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#horaloca

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Aunque el criterio dominante sigue siendo no tener criterios, de vez en cuando alguien por su cuenta se toma su particular vendetta contra tan lamentable situación y empiezan a ser frecuente los hoax y fake tan jodidamente buenos que da hasta pena cuando se descubre que son mentira. Por supuesto que también hay doble vara de medir, es decir que han existido siempre caricaturas, parodias, libelos, algunas versiones oficiales o de 1ª rreacción ante sucesos, bromas pesadas, programas políticos, por ejemplo el fake de Jordi Évole sobre el golpe de estao 23-F 1981 aclamao por crítica y público y posible ganador de otro premio como el de la entrevista al viejo Pujol disfrazao de pastor riéndose en su cara. Pero en cierto modo, las #iRedes #SocialMedia propician 1 tipo de #humor que si no existiera Twitter por ejemplo, las etiquetas, la propia blogosfera muchas veces como apoyo al asunto, nos lo perderíamos; y por la misma lógica el humor español de brocha gorda poco dao a la ironía y la sutileza, más de carcajadas enlatadas que de sonrisa que te deja pensativo, eleva la calidad media del conjunto. A propósito de otro fake que han atribuido a Mariló Montero, que parece abonada, se ha venido arriba por sentirse víctima propiciatoria, casi siempre la misma, y ha amenazao con abrirse cuenta en Twitter:
- Lo petaría, nadie no duda, y por las declaraciones que siempre hace Zapatero en el sentido que nunca ha tenido, agradecidos deberíamos estar los usuarios del pajarito como fuente de información de 1ª mano sobre tendencias y noticias, de paso que meneamos nuestros propios blog, aunque solo sea para probar la botonera, pues si entran en juego los originales no habría ojos para nadie más. Se puede maldecir, blasfemar, ser totalmente incorrectos respecto de cualquier conducta razonable, llegar a las manos, hasta los pies valen, a patadas como en el furbo y el amor, si no son lo mismo, como para Pipi Estrada en su radiao encuentro futbolero con María Lapiedra, otra de las célebres hermanas, pero también las telepredicadoras. Bien es verdad que la mayoría apretamos el botón silenciador del mando a distancia cuando se nos aparecen, ponemos música o cualquier otra cosa por otro lado, pero molar molan, aunque solo sea verlas. Los retratos antiguos, los magazín, hasta la propaganda y las religiones siempre se valieron de las caras agraciadas, que ya ponerlas hablar además, darles voz incluso, puede ser crueldad en ciertos casos, pero no, nunca como para llegar a maltratarlas. Es verdadera pena que algunas ni siquiera se sepan tampoco la tabla multiplicar cuando las ponen en aprietos, ya que se mueven tan altos presupuestos, 100.000 ? al día valía producir cada emisión de Tonterías las justas, 600.000 ? 1 capítulo serie de horario principal, prime time tipo La reina del Sur por ejemplo, entre 60.000 ? y 80.000 ? cada episodio de cine directo, de los que hay magníficos exponentes, aunque solo sea por abuso estadístico, pues son los que más abundan, como los reportajes sobre Rivera Ordóñez, que coincidió con el triunfo en Barcelona de Morante la Puebla y cuanto menos Samantha Villar tuvo la cordura como para seguirlo en el pasacalles consiguiente; y por supuesto el casi obligatorio en el género sobre Eivissa, dicho sea con todas las reservas porque a mí me gusta siempre Eivissa. Vale que muchas ni siquiera sepan hablar tampoco, que dejarlas sueltas en 1 plató con 1 micro abierto durante 1 emisión en directo es más temerario que invitar a Melendi a visitar la cabina los pilotos en el avión de vuelta Eivissa, pero algunas partes del cuerpo Hom@ sp?, las conocidas como glándulas mayormente, segregan sustancias como las hormonas, oxitocina, la del cariño, vasopresina, la del placer, dopamina para el estao de ánimo, nose, serotonina para la euforia, adrenalina, además de testosterona, también analgésicos naturales sin ir más lejos; funcionan como reguladores y aunque se alojen en el cerebro reptil, algo así como el nucleo interior de la masa encafálica, el disco duro particular que regula los instintos básicos, las conexiones neuronales de las partes de la corteza, las más transitadas, lo tienen que traspasar por fuerza en los razonamientos hilaos, pues aunque no tenga ni coherencia la coraza o casco particular con que cada 1 se va al sobre, haberlas haylas, so pena no pegar ojo y descansar como está mandao, que sería lo último. Cuentan del Pantuflo, al fin también despedido como agitador del Marca que disfrutaba despidiendo no se sabe si becarias, voluntarias o mediopensionistas en las metamorfosis de inicio de las más bellas telepredicadoras porque 1 vez habían visto en la redacción a través de la pecera acristalada como 1 de las más guapas se le tiraba a los brazos llorando mientras le pedía perdón por el desaguisao que hubiera cometido como para obligarles a prescindir de sus servicios, algo difícil cuando apenas hacían nada, eso siempre para la gente sometida a látigo, como para que tuviera que despedirla. Aunque nuestras virtuosas cuando llega su momento sean muy capaces mandar sus propios hijos a los campos reeducación de Tom Cruise y John Travolta, investigaos por el FBI desde 2008 por tráfico de personas y otros abusos como explotación laboral, eso es de puertas para fuera. Ellas en el fondo no son tan malas como para que las despellejen casi por obligación en las series TV y movies que las matan a sustos a cada paso que dan, como si lo merecieran por ser tan condenadamente guapas, que hasta rocían con tomate y otros jugos para rellenar los sueños de los espectadores con variedad de muecas y sucesos diversos, no sé, verlas de pie, durmiendo, llorando, el cine adolescente, el humor inmaduro en general, tendrá que ser así pero a fuerza no leer parece como si también se les estuviera olvidando hablar y cuando lo perpetran adultos con respetables canas que les hacen de contrapunto como los hermanos Calatrava, Juanito Valderrama y Dolores Abril, como se ha hecho siempre por otra parte, hasta con calvos, ya es que ruge con y sin caspa. Se podría afirmar sin tapujos que la atención psicológica a gente así, ignorantes vocacionales, casi por instinto supervivencia, es otro atraco en toa regla, pues no es ya que el remedio no sea ese, si no que ni siquiera lo tiene. En algunos lugares del planeta, más de los que se cree, son prácticamente imprescindibles los sherpas locales, haste en escenarios micro y de hecho decir que ya tienes 1 de confianza y que lo vas a buscar esla única forma zafarte moscones, que ya se encargan los otros sherpas aspirantes, como los gorrillas, que alas víctimas que no aceptan de buena gana semejantes compañías siempre les toque soportar al peor, por lo que puestos a repartir estopa, que repartan a diestro y siniestro y no solo alas telepredicadoras. Personajes tan dispares como Mario Conde, chivo expiatorio en la operación Banesto a mañas de la gente de Botín, donde se reveló el temido cobrador Alfredo Sáenz, pendiente del indulto de Rodríguez el Acabator después de haber estao burlando la justicia presentando denuncias y pruebas falsas en contínuas apelaciones durante 16 años, motivo desu condena final, aún por ver la última, pues al indulto antes siempre se accedía una vez agotadas y aceptadas las actuaciones judiciales, algo difícil sial mismo tiempo se anuncia apelación al Tribunal Constitucional o Pepe Blanco, que en rápida sucesión se cargó Air Madrid, Air Comet, a 1 de cuyas más vistosas aeromoza, tipo de azafata de las que vuelan y hacen 1 poquito gimnasia con las extremidades superiores, estampó desnuda en la cover del magazin ilustrao interviú, se dijo quepa tener modelos de variantes neumáticas que luego burdamente mecanizadas, lo que Blanco medio entendía que debía ser el automatismo de las máquinas que se programa a punta pistola que al ser implantao o plantao produciría beneficios inmensos sin los gasto mantenimiento y personal viajes Marsans, puso el país en estao de alerta y militarizó el espacio aéreo para enajenar AENA, la empresa aeroportuaria cuyo personal fue tratao casi con la misma delicadeza que las aeromozas, retrotrajo la enajenación de tierras, lo que conocimos como expropiaciones forzosas al pillaje sin escrúpulos, pues ni paga lo que se enajena por la cara bien dura, pues ni reconoce el tal Blanco cuando le pasan el paño por la porcelana de latón que luce, hasta la Lotería Nacional ha puesto a tiro de capitales secretos de Gibraltar, pero gratis exponiendo sus razones en programas denostaos como La Noria<(i> de Telecinco sin cobrar porello y tampoco parece que pagando porque los sacaran, y además queno se han comido a nadie ni han roto nada. Lo de Pilar Rubio cayendo pasto las superproducciones, a 800.000 ? por emisión, cuando ya se necesita financiar con créditos los 600.000 ? que invierten por cada emisión principal de las series de éxito, o los 60.000 ? del cine directo, 80.000 ? si viajan al extranjero, en gran parte por su sueldazo, no se levantó ni llorando todas las semanas, pero peor si empezaban a plantearse la operación de nariz comoa Michael Jackson, que nisu médico personal, al que pagaba gran millonada, se atrevió hacerle el boca a boca cuando agonizaba, aunque sí hizo por buscar otro médico que lo hiciera para que nole pudieran acusar de denegación de auxilio. Tomarles, incluso quemarles el pelo en los publirreportajes parecía el penúltimo recurso de las superproducciones fallidas para recuper las cuantiosas inversiones, aunque el mal rollo debía empezar cuando los aseguraban en todo o en parte. Las Academias de la antigüedad como las de Hellas, 1 de cuyos maestros más recordaos, Sócrates, instructor de Aristóteles y Platón entre otros muchos sabios, fue condenao a muerte bajo la misma acusación que Silvio, corrupción de menores, apenas eran el bosque los alrededores de Atenas en el que se reunían las respectivas, así llamao en memoria 1 joven soldao, Academo, que había muerto heróicamente enotra de las muchas guerras. Pasarse la vida pegando voces a grito pelao debe ser de lo más agotador físicamente hasta para quienes exhiben grandes pectorales, pero silo que se tiene delante no obedece por sí solo por lo que sea y más si quien adiestra o intenta solo es 1 pobre ignorante, también tiene que afectar y mucho en lo psicológico.
- Programa, programa, programa, sí, Julio Anguita y si se mira lo de incitar a la acción, aunque sea tan sedentaria como la programación, es lo que otros apreciamos de lecturas que animan a escribir, no porque indigne lo leído, tambien la imagen nos obliga a cambiar incluso de modo de vida porlos mismos ojos que nos engañan con sus espejismos simplones a la voz de ya. La plasmación de la alianza entre Microsoft y Rupert Murdoch para intentar implantar en Internet contenidos de pago, sus contenidos de nuevo, pues ya hay en Internet contenidos de pago, empezó a finales de 2.009 señalando el navegador Internet Explorer como maliciosos los trozos de código JavaScript que permiten poner objetos como la fecha, los anuncios, el buscador mas los que se quiera o sepa poner. JavaScript fue creao por Sun Microsystems, empresa recientemente comprada por Oracle, gigante del sector del software de relación que se implementa o funciona en Internet, como los JavaScript, el buscador y los anuncios de Google, las intranet o redes internas que funcionan capadas respecto de Internet, pero satélites o rémoras al fin y al cabo junto con o frente a SAP que permiten monstruos como SITEL. Con AJAX, acrónimo de Asynchronous JavaScript y XML (JavaScript asíncrono y XML) se pueden mezclar varios códigos de programación anidaos en HTML procurando dejar contenidos latentes, que se activan o no a voluntad del visitante, como los vídeos de YouTube que se reproducen al dar al play conel consiguiente ahorro de contrarierades, lo mismo los anuncios y el buscador. No deja sorprender que se presenten como indispensables técnicas informáticas que ejecutan sus gadgets fuera de la pantalla visible mientras se están cargando sus páginas, que hasta parece que no acaban de cargarse nunca de tan recargadas y luego la extraña conexión conla velocidad del ancho banda que se revende en llamadas gancho en las que ni siquiera se sabe lo que se habla. O sea que para ver páginas mal diseñadas y peor programadas hay que cambiar los contratos todas las semanas y peor todavía las conexiones desde móviles y portátiles. Sino que ahora quieren también que sean de pago las tediosas esperas. Los insidiosos banners de Microsoft comoel odiao clippo, al que nadie llama o los tediosos formularios de inscripción puramente intrusivos, fichaores con contraseña incluida, otro tedioso fichaje pasus manejos, a veces o con frecuencia por cosas que nilo merecen es difícil concebir siquiera que hayan creao adictos de pago, igual quelas tediosas sesiones de fichao porlo que parece parapoliciaco de SITEL. Poco a poco los internautas aprendemos a sortear obstáculos y no sólo a evitar visitas, incluso inadvertidas a page*web de pago como los anunciantes y clientes de Microsoft y Murdoch alosque selas justifican visitas desa guisa, que si les vale fenomenal porotra parte. Como sólo aprende quien sabe lo quele falta y aprovechando que se habla contínuamente de lenguajes, que sigue siendo la principal facultad de los Hom@s, laque nos caracteriza como especie y familia enel planeta Tierra y de códigos, punto de encuentro de los actos de comunicación, no es descabellao hablar también de programación generativa enel sentido que se parte de 1 modelo, plantilla o template anterior, el llamao código fuente que se obtiene pulsando el botón derecho del ratón y seleccionando la opción enel desplegable. Muchos delosque abandonaron estudios de formación profesional en los 1º cursillos de la rama electrónica conducen coches último modelo en base de poner trampas como fichar a to el que pasa por ahí, aunque no quiera na, como mucho buscar la salida como pasa conlos engendros de Microsoft y Murdoch, que sa es otra. Antes 1999 me pasaron entre 1 lote documentación la copia impresa de 1 por entonces misteriosa para mí página web obtenida desde 1 navegador de Internet (trabajaba para 1 editor francés) de la que me sorprendió el tamaño variable de las letras, las negritas de los titulares y respuestas (era 1 entrevista), los para mí misteriosos subrayaos de los enlaces y otros cambios sutiles respecto de cualquier documento impreso que hubiera visto antes. Con mi título Typewriter (Mecanografía por el método ciego) desde 1982 con las máximas notas, nunca dejao de practicar, mi experiencia en informática desde 1988, trabajando enotro periódico, incluso trucando algunos aparatos como el módem y el telefoto o cualquiera que tuviera relación con el cableao telefónico por el que entraban y salían los paquetes de datos con destornilladores de aguja y mis estudios en linguistics anteriores a 1986, me desarmó aquella entrevista encabezada por 1 foto de manera extraordinariamente parecida a los currículum vitae actuales. Como me inicié en los entresijos de la programación de inmediato, creo que algunos elementos aún visibles en los navegadores siguen ahí desde entonces, pues las cadenas de código que hace posible que esto por ejemplo se vea así en los navegadores se reutilizan constantemente. en el gremio hay 1 anécdota que redunda en el principio de reutilizar el código de programación: enotra entrevista de trabajo 1 programador tuvo que resolver 1 problema planteao para probar su nivel de ingenuidad. Le plantearon la siguiente situación: estaba en 1 cabaña del bosque y tenía que preparar té. Fue detallando algunos puntos: bombear el agua del pozo, hacer leña para la estufa, trasladar la leña, encender el fuego, poner agua en 1 cacharro y llevarla a ebullición. Después le propusieron el 2º dilema, más o menos igual salvo por el hecho de tener ya el agua hirviendo en la estufa. ¿Su solución? Tirar el agua, apagar la estufa y después seguir el procedimiento anterior. Al fin y al cabo, ¿por qué pensar en una rutina diferente? Por tanto cuando se llega navegando a algo que no se ve, se ve mal o falla en todo o en parte, lo recomendao es tirarlo a la papelera y volver a empezar desde la pantalla anterior como ya se ha explicao. Al contrario de lo que creen muchos, Internet no es como 1 cucaña feria que se varea como 1 Olea europaea, oliva incluso con los ojos abiertos. En la sombra los llamaos lenguajes de programación, es decir, estructuras o Systems de elementos que se pueden agrupar en paradigmas por semejanza conotros elementos, se combinan en cadenas o sintagmas de acuerdo a reglas o sintaxis que si se cumplen de manera estricta funcionan y si no, no. Son parrillas de abreviaturas o signos acordaos o convenidos que permiten pasar de pantalla o quedarse pasmaos. El código se puede manejar también por partes que no tienen por qué ser de la misma extensión de archivo en el que se anidan y a diferencia de los antiguos documentos las páginas para ser vistas por navegadores pueden abordarse por la parte que se quiera y resulta de inestimable ayuda la asistencia de buscador interno en su preparación y mantenimiento. Las lenguas permiten el engaño, la trampa, el bulo siempre intencionao a diferencia de la verdad, que se defiende desnuda y panza arriba sin ayuda y no está motivada ni planeada, pero en eso los lenguajes de programación y puede que otros Systems o estructuras de elementos y reglas de combinación son muy exigentes, exactos incluso y su respuesta esquemática: on off. En la programación de código fuente para los navegadores de Internet, para las glándulas corporales y puede quenel amor, duele tanto lo que sobra como lo que falta. 1 web primorosamente diseñada, llena de detalles incluso invisibles que además se repiten en todas lasde su serie, pues como se ha dicho el código fuente normalmente se reutiliza desde 1 modelo de partida, puede tener efectos ruinosos para sus promotores sólo porque algunos elementos, problablemente ajenos a la cosa, están empeñaos en mostrar al resto del mundo que existen en todo momento, como los políticos de para la y zanja con sus obras eternas, la misma gloria que deben perseguir los gamberros callejeros y los creadores de spam para imponer su molesta existencia, ya que no sus obras. Las máquinas bajo Systems operativos Windows 7 consumen entrel 90 % y el 95 % de memoria RAM en su funcionamiento a razón de 3,3 Gigabytes por 2,7 y 1,7 respectivamente sus predecesores Windows Vista y Windows XP, siempre cerca de saturar los recursos de las máquinas que, se supone, tienen que hacer funcionar según en analista Craig Barth. Entre los fracasos del 2009, además del System operativo Windows Vista de Microsoft, la red social keteke de SITEL lanzada a bombo y platillo por Paris Hilton de la que poco más se ha sabido. que se pueda leer desde cualquier dispositivo es casi condición para poder seguir llamándolo código pero no es tan habitual oir decir que se prefiere el código limpio a otro barroco por muchas razones pero sobre todo porque va en beneficio de la propia visibilidad de lo que se quiera enseñar. para demasiaos sectores del funcionariao y posiblemente la prensa en papel y TV convencional en pleno los intarnautas no tenemos otra que hurgar los datos personales de los que ni siquiera sospechamos su existencia y que se manejan de manera tan disipada por lo que parece sólo para darnos tarea pero si algo se queda grabao cuando se navega por Internet es lo que provoca dificultades, contratiempos, retrasos, molestias y problemas y si es más de 1 vez, web plagadas de gadgets que se activan incluso en las zonas no visibles de la pantalla, es prácticamente imposible que se vuelva a caer en la misma trampa. Programar código para los navegadores de Internet se parece más a la mecanografía y edición tipográfica que al dibujo y con las pantallas táctiles más de lo mismo: sigue siendo con los dedos. Se sueña con modelos intuitivos que sigan la dirección de las miradas y sean capaces de ejecutar las órdenes a golpe de pestañeo pero no parece fácil. El aspecto de las web en los navegadores refleja los gustos de los que las preparan, mucha lectura, que es también la parte sólida de las web, algo así como que siempre tiene que haber algo y los escritos son como la hierba al césped, emoticones y caricaturas como sellos propios diversos que se plantan muchas veces muchos botones que llevan a otro sitio parecido, alguna foto digna de catálogo de agencia de viajes, aunque todo eso actualizao constantemente, que es como el reverso frente a la inmovilidad de lo impreso. Es posible quenel futuro los que se hayan adiestrao desde el principio en los atacos del teclao y los saltos de pantalla propios de los juegos preparen otro tipo de ventanas y pantallas que emancipen el aspecto como de periódico impreso general, pero esas molestas e indeseadas ventanas emergentes con sugerencias insólitas a las que nadie ha llamao por las que ahora quieren cobrar no parece la mejor idea. Navegando también se adiestran los internautas y zafarse rápido de lo molesto es parte del adiestramiento. Parece bien que los que no han estudiao los que siguen a los 1º cursos porque no les dió la gana que, visto lo visto puede valer pero ya sería demasiada casualidad que de pronto la mayoría quisiera ahora visitar contenidos de pago sólo porque les dicen los que quieren cobrar que no son seguros el resto, como el clavo que meten en las facturas de conexión a Internet, contenidos que además no han tenido ninguna relevancia tampoco siendo gratis. Más bien parece que Microsoft, @WatchMurdoch, keteke y SITEL pretenden hacer adictos a sus mensajes, como lo de las cadenas de TV para que Vsted sólo se vea lo que ellos quieran y además, a pagar tocan. Lo demás, tóxico.

Culos, tetas, picantes

Una operación imprescindible para obtener una fotografía es enfocar, es decir, hacer avanzar o retroceder la lente simple o compuesta de varias lentes (hasta 16 elementos tienen algunas, aunque siempre se mueven como un bloque compacto) del objetivo hasta conseguir que coincidan exactamente los puntos de luz que entran por el diafragma en el plano focal por el que circula la película fotográfica, unos rayos de luz que "fuera de foco", es decir, no enfocados, llegan al plano focal como círculos de confusión en vez de como puntos definidos. La longitud focal es la distancia que existe entre el punto de enfoque óptico del objetivo enfocado a infinito y el plano por el que circula la película sensible a la luz. El sistema de enfoque de las cámaras fotográficas (exceptuando las que no tienen sistema de enfoque y utilizan uno fijo enfocado entre más o menos 3 metros e infinito) consta de 2 piezas, una que permanece fija y otra que se mueve a medida que el fotógrafo mueve el anillo de enfoque. Cuando coinciden las 2 piezas está correctamente enfocado el motivo o sujeto que se quiere destacar nítidamente en la fotografía. En las cámaras con enfoque automático no se puede enfocar fácilmente en las superficies planas, aunque se enfoca perfectamente en las superficies con relieves, pues también están basadas en este sistema de doble plano o de 2 piezas. En algunas cámaras el enfoque automático se puede retener o bloquear manteniendo pulsado hasta la mitad el botón de disparo o un dispositivo especial que suele venir indicado con las siglas "AF". Una vez bloqueado el enfoque, el fotógrafo puede encuadrar la escena y disparar, pues el mecanismo de enfoque, situado en la parte central de la pantalla y remarcado con un círculo, funciona en un área muy pequeña en el visor. Desde dentro hacia afuera del cilindro, en los objetivos se pueden encontrar los anillos del diafragma, de la distancia focal si se trata de un zoom y el de enfoque, donde aparece una escala en metros (m) y otra escala en pies (feet o ft), pulgadas, yardas y millas de interés para los fotógrafos anglosajones. En el caso de enfocar por apreciación o al ajustar el diafragma para el flash según la distancia, en ambos manualmente y sin mirar por el visor, los fotógrafos deberán tener cuidado de no confundir ambas escalas. Las cámaras modernas dan resuelta una operación matemática que se puede efectuar fácilmente sabiendo que la distancia focal (F) entre el plano focal por el que circula la película fotográfica y el diafragma (f) o pequeño orificio por el que penetra la luz en la cámara oscura es el resultado de la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de los lados. En concreto, para la película de 24 x 36 milímetros (sólo nos interesa hallar el prisma de la superficie del material sensible a la luz que instalamos en el plano focal, frente al diafragma), también denominada de paso universal, la suma de los lados al cuadrado es 576 + 1296 = 1872, cuya raíz cuadrada da como resultado 43,266615 milímetros. Esa debería ser la distancia focal exacta entre el plano focal en el que se instala el material sensible a la luz dentro de la cámara oscura y el diafragma por el que penetran los rayos de luz para que la escena resultante en la fotografía sea proporcional a como la vemos en la realidad. Si la distancia focal es menor que la proporcional al plano focal se ve angular, es decir, se ensancha el ángulo de visión, disminuye el tamaño aparente de las cosas y se separan entre sí los planos más cercanos a la cámara fotográfica y los más alejados. Un objetivo ojo de pez es un angular extremo, de 15 milímetros o menos. Si la distancia focal es mayor se ve tele ("lejos" o "a distancia" en griego clásico), es decir, se reduce el ángulo de visión, aumenta el tamaño aparente de las cosas y los planos se acercan entre sí. En cualquier retrasmisión deportiva por televisión se puede apreciar cómo en algunas tomas con teleobjetivo, normalmente un 300 milímetros, el público parece que está encima de los deportistas, o parece alejado de ellos en las tomas con gran angular, un 28 ó un 35 milímetros. Los zoom son objetivos de distancia focal variable porque el bloque compacto de la lente en el que también se aloja el diafragma tiene más recorrido que los objetivos de distancia focal fija. Los zoom ofrecen la ventaja de poder encuadrar las escenas sin levantar el ojo del visor. Su inconveniente es que son menos luminosos que los objetivos fijos, es decir, que su diafragma se puede abrir menos pasos y por tanto se ve menos claro a través de ellos. Dependiendo de la posición en la que se coloca el zoom varía también el diafragma mínimo, que puede ser por ejemplo de 1:3.5 en la posición angular ó 1:5.6 en la posición tele, pues de abrirse más los rayos de luz chocarían en las paredes internas del objetivo. En algunos zoom la distancia de enfoque mínimo puede variar en función de la distancia focal, consiguiéndose la máxima proximidad al motivo en las posiciones más largas. Según un tópico muy extendido, uno de tantos, se recomienda hacer retratos de primeros planos con teleobjetivos medios o en la posición tele del zoom. La distancia entre el fotógrafo y el modelo es mayor y se puede obtener fácilmente un retrato tipo sello del modelo, pero también se pueden hacer retratos en todas las distancias focales tomando la precaución de situar al modelo en el centro del eje óptico del objetivo para evitar las deformaciones, que son más acusadas por las esquinas del plano focal, especialmente con los objetivo angulares o en la posición angular del zoom. Si desmontamos el objetivo de la cámara porque queremos hacer una fotografía usando como diafragma el orificio de una moneda de 25 pesetas, que mide 4 milímetros, deberemos saber que el diafragma es directamente proporcional a la distancia focal, es decir 43,266615 milímetros, e inversamente proporcional al diámetro del orificio de la moneda, es decir, 4 milímetros, cuyo resultado es un diafragma 10,816653, aproximado al 1:11 que aparece en la escala de diafragma de las cámaras. Si la distancia focal entre el plano focal en el que instalamos el material sensible y el diafragma u orificio por el que penetra la luz en la cámara oscura es menor (angular) o mayor (tele) deberemos efectuar la operación matemática correspondiente para obtener el valor exacto de un diafragma tan casual como el que encontramos en una moneda de 25 pesetas, unas operaciones matemáticas, es decir, predicciones exactas cuantificables, que las cámaras fotográficas convencionales, hasta las más sencillas, dan resueltas. Hay que advertir que la imagen obtenida por este procedimiento dista mucho de ser una aceptable desde la perspectiva de los que han usado alguna vez una cámara cualquiera, especialmente porque las lentes de los objetivos cumplen una función determinante en la toma de imágenes, pero este procedimiento de observación del mundo visible operando desde dentro de una cámara oscura fue determinante para muchos de los descubrimientos que hicieron los artistas del Renacimiento sobre la representación gráfica de la realidad. Cuanto más abierto está el diafragma, más curvatura de la lente se capta y más desenfocados aparecen los primeros y los últimos planos; cuanto más cerrado, menos curvatura de la lente y por tanto, más planos enfocados o nítidos aparecen en la imagen. En todas las situaciones con 2 ó más puntos de interés situados en diferentes planos respecto de la cámara fotográfica, es preferible enfocar a un punto intermedio, más cerca del primer plano que del último. La norma general es enfocar al punto de interés principal de la escena que se fotografía, aunque en las ocasiones en las que se requiera, el fotógrafo también puede captar nítidamente 2 ó más puntos de interés situados en planos diferentes dentro de la misma escena. Se denomina hiperfocal a la distancia más corta respecto de la cámara en la que el sujeto o motivo del primer plano se reproduce con nitidez en la imagen cuando también está enfocado el plano situado en el infinito, tanto fotográfico (los planos situados más allá del último punto de enfoque), como espacial, pues se pueden hacer fotos a la Luna, al Sol y a las estrellas. Operando con el anillo de diafragmas y el de enfoque, el fotógrafo puede conseguir la máxima profundidad de campo o de planos nítidos enfocando al punto hiperfocal, es decir, a un punto imaginario situado entre el primer plano en el que se sitúa el motivo y el último plano, normalmente el infinito, pues las distancias se agrandan a medida que se alejan de la cámara y los planos se alejan entre sí a medida que aumenta la distancia respecto de la cámara. Con un diafragma 1:16 y el enfoque fijado en 5 metros se reproduce nítidamente todo lo situado entre 3 metros e infinito. Con un objetivo gran angular de 28 ó 35 milímetros de distancia focal, si el punto hiperfocal se sitúa en aproximadamente 4.5 metros se puede conseguir una banda de planos nítidos comprendidos entre 3 metros e infinito con un diafragma 2 puntos más abierto, concretamente 1:8. En términos generales, si lo que se pretende es conseguir que salgan nítidos motivos situados en diferentes planos respecto de la cámara, es preferible utilizar un objetivo angular. Con los objetivos de cualquier distancia focal enfocados a un plano cercano, aún con el diafragma cerrado a tope, un 1:16, y apuntando al punto hiperfocal, en el caso de una seta, por ejemplo, al mamelón que con frecuencia se forma en el sombrerillo en el punto de unión con el pie, la profundidad de campo o de planos enfocados es mínima, apenas una banda de nitidez con unos cuantos centímetros. Esto también ocurre en los retratos de primeros planos, en los que es preferible enfocar a los ojos, con lo que pueden quedar desenfocados aún con un diafragma cerrado (1:11 ó 1:16) la punta de la nariz y las orejas, aunque esto último no preocupa demasiado a la mayoría de las personas. Las cámaras oscuras reproducen en un plano la imagen obtenida a través de una pequeña abertura o diafragma sensiblemente mejorada mediante una lente biconvexa, curvada en ambas superficies, la interior y la exterior, una lupa compleja que en ocasiones puede estar compuesta por 16 elementos diferentes, pero que se mueve siempre como un bloque compacto que puede tener más o menos recorrido dentro del cilindro metálico en el que va alojada. La "profundidad de campo" es el efecto más perceptible de los que se producen en las fotos por utilizar una lente curvada para mejorar la imagen, pues ésta se proyecta en forma de lentilla o de lenteja en el plano focal por el que circula la película fotográfica. El plano enfocado es el que se proyecta con más nitidez y dependiendo del diafragma que se utilice, aparecen más o menos planos enfocados por delante y por detrás del plano enfocado: cuanto más abierto está el diafragma, más curvatura de la lente capta y más desenfocados aparecen los primeros y los últimos planos; cuanto más cerrado, menos curvatura de la lente y por tanto más planos enfocados o nítidos aparecen en la imagen. En algunos objetivos aparece inscrita una "escala de profundidad de campo" reproduciendo a ambos lados del punto de enfoque la escala de diafragmas, de forma que los planos comprendidos entre el diafragma elegido a ambos lados del punto de enfoque son los que aparecen nítidos en las fotografías. Algunas cámaras vienen dotadas con un dispositivo de "previsualización de la profundidad de campo" que consiste en cerrar el diafragma al pulsarlo, pues mientras que enfocamos permanece abierto a tope para facilitar la visión de la escena. Aunque la escena se oscurece perceptiblemente, no es fácil ver la profundidad de campo, es decir, los planos enfocados y los desenfocados por este procedimiento. Algunas cámaras automatizadas mediante microcomputadores ejecutan esta función en un programa específico denominado "deep" (profundidad en inglés): pulsando levemente el disparador, el fotógrafo señala el primer y último plano que desea que se reproduzca con nitidez en la fotografía y la cámara enfoca al punto hiperfocal, elige automáticamente el diafragma y en función de éste, la velocidad de obturación. Un error habitual entre los fotógrafos principiantes es colocar a los modelos bajo un edificio, monumento o paisaje de grandes dimensiones. El edificio se reproduce perfectamente en la imagen mientras que los modelos parecen hormigas. El misterio de la "distancia aparente" de lo que vemos ha ocupado a los sabios de todos los tiempos y culturas, especialmente la denominada "ilusión de la Luna", que en todas las épocas, en todas las zonas del planeta y a todas las personas que hemos vivido en él nos ha parecido más grande cuando la vemos en el horizonte que en el cielo (una advertencia: si se hace a simple vista, puede haber algún bromista entre los presentes, por lo que antes de ir corriendo al oculista, debe contrastar sus visiones con las de otras personas). Los científicos Lloyd y James Kaufman, de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, demostraron a finales de 1999 que el cerebro humano "interpreta" lo que ve de acuerdo con la información comparativa y con la memoria que actualiza al mismo tiempo que ve. Por eso vemos la Luna más grande cuando está flotando en el horizonte, o vemos más cerca de lo que realmente está un coche lejano o a una persona, a la que incluso podemos reconocer en la lejanía por algunos detalles como por ejemplo los andares, como se llama en Andalucía a la manera de caminar. La "ilusión óptica" desaparece instantáneamente cuando miramos a través de un cilindro hueco, como es el caso de los objetivos de las cámaras fotográficas, que reproducen exactamente la distancia real a la que están los objetos y las personas. Estos contratiempos se les presentan habitualmente a los técnicos de televisión que realizan retransmisiones en escenarios naturales o monumentales con un presentador. El contratiempo de la diferencia de luces entre el presentador y el escenario natural o monumental, que en fotografía se resuelve con un sencillo golpe de flash de relleno, en cine, video y televisión se resuelve con focos que igualan las luces entre el primero y el último plano. El contratiempo de los planos se resuelve con un enfoque hiperfocal: buscan el punto imaginario entre el presentador y el escenario, más cerca del presentador que del escenario, en el que ambos planos y los comprendidos entre ellos se reproducen nítidamente. Las cámaras compactas de usar y tirar y las de las gamas más bajas suelen tener un diafragma fijo de 1:7.5 y están enfocadas al punto hiperfocal, de forma que captan nítidamente todo lo situado entre 3 metros e infinito. En algunos modelos diseñados con ayuda de computadores se ha arqueado el plano focal por el que circula la película fotográfica de forma que capta la proyección de la imagen en forma de lentilla, ganando con este procedimiento una profundidad de campo o de planos enfocados extra de forma que en las fotos aparecen enfocados todos los planos situados entre 1.5 metros e infinito. El enfoque hiperfocal resulta especialmente útil en todas las situaciones en las que el fotógrafo pretende captar una escena previsible, un desfile festivo o una carrera de coches o de ciclistas, por ejemplo. Los buenos fotógrafos además habrán procurado situarse preferentemente cerca de una curva, si es en una pendiente ascendente mejor que si es descendente y rozarán la perfección si en la curva inciden de lleno los rayos solares. Con un diafragma intermedio, un 1:8 ó incluso un 1:5.6 y enfocando entre las 2 cunetas, más cerca de la más cercana que de la más alejada, el fotógrafo podrá disponer de una velocidad de obturación rápida, 1/250 de segundo ó 1/500, suficiente para congelar las escenas más rápidas. Otra precaución adicional que pueden adoptar los fotógrafos, que incluso es aconsejable en todas las situaciones, es colocar la cámara en situación perpendicular respecto del plano o escena que se enfoca. Esto es obvio cuando se trata de la foto escolar que nos hacen de niños, foto en la que no nos disponen en una fila sino en varias perpendiculares respecto del plano focal de la cámara, como nos enteramos de mayores, pero también es recomendable cuando por ejemplo fotografiamos la escena de la caza de un saltamontes a manos de una mantis religiosa: cualquier intento de dar protagonismo a la víctima o al verdugo hubiera arruinado la foto, aún con el diafragma más cerrado. Eso sin contar con que cualquier maniobra extraña hubiera alertado a la víctima y arruinado una foto que quién sabe si alguna vez puede merecer un premio. El autor hace constar que se trataba de animales salvajes en total libertad, que utilizaba un teleobjetivo corto, concretamente un 135 mm. y que al menos uno de los 2 insectos, adivinen cuál, siguió su propia existencia después de ser protagonista de unas fotos por las que difícilmente va a reclamar derechos de imagen, salvo sorpresa enorme, y de comerse al otro.

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Revelar es limpiar, quitar o levantar las sustancias gelatinosas literalmente pegadas al soporte normalmente plástico, últimamente tan complejo como elojo de una abeja, Apis mellifica, aunque a diferencia casi siempre plano pos enalgunas cámaras sha arqueao en correspondencia al arqueamiento de la punta exterior de la lente biconvexa poniendo de paso más difícil si cabe la imagen desenfocá que no se sabe cómo todavía se consigue hacer que por las fotos oscuras y las movidas ni sha intentao corregir ni sintentará en tiempos. Lo dijo Joan Fontcuberta:
- Los avances de la imagen se conseguirán en el corto espacio que va de la punta de la lente biconvexa al plano focal en el que se proyectan las ondas electrómagnéticas qentran por el diafragma en la cámara oscura, por tanto hacer varias mediciones de las luces y las sombras con el fotómetro de las cámaras antes de las tomas y hacer las pruebas necesarias antes de dar por buenas las copias resultantes es la única garantía fiable para no perder el tiempo y dañar su autoestima. Todas las acciones necesarias para la obtención de fotografías las puede ejecutar una persona. Los materiales sensibles a la luz, tanto los transparentes como los opacos, se deben manipular en completa oscuridad en unos casos y en penumbra en otros. En un cuarto situado en la zona más sombría de la casa que se pueda oscurecer por completo y no necesariamente de grandes dimensiones se puede instalar un laboratorio fotográfico. La posibilidad de ventilarlo fácilmente, una toma de agua y un desagüe elevan las prestaciones del cuarto oscuro al gusto del fotógrafo más exigente. En los laboratorios fotográficos deben separarse las zonas secas de las húmedas. En la zona seca, necesariamente cerca de la toma de electricidad, se ubican la ampliadora, los papeles sensibles debidamente protegidos y diversos accesorios. En la zona húmeda, cerca de la toma de agua y del desagüe, deben situarse el tanque de revelado, los productos químicos necesarios para efectuar los procesos, probetas para hacer las mezclas, un termómetro, un reloj, pinzas, cubetas y otros elementos. Es preciso advertir que en ningún caso se deben reutilizar los envases de productos comestibles y bebibles para almacenar productos tóxicos que puedan inducir a confusión; los químicos que se emplean en el revelado y positivado de fotografías son tóxicos. En tono menor es necesario advertir también que los fotógrafos deben prestar atención y cuidado en no mezclar los elementos de la zona húmeda con los de la zona seca ni "transportar" humedad en las manos y en la ropa. Los materiales no velados o ya velados deben tocarse únicamente por el reverso de las emulsiones. En previsión de las dificultades que pueden presentarse en su manipulación es recomendable tener las manos, incluso enguantadas, limpias y secas. Una vez secadas las emulsiones debe evitarse que entren en contacto con la humedad, especialmente si se trata de los agentes químicos que se utilizan en los procesos húmedos. La suciedad, especialmente la "microsuciedad" (motas de polvo, gotas de agentes químicos, pelos, huellas, etc.) son el peor enemigo de los fotógrafos. La ejecución límpia de los procesos fotográficos es una virtud que con el tiempo degenera en necesidad e incluso en obsesión razonable. El objetivo del fotógrafo en el laboratorio no debe ser limpiar los residuos, sino intentar poner fin a su producción desde el primer momento. Una gota de cualquier químico de los que se utilizan en los procesos húmedos, una vez seca puede cristalizar en una mancha imborrable capaz de arruinar cualquier resultado. No sólo pueden sufrir daños las emusiones, tambien la piel, los ojos, que no deben frotarse nunca, ni aún en caso de perplejidad o deslumbramiento emotivo al ver aparecer la imagen sumergida en los químicos, y también la ropa. Las emulsiones transparentes y opacas se "velan" cuando la luz incide sobre su superficie sensibilizada y produce un cambio químico en la misma. Mediante un proceso posterior fácilmente realizable, estas imágenes latentes se "revelan" en un baño húmedo para obtener imágenes positivas o negativas. Aunque se siguen los mismos pasos, son procesos diferenciados. En los envoltorios de las emulsiones sensibles y de los agentes químicos para revelarlas aparecen instrucciones que los fotógrafos deben respetar en los tiempos mínimos recomendados. Con experiencia y buena maña, la mayoría de los entendidos recomiendan sobrerrevelar o revelar un poquito de más -medio minuto añadido ó 4 agitaciones en vez de 3- las películas negativas, pero sin pasarse. Los sastres saben que una manga larga da menos problemas que una manga corta. De hecho, las zonas totalmente transparentes de los negativos se pueden dar por perdidas. Con las copias positivas ocurre lo contrario: una vez secas y endurecidas las emulsiones se oscurecen. En una entrevista publicada en la revista Darkroom Photography en 1989 el fotógrafo Ralph Gibson, que había impartido un curso en el laboratorio de Ansel Adams, reveló que el creador del sistema de zonas tenía un horno deshidratador para secar rápidamente las tiras de prueba y ver los resultados finales de la exposición en las copias. Sin medios tan sofisticados como los de Adams, los fotógrafos que conocen este oscurecimiento reducen el tiempo de exposición obtenido en la tira de prueba en torno a un 10 % de tiempo total. Algunos fotógrafos llegan incluso al 20 % en la reducción. La agitación y la temperatura influyen decisivamente en los procesos húmedos fotográficos. Cuando no se tienen experiencias anteriores con los químicos que se emplean es conveniente agitar por inversión 3 veces cada 30 segundos en los tiempos de revelado cortos, hasta de 9 minutos, y 3 veces cada 60 segundos en los tiempos largos, de más de 10 minutos. Aunque es preferible hacer las mezclas o "diluciones" de los químicos concentrados con agua caliente, pues se disuelven mejor, la temperatura de los diferentes agentes químicos que intervienen en los procesos húmedos deben mantenerse estables en todos los químicos. Los cambios bruscos de temperatura durante el proceso húmedo pueden reticular o trocear las emulsiones sensibles. Los procesos húmedos deben ser continuados hasta completarlos. Nunca se vuelve atrás en un proceso que normalmente incluye un baño revelador, uno de paro que detiene radicalmente el efecto del revelador (el baño de paro se puede hacer sólo con agua y en plan casero con unas gotas de vinagre) y un baño fijador que elimina los granos no "velados" ni "revelados" y endurece las emulsiones. Hasta aquí llega la parte más delicada de un proceso continuado en el que no debe haber descansos o paradas intermedias para hablar por teléfono o abrir la puerta, aunque algunos de estos accidentes han derivado en verdaderos descubrimientos. El proceso se completa lavando las emulsiones con agua corriente durante unos 20 minutos aproximadamente. Se puede reducir el tiempo de lavado con un baño eliminador de restos químicos. Antes de poner a secar las emulsiones se suele emplear un tratamiento con humectador, un detergente químico que hace que las emulsiones sequen uniformemente sin dejar residuos. En fotografía se habla de contraste cuando se hace referencia a la relación entre las zonas claras y las zonas oscuras que componen las escenas. Aunque el ojo humano las percible homogeneizadas y tiene un gran poder de penetración en las zonas muy claras y muy oscuras después de unos instantes de adaptación, las emulsiones sensibles a la luz, tanto las transparentes como las opacas, captan los contrates de luces reales de las escenas y se "especializan" en las zonas de luces intermedias, en los grises en blanco y negro. Para hacer correcciones (un negativo contrastado mas un papel suave igual a una copia normal y viceversa) y porque sobre gustos no hay nada escrito, los papeles se "gradúan" del 1 al 5 según su contraste: un papel del 1 es "suave" porque da muchos grises intermedios y uno del 5 es "duro" porque da muchos claroscuros y apenas grises. Cuando los fotógrafos "normalizan" el proceso de revelado de los negativos y utilizan la misma película y el mismo proceso eligen un papel de un grado, el que sea, y con ese papel lo hacen todo. Aunque funciona como un proyector de luz en vez de como un receptor, una ampliadora tiene los mismos mecanismos que las cámaras fotográficas, fundamentalmente los conocidos anillos de enfoque y diafragmas mas un obturador, en este caso un pequeño cronómetro, aunque también se pueden hacer fotos con un reloj de pulsera y el interruptor de la luz. Aunque para enfocar es preferible mantener el diafragma abierto a tope (1:2.8 ó 1:3.5), para las tiras de pruebas y las copias es preferible cerrarlo un par de pasos (1:5.6 ó 1:8). Teniendo en cuenta que los papeles tienen un indice de sensibilidad de 4 ISO, los tiempos de obturación, normalmente de varios segundos, deben hallarse realizando "tiras de prueba" con un trocito del mismo papel sensible en el que se proyecta hacer la copia. Las tiras de prueba deben colocarse en la zona de luces más variopinta de la imagen negativa proyectada por la ampliadora, en la zona más significativa (en la cara si se trata de un retrato) o, si se desea llevar el sistema de zonas hasta sus últimas consecuencias, en la zona clara de la proyección que el fotógrafo quiere que salga con detalle en la copia, la zona oscura en la que ha medido la luz en el momento de la toma. Aunque se suelen hacer escalas de tiempos sumadas (3, 6, 9, 12, 15...) lo propiamente fotográfico es doblar los tiempos de exposición, igual que con la cámara (lo correcto es 3, 6, 12, 24, 48...), pues de ese modo la separación entre 2 bandas consecutivas es de 1 paso de diafragma y además se consigue un tiempo de exposición claro y uno oscuro para compararlos con el correcto. Teniendo en cuenta que habría que esperar mucho tiempo para ver las superficies secas y endurecidas y por tanto su grado de oscurecimiento, salvo que se disponga de un horno deshidratador para estos menesteres, lo recomendable es reducir un 10 % el tiempo de exposición total en el momento de realizar la copia. Si se hace una reserva o tapado de luces en alguna zona de la foto en el momento de ampliar las fotos conviene ejecutarla tapando a mitad de distancia de la ampliadora y del papel y mover contínuamente la mano o la silueta opaca con la que se realiza la reserva, naturalmente sólo en el caso de que el fotógrafo pretenda que el tapado pase desapercibido. Los fotógrafos no deben conformarse con presentar resultados incompletos. Las fotos deben presentarse acabadas, aunque sin pasarse. Una representación vaga de lo que podría haber sido un resultado final prometedor sólo aporta inconvenientes y pérdida de confianza al fotógrafo. Aunque la moda del momento sea otra, siempre es preferible deslumbrar por el ingenio fotográfico que por los cuantiosos gastos en papelería, enmarcado o impresión. Personalizar los resultados llenando de subjetividades y toques personales una técnica tan antigua y llena de mecanismos como la fotografía es la única justificación para mantener activo un laboratorio.

el clásico #halaMadrid

Comunidad de Madrid BOCM 26 junio 2019 auxiliar administrativo C2 libre | #lalista admitidos y fecha examen pendiente
Personal Auxiliar de Servicios | #lalista y fecha de examen pendiente | programa
SERMAS categoría Auxiliar de la Función Administrativa libre | pendiente de publicar #lalista aprobados Servicio Madrileño de Salud y concurso de méritos en su caso
BOE 17 junio 2019 | #lalista oposiciones | otras convocatorias | primer examen 19 octubre 2019 todas las convocatorias seguimiento general para 8.102 puestos de trabajo, sobre todo auxiliares y administrativos, pero también de gestión de sistemas y técnicos informáticos, se presentaron 118.625 aspirantes, 52.108 en Madrid y 66.517 en 13 sedes provinciales más | otras direcciones de Internet: Instituto Nacional de la Administración Pública las plantillas con las respuestas 21 octubre | Ministerio de Política Territorial y Función Pública | Punto de Acceso General
Ref 183553 | TÉCNICOS AUXILIARES DE INFORMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO libre | seguimiento | plantilla correctora PDF | alegaciones PDF
SERMAS categoría Celador publicada #lalista aprobados por orden alfabético PDF | puntuación PDF Servicio Madrileño de Salud | pendiente de publicar la nota final

Unidos a golpe de corneta

Mariló siempre lleva la razón

himno al abucheo

José Ortega y Gasset, la profundidad de France en el Espectador, artículos 1916 34.
enigmas de la cultura Marvin Harris capítulos mesías y secreto del príncipe de la Paz 1974.
Calderón de la Barca, La humildad coronada, siglo XVII.