eXp. @ACADEMIA15M

Previsualizar Visitar

oreja de Judas #seTas otoño
Previsualizar Visitar

los 5 avisos
Previsualizar Visitar

brumale bitácora invierno
Previsualizar Visitar

bar free @OccupyInferno
Previsualizar Visitar

espiando WhatsApp

Por estar disponible en todas las plataformas de smartphone, Blackberry, Android, Nokia, iPhone, poder enviar fotos, vídeos, contactos, crear chat de grupos, permitir algo parecido a la conexión permanente a través del móvil, ser del gusto de usuarios en to el mundo se explica la inmensa popularidad de WhatsApp en el sector de mensajería instantánea, en el que prácticamente ha acaparao el sector, pero al haber sido gratuita la mayor parte del tiempo y no haberse anunciao es muy difícil encontrar información sobre sus funciones más especializadas que no nos enseñen otros usuarios más avezaos. Al final el truco de interceptar el mensaje y sus datos en la antena wifi funcionó. Aunque el mensaje del usuario sale encriptao hasta la estación de la red que sea, la de la demo 1 simple página web de prácticas de alumnos de la Universidad Carlos III llamada Fakebook montada sobre otro terminal en Android, wireless o wifi de la que facilitaron su IP 192.168.143.112, y por tanto, sin cables, el 3er. usuario, equipao con otro móvil ó 1 portátil (por si algo fallaba), siempre sin otras fuentes de energía que no fueran las baterías o pilas de los propios dispositivos hackea los datos en la estación, que es donde localiza el usuario y contraseña que lo envió y leyó el mensaje:
- #9M Universidad en lucha, en su caso en la calle o patio del campus de #LGNS, el de tecnología. La parte más preocupante es la suplantación, o sea, que ese 3º usuario que lo intercepta podría sustituir el mensaje original por otro suyo y también hacer que nunca llegue al receptor, de forma que es casi el único que no se entera. En términos generales se considera la conexión por cable, tanto residencial como de empresas e instituciones conocida como ADSL, la más segura, y en las otras, además de la tecnología de los propios operadores, UMTS y 3G las más conocidas, desconozco si hay más, están las libres, wifi, wireless y otras pequeñas estaciones de alcance limitao como las que hay en universidades, cafeterías, comercios, muchos sitios donde se junta el hambre con las ganas de comer, dicho en castizo, por lo que el ponente estableció la jerarquía de conexiones deseables pa los nuevos dispositivos que además son los más vulnerables, 1º no compartir secretos ni datos sensibles por la red, pero si se comparten, procurar que sea a través del propio dispositivo residencial y el 3º, donde hay más mosqueos, pues a veces no llegan los mensajes, no nos contestan, no estamos seguros de con quién hemos hablao y las que se vayan presentando casi como talón de Aquiles. Lecturas: Llega la blogmanía, José Plana PC Actual enero 2004
Ahora se presenta, Miguel Ángel Aguilar nº 1 18 septiembre 2015.
Arthur C. Clarke, El mundo es 1, 1996.
Javier Cuchí, Ellos en El Incordio.
George Orwell, 1984.
Bibliografía: Francisco de Diego Calonge, Setas de Madrid, 2ª edición: octubre, 2003.
Carlos Enrique Hermosilla y Julián Sánchez, El libro de las setas de Castilla-La Mancha, ed. diario La Tribuna de Albacete y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 2003.