rescate de contraseñas
La gran estafa americana fue la película de los #Oscars 2013 con 10 nominaciones, además del director David O. Russell y varios actores principales y de reparto como Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams o Jennifer Lawrence de los varios que obtuvieron merecidamente los principales premios cinematográficos del año, más discutido el de guión y original. De momento Christian Bale también protagonizó American Psycho, la versión de la novela de Bret Easton Ellis de 1992, parece como cuando sacan series TV de otras como Aida a partir de la 1ª del Luisma que ni siquiera recuerdo el título de la que sale, salvando las distancias. Me refiero a que se trata de 1 personaje hecho en la típica historia en la que unos estafadores sin escrúpulos intervienen en la trama corrupta que atraPa a 1 alcalde y 6 congresista por sobornos, como La llave de cristal, el clásico de Dashiell Hammett, cuya versión en cine protagonizaron Alan Ladd y Veronica Lake, por lo que lo extraño de los guionistas, cuya historia parece estar basada en hechos reales, es el nombre de la categoría del premio al que optaron.
- Casi daba miedo lo fácil que era sacarle dinero a la gente desesperada, dice su amante y gancho Amy Adams, préstamos falsos, obras de arte falsificadas, al final se trata de la versión con jeque árabe que invierte en casinos de la mafia de la costa Este de EE UU que genera miles de empleos hasta que se desmonta el espejismo de los depósitos falsos trufada con líos de pareja entrecruzadas, pues como justifica el director, los estafadores también seducen a sus víctimas con tanta o más facilidad cuando más dispuestos o necesitados están.
- Todos nos engañamos de 1 modo u otro para sobrevivir, hasta que caen en la trampa del FBI que propone cambiar sus condenas a estafadores de poca monta pillaos con las manos en la masa por hacer a su vez de ganchos para cazar a otros más gordos. El engaño siempre es 1 perversión de las palabras y las apariencias donde solo cambia el lugar en la pirámide social en la que se reproduce.
- La gente cree lo que quiere creer, así es como funciona el mundo. A veces en la vida todo lo que se tiene entre lo que elegir está podrido, de forma que todas las elecciones son a cual más tóxica, pero es la misma enseñanza de la picaresca del Renacimiento hasta el Padrino de Coppola y Puzo: cuanto más subes más podrido. Es la misma película que otras tantas veces con la diferencia que está muy bien hecha e interpretada, pero de original no tiene nada.
Reply