asesino invisible | #esdepobres

Hay 1 nueva forma de protesta de tipo informático contra los tiranos del 1% comisión sobre cuentas de dinero Público que se apropian por la face. Pasa que ahora se los vé y se los recuerda, estamos en ello, lo demás es igual que antes, a lo que quieren volver cuando se olvide y puedan silenciar sus fechorías. QUIÉN ? haya llegao leyendo hasta aquí habrá visto en los #canalpirata profundos y #Anonymous, si es que NO son los mismos como el pensamiento y el lenguaje o las palabras y las ideas, que CUÁNDO ? no hay acciones se discute apasionadamente sobre 2 fechas, la de 2006 United States of América cuando prohibieron la entrada en 1 piscina a 1 menor con AIDS SIDA. En Europe el núcleo reconocido #internautas y cualquiera de los otros que he mentao, lo que sería el cerebro reptil más reconocido es #6jl 2005, cuando llevamos la protesta contra las patentes de software de Guindos a Ferraz y Génova la misma tarde que recuerdo como si fuera hoy, los #4gatos que nos llamaron PP$O€. Es 1 de los mantras habituales decir que no se protesta en los 2 sitios, pero recuerdan también #mineros #MarchaNegra 2012. La disciplina de la que proceden y a la que se remiten las tareas de los buscadores se llama Information Retrieval, recuperación de la información, IR son sus siglas, y es muy anterior a la omnipresencia de los buscadores, el más célebre de los cuales ya camino de sinónimo de Internet si no loes todavía. En toda búsqueda informática hay 2 procesos diferenciaos: la indexación, indización, grabación, preparación de las estructuras de búsqueda o introducción de la información y la búsqueda en sí. En la indexación, indización, grabación, preparación de las estructuras de búsqueda o introducción de la información en campos o columnas y registros o filas se emplean robots, crawlers, arañas, aplicaciones que rastrean carpetas y archivos que descomponen en listas, tablas, librerías o bibliotecas digitales de palabras y otros fragmentos de archivos para facilitar las tareas de búsqueda posterior mediante la técnica que se conoce como índice de textos invertidos, normalmente 1 configuración de parámetros que excluyen espacios vacíos, palabras cortas y repetidas, también por flexión, como los verbos, o derivación, lo que resuelve con el empleo de signos comodines, ?, *, %, +, extensiones de archivo que siempre tienen la misma formulación y otros datos relacionales según los respectivos lenguajes de programación o comunicación con la máquina. Se trata de acotar y reducir las tareas de clasificación y administración de la información sin perder ápice de efectividad, para lo que los buscadores son imprescindibles.

#yopreguntaría ¿cuál es el líquido más caro?

Los CD que regalan con las revistas de informática y prácticamente cualquier catálogo en soporte digital cuenta con su propia base datos que, por medio de algunas estrategias de programación, si se ha hecho bien, pues también hay desastres y basureros digitales, no sólo de imagen, permite recuperar los diferentes registros y operar con ellos a voluntad en otros soportes. Cartas de amor, comentarios musicales, críticas de cine y libros, previsiones del tiempo, experiencias tecnológicas, cursos de lenguas, soliloquios de humor, recetas de cocina, grabas sonido, lo editas con extensión de archivo MP3 y lo cuelgas en Internet. Bob Mammesley da la 1ª noticia de la existencia de archivos de sonido en los blog en febrero de 2004 en The Guardian. Pod, por los reproductores de Apple, es lo que Danone al yogourt. Este invento típico de garaje se atribuye a Adam Curry, que hizo estudios de radio en Holanda, y Dave Winer, programador de los 1º comandos de RSS, System de distribución de contenidos en Internet. Los archivos de audio se pueden editar con etiquetas separadas para Internet Explorer y para Netscape Navigator. Aquí abría 1 textarea con las etiquetas de edición de sonido que me acabo de cargar pues ahora hay web específicas de radio y aparatos de grabación por doquier, también el formato MP4 se ha hecho standard y poner las etiquetas HTML antiguas se me hace raro, pero este es el principio de 1 texto antiguo mío o esbozo del que me asombra 1 detalle: Dave Winer, programador de los 1º comandos de Really Simple Syndication que además encontré (mi texto o el principio de lo que pensaba escribir, lástima haber perdido la documentación de la que tomé los datos, aunque no la intención de escribirlo hace más de 5 años, de lo que me jacto casi con asombro) haciendo búsquedas genéricas sobre RSS. Más de 1 vez intenté desmontar las paparruchas que las sectas del régimen intentan inculcar sobre las especies naturales en materia de monogamia y abstinencia sexual, me refiero a algunas mariposas y otros insectos y en general los patos y pavos en los que el macho de la especie es mucho más vistoso mientras que la hembra viste de camuflaje con 1 f1ción primordial: la supervivencia.

en Twitter las llamaron revueltas

La cosa es que en caso de amenaza es el macho de la especie, el metrosexual que huye y está dispuesto sacrificarse atrayendo sobre sí la atención del depredador, mientras que la hembra seguida por su prole busca escondrijo. aunque hay 1 cambio de papeles si el 1º intento incriminación le supuso al matriomonio Sapúlveda & Mato la presentación de papeles y documentos para separarse en su extraño reparto que incluye hijos, coches, bolsos y el servicio doméstico, lo que no sé es si en el 2º intento, más de 10 años después de la comisión de los siempre presuntos delitos que nunca se juzgan o se prescriben o indultan sin vergüenza, hasta los mucho peores, será la ruptura definitiva, pues de lo que estoy convencido es que cuando ven pasar el peligro y aunque sea a escondidas, estos 2 tortolitos vuelven a j1tarse detrás de las lunas tintadas de sus carracos, cosa que no ha ocurrido con Bono y la mujer que se dedica a concesionarios de bolsos caros para proveer las muchas tramas corruptas que debe haber en España, ni mucho menos la Pantoja y su camarero manguta de ventaja que, aunque solo sea por eso y que el dolor y el sufrimiento en la vida sienta bien en alg1os géneros musicales, me sigue gustando. Academo era el nombre de 1 soldao al final desconocido, pero que por lo que fuera que hiciera se dedicó en su memoria 1 bosque de los alrededores de Atenas donde se juntaban intelectuales de la talla Sócrates, Aristóteles, Platón, Diógenes, Alejandro Magno, quizás los más recordaos todavía pero hace más de 2.350 años desde la actualidad que parece que vuelve a lo mismo: clases en las calles, en su caso patio del campus Leganés de la Universidad Carlos III de #Madrid el #9M en las protestas contra la #LOMCE de Wert. En la clase que me tocó por vecindad, además de demostrar lo fácil que es convertir 1 smartphone en antena wifi con 1 sencillo programa de los que usan alumnos de tecnología en sus prácticas, y seguidamente cómo hackear las comunicaciones que por ahí pasan, con la posibilidad de suplantar el mensaje, eliminarlo, etc. también explicaron de aperitivo algunos trucos pa ver sin ser vistos o que se nos vea en la conexión con el dichoso WhatsApp, heredero de los viejos chat y programas de mensajería instantánea entre usuarios y la forma de concebir la informática e Internet en general como algo privao, parecido a las conversaciones telefónicas, al menos con la ley en la mano, y la antigua correspondencia en papel metido sobres que ha caído en desuso excepto en las altas esferas del régimen corrupto y además solo con dinero en metálico.

oreja de Judas #setas otoño

En fechas recientes se ha señalao la conveniencia de tener 1 blog en clase, también muy útil cuando hay huelga, pero en general permite organizar los contenidos en forma de textos, imágenes, sonidos y cualquiera, supongo que mezclas de estos, en categorías y etiquetas, de forma que se puedan localizar y recuperar de manera sencilla y además compatible con prácticamente cualquier tipo dispositivo, servicio y aplicación que corra en Internet, la red de redes. Como soy más de estos, es decir, que va pa años voy grabando cosas, borradores, apuntes diversos donde los tengo más accesibles que en cualquier otro lao, nunca me han interesao en particular los chat que se basan por 1 lao en la privacidad y por otro en lo efímero que se dice, es decir, que desaparece y además parece que estos usuarios es a lo que aspiran, 2 formas diferentes de concebir la comunicación no necesariamente enfrentadas. Más de 1 y hasta 2 de los filósofos del bosque Academo original, de donde viene la palabra Academia, no dejaron ningún texto escrito sin que por ellos hayan dejao de recordarse y resonar todavía sus palabras e ideas, si es que no son lo mismo. La propia escritura que sirve de soporte a todo esto nació pa recordar las palabras que se consideraban más memorables y útiles de lo que se decía, al principio en piedras con cincel y martillo, luego en papiros escritos con sangre que se ha ido comiendo el tiempo, luego en papel, la tinta y lo demás ya se lo saben, pero aún así, por si se olvida o vuelve a necesitar, soy de los que prefiero que haya algún registro o prueba. Empresas multinacionales que esconden la mano en el maremagnum, pues esa propaganda tampoco les interesa, utilizan como coartada algunos usuarios que incluso se llaman unos a otros y se organizan contra cualquier otro o cosa que les molesta, que puede ser hasta su propia sombra llegao el caso, pero con las mismas consecuencias de impunidad que en los fraudes y abusos económicos que también perpetras casi los mismos. que los censores a sueldo no quieran tener más problemas o por lo que sea, pero en total impunidad.
- Pagamos en generosas cuotas el desquicie de los #banksters, el desmosche de la #corruption de nueva hornada, las mentiras de los teóricos del reformismo, el tocomocho de los empresarios con calificación AAA (¿qué será del infame Díaz Ferrán?) y el delirio de golfos encaramaos a los consejos de administración de algunas cajas de ahorro, Antonio Lucas, columnista de @elmundoes el #2e 2012. No sé si alguna vez se ha dicho que los telediarios y las campañas electorales se hacen las más de las veces pa tensionar al oyente, que recibíamos las pedradas dialécticas sin otra capacidad de respuesta que no sean las maldiciones que mascullamos. Tanto en calidad, lo que se puede discutir (el monopolio de la crítica tampoco lo tienen en exclusiva los oligopolios del otro partido en el juego de la silla, antes la poltrona, que practican, aunque esto solo es lo que opino yo), pero sobre todo en cantidad:

- El peor invento de la historia

- Las reglas han cambiao, @AlexdelaIglesia y 1 de ellas, creo que la principal es la abolición de la jerarquía que no funciona o funciona mal, que se sustituye rápido por otra como mal menor, ha habido deterioros que han afectao a familias, instituciones, empresas e incluso países, como por ejemplo a la presidenta de República Argentina, de la que se llegó a dudar de su salud mental en cables diplomáticos. En programación informática, esos locos chalaos que hablamos con máquinas o como mínimo con la pantalla, se ha impuesto el método AJAX, el manejo de 1 ramillete de lenguajes que son además de uso generalizao, incluso en páginas de nuevo cuño y por muy exclusivas que sean, muchísimos elementos de los que se necesitan o manejan estarán a su vez hechos en AJAX. @antena3com, propiedad de los hermanos Lara y el grupo editorial Planeta, que mantiene posturas refractarias sobre estas tecnologías (@victordomingo, presidente de @internautas no puede colgar en la web de la asociación las entrevistas e intervenciones que le hacen a él mismo en persona en marcas de este grupo, a diferencia del resto) contrata a su vez sus propies espacios pero de pago en otros #socialmedia como Facebook, lo que les garantiza trato preferente que de momento es pa borrarse o que borren lo que haga alusión a lo suyo.

la zancadilla de Petra

En las protestas de 2005 contra las patentes de software y la retención de datos conocidas como de los #4gatos #4chan había algunos elementos que eran más iguales que el resto que fuímos porque eran administraciones de los portales y foros donde nos proveíamos de información, los tediosos banners que estaban de moda y otros, pero estoy seguro que no son los mismos o no están en las convocatorias desde 2011 o son perfectamente irrelevantes, incluso me atrevería a decir que alguno de los que se señala como gurús son como mínimo escépticos, lo que demuestra que el movimiento que sea se ha convertido en algo colectivo y solo pasa que algunas iniciativas y acciones tienen mejor acogida que otras, pero eso nadie lo puede predecir y desde luego, si es lo que pretenden perseguir solo se garantiza que va a seguir pasando si no es que se redobla, como viene ocurriendo. He participao como 1 más en textos colaborativos (normalmente se propone 1 tema y se van haciendo aportaciones) y también me he hecho eco de otros hechos con ése propósito, así como en su difusión, que es lo que se pide, de hecho creo que sigue habiendo diferencias entre los datos de tráfico de portales, páginas web, bitácoras, blog de los que se consideran a sí mismos principales (los oligopolios siempre han dao sus propios datos como 1 tarta o queso que se reparten con otros) pero si se comparan las entradas de 1 en 1 no solo resisten comparaciones sino que dan que pensar que en el fondo, cuando se toque y si se toca, es el mismo problema que el de algunos países: contabilidad falsa. La falta de veracidad, supongo que poniéndose de ejemplo, la rumorología o hacerse eco de informaciones no contrastadas, yo diría que apresuradas algunas veces, además del menosprecio, ninguneo hasta de los datos (el recuento o recuentos de asistentes ha dejao de publicarse y cuando se publica se da por hecho que es casi como el horóscopo, cualquier ocurrencia), incluso de algunos caraduras que se erigen a sí mismos, y por supuesto los intentos de manipulación, pues se supone que es fácil manipular, son sus réplicas.

mala baba española

He visto varias asambleas de nuevo cuño, pues #15m es 1 mezcla o amalgama de muchos colectivos, algunos anteriores, y pienso que no hay grandes oradores (conste que también he intervenido alguna vez, por lo que me incluyo) y que no debe ser fácil o a mí no me lo parece, la manipulación que dicen, aunque reconozco que hay muchas comisiones emanadas de cada asamblea y que su comportamiento y muchas veces sus decisiones sobre lo que se habla y lo que se hace, normalmente grupos reducidos de gente que se conoce quizás demasiao, parece lo contrario, que se creen que las asambleas y las acciones emanan de ellos y no al revés, como si hubiera que pedirles permiso, hasta que se quedan solos y se disuelven (estoy convencido que cualquier asamblea de estas características manipulada, si la hubiera habido alguna vez, habría desaparecido rápido, hasta las que no están manipuladas lo que más cuesta es que se mantengan y que siga habiendo asistencia) pero de lo que no hay dudas es que no ha habido ni 1 solo anuncio por palabras de los más baratos ni páginas de esas repletas de firmas, pero de pago, convocando a nada en los oligopolios, como si no existieran tampoco, supongo que en justa correspondencia pero es mucho peor: no ha hecho falta. ¿Pero qué demonios son las redes sociales y cómo diablos se puede siquiera concebir tal inmensidad? La usuaria avanzada Rebecca Blood proporciona pistas para quien quiera saber, pero en las noticias de las compraventas imprescindibles, alguien lo tenía que impulsar, había 1 pista: citaban a Oracle como software de amalgama por detrás o en la sombra de los principales motores de cont@ct & relación social, pues las redes no dejan de ser páginas web más afortunadas que otras, y Oracle, igual que su competidor SAP, patrocinador de escuderías de Fórmula 1, es el software integral propio de lo que se conoce como System autosuficiente, adaptable, caro de tener pero útil, sirve para virguerías como la comentada, pues incumbe a 1/2 persona viva, en algunos casos imprescindible. En las guerras más que en las crisis periódicas se agudiza el ingenio de los científicos, se consiguen avances de siglos en medicina y en comunicaciones, entre otras. Varios cohetes V6 que lanzaos desde el N de Alemania impactaron en el centro de London durante la segunda guerra mundial exigieron cálculos matemáticos imposibles para la época, so pena de que estallaran sobre las cabezas de los que los lanzaban. Es la misma paradoja de las bombas nucleares, realmente menos importantes que los cohetes desde las que se lanzan lejos de los propios países que las poseen, hasta los traslados rutinarios de armamento atómico dentro de los propios países conlleva que se tomen decisiones arriesgadas y en ocasiones polémicas. Los cálculos complejos de los cohetes V6 se hicieron en fábricas llenas de circuitos de bombillas como las de feria que se encendían o no al paso de 1 impulso eléctrico, el principio de los personal computers basados en el lenguaje binario o álgebra de Boole que ya se aplicó con éxito en el telégrafo, 1 cable recubierto de aislante que se encendía o se apagaba con un interruptor. Von Braun, el ingeniero jefe del equipo que hizo los cohetes V6 y sus accesorios necesarios para lanzarlos con acierto a gran distancia fue condenao a muerte en Reino Unido pero el ejército de Estados Unidos llegó antes a su base de operaciones y, junto con sus colaboradores, fueron trasladados a Houston para desarrollar el programa de viajes espaciales, entre otros los cohetes Apollo que llegaron a la Luna.

bar free @OccupyInferno

- Veo la Tierra desde aquí, dijo el astronauta Neil Armstrong el 21 de julio de 1969 a las 3:56:20 UTC desde allí y aunque algunos lo siguen dudando, no pueden dudar de los cálculos necesarios para conseguirlo. Los personal computer desarrollaos a la vez para aumentar su capacidad y reducir el tamaño, tanto como para meterlos dentro de 1 cohete preparao para hacer 1 largo viaje, también estuvieron en el origen o hicieron posibles los hipermercaos cada vez más grandes, almacenes, transportes, logística relacionada con los anteriores, presupuestos especulativos y 1 montón de posibilidades aún incipientes ejecutadas con la lógica fría de las al fin y al cabo máquinas. Adictivas si acaso resultan las clasificaciones o jerarquías de datos que devuelven las búsquedas y consultas diversas, pues en algunas apenas se comprueban gustos y tendencias de los visitantes, entre los que destacan siempre los temas o contenidos que no dejan indiferentes, los toros y las seTas entre los que practico enmis sitios, pero también la continuidad de otros como la lengua y la literatura que hasta pueden sorprender en la 2ª división de contenidos, pero con visitas asiduas que se renuevan al día, pues así es como se cuentan, no en vano otra característica del nuevo orden que se propone es que suele ser retrospectivo, desde la actualidad hacia el pasao. Twitter es otra de esas base datos relacional con su propio buscador para consultas diversas y sus modos de grabar mensajes, borrarlos y actualizar siempre hacia atrás en el tiempo. Más de 10 pestañas como @MT permiten otras tantas presentaciones, pero es lo mismo. El mayor encanto de Twitter y sus 140 caracteres o tipos máximos, como los SMS de los móviles, es ser híbrido con los smartphones y otros teléfonos y telefonillos que funcionan sobre la red celular de antenas y las páginas web convencionales, común blog o bitácora hiperbreve y también como red social, incluso como índice de contenidos, sólo que en su caso, y a diferencia de otros sitios, portales, redes, remite siempre hacia fuera, normalmente a otras páginas web donde se alojan los contenidos completos, parecido en eso a Google, otra base datos relacional con leyes o reglas de uso que devuelve jerarquías de datos creíbles. Pero la gran diferencia está en el gasto, los corrientes, pero sobre todo las cuantiosas deudas que arrastran algunos que son lo que más los ciega: realmente por mucho menos se puede conseguir mucho más o como mínimo lo mismo, sin contar conque petardos como el Dragó o el Sostres encima vayan y se prendan la mecha solitos.

eXpedientes @ACADEMIA15M

- Sin sistema de valores ni jerarquía de mando creíble las sociedades se convierten en guerras detos contratos y la existencia Hom@ sp? se vuelve solitaria, pobre, sórdida, bestial y breve, Thomas Hobbes, fallecido en 1679, que, menos la nueva definición de soledad como discrección tratada a parte y lo de breve, que depende, la clava, aún con caminos, pistas, camuflaje literario, cierta atemporalidad no buscada en los verbos que se emplean para demostrar si no podíamos recuperarlo que alguna vez lo habíamos tenido. En vez de solitaria se debería decir existencia discreta, casi preferible pasar desapercibido pues el sabio Hobbes no pudo intuir la prensa impresa al día como fenómeno no sólo posterior si no venido muy a más y menos la empalagosa baboserilla Celestina conseguidora alcahueta de consecuencias desoladoras para los marcos de arriba las puertas y las ventanas con sus cuernos. Desde 1994 las sucesivas familias rotas de los Verdús, los Escolares, Silvio el Mandíbulas y otros magnates de la prensa impresa local cargaron sus fracasos personales y rupturas sucesivas contra Internet, a lo que atribuyeron incluso enfermedades inventadas que llenarían hasta los pasillos los manicomios achacando sin duda sus traumáticos divorcios como los Guerras, Bonos, Boyers, Gores, Ratos, Chimays en temas que, como el aborto, eran siempre trataos entre la cen sura y el autocontrol, ellos siempre a lo suyo como si lo demás no existiera, porero lo único seguro que lo que les pasara tuvo que ser por muermos aburridos derivaos a diagnósticos equivocaos propios de los que se conocían poco, pues a nadie interesaban nilos versos sueltos que pisoteaban a rápidas y atolondradas zancadas. He trabajao entre Securitys durante lustros, seguramente en plantaciones donde gocé privilegios que no puedo negar pormi habilidad typewriter con desequilibrio entre géneros gramaticales a favor de lo femenino de 1 a 3, algo así como 75 % frente a 25 % varones, a1que se pretenda lo contrario, como otro espejismo que proveía carne fresca y ab1dante para los Securitys y sus amos los ciegos tan disputaos por las peores harpías y lo mismo en los cursos de especialización diversos, a1que interesadas ellas por otros temas también de éxito incontestable como el exoterismo, los horóscopos y la adivinación con mejores hechuras y f1damentos que las encuestas inventadas, claro que no ha habido nunca peores ciegos que los que no quieren ni ver. El mejor camuflaje contra eso eran ellos mismos emperraos en lo suyo o atizándose bien fuerte entre ellos como si lo demás no existiera. Internet sobrevivía guapamente desde mucho antes por su cuenta y riesgo, perfectamente invisible más allá de los juegos amannaos y los caniches enloquecidos de sexo entre apagones y oscilaciones de corriente sin previo aviso, encerronas a lo sálvese quien pueda que se achacaron a los electroshocks que invariablemente se aplicaban a los que se tiraban a los restos de la saqueada Tesorería de la Seguridad Social para disuadirlos, hasta que se percataron que los apagones y cambios de corriente también afectaban a su propio parque informático, a1que casi destruido de puro hueco por no haberlo utilizao casi nunca, para qué echarse cuentas si se trataba quemarlo, destruirlo todo. También sufrí oscilaciones de visitas y en su caso de ingresos que rápìdamente se convirtieron en propaganda y flatulencias diversas de los impotentes, hasta censores a sueldo contra mí tuve siguiéndome los pasos coincidiendo con las prohibiciones de los cuentos para adolescentes como Cenicienta, Caperucita o Pulgarcito y antes los toros, que me proporcionaron excelentes anunciantes, a1que tenían pocos sitios más para an1ciarse pero sobre todo creció el número de visitantes diarios en oleadas p1tuales de los que se iban quedando 1os pocos, pero más en cada salto y de muchos más sitios en los que ni siquiera sabían quién eran las familias rotas de los Verdús, los Escolares, Silvio el Mandíbulas y otros potentaos de la prensa impresa. Es posible que el llamao efecto 2000, llamao digo por lo de efecto, fuera o fuese el último canto cisne para los crédulos porque hay que serlo para dar pábulo a que cualquier máquina de las que se mueven por impulsos electromagnéticos atribuya cualquier significao a cualquier número por mucho que en nos entendederas parezca más redondo que cualquier otro número, estaríamos hablando de otra cosa, en cualquier caso no ha habido ningún fallo técnico y la SEC, Security Exchange Comission debería estar en condiciones de mostrar todas las transacciones económicas desde 1931, cuando se ref1dó o f1dó el llamao sistema de economía de marketing llamao capitalismo o de pensiones, claro que si lo cegador no era el amor si no el dinero estaban a otras cosas. La crisis del 29 octubre 1929, fijada después y sus terribles precedentes y secuelas siempre se relacionaron con la llamada ley seca del alcohol y otras prohibiciones interesadas que se sucedieron tras el tri1fo de 1ited States of América en la 1ª guerra mundial, o que se continuaron permitiendo crecer a su rebujo el tipo de organizaciones delectivas con sus célebres estructuras familiares del cine y la literatura tan imitadas en la realidad casi como secuelas, no sólo referentes obligadas en los llamaos negocios, chiringuitos, corralitos, estafas diversas, no sólo pirámide. Además del secretismo, la extraordinaria organización pirámide, como las estafas y su tremenda eficacia, incluso más fiable en sus préstamos e inversiones que las aseguradoras disfrazadas de bancos que urdieron la crisis de la deuda, ruina de España, pues se amplían los plazos en caso de impago mientras se siga reconociendo la deuda, que además no se puede asegurar, pero a cambio las famosas mafias secretas rígidamente estructuradas a imitación de las relaciones familiares o de parentesco, pese a su fama, pese a alimentarse y crecer de las mismas prohibiciones, pese aser 1na y carne de la bosta a la que se llamó política, como la empalagosa prensa Celestina conseguidora pero de tupidas cornamentas, desea que se cumplan los compromisos pactaos y no se lanza a h1dir al que pide ayudas nada más concedérselas. A través del cine también se conoció la maldición de los Kennedy en 1ited States of América, antiguos socios en el negocio del alcohol prohibido, desde que 2 de sus vástagos firmaron con la antigua 1ión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS que nunca atacarían Cuba a cambio que ren1ciaran a instalar misiles nucleares, lo que nunca reconocieron el resto de las familias, que vieron como se esfumaron sus inversiones en la isla caribenna. Asesinatos, accidentes aéreos, líos de faldas, suicidios con motivo de otro deceso fue de las últimas veces que se oyó a Fidel Castro pidiendo compasión para la familia Kennedy cada vez más disminuida, pero la maldición que todavía sigue empezó realmente tras la crisis de los misiles de 1962, 6 años después del tri1fo de la revolución cubana en 1956 y no de inmediato. Pasao el tiempo se supo que fueron nos propios nacionalistas Lazarillos malolientes que enviaron 1 mejillón, Mytilus edulis, semilla azul del mar en otra afort1ada greguería de Ramón pero envenenao con chapapote del petrolero siniestrao Prestige al pulpo Octupus vulgaris conocido como Paul, como antes intoxicaron con insecticidas parques naturales cercanos a Portugal y Catalunya con el pretexto exterminar las mariposas migradoras Vanessa cardui, poderosa cardera y Autographa gamma Linnaeus que alegraban los veranos de la aislada, puesta en cuarentena Iceland, entreotros muchos territorios que fueron a la ruina por los triles, trolas, estafas pirámide, lo del pulpo Paul porque al parecer perjudicaba las apuestas amannadas de costumbre, meros caparazones de blanqueo y lavao diversos, como los picaderos y lo de las mariposas migradoras por conf1dirlas con miasmas y costras propias de los pelos trasplantaos desde sus traseros a las calvas que, al encontrar el vacío bajo sus raíces, tendían a recrear sus microcosmos de procedencia entos los sentidos, en especial el olfato.
- El pulpo es la mano que busca el tesoro en el fondo del mar, greguería de Ramón Gómez de la Serna. Cuando las competiciones deportivas derivaron en pasteleos más infames que nunca se vieron y los cursillos de verano de las universidades antes principales corrompieron la justicia que se seguía viendo cuando se trataban parejas y sociedades rotas j1to con las disputadas, había que cargarse el oráculo para que siguieran f1cionando los apaños pero conservando las esencias del producto, a1que éxitos tan fulminantes como los del pulpo Paul, la mona Chita, el perro Rintintín, incluso toros como el Atanasio Pitinesco, el Osborne Presidiario, el Saltillo Virutoso el manso o Ratón el famoso de los encierros, hizo albergar algunas esperanzas inf1dadas a los amos las cadenas TV lo de trabajarse animalitos stars como antes habían tri1fao asaltando tumbas mal cerradas, herencias en disputa, inventándose su propia memoria o como fuera eso que les cosquilleaba sus neuronillas aburridas de no hacer nada, a1que sus telespectadores ni siquiera se percataron las novedades.