la sonrisa Neardental

CSS Templates

- De cómo el espacio público fue ocupao por la mezquindaz, acuso recibo de la columna de opinión de Bernabé en la Marea que en realidad me ha ganao de mano en el recuerdo de la lectura de Toras, cerdos, guerras & brujas: enigmas de la cultura, varias ediciones desde 1980, título original: Cows, pigs, wars & witches: Riddles of culture, de Harris en 1974 del que el específico de los Jefes, cabecillas, abusones puede ser 1 separata o ampliación.
- ¿Puede existir la hunanidad sin gobernantes ni gobernaos? Los fundadores de la ciencia política creían que no.
- Existe 1 inclinación general por el poder en el género humano que solo cesa con la muerte, de forma que la vida anterior o posterior al estao constituye 1 guerra de todos contra todos, solitaria, pobre, sórdida, bestial y breve, Hobbes. Aún aceptando que sea mejor con jefes que sin jefes, y ya puestos, que es mejor votarlos, recuerdo otra columna de opinión del escritor y director de cine Trueba en el sentido que 1 montón de estúpidos cuya única gracia conocida era militar en partidos desde que nacieron, casi como esos socios de club de fútbol que apuntan sus padres o padrinos al nacer, han colonizao la vida pública en todos los órdenes de la vida, instituciones, organizaciones, hasta colegios y guarderías, sin duda extralimitando sus funciones y capacidad donde nadie los espera ni parece que hay forma humana de quitárselos de encima. Como aportación personal, 1 vez que tuve trato con 1 funcionario que trataba a su vez con 1 de esos grandes hombres, me contó que su séquito le era solidario en los afectos, no importaba que fueran compañeros suyos, otros funcionarios, cualquiera de ellos, si el jefe se enfadaba o discutían, también le retiraban el saludo, de forma que estar atentos a sus cambios de humor era casi su única obligación. Más que conflictos con jefes, las veces que he tratao con alguno, recuerdo haberlas tenido y muy fuertes con sus lacayos, es decir, el personal subalterno que quieren que el suyo lo sea; y 1 vez que lo fui y me tomé en serio lo de tratar a cada 1 de mis subalternos según su merecido, el resultao fue que me quedé solo haciendo lo de todos, junto con la convicción que se me da tal mal obedecer como ser obedecido.
- Cuando 1 cabecilla da 1 orden, no dispone de medios físicos certeros para castigar a los que desobedecen, por lo que si quiere mantener el puesto, dará pocas órdenes, argumento que he leído aplicao a dictadores, pero el poder político genuino depende de la capacidad del líder para expulsar o exterminar cualquier alianza previsible de individuos o grupos insumisos. No hace falta poner ejemplos, pero a nivel de calle y por lo que he vivido, los conflictos no han sido entre bandas o aldeas más o menos organizadas con su cabecilla natural, que suele ser el más sacrificao en la lucha, sino cuando las estructuras mayores tratan de imponer el suyo. Contemplaos como otras especies naturales, la fórmula del éxito de grupos humanos a la largo de la historia son bandas de 50 elementos y aldeas o comunidades de 150, donde además de permitir conocerse, se favorece el intercambio que permite la supervivencia sin conflictos que darían al traste. Es a partir del siglo XVIII con 1 montón de fenómenos conjuntos como la revolución industrial, la enciclopedia o ilustración, la prensa diaria -el 1º periódico es de 1752- y mejoras incesantes en las comunicaciones, muchos más que se me escapan, pero que dan lugar a las sociedades complejas que llamamos modernas, apenas 4.500 años frente a los 30.000 en las cuentas de Harris, antropólogo considerao máximo exponente del materialismo cultural. Otra distinción metodológica se hace entre los cabecillas de tribu o aldea y los grandes hombres que podría ser contemplada como natural, por ejemplo cuando el recurso a compartir son cosechas anuales o animales de cría laboriosa, se necesita alguien que almacene y distribuya, la administración.
- Hace tiempo que nuestra especie encontró otras formas de dar y recibir, entre ellas la conocida como redistribución desempeñó 1 papel fundamental en la creación de distinciones de rango en el marco de la evolución de las jefaturas y los estaos. Se habla de redistribución cuando las gentes entregan alimentos y otros objetos de valor a 1 figura de prestigio, como por ejemplo el cabecilla, para que sean juntaos, divididos en porciones y vuelto a distribuir. Esas fiestas de la abundancia como recogidas de cosechas y otras, también se celebran desde antiguo, y como se ve en películas como el Padrino o la política cotidiana, están relacionadas con cabecillas y jefes. Hasta en los trabajos con muchos empleaos, la gente que quiere mandar o como mínimo llevarse bien con los jefes, se involucran en celebraciones como cenas y eventos ajenos al trabajo, siendo sus dotes para la organización además de la oratoria las cualidades más valoradas en cuestiones de rango. En la política de proximidad, se atribuye a sus asonadas en celebraciones ajenas la pérdida de 1 de cada 3 votos de la discutida formación política EH Bildu de 2011 a 2015, el mismo derrotero que tomaron los denominaos alcaldes del cambio en las celebraciones de navidad y Carnaval, que por cierto han corregido en semana santa, por lo que este argumento debe haberles llegao, pues sin terrorismo local y con trato de proximidad con los vecinos de forma que han podido administrar a su gusto, no hay otra forma de explicar que tantos le hayan vuelto la espalda. Con los rituales pasa lo mismo que con el ansiao medio de comunicación de izquierdas, donde solo se cuentan fracasos y enriquecimientos súbitos de camaradas que pegan palos a organizaciones e incluso otros países con ese pretexto, pero a falta de ritos y medios propios, se las ven y se las desean para aguar las ajenas, y si pueden cargárselas. Pero ¿qué se puede esperar de notarios que pese a impartir clases de política no han leído a Kant ni por el forro?
- En la evolución de las distinciones de rango en jefaturas avanzadas y estaos, junto a la acumulación de riquezas y poder se siguen manteniendo las expectativas de aprobación y apoyo, la necesidad e prestigio que algunos individuos parecen sentir con más fueza que otros. Los redistribuidores que se recompensan a sí mismos antes y en mayor medida, son los que siempre han necesitao de ideologías y rituales para legitimar su apropiación de la riqueza social. Entre estas, la más habitual a lo largo de la historia ha sido atribuirse la descendencia divina, como si el mundo hubiera sido creao para ellos y todo les fuera debido. El endiosamiento práctico sigue siendo norma de conducta entre los jefes y sus partidarios que a nadie debería extrañar. Sostiene Thorstein Veblen en Teoría de la clase ociosa que los consumidores corrientes intentan emular el intercambio, exhibición y destrucción de bienes y servicios de lujo de las clases sociales superiores, de forma que la emulación es el principal motor económico tras la supervivencia. Como se puede imaginar, ni por muy fervorosos que sean estos, la jefatura no necesariamente tiene que ser aceptada por el resto a diferencia de los cabecillas, por lo que en el tránsito de sociedades humanas basadas en bandas y aldeas a reinos o estaos -se apunta en los estudios antropológicos otro número ideal de 10.000 a 30.000 en las primitivas- tenían que cumplirse 2 condiciones:
1 la circunscripción o territorio
2 la calidad de granero a redistribuir. Como es fácil suponer, la aldea o tribu mejor organizada o viceversa ocupa los mejores terrenos de cultivo, cerca de la costa, con mejor clima, mientras que los que no quieren someterse al gran jefe les vale con ocupar otros peores en las montañas. Por la misma razón, si el granero a distribuir que hace las veces de moneda de cambio y seguro en estas sociedades primitivas es de la misma calidad pues nadie tiene o siente necesidad de someterse a ese tipo de amos. La carrera de los redistribuidores se funda por tanto en la capacidad de aumentar la producción poniendo a la gente a trabajar más duro. Hasta 24 de esas aldeas extramuros llegaron a fundar los pobladores originales de Fuenteovejuna, la ciudad extremeña que el 23 de abril de 1476 se levantó contra su cabecilla impuesto por la orden militar de Calatrava y que dio lugar a 1 de las más célebres piezas teatrales de Lope de Vega. Es por la fama de esta obra que conocemos más datos de los sucesos históricos, donde se reconocen muchos de los argumentos de este tema, por ejemplo que el célebre comendador salvajemente ajusticiao -aunque la gente del comendador se hizo fuerte durante 2 horas en la casa de encomienda, los rebeldes consiguieron entrar y matar a 14 de ellos, después de golpear sin misericordia al comendador, lo defenestraron y en la calle lo recibieron con lanzas, le arrancaron barbas y cabellos, le quebraron los dientes y finalmente lo despedazaron- era partidario con sus tropas del reino de Portugal, que además las tenía establecidas en la aldea, donde se dedicaban al pillaje y cometían abusos, y también rivalizaba y parece que de hecho instigó los sucesos la encomienda de Córdoba, por lo que al juzgarse por los reyes católicos los sucesos se aceptó como pulpo la revuelta popular y la encomienda, que era como se llamaba entonces a los ayuntamientos, volvió a sus anteriores amos.
- Si no hubiera sido por la guerra, el potencial de control latente del prójimo en la semilla de la redistribución nunca hubiera llegao a fructificar. Solo los estados poseían la capacidad de gestión y poderío militar necesarios para arrancar trabajos forzaos y recursos de los pueblos sometidos. Al integrar a las poblaciones derrotadas en la clase campesina, los estaos alimentaron 1 ola creciente de expansión territorial. Cuanto más populosos y productivos se hacían, tanto más aumentaba su capacidad para derrotar y explotar a otros pueblos y territorios. En varios momentos despues del 3er. milenio antes de Cristo dominaba Sumer (Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eúfrates, se conosidera cuna de la llamada civilización que conocemos) 1 ú otro de los reinos sumerios, pero no tardaron en formarse otros estaos. Durante el reinao de Sargón I, 2.350 antes de Cristo, 1 de los estaos conquistó toda Mesopotamia, incluida Sumer, así como territorios que se extendían desde el Eúfrates hasta el Mediterráneo. Durante los 4.300 años siguientes se sucedieron los imperios babilonio, asirio, hicso, egipcio, persa, griego, romano, árabe, otomano y británico.

- Quiero ese puente

Web Templates

Si andan preocupaos por la toma de posesión de Trump, que ójala fuera de sí mismo, les gustará conocer cómo titulaba Le Monieteur las andanzas de Napoleón cuando regresó de la isla de Elba, a medida que se iba acercando a París:
- El antropófago ha salido de su guarida.
- El ogro de Córcega acaba de desembarcar en golfo Jean.
- El tigre ha llegao a Gap.
- El monstruo pasó la noche en Grenoble.
- El tirano pasó por Lyon.
- El usurpador ha sido visto a 60 leguas de la capital.
- Bonaparte avanza a grandes pasos.
- Napoleón se hallará mañana ante nuestros muros.
- El emperador ha llegao a Fontainebleau.
- Su Majestad Imperial hizo ayer su entrada en París. Se conoce como Exegi Monumentum del periodista, de antropófago a Majestad, de lo que hemos visto algo parecido en Leganés los que seguimos el avatar del club en #laLiga con el defensa central Carl Medjani, que llegó libre de ficha del Levante cuando descendió a 2ª y ya cerca de abrirse el mercao de invierno apareció en la prensa deportiva como líder del equipo, baluarte defensivo y no se cuántas cosas más, pues solo vi el revuelo que se levantó en las #redessociales mostrando sus números más que pírricos. De hecho jugó ya casi al final de la 2ª vuelta, cuando el equipo se vio diezmao en el eje izquierdo por las lesiones y Garitano, que encontró 1 solución de emergencia retrasando el eje central del equipo de forma que suplió las carencias en las bandas jugando con 3 defensas centrales. Tuve la fortuna de ver en Butarque 1 de esos pocos partidos que jugó y puedo asegurar que la afición ovacionaba y jaleaban con su nombre hasta cuando perdían la pelota a Bustinza o Mantovani, el capitán y verdadero líder, Timor, Machís, cualquier otro de los que destacan por su entrega, mientras los que gustan en la prensa y les hacen entrevistas estaban tan de bulto que pasaban desapercibidos. Con el mercao de invierno abierto, y los servicios técnicos del club dedicaos en cuerpo y alma en fichar porteros y jugadores capaces de jugar en la banda izquierda, pues muchas de las lesiones que ha sufrido el equipo son de larga duración y recuperación pendiente de evolución de sus respectivas operaciones, la necesidad de fichar defensas centrales seguía latente en la prensa deportiva porque el club perdería a Medjani por 1 mes debido a su participación en la copa de África en la selección de Argelia. Ni siquiera fue convocao, y por si esto fuera poco, se desvinculó del club de mutuo acuerdo y ha vuelto libre de ficha al equipo turco del que fue fichao por el Levante. La sorpresa es que conozco al típico periodista (alcancé a ver en agregadores la animada conversación entre aficionaos a propósito de la publicación que desconozco, pero manejaban datos de partidos y minutos jugaos que de la parte que me sé de programas de radio que se emiten antes de mis preferidos, pues estos del Marca tienen algo parecido a 1 franquicia que se emite por otras cadenas; se me ocurre otra estadística sobre minutos de aparición entre jugadores o periodistas, no porque tengan mucha conversación como porque solo hablan de quién son amigos y cosas parecidas) que erige este tipo de líderes, y además me podría apuntar el tanto de haberlo metido en la prensa local, pues en los años 90´s con el equipo en 2ª era speaker de baloncesto y 1 de esos héroes de la radio deportiva que vivía del móvil cuando casi nadie tenía. Quienes no hayan conocido la época en la que los pinchadiscos y los hablachines del deporte ganaban el doble que la mayoría de jugadores de 1ª, por lo que además de enchufarlo aún tenía que revisar y adaptar sus textos y casi me cabe el honor de haberle explicao que en los ordenadores no hay que pulsar en Intro al final de la línea que se ve en pantalla, sino en los puntos y aparte. El caso es que el tipo se vino a más como estrella de la prensa escrita y aún se dio el gusto de darme la patada cuando tuvieron el panfleto en marcha y generaba ingresos en publicidad. Yo soy de esos tipos que ni olvido ni perdono desde mucho antes que existiera #Anonymous, que me vino como anillo al dedo, y en especial a este tipo y pese a su fama, aunque su familia y la mía se conocen y hemos seguido teniendo amgios comunes, más míos que suyos, que pienso que no debe tener como cualquier otro ególatra traicionero, pero aún así fui mortificao durante años con sus éxitos en el Marca, no solo en la radio (cualquiera que haya trabajao en prensa sabe que los corresponsales dictan sus noticias, normalmente breves y crónicas por teléfono, de forma que la redacción la hacen el mecanógrafo y el editor, lo digo porque cualquiera que haya visto como tuitean los partidos no se puede creer que hayan estudiao periodismo, y algunos hasta enseñanza primaria), también tuvo su época en la tele hasta que cambiaron de canal y 1 periódico que puedo presumir no haber visto nunca y en algunas retransmisiones jactarme incluso de haberles hundido la web. Vale, me caen mal y me sientan fatal las maniobras con los fichajes, también la confianza que pueda tener entre los jugadores actuales y el propio club como para intentar quitarse de encima 1 paquete, pero como no soy 1 desalmao, 1 vez que se me echó encima casi llorando fue cuando supe de 1ª mano cómo había sido la llegada de Inda al Marca arramplando con los becarios y otras bandas de amiguetes y sus pelotas. De hecho ganaba 1 porquería y tampoco le importó mucho, pues pudo conservar sus otros trabajos como speaker y colaboraciones en otras radios y periódicos locales que desconozco. Me sentí casi obligao a disimular mi curiosidad, pues el tal como me llegaba el relato de sus proezas a través de familiares y amigos comunes que me mortificaban era en forma de relato parecido al lúgubre tránsito de Medjani por el Leganés. Es parecido al secreto que se hace circular de boca a oreja en 1 círculo y vuelve al origen totalmente irreconocible. Ni siquiera creo que el relato a sus familiares y amigos en su época gloriosa obviara sus carencias reales, tanto suyas como de ese tipo de medios llamaos de comunicación ante los que protestan en #redessociales sus lectores sin que nadie los oiga ni haga caso, así son las cosas, y los tipos que nos tomamos tan a pecho los detalles, franca minoría, pero acabo de reconocer algo parecido en la supuesta reunión secreta de Pablo Iglesias con sus 300 acérrimos que de momento no me parecen tantos, pues la reunión no habría sido operativa ni menos secreta, sino 1 homenaje a la película que además ha llegao a oidos de Álvaro Carvajal, periodista de el Mundo, periódico filial del Marca que fue ridiculizao por el propio Iglesias desde el púlpito con las mismas malas maneras que Trump a Acosta el de CNN, aunque en el caso español muchos otros periodistas abandonaron la sala, pero a grandes rasgos sigue siendo el típico modo indirecto de dar a conocer las cosas, por ejemplo poniendo a Medjani en el mercao por si algún otro club picaba, pero por si acaso, pues la Política poco tiene que ver con el fútbol aunque se tretransmita igual en los medios de difusión, el aviso de los fieles acérrimos no se dirige a los fieles ni tiene que ver gran cosa con el congreso de Vistalegre, que supongo será retransmitido en directo de modo espectacular como el golpe del PsoE, algunos partidos de fútbol de máxima rivalidad y las galas de Gran Hermano en Telecinco, que por los muchos intereses que se mueven, no se deja ningún cabo suelto, mientras que estos elementos, incluido el que lo ha filtrao al periodista que se considera su mayor enemigo que se ha apuntao la exclusiva, son los que van a cuidar su espalda o flanco débil en las #redessociales. No digo tanto que nos vayan a brear como cuando luchan encarnizadamente por sus puestos en las listas, sino que se encargarán que se hable de lo suyo mientras están ocupaos de forma que nos tengamos que enterar ni aunque nos escosdamos bajo tierra.

las cargas UIP son políticas

Free Templates

Aprovechando que al airear el suspenso más que merecido de la Perlitas, por ser la típica mentirosa trePa que hace méritos en el PP de esa guisa y pésima alumna además, como demostró con creces en sus declaraciones, pues lo de ponerse perlitas y teñirse el pelo de rubia parece la versión carca de los que suspenden a quienes se ponen pircing y se hacen tatuajes solo por eso, la caverna mediática de las sectas y la casta española de toda la vida ha agotao su munición contra los políticos emergentes, de todas las barbaridades que se han atribuido al nuevo partido político vertical férreamente jerarquizao Podemos, quizás sea la mayor la fantasmada de atribuirse su líder la redacción del célebre SMS PÁSALO ! del 11-M 2004 que provocó manifestaciones ante las sedes del PP en la jornada de reflexión, ambas cosas rigurosamente prohibidas, y no tanto por el asunto en sí como por ir a contárselo precisamente al hermano periodista de ex ministro de Zapatero y antes cura Gabilondo. Ambos fenómenos recuerdan la división que estableció en 1966 John Szarkowski, comisario de la exposición del MOMA New Yerk The photographer´s eye entre los fotógrafos que han usao la técnica como si fuera 1 espejo en el que mirarse y los que nos acercamos a las imágenes como a curiosear por 1 ventana, y no solo a las que hacemos nos o en las que salimos retrataos. Es evidente que la Perlitas y el coletas lo único que querían respectivamente era llamar la atención de sus interlocutores, solo que a falta de argumentos propios probaban con los del plasma como el maquillaje, los teñidos de pelo o haber protagonizao de joven 1 noticia que había contao como primicia el periodista al que le fue con la confesión como si fuera el hermano cura. En la versión virtual, por esos años del suspenso de la Perlitas, recuerdo 1 aplicación que se instalaba por defecto en las cuentas #socialmedia con la única función de servir de secretaria virtual, es decir, que inquiría detalles de identidad a los que intentaban agregarse y notificaban en inglés como insidioso spam los intentos incluso a los que no sabíamos esa lengua. Nunca entendí esa #webapp,`de hecho tuvo que avisarme de su existencia alguien que me conocía y trataba con frecuencia, como antes tampoco entendí a los que cogían a la carrera el teléfono en casas y oficinas ajenas en cuanto sonaba, y preguntan como si fuera lo más natural del mundo al que llamaba ¿de parte de quién? antes de pasárselo al titular anunciando la llamada como mayordomos. Digamos que desde el punto de vista de los que padecen y participan en ese tipo engreimiento ceremonial, lo que hacen es darle importancia al periodista, profesor, titular de la línea o de la cuenta en Internet como si dentro de su egolatría aún les quedera sitio para alimentar el ego del otro que tienen delante y que además se lo pareciera al 3º en discordia de paso que cotilleaban en su identidad, como si lo fetén fuera fumar con filtro en vez de liarse cada 1 el suyo. Por si no lo entienden todavía, recuerdo del año 2011 que cuando se lanzaban campañas parecidas al PÁSALO ! del 2004 entre la oferta se incluía ponerse algo parecido a 1 emblema en el avatar de iniciativas tipo #NOlesvotes o el propio #Anonymous, como también salieron como setas miles de cuentas #15m, de forma que acabó siendo algo parecido a 1 costumbre de los #internautas que los que simpatizamos con alguna causa vayamos a pillar algo de ellas casi como los aficionaos taurinos del traje de luces de los Torer@ cuando los sacan por la puerta grande de las plazas en volandas. Esto era irrelevante hasta que han aparecido en los telediarios 1 par de tuits chuscos lanzaos desde cuentas decoradas con círculos de color morao de los podemitas, pero como los notarios de costumbres ajenas que se fijan en esas cosas que antes pasaban desapercibidas los han aireao por el plasma, el coletas y su cuadrilla han tomao la medida drástica de sindicar sus cuentas en #iRedes atribuyéndose las de los que a lo mejor se pusieron los emblemas por simpatía, de forma que en adelante las maneje el olvidadizo Errejón entre sus numerosas funciones como si fueran 1 orquesta. No creo que lo intente con ninguna de las mías, pero la vez que el ayudante de otro fotógrafo con el que compartía estudio y en su ausencia, se lanzó al teléfono y cuando preguntaron por mí se le ocurrió preguntar por su cuenta ¿de parte de quien? le armé 1 pollo de esos que te hacen pasar por loco de los incomprensibles, pues a esos sujetos que gastan lacayos y secretarias, ese tipo cosas le parecen lo más natural mientras que a mí me pareció 1 abuso de confianza y buena fe como la cúpula podemita con los que simpatizaron con ellos y se pusieron sus emblemas. Por cómo han desaparecido de raíz esos emblemas y símbolos que a la postre se reserva manejar Errejón, que parece que se perfila como la secretaria preferida del líder máximo en vez de la Perlitas, deduzco que yo no estaba tan loco ni era tan incomprensible lo mal que me sentó lo del teléfono, o las prisas con que me quité de encima la secretaria virtual en cuanto lo supe, pero lo mejor es que cada día que pasa parece que somos más los que nos tomamos nuestras precauciones ante los abusos de confianza de la servidumbre ajena, y son menos los dispuestos a lamerles el ojal a los ególatras a los que realmente sirven.

el clásico #halaMadrid

Instagram

Euromillones combinación ganadora proporciona estadísticas de apariciones en los 20 últimos sorteos.

Monedero Judas chavista