La mujer esta realmente bien

apetece la mala prensa

Puesto que a mí nunca me engañó, de hecho tuve noticia de lo que podría dar de sí 1 paquete como Rajoy cuando se emancipó de la provincia a la capital y yo seguí el camino inverso en 1988, vamos que en la vida siempre estamos subiendo o bajando la escalera cuyos peldaños nunca son iguales, pero el sapoconcho dejó tras de sí 1 reguero de desprecios típico de provincianos venidos a más, y a mí me gustó trabajar en Vigo y en invierno, de hecho hubiera preferido seguir por allí todavía e incluso volver en esas estaciones del año del año que contienen la R, y el colmo trabajando en 1 periódico como el que aprendí tanto. De todas las promesas que ha incumplido el mentecato rodeao de ineptos el que creo que más imposible de cumplimiento desde que lo dijo es que no iba dejar que el manto de la leyenda negra manchara la vida política española, con casos de corrupción ca día como en tiempos de Felipe González, con la diferencia que no eran los mismos repetidos muchas veces por el sindicato del crimen, que alcanzaban a las más altas esferas, de hecho la casta y el propio régimen están seriamente tocaos. Pasa que ese tipo cosas como la mala prensa, penas de telediario, incluso la leyenda negra que puede durar siglos y que básicamente consiste en exagerar las cosas malas y ningunear las buenas, no están de mano del receptor, por tanto proclamarlo a voces es casi como si también se atribuyera la respuesta en actos de comunicación elementales, pero es que además y más importante, la forma como se combate algo parecido, como los yuyu o conjuro que nos lanzan siempre oros, es ninguneándolo como si no afectaran. Normalmente suele ser 1 operación de inferior a superior, de perdedor de 1 guerra por ejemplo, o resistiendo a 1 ocupación o dominio, que es otro acto sobrevenido, pues a nadie se le ocurre tampoco que hay que amar al opresor, de hecho es expresión de la resistencia en zonas ocupadas, y basta pa ofender a este tipo de botarates con la desobediencia siempre, o simplemente no dándoles el gusto de lo que se sepa, pues con los poderosos, igual que los engreidos, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y si se ponen a tiro to vale como pedra arrojadiza, pero ya solo desobedecer, mirar pa otro lao, no seguir las pautas de los energúmenos, cualquier cosa que erosione su empoderamiento o intento es lo mínimo, tanto mejor si dicen que les afecta y ponen al descubierto las heridas. #artisagift KNSE #graffiti CREW #streetart #trainsong #graffiti #trainsong #artisagift #graffiti #streetart #trainsong

Suburbio universal

El escritor Bruce Chatwin describe a su personaje Utz, coleccionista de porcelanas de Praga en la novela titulada con su apellido, que por ser tan corta y la última que escribió antes de morir en 1988 suele ser la preferida por sus admiradores entre los que me cuento, como 1 tipo del que se olvidaba su aspecto en cuanto se le daba la espalda, y esa es más o menos la descripción que hace John Le Carré de los no menos legendarios jefes de espionaje durante la guerra fría de ambos lados del muro de Berlín que por cierto cayó en 1989. Quédese con la copla, pues cuando se empezó hablar de los no menos célebres comandos violentos itinerantes de #Gamonal, luego el #22m en el eje Recoletos Colón de #Madrid, desde hace unos días los disturbios Can Víes, que yo personalmente por las imágenes que vi del suburbio de Burgos, pero también de Kiew, Sao Paulo, Río de Janeiro, Napoli, ciudad de México, ahora Sants en #BCN, digo a boleo ciudades más o menos grandes que se ven extraordinariamente parecidas al que sobrevivo con los mismos bloques de pisos y #graffiti, donde también soy perte del paisaje más o menos roto que destrozao, pero da lo mismo, pues nuncan salen hasta que pasa algo y cuando acaba son como los personajes que pasan desapercibidos de las novelas porque se olvidan al dejar de mirarlos. Alguien concluyó que los que estamos acostumbraos a esos sitios pasaríamos completamente desapercibidos en cualquier lao, por lo que estoy casi seguro que la palabra forastero que aparecía en los titulares de las presuntas noticias con la que criminalizan las protestas lo mismo Erdogan, Yanukóvick, Rajoy u otro dirigente no se sabe si nacional, provinciano o cateto la emplearía contra nadie que vaya dando la nota no se sabe si vestido o travestido de personaje televisivo. La más divertida de esas veces que alguien que no lo conoce ni menos reconoce porque huye precisamente de esos sitios fue en una concentración deportiva en plena semana santa de Cuenca en los #anos80.
- ¿Os habéis fijao? To esto lleno de mojigatas y capirotes y la gente se nos queda mirando al equipo, que íbamos perfectamente uniformaos con el chándal y a lo mejor en las procesiones de madrugada como la de los borrachos, alguna que otra chupa con capucha, calzado deportivo, la mochila con alguna botella de agua y objetos personales, y así los de ambos sexos, el estilo más parecido a la invisibilidad y contrario precisamente a los que dan la nota, o notarios de toda la vida de dios y muy señor mío porque precisamente lo que queremos es no dar el cante y la mayoría de veces lo logramos. Puesto que no necesariamente los individuos tenemos que ver las cosas de la misma forma ni estar dispuestos a sacrificar lo propio y lo ajeno por lo que no solo es improbable conseguir, sino que además la mayoría de las veces no merece ni la pena, to sería perfecto si no fuera porque coincidiendo con las votaciones de aventos a los que se opta, los pudientes acostumbran a quemar sus rascacielos, como el Windsor del fantasta, o provocar matanzas como la del vomitario trágico del #Madrid arena, que no solo hacen perder la votación sino que provocan oleadas de represión hacia los suburbios, de forma que somos perjudicaos doblemente por mucho que no los queramos ni ver, ni a ellos ni sus eventos. Como además de sobrevivirlos, he trabajao con frecuencia en algunos de esos polígonos tan deshumanizaos como extraordinariamente parecidos, excepto los más exageraos, y esos también, puedo asegurar sin que se me caigan los anillos que su adaptación a la vida ordinaria suele ser óptima a medida que adquieren solera. Y otro tanto se podría decir del deseo de pasar desapercibidos visto lo que reparten y como se hacen querer los de la casta.
#artisagift #graffiti #streetart #trainsong
Gísèlé Freund, La fotografía como documento social, ed. Gustavo Gili, 1974.
Marvin Harris, Toras, cerdos, guerras y brujas: enigmas de la cultura, traducción de Cows, Pigs, War y Witches: Riddles off Culture, 1974, varias ed. de Alianza desde 1980.
Octavio Paz, Óyeme con los ojos, la poesía amorosa de Sor Juana Inés dela Cruz, capítulo de Sor Juana Inés dela Cruz o las trampas dela fe, 1982.
#pérezrevertefacts, La Reina del S, 2002.
Cuando éramos honraos mercenarios, Alfaguara, 2009.
Jean Louis Servan Schreiber, L´Art du temps, le livre de poche, 1983. Arthur C. Clarke, El mundo es 1, 1996.
#Comunica2 apoyo del Manifiesto pro desarme de las Asamblea de Moscú y New York, @socialesensol #15m #28f 2012
Arthur C. Clarke, El mundo es 1, 1996.
Nigel Morris & Robert Verkaik, Reino Unido: ministros abandonan SITEL, traducido de The Independent, 13/11/2009.
George Orwell, 1984.
Marvin Harris, Toras, cerdos, guerras & brujas: enigmas de la cultura, Alianza ed. en varias ediciones desde 1980, título original: Cows, pigs, wars & witches: Riddles of culture, 1.974.
Juan Antonio Llorente, Historia crítica de la #inquisition española, siglo XVIII.
La rebelión de las masas Ortega 1929.