jazz typewriter

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En otra incursión por el ciberespacio, que he descrito como 1 lugar virtual, he intentao explicar que la frontera misma entre lo digital o informático y lo no, estaría en el navegador, que es como el sujeto o ¿quién? que se relaciona con el ¿qué? objeto o páginas web. Escribir algo y que se pueda leer es lo más esencial que se me ocurre que se puede hacer. El paso siguiente, casi imprescindible en Internet, sería hacerse, registrarse o inscribirse en 1 correo electrónico, pero no es imprescindible. Algunos de mis blog se comen y hacen desaparecer vídeos y textos cuando le doy al botón de añadir y tengo que volverlos a hacer, por lo que me tomo la precaución de grabarlo o guardar copia en el bloc de notas, pero propiamente lo puedo hacer todo en el escritorio de la bitácora o blog, algo que en lenguaje SQL, el de las bases de datos relacionales, se llama INSERT TO. O sea, esto que pasa, lo que sea, solo está en lo que se llama la nube. El acontecimiento particular que lo motiva es que encontré 1 página web en HTML de las que hice muy al principio, a partir de 1 plantilla o template de las que se regalaban entonces, como ahora algunos temas de WardPress, puede que incluso anterior a 1 salto de plantilla que dí también hace más de 1 lustro, pero es que hace poco me dijeron que el diseño de mi sitio parecía de los años 80´s, seguro que imposible y no solo por mí, que lo sé, aunque sí de finales de los 90´s, lo que cobra sentido si digo que estoy intentando explicar el ¿cuándo? sobre la antigua plantilla. Esta página web (me refiero a su URL, enlace o link, el espacio único que ocupa en el servidor de páginas web donde está alojada entre otras muchas) casi desde que tuve Internet pero también en las plantillas más nueva de WordPress, se ven perfectamente los 3 grandes bloques de su estructura: la cabecera o header, el cuerpo propiamente dicho, content, y el pie o footer. Las fotos que se ven todavía, pues la página ha sido convertida en campo de experimentación y voy a poner en su lugar objetos diversos de los más nuevos procurando no romper ni alterar la estructura del código original, son de excursiones anteriores a 2003, algunas incluso scaneadas a partir de copias en papel, de cuando no tenía ni cámara digital. También se me ocurre al primer vistazo que tendré que hacer algún cambio de lugar de los objetos dentro de la página, el tamaño y los colores, en especial los dichosos centraos, pues que no quiero que se le dañe la vista a nadie. Con las tablas y los center, loable el intento de abolir ambos, hemos topao, pero antes de decidir si conviene quitarlos, rehacerlos o poner más, siempre en relación a la explicación que intento, me detengo en los standard o traducción a pixels respecto de los soportes en papel y otros por si a alguien le sirven mis referencias. El clásico de los antiguos monitores es de 800 px a lo ancho y 600 px a lo alto, que ha permanecido invariable. Las nuevas pantallas panorámicas y de plasma son de 1600 px a lo ancho, el doble, y por si faltaba algo, los nuevos dispositivos de pequeño tamaño me parece que resuelven o traducen a proporción respecto del standard, y también detectan cuando el aparato está siendo visto a lo ancho o a lo alto. Incluso en los monitores antiguos se puede configurar la resolución de pantalla en 1024 x 600 px, por lo que las web se adaptan a ése tamaño y se centran en la pantalla. En el 99% de los casos son 800 px como esta ó 1000 px como en las modernas plantillas WordPress. Como resultao de trasladar al navegador las fotos y vídeos de las 1º cámaras digitales accesibles a los aficionaos, se extendió otro standard de 640 x 480 px propio de las imágenes, que incluso se recomendaba en los foros y listas de distribución de correo electrónico. El visor de YouTube que se puede insertar en las web es de entre 560 y 420 px a lo ancho y 315 a lo alto para los 2 anchos e intermedios (como los WordPress antiguos ya tienen sidebar, dividen el cuerpo central o contenido de la página en 2 columnas, lo que en HTML tendría que hacer tocando las tablas y estoy comprometido en la propia explicación a dejarlo reducido a lo esencial o lo más parecido a como era antes, al menos en los vídeos YouTube funciona el intermedio de 500 px a lo ancho sin pérdida de información como el título y botones del propio navegador interno del visor situaos en la cabecera y el pié, como está mandao) y el de los widget verticales de Twitter y otras #apps que se pueden poner en el sidebar es de 250 x 400 px, en su caso con pérdida o distorsión de la parte visible, tanto si se amplian como si se reducen a lo ancho en el sentido de la lectura. El paso de grabar, subir, colgar, INSERT TO y en muchos casos borrar, DELETE (algunos escritorios de blog se comen y hacen desaparecer algunos objetos y en otros casos, algunos proveedores de espacio se arrogan el derecho de secuestrarlos, como si fuera suyo, y borrarlos sin dar más explicaciones por lo que igual que tener más de 1 navegador y 1 correo electrónico yo recomiendo guardar copia; hay 1 app de los blog y en los navegadores que se llama caché, pero estamos en lo mismo, pasan cosas inexplicables), sería o debería ser lo privativo de cada sujeto activo con su correspondiente navegador o interfaz de relación, también programa, software, etc. La 3ª orden, actualizar, UPDATE, casi es tan difícil de explicar como la traducción a pixels de la imágenes a la pantalla y es que en Internet el tiempo discurre hacia atrás, desde el presente al pasao. La 4ª orden SQL, pues solo hay 4, no es propiamente acción si no consulta o búsqueda conocida como SELECT. El de Google que hay en el pie o footer está configurao para buscar en mis otras páginas y lo utilizo yo como herramienta esencial para manejarme, igual que en los blog o bitácoras el que viene incluído en la plantilla. La diferencia entre las web estáticas, como ésta en HTML antiguo, y las dinámicas en PHP y otro que ha fracasao, ASP.NET de Microsoft, es que en las dinámicas los objetos que componen las páginas que se ven en la pantalla que sea están alojaos en 1 base datos, normalmente MySQL y salen y se disponen desde ahí según el dispositivo, que reconocen. Salvo cuando la ponga también en 1 blog o bitácora, al menos tener esas 2 versiones, 1 de reserva por lo que pueda pasar, esta web no se podría ver en smartphone, pero si por ejemplo en Tablet. De las 3 que hay, UPDATE es la orden o acción (parecido al verbo en las oraciones gramaticales) que queda a medias entre el autor o autores de la web que sea y el visitante en su navegador que, en el caso que no haya leído lo que está pasando en este espacio en la nube (PHP, MySQL e incluso ASP.NET reconocen e incluyen HTML, el lenguaje básico de la web), pensará que se le ha roto o, como mi crítica favorita, que parece diseño de los tiempos del Naranjito. Y casi lo es, pues salvando el engorro de las tablas, la traducción a pixels y el dichoso center, incluso diría que es lo que me sigue gustando hacer.

Cualquier programa informático de edición y los enseñantes de informática sin excepción, incluidos manuales on line a los que much@s hemos acabao por acostumbrarnos, prefieren afrontar cualquier tarea desde 1 archivo nuevo, desde 0 por más que la informática no sea ya hace mucho tiempo algo nuevo, hay tanto trecho como en la reliquia Cowboys del espacio dirigida por Clint Eastwood en 2000, que no quiere decirse tampoco questé todo acabao y casi parece lo más recomendable acostumbrarse a ir reconociendo los sistemas ylas cadenas de código y en su caso, interpretarlas, que hacer cosas nuevas, que también. De cualquier manera se reinventa lo ya inventao, se envuelve comotro producto y hasta se saca a la venta, casi siempre lo que llaman e books o libros electrónicos que no pasan de ser toscos, chuscos, viejos navegadores con muchas desus funciones capadas.
- Vivimos tiempos en los que lo de siempre vuelve a ser pomposamente presentao como nuevo, atinadas palabras de Rafael Sánchez Ferlosio, premio Cervantes 2004 y nacional de Literatura 2009, y es que se trata de llenar el vacío existencial con el gigantesco auge del deporte, enespecial alguno como sustitución recurrente, rotatoria, sin fin. La disciplina delaque proceden y alaque se remiten las tareas de los buscadores se llama Information Retrieval, recuperación dela información, IR sonsus siglas, y es muy anterior a la omnipresencia de los buscadores, el más célebre de los cuales ya camino de sinónimo de Internet si no loes todavía. En toda búsqueda informática hay 2 procesos diferenciaos: la indexación, indización, grabación, preparación delas estructuras de búsqueda o introducción dela información y la búsqueda en sí. En la indexación, indización, grabación, preparación delas estructuras de búsqueda o introducción dela información en campos o columnas y registros o filas se emplean robots, crawlers, arañas, aplicaciones que rastrean carpetas y archivos que descomponen en listas, tablas, librerías o bibliotecas digitales de palabras y otros fragmentos de archivos para facilitar las tareas de búsqueda posterior mediante la técnica que se conoce como índice de textos invertidos, normalmente 1 configuración de parámetros que excluyen espacios vacíos, palabras cortas y repetidas, también por flexión, como los verbos, o derivación, lo que resuelve con el empleo de signos comodines, ?, *, %, +, extensiones de archivo que siempre tienen la misma formulación y otros datos relacionales según los respectivos lenguajes de programación o comunicación con la máquina. Se trata de acotar y reducir las tareas de clasificación y administración dela información sin perder ápice de efectividad, para lo que los buscadores son imprescindibles. Los CD que regalan con las revistas de informática y prácticamente cualquier catálogo en soporte digital cuenta consu propia base datos que, por medio de algunas estrategias de programación, si se ha hecho bien, pues también hay desastres y basureros digitales, no sólo de imagen, permite recuperar los diferentes registros y operar con ellos a voluntad en otros soportes. Enel terreno propiamente informático -Internet esun lugar pero ni siquiera el buscador configurao me encuentra lo que creo haber escrito y colgao otra vez- cualquier base datos permite 4 tareas: grabar, registrar, INSERT registros, borrarlos, DELETE, actualizar, UPDATE y sobre todo buscar, SELECT, que ha desbancao a los demás en la jerarquía. Se busca imagen y sonido en archivos JPG, MP3 y MP4, documentos diversos en TXT, DOC, PDF mas los datos contenidos en tablas, los más complejos y diversos, en la frontera entrel significante y el significao, pues también son trucos para recuperar los definitivos, favoritos y otros enlaces a páginas en URL, hipertext, hiperenlaces, noticias, productos, cont@ct y relación social. Los índices de palabras clave o llave son apenas instrumentos de relación, no 1 fin por sí mismos sinotra herramienta, algo así como 1 destornillador en casa, aunque tan fundamentales por sí mismos como el empleo de bases datos en tareas complejas. La creación y gestión de bases datos, imprescindibles como se ha dicho, es incluso anterior a la informática de consumo y l@s usuarios anteriores eran a la vez duchos programadores en los lenguajes palas máquinas. Bill kinnersley hizo 1 censo de 2.500 clasificaos en grupos llamaos imperativos, estructuraos, funcionales o matemáticos, lógicos o booleanos, orientaos a objetos y mezclaos con más o menos fortura, desarroyadores y apoyos de grandes empresas, incluso cifraos o secretos de forma que sólo los reconocen en sus respectivos sistemas operativos. Aunque no las bases datos, el de los campos clave o llave es invento documentao en 1970 por IBM que permitió relacionar las tablas (a través de los campos clave o llave se pueden ver y manejar 1 tabla desde otra tabla) pero también la posibilidad de borrarlos de forma segura y completa borrando el campo clave.

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- Reconocemos la importancia de los editores en la nueva Situación porque filtran el ruido entre múltiples fuentes de información y NO son autoproclamaos, sino elegidos libremente por los visitantes, @ariannahuff editora de @HuffingtonPost. El teclao condiciona la cantidad de información que puede añadirse o manejarse a 1 tiempo y el tamaño de la pantalla la que puede asimilarse. La mecanografía más que la taquigrafía y en paridad al cálculo y por rachas es de esos conocimientos que aparecen y desaparecen como espejismos, imprescindibles en Internet, no están en la enseñanza pública, que no deja de ser otra ventaja ni en ningún otro plan de estudios que no sean academias con títulos refrendaos en demostraciones, nadie se fía, se mejora practicando, hay campeonatos, por encima de las 300 pulsaciones por minuto está al alcance de pocos, typewritear sin modelo que copiar es otra vuelta de tuerca. En años de experiencia maniobrando sin guiones, sin borrador, sin apuntes ni manuscritos, cada vez con menos papeles y la impresora durante meses fuera de combate | printer out off paper sólo he visto igualar en velocidad con los dígitos a jóvenes adiestraos en el juego desde la infancia por manejar los atajos del teclao con soltura, aunque no podrían pasar 2 pantallas sin el ratón. Ni siquiera hay modelos pues el cambio entre diferentes códigos teniendo en cuenta que al fin y al cabo todos son traducidos a la lengua materna inicial es lo normal para los typewriter, imprescindibles por su velocidad digital pero secundarios en las jerarquías de los que tienen que inventar y modificar los códigos a su antojo, como se demuestra por la evidencia que la mayoría typewriter son Women guerrilleras de la ortografía pues si la lengua es el código socialista que compartimos los hablantes y nadie en particular puede cambiarlo a su antojo, el código de ahora está ahí todavía porque no se ha descubierto que Saussure, el linguistic que lo predijo vivió y murió antes que nacieran la radio y la tele, aunque nunca debe olvidarse que en la Selection | Selecció | Selección ganan los mejor adaptaos. Casi siempre me recuerdo mecanógrafo, con las mejores notas desde 1986, soy de esos niños al que regalaron 1 máquina de escribir Olivetti de pequeño. En 1999 me pasaron impresiones de Internet y me gustó la ilustración en el frontal y los tipos de letras cambiantes en el cuerpo de los titulares y destacaos, así como la combinación de fuentes. A mi me gustan Times new Roman para lo que tiene que ver con el tiempo, como las fechas, Courier supongo que propia del correo, también el electrónico e impact en los titulares, pero lo que preciso es que se podían combinar esas u otras en el mismo documento. Con más o menos columnas, donde prefiero 2 y crear las divisiones que hagan falta en los POST o entradas,, propiamente el cuerpo, se reconoce esa estructura en los documentos todavía. No recuerdo cuándo pero coincidiendo con el lanzamiento de otros modelos de navegador o sus versiones de software de oficina, coincidió con otra noticia de peso: Mozilla Firefox superó en usuarios en el 34 % a Internet Explorer de Microsoft, cuando se había llegao a creer tan mayoritario que de abrumador hundía a la competencia. Con todo y con eso se lee poco y nada, por lo que es tan importante acertar en lo principal, pues eso al menos da su oportunidad a lo que sea que se quiere comunicar en detalla, pues en la navegación apenas se van marcando cosas que en momentos más propicios sí lo pueden merecer. Esas marcas son los votos y a su manera también ayudan a los que tienen cosas que decir con más o menos acierto y fortuna de llamar la atención general, lo que muy pocas veces ocurre, pero cada vez menos importa el medio de comunicación, que no finalmente el mensaje, como se está demostrando de manera dramática. Estoy convencido que los visitantes y aún más amables lectores están todavía más convencidos si cabe de la potencia de este medio, ¿cómo dudarlo? Pero lo interesante es la tendencia cuando los que hacen apenas semanas se planteaban plantar 1 muro de pago al final del verano, anuncian sus propios digitales personalizaos como los que ya hay algunos muy valoraos. El éxito de los lemas y las etiquetas en las calles y los #SocialMedia como espejo o al revés vuelve a poner el acento en lo mismo: ¿de dónde se sacas las ínfulas unos cuantos, siempre los mismo, hasta 5 días a la semana 5 si no hay festivos de guardia sin contar las repeticiones y además que presumen de no haber leído nada ni tener pajolera idea de lo que sea que se habla nunca siempre que pueden?

¿quién es el culpable? | tranquilo baile de muertos