Escrito a las @ 11:16 PM el dia 10 Octubre 2014 por admin
Tenía que llegar el día que a 1 ó varios de esos que dicen que se borran de X, los hay que se jactan de no haberlo tenido nunca, ni ganas, como mucho se compraron 1 maza bien gorda en el Rastro por si los nombraba Rajoy para algún cargo que hasta se lo apuntaron el día de los inocentes para ir arramplando con las tecnologías, hasta que viernes 13 los pillaran en directo y a la vista como en 1 pecera, en algo tan trágico como la #fusillade Paris mientras estaba pasando, si es que acabó en las 4 horas de terror y no estallan réplica a mañas de los jinetes de su dios que prácticamente se reconocen como que 1/2 planeta estaba tuiteando sobre ellos antes que llegaran al Bataclan. No quiero decir que pasen o dejen de pasar cosas tan tremendas, si estuviera en mi mano ni hubiera estao nunca, ni siquiera buscao, pues dajando a 1 lado el acto en sí, lo que son los expertos y programas que se lucran comentando juicios y casos de menores desaparecidos y asesinaos o crímenes pasionales los veo menos que las películas y series que tipejos como Cerezo o Roures compran de saldo cuando quiebran, hasta los equipos de fútbol como el Girona empiezan a perder partidos cuando los monstruos estos de los impagos se interesan por sus derechos, si no que te pille o implique el suceso de alguna manera, es lo que más temo para mis adentros, verme metido en alguna de esas tan truculentas como para que haya que ir a donar sangre o retuitear los avisos de ayuda como teléfonos de acogida y refugios, por ejemplo, o que necesite saber cómo están familiares y conocidos sobre el terreno, esas veces que si podemos ayudar en algo por poco que sea, hay otro delito conocido como denegación de auxilio y como dicen, nadie está a salvo y alguna vez significada bien cerca. Según la lista de #comunica2 ISIS anterior al #ParisAttacks, la próxima señalada es la que está la capital de esa creencia, además de país vecino como France, de la que procede nuestra lengua, lo digo porque oí decirlo a los otros tertulianos que estaban voceando los visionarios porque ellos lo que quieren es que los lean u oigan a ellos como Umbral, pero no quePa duda que ellos no leen a nadie ni nada, salvo poetas catalanes en la intimidad, como dijo alguno que citó a 1 que no leen ni los propios catalanes, pero que salía en los billetes de pesatas antiguos, como el #humor negro de Zapata si no fuera porque la situación debe estar realmente jodida para las voces que pegaban, mientras que los otros cuchiseaban a escondidas, pues se oía, supongo que tratando de confirmar lo que leíamos en el timeline X los que ni nos hemos ido, ni nos echaron, ni nos hemos jactao que lo no lo teníamos salvo cuando 1 argentino nos pedía el teléfono porque se le había acabao las pilas del que le regalaron en la 1ª com1ión, y ni ese necesitan para saber de lo que hablan antes de que existiera. Captó mi atención el show por si pillaba alguno fisgando por encima del hombro el aparato de otro como se leía antiguamente el periódico en el metro para tener algo que aportar y no solo lo que se le ocurriera decir muy parecido a lo que había dicho antes, que también se le había olvidao en su turno, pero con f1damento, pues el Vaticano sufraga las deudas de ese plasma que aprecia tanto a sus espectadores como para sacar a mentecatos pegando voces como cabreros e interrumpiendo a otros para lanzar chorradas a los invitaos al gusto de sus admiradores, que tampoco deben tener medios como para enterarse de algo y chivárselo, esos que disfrutan cuando les ponen 1 petardo gordo lo mismo a 1 ordenador que a 1 mierda y lo hacen estallar en sus programas. Si X fuera tan ineficaz como dicen sus refractarios, nadie se quejaría cuando les quitan la cuenta o se peta la red, más raro de ver que en WhatsApp o Telegram, redes que recomiendan y prefieren los detractores del pajarito, por lo descuadra la cuenta es que es el medio para quejarse, bloquear y que despierta la atención de los otros medios. En España lo habitual es verter las frustraciones particulares y colectivos contra la mejor o peor red social que a nadie deja indiferente, pero lo particular es que la secuencia temporal es inversa a lo que cabría esparar, es decir, las quejas por delante, y si hay que silenciar algo y guardar luto, pues a cerrar el pico al pajarito y a bloquear a los que desafíen a los matones por su cuenta, mientras que son esos mismos los que se quejan amargamente desde otra cuenta en cuanto les pasa algo donde sea. A mí me han llegado a bloquear y pedir que se me bloquee solo porque al usar el navegador más apto, me suele funcionar mejor que a otros que solo emplean los de la voz de su amo, mientras que mi único error fué prestar atención a estos usuarios pésimos en vez de seguir ingnorándolos como cuando tuitean sus fantasmas y ganas de enfandarse y desahogarque en quienes pillan desprevenidos y cometemos la torpeza de hacerles caso como a niños traviesos. Pero en inglés, lengua de sus dueños y de la mayoría de operadores que vigilan el comportamiento ajeno (en español estamos dejaos de la mano de dios y con la misma frecuencia somos los otros usuarios que nos apiadamos los que cumplimos ese cometido), desconozco si hay las mismas quejas destempladas sobre el funcionamiento que demuestra que el problema son los malos usuarios y no tanto las redes sociales, solo hay que ver sus respectivas cifras de usuarios para percatarse que no necesitan anunciarse de otra manera que no sea intentar hacerlo lo mejor que saben y cuidar su marca, pues si es por variedad debe haber hasta individuales, aunque en la comparación con Facebook, más célebres como censores y como ineptos que incluso pillando en su momento y siendo conscientes del uso inadecuado a su costa, fueron a taparlo y no hacer nada para librarse del escándalo que terminaron estallando. No se si es porque el lider de las redes sociales preferida por los anunciantes está en horas bajas, más preocupaos por su propia supervivencia que cuando se permitían censurar y elegir a sus anunciantes, el caso es que el ruido de cierre de cuentas es lo que realmente cambió de bando. Hasta la cuenta del propio Trump, presidente del país donde los operadores pricipales tienen su sede, se vió en entredicho hasta el punto que X sacó #thenota reconociendo que el comportamiento incorrecto y en muchas ocasiones grosero, justificaría con creces que se la quitaran, pero no lo hicieron en atención a los muchos seguidores de esta cuenta, y que otros medios de comunicación utilizan esos twets como fuente de información. Tal día como hoy hace algunos años estaba tecleando lo que veía y oía apenas donde ahora y a varios cientos de Km distancia otro nutrido grupo de manifestantes intentaba cortar el tráfico en el puente principal de New York. La cosa no hubiera tenido consecuencias si el FBI, fuerza policial mayor de los EE UU, se puso a teclear mensajes de advertencia al que entendía que era el cabecilla para que no invadieran la calzada de los coches, seguro que lo oyeron y visto gente protestando por las aceras. no sé si el compañero ese tenía el aparato encima, el caso es que hizo caso omiso a los mensajes perentorios, y de resultan y por las causas que se siguieron, pues hubo cerca de 1.000 detenidos con los autobuses macabros que exhiben los carcas reaccionarios, la cuenta y en especial el blog fueron abandonaos al menos hasta la última vez que miré, pues en la querella los autoritarios querían hacer creer a toda costa que había 1 autoridad o autor entre los manifestantes. Quiere la tradición que reconozco que cuando 1 cae nacen 2 mejores, y desconozco, como se recomienda, cuántos más comunicaban a aquella cuenta y blog sus acciones de protesta que luego compartíamos por todo el planeta, pero desde aquel momento se supone que otros tenemos que portar la antorcha haciendo lo que el compañero hacia. Lo llaman #anonops y se reconoce como a otros, y quien no quiera allá ellos en sus madrigueras y rediles. De las cosas que ya saben, puesto que ya la gran mayoría somos #internautas, lo más difícil acostumbrarse, si quieren navegar por su cuenta, es el orden retrospectivo. Quiere decirse que se empieza por lo último, lo que está pasando, y a partir de ahí, de lo anterior se aprovecha lo que merezca la pena recordarse, como los múltiples asaltos que hubo desde entonces al puente de Blooklyn, casi cada vez que la manifestación se cree con fuerzas para asaltarlo. La otra cosa a tener en cuenta es que si se siguen las reglas, lo que quiera que sea está fuera del alcance hasta del propio convocante o su pregonero, pues se trata de eso: ni mío ni de nadie, y de los que se crean que es suyo, pues a por ellos, como mínimo vamos juntos a quitárselo. Lo que ven superpuesto es la diferencia de tuitear acciones y no tuitear sobre 1 blog en particular tal día como hoy. De fondo el marcador español ordenao por duración. Tanto si se trata de marcadores como la blogosfera pues hay muchos más. Mi preferido es otro en el que aparecen las menciones que sí que no dejan lugar a dudas, pero en cualquier caso el que manda no es el que más aparece o más dura, sino el que borra, como ahora o por hoy, y por encima solo el que manda borrar. Análisis es desmenuzar un tema en partes analizables, ya digo, parecido a la segmentación de los procesos judiciales buscando sentencias contradictorias o de las oraciones gramaticales con sentido completo, lo que es otro sinsentido; mientras que 1 síntesis, no confundir con sintaxis, es hacer 1 logotipo que resuma el tema. desde el punto de vista de la llamada gramática generativa desarticulada por Noam Chomsky, síntesis & sintaxis pueden ser algo lejanamente parecido si se acepta a Chomsky, pues remite toda expresión lingüística, incluidas las interjecciones con las que creen que hablan los naturales de Murcia, Albacete & Almería (a éso lo llaman ser parco en palabras y parece estar del moda por esos lares) a 1 estructura o sistema en lo profundo donde se refleja en esquema se supone que ordenao lo que pasó en la superficie, continuando con la misma palabrería.
- El liderazgo en política se mide por la categoría de los oponentes, y en ese sentido en Madrid no hay nadie de la categoría Aguirre, palabra de Gómez. Como a muchos también no nos convence el liderazgo de ninguno de los 2, ni cualquiera de los otros aspirantes, tendemos a cargar contra el liderazgo en sí, por lo que buscaré ejemplos en otros ámbitos que a mí sí me lo merecen. reconozco haberme emocionao como pocas veces al ver aparecer delante la pantalla realmente gigante, pues era la premiére Torrente 5 en los Kinopolis @SSantiagoSegura, guionista, director y protagonista de la que es la mejor saga del cine español, fresco de 1 época que abarca 2 décadas cruciales, sobre todo por ser las últimas, camino de la 3ª, pues en la última entrega que estimo como la mejer, fue a pasarse, se atreve con la ciencia ficción. Otra vez que estaba en 1 descansillo de los llamaos visuales con antiguas compañeras de trabajo, me preguntaron mi opinión sobre otro compañero con el que hablaba con frecuencia (era piloto de aviación como solo se puede ser en países como Colombia, donde sufrió 1 accidente de los de portada, solo que él lo había visto y vivido desde la cabina a los mandos del aparato; apenas trataba de convalidar su título en Europe, pero era capaz de permanecer 7 y 1/2 sentao en el puesto sin parar de trabajar hasta el punto casi de pasar desapercibido, como si no hubiera habido nadie en el puesto para los que vigilaban los descansos; apenas curiosiaba cuanto podía sin ser maleducao ni indiscreto sobre su vida anterior, me refiero a la del accidente, quién hacía los encargos, cómo era el avión, los aeropuertos, etc.) respondí después de pensármelo:
- Es que nunca pienso en tipos de mi sexo, y si me pillo pensando cambio rápido a lo único. En Internet sí hay liderazgos puntuales y totalmente anclaos a la circunstancia que lo motiva, de hecho es el otro gran tema de conversación junto con las conspiranoias, pero solo encontrará gente que da consejos de cómo serlo, por ejemplo ellos, otros grupos de partidarios que sí tienen sus líderes y se los currra de manera acérrima y a veces contraproducente, pues hay alguno que la baja calidad de su tropa es lo que más los pone en entredicho, y luego la gran mayoría que nos dedicamos a derribar mitos y leyendas urbanas en general, o aunque solo sea intentarlo para pasar el rato en el maquinillo infernal. Dicho lo cual, perfiero los líderes por proclamación, como se decretaba en la Constitución Española de 1812, y aún reconozco haberle encontrao cierto gusto a las #iRedes sociales de forma que de gustarme o aceptar alguno prefiero siempre que sea de los #SocialMedia. Aunque lo mejor sin duda la fórmula de @SSantiagoSegura en la promoción de Torrente 5:
- No soy partidario de ninguno porque ya me defraudo solo, equiparable a:
- X nos permite hablar con los protagonistas, de @AlexdelaIglesia. Y lo mismo los #PérezRevertefacts de 2010, donde todavía se quiere hacer correr el mantra que también fue por maniobra de los #socialistas del PÁSALO ! para desacreditar al escritor español más mediático del momento que se había burlao de manera macabra del pusilánime y cutre meapilas Moratinos, tenebroso mediador de secuestros internacionales que hizo ministro Rodríguez y que todavía sigue medrando de manera lastimosa, mientras los éxitos del académico, por si no tuviera mérito que 1 escritor asalte los telediarios, los siguió cosechando en lo suyo si otra concesión que haberse radicalizao desde entonces. Me podría llegar a creer que el liderazgo virtual y el real discurren por caminos diferentes, la siempre jodida torpeza de confundir el mensaje con el medio, pero menos que sean incompatibles, como pretenden algunos, y de risa que 1 esté supeditao al otro, tampoco el suyo o desde luego menos, ni por muy caótico que les parezca el colectivo, que es lo que les jode, pues no solo no nos sometemos a semejantes pastores célebres por sus equivocaciones y aplausos que se prodigan, es que no paramos de ser más. Aunque solo sea por rechazo y de momento circunscrito a sus usuarios, el timeline de X se ha configurao como 1 canal de noticias e imágenes propio con las previsualizaciones mucho más apegao a lo real, o como mínimo la actualidad que cualquier otro de la caverna mediática que solo intenta manipular a su antojo. Pero ¿qué demonios tiene que ver @SSantiagoSegura con el #ebolaenEspana? Me gané 1 entradita para la premiere en 1 concurso de Internet y además desde donde vivo, en metro sur y el ligero, como hice el viaje de ida y el de vuelta, se pasa por debajo Alcorcón. Esto fue el #3o. A partir de la medianoche en los lugares más al Occidente Europe tuiteamos para los peces durante las horas de Sol pleno sobre el inmenso oceano Pacífico y esto seguiría siendo así aunque estuvieran tuiteándose ripios entre ellos los mismísimos Quevedo y Góngora. Paso algo parecido con el turismo estacional de las familias durante los 3 meses de verano, cuando pueden viajar juntas, ni por muchos cocinillas que eleven a los altares neumáticos, pero las protestas en la calle pueden suceder en cualquier momento y lugar, sobre todo cuando sobran los motivos. Las propuestas regeneracionistas o vaya Vsted a saber de Mario Conde y antes de José Mª Ruiz Mateos, que también se presentó a votaciones con éxito, entre otros perdedores y chivos expiatorio de la mismma banda organizada, serían tanto más creíbles si explicaran los pagos ocultos al fisco y prebendas diversas a sicarios como Cristina Cifuentes, impresentable difamadora, por más que unos cuantos hagan la ola a sus trolas, aunque de ésos no me atrevo a decir que sea por dinero o cualquier otro interés reconocible, apenas actos atolondraos e impulsivos, pues solo consta que se oyen a sí mismos cuando sacan a pasear alégremente sus fantasmas para ver si alguien se los traga y les quita de encima o comparte sus lastres y taras mentales equivocaos cuando no caducos, pero con palabras hiladas en retahíla que con frecuencia no saben ni lo que significan, que luego también exigirán que no se les tengan en cuenta por lo mismo, como los nefastos dirigentes políticos y sindicales que se representan en sus silencios infames.
- Vamos a demostrar a estos bandidos que no somos borregos, Manuel Román de 75 años el #8jun 2011, cuando comenzaron las hostilidades de #15m contra el Congreso de la carrera san Jerónimo. También se puede ser rico en dignidad. León Tolstoi se apuntó a la revolución sobrepasaos los 80, cuando cambio su posición social por la incertidumbre del frío calándole los huesos. Otra Asamblea convocada en la cercana plaza Canalejas a las 19h sobre otra reforma laboral que se estaba debatiendo o votando en aquel momento desbordó las previsiones de los convocantes en asistencia y se convirtió en 1 protesta de más de 6.000 que llegó a las puertas del principal órgano de poder y mantuvo el sitio con gente dentro hasta las 2 de la madrugada del día siguiente. Tenían que haber entrao pues por momentos pareció la llama que prendía la mecha de la Revolución.
- Los #banksters intervienen en posición de fuerza y obtienen enriquecimiento injusto porque incorporan a sus patrimonios bienes tasaos por encima del valor de la deuda que además pueden revender y seguir reclamando al deudor, dictó el juez Jaume Masfarre contra ellos, pero apelan en la misma posición de abuso mientras que los dirigentes que les son adictos hablan a mercados invisibles mientras destruyen las condiciones de vida de los mismos pueblos que dicen servir de esa manera. Meses después, el #12fgr en la plaza Syntagma de Atenas:
- Subido en silla de ruedas salió Mikis Theodorakis entre el aura de las cargas lacrimógenas para recordar a los alemanes que él estuvo en la Resistencia y ni él ni ningún griego, como otros muchos pueblos, exigieron indemnizaciones por el horror, Raúl del Pozo, que sigue: Es estúpido echar en cara al actual gobierno alemán desmanes de otros siglos, pero algo horroroso está anidando en el corazón de los griegos cuando el viejo de la tribu, el que se enfrentó a los nazis, a los coroneles, el que conoció el destierro por la libertad de Europa, habla con los @CopsTv y dice al mundo:
- Hemos perdido la soberanía, la #Wertgüenza y la libertad por 400.000.000.000, la deuda está en los bancos alemanes por las infraestructuras innecesarias ideadas por políticos, burócratas y #banksters #corruption y ahora quieren echarnos de la democracia que inventamos nosotros. Por tanto, además de la presunción casi obligada de hablar del servicio doméstico ajeno como si siempre hubiéramos tenido algo parecido, sin pensar siquiera en personas que lo ejercen como oficio con toda la dignidad, y de las herencias ajenas casi como si las fuéramos a dar en vez de aspirar a recibirlas, como olvidamos, veo yo gran presunción en los partidarios de los grandes hombres de la pirámide social que son más iguales, empezando por no creer en otra igualdad que no sea la suya, como si la impunidad se extendiera a sus propios errores y equivocaciones, adláteres incluidos que con frecuencia utilizan de cortafuegos y chivos expiatorios de sus propia necedades, como si los traidores solo traicionaran a los otros dejando a salvo a quienes los han criado e incluso favorecido en las malas artes en su provecho.
- Estoy e acuer o con la ley sin D, ójala alguien convenza pronto a Avi Bustamante, mi @tiradecontact en X, y si quiere ganar rápido seguidores porque es nuevo escriba y visite #siguemeytesigo + lugar en sus twitts, pero 1 tipo o prototipo o logotipo o producto capaz de ver convertido su propio corte o tomadura de pelo en noticia largamente repercutida, o cuando se le borró o perdió o vaya Vsted a saber el avatar electrónico o lo que fuera y puso a trabajar a la Interpol en la busca y captura de 1 psicóloga licenciada de República Dominicana que debía estar estudiando el caso y que como mucho podría haberlo metido en 1 frasco con formol, o sus agudos comentarios a las revueltas de Egypt contra el tirano Mubarak desató tal oleada de hilaridad concentrada en el hashtag (especie de temas de éxito del momento a base etiquetas como las nubes de palabras) #turismoBisbal que se puede seguir buscando así en X del tipo:
- Qué bonita la torre inclinada de Pisa. Ojalá las torres gemelas hubieran tenido tan buenos reflejos, @Riki_moto y muchas más, hasta el punto que las grandes cadenas de canales o medios de comunicación se plantearon seriamente si #turismoBisbal no sería otro intelectual a tenor o adaptao alas generaciones LOGSE, solo aptos para animadores parecidos a los speakers, mascotas, cheerleaders de los eventos deportivos y los club profesionales, muy parecidos a los publicistas e informáticos que se sacaban sin verguüenza ajena ni privada entrela chusma del gran hermano, programa TV más presentable como experimento literario que sociológico, pues se ambientaba en el big brother de Orwell mientras se regodeaban en el despilfarro general, pues decían que en la Red no se ganaba apenas o había poco que rascar mientras se instalaban en deudas monstruosas de más de – 4.780.000.000 en noviembre 2010, cuando vencía, rebajada a 3.213.000.000 y aplazao su vencimiento hasta 2013 de Prisa, más de – 2.100.000.000 en menos años y mucha menos gente la banda Roures, los cientos millones de pérdidas en euros que le presentaba Pedro J. Ramírez a Berlusconi cada vez que tenía que rendirle cuentas; casi siempre negocios o pelotazos difíciles de entender para el resto sino fuera que Botín les hubiera asegurao la inversión, que le decían al derroche, a cuenta la Tesorería de la Seguridad Social, igual que la estafa pirámide de Madoff, como sino se iba gastar nunca.
- Nunca se habia visto la Luna tan poco transitada, ójalá que acabe pronto La guerra de las galaxias, @MayCardenas, también impagable algunas veces la Red, aunque haya poco que ganar y teniendo cuidao siempre no perder los papeles. Con ser otro medio de comunicación tan masivo como el que más, la mitad de la población mundial conectada a la máquina o red de máquinas, algo que nadie fue capaz de intuir, anticipar nunca, algunos hit o éxitos de YouTube, apenas otro portal o sitio que aloja páginas, harían peligrar las reservas de metales preciosos si se dieran premios como otros que miran la cosa con aires de superioridad y desprecio, como si dependiera de ellos o de alguien, lo que coincide con la descripción que hizo Saussure del lenguaje: se puede hablar o callar, hasta se cuenta deotra estrella del rock que se compró 1 isla desierta, a la que se fue a vivir común náufrago de forma que a los pocos años de soledad se le había olvidado hasta hablar, pero hasta eso es difícil creer, aunque para el caso da igual porque también fue olvidado. Más creíble otro legendario artista del flamenco aloque su madre atribuía la desgraciada vida que había llevao y morir joven, por lo que buscaba afanosamente sus pocos vinilos o plásticos que se conservaban, en pizarra todavía, para destruirlos como si fueran los causantes de sus desgracias. Tampoco lo consiguió. Yo mismo oí contar esta historia en la radio poco antes expandir a los 4 vientos su voz grabada, mucho menos impactante quesu biografía, pero ni aunque la madre despechada aún no hubiera muerto, ahí estaba o está para los restos o hasta que alguien quisiera recordarlo.
- Nunca se vió el cielo de Madrid tan poco transitao de pájaros, ójala que Gallardón patente su producto antes que se lo pirateén los United States, casi tan memorable y duradero el hashtag #TurismoBisbal que los #perezrevertefacts. Otro supuesto gurú de la Red de la calaña los Verdú, que se inventaron enfermedades y taras mentales como las que deben sufrir los divorcio trasladadas ala red de redes y atribuidas a nombres de supuestos especialistas, también inventaos, de universidades corruptas como la de New York de United States, parecidos a los informáticos y publicistas que se sacan de la manga en el big brother de Orwell, grandes hermanos, puede que primos de las TV pero con nombre de coche, dijo que la Red le parecía superficial porque lo que interesaba al mayor proveedor de contenidos, evidentemente Google era que los navegantes, sus visitantes, pues es 1 lugar virtual que se visita, circulemos de página en página como las mariposas a pleno Sol, cuando han desentumecido o secao las finas escamas que tamizan sus membranas que hacen las veces de alas.
- Cuánta gente por la puerta del Sol, cómo se nota que llega el veranito, en fin. Aunque Carr creo recordar, igual que los Verdú con sus divorcios que se lavan o purgan en la Red, traslada males como superficialidad, segmentación, realidad fragmentada, inconexa que siempre se atribuyó a los canales, medios o cadenas de comunicación convencionales que se desparraman en pérdidas severas de miles millones mientras sostienen que en la Red apenas hay ingresos por publicidad, muy raramente la navegación por la Red constituye 1 fin como cualquier otra tarea de enjundia que se empieza y se acaba o intenta, pero si al navegar vamos marcando en favoritos, actualizando o refrescando las páginas alas que volvemos o para volver en otro momento, compartiendo los contenidos en redes sociales como X, mi favorita o por correo electrónico, incluso ordenamos traducir, función incluida de serie en el navegador Chrome de Google, aunque no lo notemos siquiera, estamos afinando el propio navegador, equipo informático y por ende favoreciendo, votando por las páginas sobre las que lo hacemos, pues son los demonios de la programación, normalmente en lenguaje PHP, los que echan músculos y hasta dientes a base de sacar y disponer los elementos -textos, fotos, gráficos, audios y video- contenidos en celdas, campos, columnas, filas, tablas de las base de datos relacionales, normalmente MySQL, y volverlos a dejar en su sitio, pero con pistas y señales para la próxima visita.
Debe estar registrado para postear un comentario.