la casa por el tejao | modelos sociales

Escrito a las @ 3:17 PM el dia 3 Diciembre 2012 por admin

Chinches de las conciencias se acabó el recreo 226 365 #findelacita Leganés club Drácula

Ya decían los Verdú antes de 1995 que ésto de navegar por el ciberespacio iba llenar las consultas de psiquiatras y psicólogos, si es que no son lo mismo, en cuanto se notaran sus efectos. Lo mismo decían los agoreros de la Tv en general, aunque cuando pasaron lustros y no pasaba nada, se lo aplicaron solo a los menores a cargo de los adultos ajenos, supongo. Al notar que a los que veíamos Tv hasta en las habitaciones de los hospitales durante los ingresos no más pasaba nada más que lo que nos hubiera llevao estar allí, empezaron a decir que entonces a sus hijos después de exposición prolongada por años. En esas estábamos cuando apareció Internet en su versión elemental, navegador, correo electrónico y a cabalgar, y ahora casi quieren que volvamos a ver la Tv, entre otras cosas diciendo que somos los #internautas los que marcamos el éxito o fracaso de sus productos. Poco antes se decía que Internet iba acabar con la Tv, como la Tv mató la radio, los periódicos y revistas en los sin embargo prósperos años 70´y 80´s del siglo pasao. Cualquier cosa menos intentar explicarlo y si no se podía, describirlo, como hizo Saussure con otro hecho tan complejo, que está en la raíz de todos estos problemas, me refiero al lenguaje, entendido como facultad que se plasma en actos de habla según el uso compartido que hacen los usuarios de su lengua o en plural los que hablan varias.
- La moda refleja la evolución social, Armani y no al revés, como creen y se comportan muchas personas, como si la moda, que es la parte visible de los cambios sociales, la más llamativa, su escaparate, fuera lo que arrastra los propios cambios. Tampoco es nuevo: el escritor clásico Plutarco, autor de biografías también celebradas por historiadores, fué conocido en su tiempo como el árbitro de la elegancia y desde el siglo XVIII, coincidiendo con los 1º periódicos diarios impresos que hubo, el decano de 1752, hubo 1 corriente literaria internacional conocida como dandysmo en la que participaron muchos escritores principales que se hacen o intentan hacerse personajes literarios también por la forma de vestir. La prensa que ha resultao exitosa durante siglos tuvo su origen en los folletines por entregas en los que publicaban sus obras los grandes escritores realistas y naturalistas a partir de la 2ª mitad el siglo XVIII y al principio las noticias apenas eran apéndices de relleno en estas publicaciones. Los personajes públicos notorios que propician o favorecen ese espejismo, pues el éxito social y la moda que imita o caricaturiza los modelos más aceptaos son fenómenos que se retroalimentan, no pueden oponerse a que se los grabe y se difundan libremente sus imágenes. Suelen ser dirigentes políticos y grandes artistas, ¿pero quién decide el paso de persona a personaje? Con tozudez rayana en lo cansino van resolviendo los jueces las contínuas reclamaciones por abusos que vienen de también de antiguo, pues las publicaciones especializadas en deportes y cotilleos realmente se aprovechan del fenómeno sin apenas gasto por su parte, ni siquiera dan contenido informativo de relevancia mas allá de sus chismorreos y despellejamientos, aún haciéndose pasar por influyentes, como los clásicos y reclamando también la misma protección social que pueden merecer empresas cuyas producciones suelen ser más caras que lo que ganan y demuestran de paso que el beneficio o rentabilidad de las empresas no tiene por qué ser directo.
- Hasta nuestras mismas ideas nos parecen hostiles en bocas ajenas, Machado, y por lo que ví entre la gente que parte el bacalao en ese candelabro, dicho sin que tengan que apreciarme ni conocerme siquiera por su parte, desde sus posiciones de ventaja 1º exijen que lo que sea se les de hecho y por la cara, puesto que son los árbitros que deciden esos tránsitos delicaos de persona a personajes, algo parecido a éso que dicen que los #internautas simplemente cogemos lo que nos apetece como si lo que cogemos fuera lo suyo; luego quieren que se les enseñe hacerlo y cuando creen que lo tienen dominao, que aún les de tiempo a pegarle la patada al aspirante que sea. Hay personas merecedoras de toda confianza que cuando pegan golpes de esos se van raudos a New York o a Miami a celebrarlo y gastárselo en el anonimato donde nadie los vea, pero cuando se ven en apuros, no les sale o no los dejan, perece como si se estuviera atacando la Humanidad entera. nada nuevo tampoco, pero en 2011, año inaugural de protestas ciudadanas como #15m, #oWs y otras muchas por todo el planeta, y de grupos como #Anonymous gestaos en Internet, donde también tienen presencia los antiguos, los oligopolios mediáticos dirigidos por los topoderosos Juan Luis Cebrián y Pedro J. Ramírez, conocido como el Sheriff por sus subordinaos, perdieron respectivamente -451.000.000 y -330.000.000, de ellos gran parte en sus sueldazos, hasta 8.200.000 Cebrián, que se suman a las pérdidas de ejercicios anteriores, lo que no tendría nada de particular si no fueran los consejeros y en cierto modo árbitros de nefastos dirigentes como de Guindos, Wert y otros recién elegidos el mismo año. Pero patada a patada también a mí me han curao de espantos y eso se nota por la calma que me tomo cuando parece que el mundo se les cae encima a todos estos y piden apoyos entusiastas, que se le arrime el hombro es su frase recurrente, como si éso fuera lo más chic, pero aún así, la mayor parte las veces los personajes que se reconocen a sí mismos y parece que a sus familiares directos detrás de los sucesos que nos afectan a todos son telarañas de intereses en las que hasta sus guardaespaldas pintan más que cualquier pintilla, aunque lo hagan mal a propósito, y más que cuando algo les sale del revés se ponen a perseverar sin que nadie de esa onda pueda escaparse de la quema, se caen con todo el equipo.
- El halago es lo que más debilita, José Mª García, aunque siempre parecerá poco viendo algunos casos contumaces, lo digo porque todos esos que rodean el candelabro se supone que están ahí para tratar evitar precísamente lo que ellos mismos se hacen, de lo que también nos deswcargan culpas a los invisibles que nos reímos por los estragos que vemos causar a la ignorancia ajena sabiendo que la nuestra es la que más nos duele o en su caso dolería. Tan caros que se pagan los errores, tanto más los que hayan podido cometer otros en nuestro nombre. Casi me gustan más cuando desprecian cuanto ignoran dando por hecho los suyo, propiamente de sobraos embutidos en los trajes hechos a medida que les regalan, que cuando los veo pedir, aunque sea comprensión, como que se me saltan las lágrimas, pero de risa.

los 3 avisos Antonio Galvan Bala hijo abandona el ruedo entre aplausos tras picar a Cantarito, toro cardeno oscuro de 517 kilos nacido en enero de 2006 en la ganaderia Moreno Silva encaste Saltillo lidiao el 6º de la tarde del 30 de abril de 2009 en la plaza las Ventas de Madrid para el que se pidio vuelta al ruedo Scutiger pes caprae, sabatera Naked shot selling golpes bajos setas
  • 7 comentarios
  • @ la casa por el tejao | modelos sociales
  • RSS

Que piensa de este post?

Debe estar registrado para postear un comentario.

Ellos ya comentaron. ¿Algo que añadir?
  1. los 3 avisos | puertas giratorias A/Z corrupción @21:12

    [...] /// lluvia /// gruesa /// la casa por el tejao [...]

    Star Comment Trackback
  2. los 5 avisos | Guadaira de vuelta al revés @0:59

    [...] la casa por el tejao | la tora que ríe | linterna digital | Tuenti ha muerto [...]

    Star Comment Trackback
  3. los 5 avisos | China, Russia y el Canal de #Panamá @17:00

    [...] de fuego #sanchismo | la casa por el tejao | guerra #4gatos [...]

    Star Comment Trackback
  4. los 5 avisos | mentes dejadas en barbecho se pudren @17:32

    [...] CORRUPCIÓN ES VENENO | #Cuéntame Samur | el reconocimiento | la casa por el tejao [...]

    Star Comment Trackback
  5. los 5 avisos | propaganda en B ☻ @16:36

    [...] cargo y otros supervivientes | La casa por el tejao | Tania en [...]

    Star Comment Trackback
  6. mal pero bien, bien pero mal | pedos del Diablo @16:05

    [...] propician o favorecen ese espejismo, pues el éxito social y la moda que imita o caricaturiza los modelos más aceptaos son fenómenos que se retroalimentan, no pueden oponerse a que se los grabe y se [...]

    Star Comment Trackback
  7. Cabalgando la nube | SELECT_-*-_ post @17:40

    [...] bar free @OccupyInferno | perraco Lehman Madoff en cifras | La casa por el tejao [...]

    Star Comment Trackback