Residencia familiar de William Henry Fox Talbot al Oeste de Inglaterra Tumba de William Henry Fox Talbot Estatua a Niepce, uno de los multiples inventores de la fotografia

Sonrisa Neardental

- ¿Habéis visto la actuación del grupo? Estábamos en la puerta por fuera de 1 fiesta privada haciendo botellón en la acera unos cuantos, y no porque nos hubieran echao o se hubiera acabao la bebida dentro. En realidad habíamos salido huyendo despavoridos de la actuación del grupo. Yo soy el guitarra que toco sentao, continuó hablando el chaval que parecía recien expulsao de #campamento5 con cara logotipo de boy scauts muy lograda. Me hizo gracia, pues ni siquiera me había fijao en el detalle de tan alejao que estaba del escenario. Dejando a parte que era el que ponía el garaje de papá pa que ensayaran y guardaran los instrumentos los del grupo que además no se hacía idea del espacio: o el recinto de la fiesta no reunía las condiciones o no habían sabido sonorizarlo adecuadamente o lo más fácil, estaban aprendiendo. Al rato salió a buscarnos en organizador de la fiesta, que en realidad celebraba que nos había engañáo a mí y unos cuantos con el consabido royo de que lo nuestro es suyo y lo suyo, pues suyo también, y se las piraba con viento fresco y riéndose en nuestra cara, pues lo que había hecho es que lo había dejao preparao en manos de sus ganchos, que son los que jalean a los ladrones y peor ralea como la que abunda, y desde mi punto de vista los verdaderos ejecutores, por eso a la gente le parecen encantadores los estafadores, el trabajo sucio se lo hacen los ganchos.
- Por favor, entrad dentro que nos han amenazao los vecinos con llamar a la policía y los del grupo me han prometido que no van a tocar más. Lo dijo delante del chaval que tocaba sentao riéndose en su cara como después se reiría en la mía, pero no se preocupen, de aquella aprendí a no sentir ninguna solidaridad con los estafaos que se dejan engañar fácil ni me siento partícipe de sus desgracias pero mi estafador particular años después me insultó por la calle y me supo a gloria, pues significaba que algunos recaos hacia él y sus ganchos habían llegao a destino (he hecho averiguaciones incluso entre sus cómplices de entonces que luego fueron estafaos a su vez, esta gente no cambia nunca y más si les sale bien alguna, con la intención de insistir en el detalle, pero como todavía no lo se disparo flechas en batería, casi como los indios en los Western cuando el 7º de caballería se refugia en hondanadas, con la confianza que da saber que alguna ha surtido efecto). Por supuesto que en 1993 hice lo que me dio la gana, luego lo que pude, pues estas faenas de proximidad dejan muy debilitao, pero en adelante he tenido mucho cuidao de no aplaudir ni alentar de ninguna manera a estafadores que se ven de lejos, no respetar siquiera advertencias de silenciamiento, me lo tomo como acierto seguro en adelante y además, como de mi se rieron cuando me estafaron es la respuesta que reservo a los estafadores. Ellos dicen que estoy loco, y casi lo consiguieron, pero el único remedio contra los engañabobos, donde nadie está a salvo, ni puede decir de este agua no beberé, es no tragar anzuelo pero al principio.

Será por ciervos

No pasa telediario sin que alguien en nombre de las temidas @CopsTv de cualquier parte, de las que debe haber cientos, vierta recomendaciones de seguridad informática de alcance a legos que no quieren ni tienen ni se les espera, como si no existiéramos, pero que les hacen luego de propagandistas o de voceros. En cuento llega la niña del cole ya están ahí escudriñando a ver qué hace o ve por su cuenta y riesgo, no sea que les vaya escapar 1 porrazo de los que sueltan cuando hacen ejercicios desde la pantalla. Por el otro lao de la baraja, #Anonymous de otras lenguas que no sean la inglesa desmienten ataques a #SocialMedia, como Facebook o Zynga que anuncian por su cuenta antiguos empleaos despedidos, entre otros mass media viejunos. Pero es muy sencillo, apenas los despiden porque han contratao a sueldo otra tanda censores más despiadaos que los anteriores, que son los despedidos que anuncian el ataque. La censura en Facebook en países de habla inglesa es muy anterior #Anonymous, de hecho casi parece una trampa de los mismos @CopsTv que luego vierten o vomitan recomendaciones de seguridad en los telediarios de todo el mundo, pero es que además contrataron 1 renegao que acabó provocando la estampida del resto usuarios a base oficializar insidias y falsedades que no hacían sino molestar a quienes creían que haciéndoles caso y confiándose se salvaban. El tránsito a la gloria de los #SocialMedia, al fin y al cabo ramilletes de páginas web o sitios que tienen más éxito que el resto, lo suele marcar el fichaje de otro directivo fracasao que viene de sectores económicos ya hundidos, pero que además no tiene ningún conocimiento de informática, incluso presumen, pero que rápidamente se rodean de sicarios a sueldo que se dedican mayormente por envidia a amargar la vida a los usuarios que más llaman su atención por razones insospechadas, pues cuentan con la ventaja de esconder la mano y ni siquiera tienen que dar explicaciones. El prototipo más nefasto de tos estos es Steve Ballmer de Microsoft, calificao como el peor directivo de la historia en 1 sector ya de por sí lamentable. Según la película que se hizo, que no he visto ni tengo ganas, al propio Mark Zuckerberg de Facebook se le atribuye haber robao la idea a otro al que dejó tirao, por lo que no puede extrañar que se haya tomao to tipo de precauciones, entre otras, parece que la de contratar a la gentuza más soez pa que le protegieran del resto del mundo, a los que luego además despedía, no fuera a ser que se le subieran a las barbas que a lo mejor ni tiene. Sobre la elección de personal se puede criticar al que se dejó robar la idea, pero Facebook en realidad lo hacen los millones de usuarios, hasta 700.000.000 en todo el mundo que comparten sus archivos y conversaciones. Y digo comparten porque en otra de esas que me llegó la tufarada borré todas las mías, pues me pareció que quería apropiárselas, como las del resto. RSS
Alvin W. Gouldner, El futuro de los intelectuales y el ascenso de la nueva clase, traducido por Néstor Míguez de The Future off Intellectuals and the Rise off the New Class, Alianza ed. 1979.
Enrique Dans Tele 5 y la paranoia #23n 9:56
Marvin Harris, Escobas y aquelarres, La gran locura de las brujas, El retorno de las brujas en Toras, cerdos, guerras & brujas: enigmas de la cultura, Alianza ed. en varias ediciones desde 1.980, título original: Cows, pigs, wars & witches: Riddles of culture, 1974.
De profesión: espectador de programa rosa de TV, Periodista Digital, 18/04/2011.
José Contreras, Ubrique harto de Tele 5, El Mundo, #7ab 2011.