José Pepiño, de Fomento, antiguas Obras Públicas en las que su padre, como tantos cientos miles, millones de trabajadores fueron empleaos desde los años 60´s del siglo XX en España, fue el 1º alto cargo en plantar cara de 1 día para otro poniendo sobre la mesa 175.000.000 ? de los más de 800.000.000 ? que faltan por pagar a los propietarios usurpaos, realmente estafaos de la peor manera, impagaos por los constructores de la Seopan, Abertis, Itinere, Acs, Ohl, Fcc, Acciona y Ferrovial, que amenazan quiebra inminente a costa las autopistas radiales de Madrid, la circunvalación de Alicante y la Cartagena - Vera por 3.175.000.000 ?, y comprometer otros 80.000.000 en los próximos años a los voraces filántropos de capitales nacionales, sus ganchos y primas pero para que sigan. lo de no pagar las expropiaciones para obras públicas, a precio siempre especial de interés general, de carácter forzoso además, pero pagando siempre, es algo que hasta el tirano Franco hizo bien o al menos mucho mejor que Taguas o Sebastián, dicho sea para su vergüenza o por no tener ni pizca. Si se mira bien, es lo que hizo Joan Laporta cuando heredó la ruina de Joan Gaspart en el Fútbol Club Barcelona, más de 79.000.000 ? que al final del mandato Laporta seguían siendo 47.000.000, pero cuota a cuota, como debe ser, lo que tanto ha molestao a su sucesor, otro temible comisionista que lo 1º que hizo además de criticar indebidamente a Laporta atribuyéndole lo que quedaba de la ruina de Gaspart y acto seguido pedir otro crédito 150.000.000 ? que ójala lo pillen y se lo denieguen en la vorágine. Item más, mi aparecido Gallardón, del que sólo espero no provoque atentaos contra él como los Kennedy, aunque sólo sea pano tener que dejarme barba como los masones que se la mesan, ha llevado ante la justicia a quien pretende negarle la financiación sin motivo, sin haber incurrido en impagos en sus plazos correspondientes, como Laporta a Gaspart, con el propósito provocar la quiebra de la institución que dirigen para que los filántropos y sus ganchos cobren de golpe los seguros las primas hundiendo a los bancos que además ya se descontaron las primas. Ni siquiera es la solución pero se gana el precioso tiempo que se perdería con la quiebra a beneficios a saco de los filántropos y sus ganchos comisionistas. Cosa distinta es que Pepiño o el alcalde Gallardón tengan la suerte, falta nos hace al resto aunque sólo sea por interés general, que tuvo el president Laporta y la afición del Barça con el paciente Frank Rijkaard, capaz de configurar en ese tiempo precioso que se gana 1 ingenioso sistema de números y posiciones envez de nombres en el juego, magníficamente interpretao por el organizador Xavi Hernández, al que encontró su posición ideal cuando estaba a punto ser traspasao a otro equipo menor, y entre otros muchos, pues se lo inculcan desde niños, el genio absoluto Andrés Iniesta, también de la cantera pero a la postre letal para los intereses del propio estado de Rijkaard, espero que no en venganza, pues lo tuvo 1 temporada entera jugando en todas y cada 1 de las posiciones de campo (menos de portero todavía) de forma que se maneja perfectamente con las 2 piernas en cualquier dirección y en cualquier faceta, también letal en los disparos en momentos decesivos, como se sabe, tanto en su club como en el equipo nacional.

Instagram

Aído

ex ministra de igualdad, trabajó en la ONU como asesora de Bachelet, actual presidenta de Chile a la que se han destapao escandalosos casos de nepotismo familiar y corrupción en los pocos meses que volvió a su 2º mandato, con sueldo de 12.500 ?.
Anido
empresario cordobés, defraudó 4.400.000 ? con cargo a la consejería de empleo de la comunidad de Madrid por supuestos cursos de formación a asociaciones empresariales que recibía 20% por su silencio y complicidad mas otro agujero de 11.000.000 ? a las arcas del estao que estaba siendo investigao cuando se destapó la trama a principio 2014, aunque las únicas sanciones han recaído sobre los funcionarios que destaparon el fraude que fueron despedidos.
Blanco
acabó en los tribunales por liderar el ministerio de fomento que acumuló deuda de más 30.000.000.000 ? solo en Adif, Renfe y Aena. percibe como diputao 14 pagas de 2.813,87 ? mas 1.823 ? en dietas y 4.899 ? mes como ex ministro.
Pajín
dejó el ministerio de Sanidad con deuda de 17.000.000.000 ?, pero fue fichada por la Organización Panamericana de Salud, organismo al que dió Zapatero 60.000.000 ? durante su nefasto mandato, con sueldo de 150.000 ? anuales y los consabidos 4.899 ? de ex ministra.
Salgado
ex ministra de economía, se comprometió a dejar el déficit en el -6,3 y pese a sus desmanes que se justificaban en semejante barbaridad, clavó -9,44%, entre 30.000.000.000 ? y 71.000.000.000 ? según se cite el desfase o el roto, sus ingresos son difícil de calcular, pero ha pasao por Enersis, Abertis Telecom y cobra 73.486, ? año como ex vicepresidenta.
Solbes
negó hasta la saciedad la crisis, recibe pensión vitalicia de 3.735 ? como ex comisario europeo mas otros 300.000 ? anuales como consejero de Enel y Barclays.

#cosasquevanjuntas | dicotomías

fiebre del sábado noche

asesino invisible | #esdepobres

Ahora se presenta, Miguel Ángel Aguilar nº 1 18 septiembre 2015.
Juan Antonio Llorente, Historia crítica de la #inquisition española, siglo XVIII.
Marvin Harris, Toras, cerdos, guerras & brujas: enigmas de la cultura, Alianza ed. en varias ediciones desde 1980, título original: Cows, pigs, wars & witches: Riddles of culture, 1974.
David Kay Johnston, Making of Trump, premio Pulitzer.